Comprar Whisky: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Whisky: puesto que no siempre y en toda situación es simple localizar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir Whisky:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Whisky: en la red de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Whisky: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a elegir el producto que dease y hacer la más vendida logra posible de Whisky:. ¡Vamos a ello!

El whisky se encuentra dentro de las bebidas más viejas de todo el mundo. Es una bebida tradicional y muy apreciada por los fanáticos de los licores. Es perfecto para tomarse una copa y relajarse en el final de un duro día de trabajo o bien sencillamente para gozar de su gusto. El whisky es una bebida con mucha tradición, lleno de matices, aromas y sabores.

Hay muchas marcas de whisky y varios géneros de whisky. Para el apasionado de esta bebida, cada marca tiene un gusto representativo, un toque propio. Para seleccionar un óptimo whisky, deberemos fijarnos en varias cosas: años de maduración, madera, color y aroma. Si deseas hallar el más destacable, prosigue leyendo nuestra guía.

Lo más esencial

  • El whisky se considera como la bebida nacional de Escocia. Su elaboración artesanal fué progresando durante los siglos. Actualmante hay más de 100 destilerías en el país. Hay otras designaciones de whisky reconocidas como son Irlanda o bien Reino Unido. Asimismo hay algunas destilerías reconocidas en El país nipón.
  • El whisky es de elaboración comúnmente europea, más que nada escocesa. El bourbon, que se acostumbra confundir con el whisky, es comúnmente estadounidense. Aparte del nombre y la ubicación, el whisky se realiza con cebada en tanto que la del bourbon cambia entre maíz y centeno.
  • La madera donde se guarda el whisky para su envejecimiento perjudica al aroma y al gusto de la bebida. Asimismo lo realiza el tiempo que pase en las barrica y la manera en la que se torran los elementos.

Los más destacados whiskys del mercado: nuestros preferidos

Ahora, te mostramos una lista con los más destacados whiskys del mercado. Cada uno de ellos tiene matices propios, con lo que fíjate bien para no equivocarte al adquirir. Ciertos son más costosos, en tanto que otros tienen un gusto más profundo o bien más grande graduación. Aguardamos que en esta relación de artículos halles la bebida más correcta para ti.

El más destacable whisky escocés de Malta de 12 años

Macallan se considera por los profesionales como uno de los más destacados whiskys de todo el mundo. Este licor está elaborado en especial armonía entre el roble americano y las barricas de jerez español. Es un whisky con bastante estilo, con sabores cítricos y matices de vainilla y coco. Tiene un color claro propio del envejecimiento en roble americano.

El Macallan de 12 años tienen un gusto muy particular. Es dulce y meloso, con toques de condimentas, maderas y cítricos. Se equilibra con toques de pasas y caramelo, con un fondo más obscuro de roble. Viene anunciado en una botella de 0,7 litros y en caja. Tiene un deslumbrante color pajizo y un gusto increíble. Un exitación para los sentidos.

El más destacable whisky escocés de 16 años

Lagavulin es una institución del whisky. Se habla del más puro whisky de malta escocés de Islay, rico y también profundo como ninguno. Este licor fue el ganador de la señalada medalla de plata en la International Wine & Spirits Competition de 2015. Es un whisky diferente con un toque final salobre y un rico gusto a turba, propio de su cocción.

El whisky Lagavulin Escocés de 16 años está desarrollado para ser gozado. Mejor si lo tomas en un vaso de whisky. Madurado 16 años en roble, de profundo gusto a humo de turba y una sequedad que le otorga un carácter atrayente. Es el más destacable obsequio para los fanáticos de los whiskys intensos y con cuerpo.

El whisky escocés más reconocido, ganador de oro

Talisker es otra marca conocida. Un tradicional en el planeta del whisky, con el gusto puro de malta de la isla de Skye. Este licor fue el justo ganador de la medalla de oro en el International Spirits Challenge de 2014. Mezcla de manera balanceada sabores suavísimas con los ahumados, dejando una reconfortante sensación final.

Elaborado desde 1830, con un gusto personal, el Talisker Escocés de 10 años se goza bastante superior solo. La primera destilación a solas ofrece dificultad a los matices y un rápido toque de pimienta. Un obsequio ideal para los fanáticos de los whiskys ahumados isleños. Anunciado en caja y en botella de 700 ml.

El más destacable whisky escocés ahumado

El Laphroaig es un whisky diferente, no solo por su gusto ahumado, sino más bien asimismo por su estilo moderno y desenfadado. Como mismo dicen en la caja, el gusto de este whisky es como besar a una sirena que termina de comer barbacoa. Con un aroma muy ahumado, con toques de algas y mar. Entre las maltas profundas de Islay.

Este licor es la base de todos y cada uno de los de Laphroaig, con un cuerpo muy extenso y un film final. De color espumoso y lleno de tonos dorados. En la nariz es realmente fuerte, ahumado y con toques de mar. En su gusto llama la atención la tiernicidad de sus matices y el toque final de sal y turba. Es el presente ganador de la International Spirits Challenge.

El más destacable whisky para mezclas

El Johnnie Walker Gold Label fue ganador de la medalla de oro en la categoría de whiskys de mezcla. Hablamos de una creación del profesor mezclador Jim Beveridge para conmemorar los 200 años de la marca. Expresa con claridad los sabores valientes y propios de la marca. Alimentado con agua de los manantiales de montaña.

Jim Beveridge ha elaborado una mezcla que libera sus sabores por fases. Proporciona un profundo aroma afrutado, con toques de vainilla y notas amaderadas dulces. Es condimentado y con un sutil toque ahumado. Este whisky es perfecto para elaborar combinados y cócteles tradicionales, mas asimismo para gozar solo, con hielo o bien con agua.

Guía de adquisición: Lo que tienes que entender del whisky

El whisky es una bebida con mucha tradición. Hablamos de entre las bebidas más consumidas de todo el mundo. En los últimos tiempos, además de esto, ha vivido un enorme apogeo entre los usuarios. Ahora, te exponemos una lista de cuestiones recurrentes de los individuos a fin de que comprendas la bebida y realices una aceptable adquisición.

Hombres tomando Whisky

Cada forma de elaboración da unos matices y una riqueza diferente al licor.
(Fuente: Georgerudy: 53117647/ 123rf.com)

¿Qué es el whisky?

El whisky es una bebida clásico escocesa, si bien asimismo hay rastros de destilación en las islas irlandesas. Hablamos de una bebida lograda por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo o bien centeno. La bebida se avejenta en barricas de madera, comúnmente de roble blanco.

Su nombre en gaélico significa “agua de la vida”. En su origen era destilado por los frailes, mas después la destilación se comercializó y especializó. El whisky fué la bebida preferida de enormes individuos de la historia como Winston Churchill. Asimismo de enormes escritores como Mark Twain o bien Ernest Hemingway.

¿Dónde se fabrica el whisky?

Comúnmente, el whisky se fabrica en Escocia. Las maltas más reconocidas son las que proceden de las destilerías centenarias de Islay y de la isla de Skye. Irlanda es otro de los países que destila whisky desde hace tiempo.
foco

¿Sabías que en Canadá y USA asimismo se fabrica whisky? Si bien su denominación es bourbon y se usa maíz en vez de malta.

¿Qué géneros de whisky hay?

Hay diversos tipos de whisky según el tiempo de envejecimiento. Asimismo se tienen la posibilidad de dividir por el contenido previo de la barrica. Para el envejecimiento, algunas veces, se utilizan barricas que contuvieron oporto, jerez o bien bourbon. Esto cambia el perfume y el gusto del licor, que es la una gran diferencia entre los diversos tipos.

El gusto de cada género de malta es muy distinta, como asimismo lo son sus matices y aromas. Seleccionar entre uno o bien otro tiende a ser una cuestión de gusto personal. Por otro lado, a fin de que comprendas las primordiales diferencias y te hagas un concepto, te mostramos la próxima tabla:

Género de whisky Peculiaridades
Whisky de malta Elaborado con cebada malteada y destilado en alambiques de cobre
Single Malt Un whisky elaborado con cebada de una única destilería, tienden a ser licores fuertes y los más populares se comercializan como base o bien “Cask Strength”
Vatted Malt  Mezcla de whiskies de distintas destilerías, los etiquetados como “malt” acostumbran formar parte a esta clase. Asimismo popular como “Pure Malt”
De grano Elaborados desde cebada sin maltear, asimismo se desarrollan con maíz y otros cereales de grano. Se destilan en alambiques continuos o bien columnas de destilación
Blended Whisky Whisky mezclado. Se intercalan whiskys jóvenes más fuertes con los más suaves de grano. Son licores de calidad a costes más económicos

¿Qué diferencias hay entre el whisky y el bourbon?

Entre el whisky y el bourbon hay una vieja rivalidad, ¿qué es preferible, el gusto clásico escocés o bien el despacio aroma americano? La región de elaboración define el gusto, la calidad y los aromas. El whisky se destila desde cebada, el bourbon se hace de maíz, centeno y otros cereales de grano.

Su más grande distingue tiende a ser el gusto. El whisky, por su elaboración, tiene un gusto más profundo, de madera y turba, en tanto que el bourbon es considerablemente más dulce. Además de esto, a fin de que un licor se considere whisky debe pasar cuando menos tres años en barrica, algo que no es requisito para el bourbon. Te dejamos una tabla con las diferencias:

Whisky Bourbon
Elementos Malta, cebada y trigo Centeno, maíz, cereales de grano
Sitio de procedencia Se genera en Europa, más que nada en Escocia y también Irlanda  Se genera en USA
Gusto Gusto duro Gusto más dulce
Notas  Sabores ahumados y de madera o bien turba  Toques dulces de caramelo, miel y vainilla
Envejecimiento Mínimo de tres años en barricas de roble blanco En barricas de roble quemado

¿De qué forma se realiza el whisky?

El desarrollo de destilación del whisky tiene centenares de años de tradición. Antes que nada, se elige la preferible cebada. Después se sumerge en agua y se maltea a fin de que germine. Una vez se muestran los brotes, se cuece al horno a fin de que seque antes de molerla. AL secar, se muele y mezcla con agua ardiente a fin de que macere.

El resultado de la maceración previo se traslada a enormes cubas de fermentación. Allí se le añade levadura y se deja fermentar el líquido a fin de que los azúcares creen el alcohol. Este “mosto” fermentado se excita en alambiques. Se recopila el lico de mejor calidad y se arroja en barricas de roble a fin de que madure. El resto se quita y se destila otra vez.

¿De qué forma madura el whisky?

A fin de que se logre tener en cuenta whisky, la legislación recopila que la malta debe madurar a lo largo de tres años. Este desarrollo de maduración debe hacerse de forma exclusiva en barricas de roble blanco. Cuandoi en la etiqueta del whisky hace aparición la edad se refiere al mismo tiempo mínimo que estuvo en maduración.
Tipos de Whisky

El contacto con la tapa puede dañar la bebida. No la almacenes cerca de artículos químicos, ya que puede absorber el gusto. (Fuente: Bizoon: 75038238/ 123rf.com)

¿De qué forma se bebe el whisky?

La manera de tomar el whisky va a depender de cada uno de ellos. Antes que nada, es sustancial tomar en cuenta que no todos y cada uno de los whiskies son igualmente buenos para tomar solos. Un óptimo licor, destilado con tranquilidad, tiene la posibilidad de tener un paladar dulce y ser correcto para tomarse solo.

Ciertos son especiales para entremezclarse en cócteles o bien para tomarlos con hielo.

La manera de tomar el whisky es dependiente, mayormente, del gusto personal. Varias personas eligen tomarlo con hielo, popular como “on the rocks”. Otros eligen gozarlo solo, a temperatura ámbito o bien con algo de limón. Asimismo hay que lo intercalan con agua o bien con bebidas gaseosas. En el final, todo es dependiente de tu gusto.

¿Cuánto dura una botella de whisky?

El whisky es una bebida espirituosa robusta. Por otro lado, para preservarlo perfectamente precisarás de determinados cuidados. Lo más conveniente es guardarlo en un espacio fresco, seco y obscuro, lejos de la luz del sol. Si el líquido está en contacto con el sol se aclarará, perdiendo varios de sus matices y sabores.

La mayor parte de los buenos whiskies vienen en cajas, por lo cual es buena iniciativa preservarlas para almacenar las botellas. Al revés que el vino, las botellas de whisky tienen que seguir estando parado y no recostadas.

Criterios de adquisición

Ahora, analizaremos una sucesión de cuestiones que tienes que tener en cuenta antes de adquirirte un óptimo whisky. Si comprendes los causantes indispensables va a ser más simple llevar a cabo una aceptable adquisición. Seguramente no deseas arrepentirte de tu adquisición a los pocos meses. Si deseas elegir un whisky de calidad, prosigue estos criterios:

Procedencia

En una comparativa entre los más destacados whiskies del mercado es importante comprender su procedencia. Los más destacados licores surgen de Escocia, por esa razón varios clientes adquieren solamente whisky escocés. Para bastantes es el más destacable, debido a que es el original. No obstante, hay otras destilerías de calidad.

Si bien no es lo más habitual, hay buenos whiskies en otras unas partes del planeta. Argentina, España, Irlanda o bien El país nipón destilán maltas de enorme calidad. Naturalmente, logramos hallar enormes licores en Canadá y en USA. El bourbon, como se llama allí, tiene un gusto más dulce, perfecto para tomar solo o bien con hielo.

Antigüedad

Antes de preguntarte cuánto cuesta una botella de whisky de calidad, tienes que tener en cuenta el tiempo de maduración. Por ley, a fin de que se considere whisky ha de estar cuando menos tres años en barrica de roble blanco. Cuantos más años continúe en barrica, mejor gusto y más matices y aromas va a tener el licor.

Como te puedes imaginar, la antigüedad influye de manera directa en la calidad y asimismo en el valor. Varios individuos procuran whiskies de sobra años, por su gusto. Asimismo puedes elegir las NAS. Estas son las bebidas sin antigüedad, que son más económicas y de gusto más despacio y rápido.

Vector de Whisky

El Whisky no es la solución a tus inconvenientes, no obstante, claro que asistencia.
(Fuente: Nrey: 52119254/ 123rf.com)

Sabores

Es sustancial que elijas un whisky que te agrade. Tomar whisky es un exitación y debes gozarlo. El gusto va a depender de la malta utilizada, de los procesos de fermentación, de la destilación de cada licor y de otras configuraciones. Ciertos, como el Lagavulin o bien el Talisker, tienen un fondo seco y ahumado.

A los que no son bebedores el whisky puede semejarles amargo, muy seco o bien bastante fuerte. Ten en cuenta que es una bebida con un enorme porcentaje de alcohol. El gusto del whisky es dependiente de los barriles de roble utilizados en la destilación. Ciertas compañias emplean barriles nuevos y otras viejos o bien ahumados. O sea lo que le da un gusto diferente.

Salud

Whisky, en lengua gaélica significa “agua de vida”. Desde hace tiempo hubo comentarios de que tiene características buenas para la salud y es verdad que las tiene. Es posible que no estés seguro de esto, al tratarse de una bebida alcohólica. Y en cierta forma es verdad. Es conveniente consumir el alcohol con moderación.

El consumo moderado de whisky puede contribuir a la gente a impedir ciertas patologías, dado que la bebida tiene dentro ácido elágico, que elimina las células cancerígenas. Además de esto, consumido en moderación el whisky tampoco tiene dentro grasas. Esto lo realiza perfecto para la gente que prosiguen una dieta rigurosa.

Críticas

El whisky es una bebida con mucha clase, mas asimismo personal. Seleccionar el más destacable whisky es cuestión de deseos. Para guiarte en la elección, no hay nada superior que fijarte en los comentarios de los usuarios. Si no andas seguro de tu elección, lee las críticas, es posible que en halles la información que precisas para elegir.

Además de esto, entre las críticas puedes hallar comentarios de expertos o bien novatos apasionados. Estos acostumbran dar información muy importante y también atrayente sobre los artículos. Es posible que te des cuenta un producto nuevo o bien que te des cuenta de que ibas a elegir el incorrecto. Fíjate en las críticas de los usuarios antes de efectuar tu elección.

Aroma

Antes de evaluar el whisky tienes que sentir su aroma. La nariz es con la capacidad de distinguir entre 32 sabores primarios, en tanto que la lengua solo distingue 4 sabores. El whisky tiene bastantes matices diferentes y aromas que puedes gozar. Desplaza un tanto el licor por el vaso y acerca tu nariz para sentir toda la intensidad de sus aromas.

Si bien al comienzo solo vas a sentir el alcohol, si esperas empezarás a sentir los complejos y profundos fragancias de sus elementos. Si escoges capturar sus sabores, antes de tomar el whisky, toma un trago de agua fría. Esto refresca el paladar y limpia la lengua. Mantén el whisky en tu boca a lo largo de unos segundos y goza.

Resumen

El whisky es una bebida alcohólica procedente de la destilación de la malta y la fermentación de cereales. Cebada, trigo o bien maíz se aúnan a un desarrollo centenario de destilación y maduración. Como resultado, poseemos una bebida con mucha clase, apreciada y querida por todos. Llena de aromas y sabores.

Elegir el más destacable whisky es algo personal. Hablamos de un licor hecho para disfrutarse, de ahí que deberías elegir el que más te agrade. Prosigue nuestra guía de adquisición y ten presente causantes como la maduración, los sabores y los aromas. No obstante, no deberías olvidarte tampoco del costo. Sea como sea, disfrútalo.

Si te ha dado gusto el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para adquirir el más destacable de whisky del mercado.

(Fuente de la imagen señalada: Cherevko: 11791333/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Whisky:

Amazy Whisky Piedras (9 cubitos) – Piedras de Whisky hecha

Para marcar la diferencia al enfriar tus bebidas favoritas

9 piedras de whisky de esteatita para mantener la bebida fría más tiempo, hasta 30 minutos

Sin sabor ni olor adicional – No se diluye, evitando también aguar sus bebidas

Rápido y fácil de usar

Práctico saco de terciopelo incluido para guardar los cubitos – Perfecto como regalo

Macallan Double Cask 12 Años Single Malt Whisky Escoces, 40

Madurado durante 12 años en barricas americanas ex bourbon y barricas de roble europeo ex jerez

La pasión por crear uno de los whiskies escoceses se vierte en este Macallan Double Cask 12 años

Revela el compromiso incomparable con el dominio de la madera y el espíritu por el cual se conoce a the Macallan desde que se estableció en 1824

La asociación de las barricas de roble americano y europeo jerez oloroso crea el carácter distintivo y cálido de este armonioso whisky

Sabor: Deliciosamente meloso, especias de madera y cítricos, equilibrado con pasas y caramelo

Cardhu Gold Reserve Whisky Escocés -700 ml

Whisky puro de malta escocés de la gama Cardhu con un sabor intenso y delicioso

Ligeramente seco, con sabor a roble que evoca el aroma de la galleta y un toque de canela, además de notas de tofe y manzana

Servir en una copa balón, solo o con un poco de agua cuando se sirve con hielo, el Gold Reserve ofrece también nuevos sabores afrutados

El maestro mezclador Matthew Crow ha seleccionado cuidadosamente las barricas para crear un whisky puro de malta dulce, rico y delicado

Un whisky escocés adecuado para regalo gracias a su botella característica y lujosa

Chivas Regal 12 años Whisky Escocés de Mezcla - 700 ml

Chivas Regal 12 es un whisky escocés mezcla de diferentes whiskys de malta y grano

La mezcla de whiskeys se madura durante un mínimo de 12 años

Es un whiskey con un aroma de hierbas silvestres, brezo, miel y frutas

Este whisky se caracteriza por un color ámbar radiante y cálido

Es un whisky escocés de lujo superior, con una textura cremosa en el paladar y notas de miel, vainilla y manzana madura

Se recomienda colocar las rodajas de manzana en el fondo del vaso y verter whisky Chivas Regal 12 años, dejar reposar durante unos pocos minutos y disfrutar su intenso sabor

Lagavulin 16 Whisky Escocés - 700 ml

Lagavulin es el whisky puro de malta escocés de Islay rico e intenso

Ganador destacado de la medalla de plata en la International Wine & Spirits Competition 2015

Intenso, dulce y salado, con un rico sabor a turba

Se disfruta mejor en un vaso de whisky tradicional, solo o con agua

Madurado durante al menos dieciséis años en barricas de roble; intenso sabor a humo de turba y una sequedad que le confiere un carácter realmente interesante

Un regalo adecuado para los amantes de los whiskies intensos con sabor a turba

También te puede interesar

Ir arriba