Comprar Webcam: ¿Cuál es la mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Cámara web: en la medida en que no siempre y en toda situación es simple encontrar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir Cámara web:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Cámara web: en la red de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Cámara web: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Cámara web:. ¡ Mira este catálogo!

En los últimos meses, las videoconferencias o bien videollamadas se convirtieron en algo recurrente en el día a día de bastante gente Así sea por motivos de tipo personal o bien expertos, la verdad es que se han popularizado inclusive entre esos menos familiarizados a usar las últimas utilidades tecnológicas.

Las cámaras web afirman una alta calidad de imagen. Además de esto, hoy en día, casi todos los modelos tienen dentro micrófono. Son, por consiguiente, una espléndida opción para todos los que desean o bien requieren de una transmisión de vídeo de más calidad que la que tienen la posibilidad de prestar las cámaras de los portátiles o bien teléfonos inteligentes.

Lo más esencial

  • La aplicación más recurrente de las cámara web es efectuar videollamadas, así sea de carácter personal o bien profesional, y anunciar contenido directamente por Internet.
  • Una de sus enormes virtudes que dan es que se tienen la posibilidad de usar en diferentes gadgets. Además de esto, ya que son pequeñas y ligeras, se tienen la posibilidad de transportar fácilmente.
  • Antes de adquirir una cámara web, debes tener claro qué empleo harás de exactamente la misma, dado que de esto van a depender el resto de criterios de adquisición.

Las mejores webcams del mercado: nuestras sugerencias

En esta sección, puedes localizar 4 de las mejores cámaras web que puedes comprar hoy en día en el mercado. Son las próximas:

La cámara web con la preferible relación calidad-coste

Si precisas una cámara web y no deseas efectuar una enorme inversión económica, la cámara web Logitech C270 HD es lo que andas intentando encontrar. Por un coste imbatible, puedes gozar de una cámara que proporciona calidad de vídeo 720p HD (High Definition, en inglés) y que tiene un micrófono que viene dentro.

Además de esto, tiene un sistema que ajusta de manera automática la imagen a las condiciones de luminosidad. Eso sí, no posee autoenfoque y su campo de visión es únicamente de 60º.

La preferible cámara web económica

Cámara web con resolución Full HD 1080p a 30 fps y con micrófono estéreo a un coste verdaderamente económico. Funciona tanto con el sistema operativo de Windows y Mac OS como con Android. Su instalación es verdaderamente simple, se conecta al puerto USB y está ya lista para utilizar.

Tiene una lente de enfoque fijo para un enfoque claro y recurrente hasta 5 metros de distancia. Y por medio de su diseño plegable, se puede transportar fácilmente.

La preferible cámara web con obturador de intimidad

Cámara web perfecto para estar seguro la máxima intimidad, debido a que tiene un práctico obturador para denegar y asegurar la lente. Tiene una resolución máxima Full HD 1080p a 30 fps y un micrófono bidireccional. Y también integra un sistema de corrección de luz.

Es plug and play, por lo cual la conectas al puerto USB y en unos cuantos minutos está ya lista para trabajar.

La cámara web más polivalente

Cámara web verdaderamente polivalente por medio de su especial soporte y a su enorme compatibilidad. Funciona con el sistema operativo de Windows, Mac OS, Android, Ubuntu, Google chrome OS y Linux. Además de esto, es plug and play. Y también tiene dentro un micrófono con sistema de reducción de estruendos.

Aguanta resoluciones hasta Full HD 1080p a 30 fps y tiene un sistema de enfoque automático suavísima y con un sistema de compensación de luz.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre las webcams

Hay varios modelos diferentes de cámaras web. Cada uno de ellos está diseñado para un género de empleo y de usuario. Por esto, es común que, en el momento de elegir cuál adquirir, a varios individuos les broten ciertas inquietudes. A fin de que consigas resolverlas, te hemos listo esta sección.

Las webcams son el complemento perfecto para tus videoconferencias. (Fuente: Guillem: 59307007/ 123rf.com)

¿Qué es precisamente una cámara web?

Una cámara web, o bien cámara web en castellano, es una pequeña cámara digital conectada a un computador con la que se puede atrapar vídeo y comunicarlo mediante Internet. Estos vídeos se tienen la posibilidad de comunicar tanto por medio de una web como de manera directa a otro gadget a través de diferentes programas.

Generalmente, las webcams están compuestas por una lente, un sensor de imagen y los circuitos electrónicos precisos para su acertado desempeño. Grosso modo, no difieren bastante del resto de cámaras digitales. En verdad, comúnmente, lo que las distingue de alguna manera y les da nombre es el programa que viene con .

¿Cuáles son las primordiales apps de las webcams?

La utilización más recurrente de una cámara web es llevar a cabo videollamadas mediante Skype, Zoom o bien algún otro programa o bien aplicación semejante. Asimismo se usa habitualmente para grabar vídeos de Youtube de una manera aproximadamente profesional, como cámaras de supervisión o bien para anunciar vídeo directamente por medio de Internet.

Particularmente, se emplean de manera intensiva en el planeta de los juegos para videoconsolas. En verdad, hay modelos concretos para eso. Asimismo se usan frecuentemente en áreas de investigación científica como la astronomía, la psicología cognitiva o bien el neuromarketing. Y, recientemente, cada vez se emplean más para impartir clases on line de distintas disciplinas.

La mayor parte de las cámaras web traen algún accesorio plus. Generalmente, al menos, acostumbran traer un soporte para acoplarlas al monitor o bien a la pantalla del portátil. (Fuente: Selznev: 16250302/ 123rf.com)

¿Cuáles son las virtudes y desventajas de las webcams?

Las cámaras web proponen atrayentes virtudes en relación a las que vienen de serie en portátiles, teléfonos móviles inteligentes, tabletas o bien otros gadgets. Puedes consultarlas en la próxima tabla.

Virtudes

  • Proponen una mejor calidad de vídeo.
  • Se tienen la posibilidad de usar con distintas equipos y gadgets.
  • Se tienen la posibilidad de desconectar fácilmente.
  • Llenan poco espacio y se tienen la posibilidad de transportar con sencillez.

Desventajas

  • Tienen la posibilidad de poner bajo riesgo la privacidad de la gente.

¿De qué manera usar una cámara web?

Para iniciar, es recomendable que fijes la cámara. Si la empleas en un portátil, la puedes fijar en la parte central o bien en entre los laterales de la pantalla. Ahora, tienes que conectar la cámara al grupo y encenderla. Si la cámara necesita de un programa concreto, tienes que instalarlo antes de empezar a usarla.

De ser primordial, deberás modificar ciertos puntos técnicos de la cámara. Si bien, quizás, solamente precises cambiar factores más básicos como la luz, el contraste, el nivel de resolución o bien la proporción de fotogramas por segundo (fps). Es aconsejable, asimismo, que hagas una prueba antes de empezar a emplearla.

foco

¿Sabías que la primera cámara web de la que se tiene perseverancia data de 1991, justo un año antes que apareciese en venta la primera cámara web comercial?

¿Para quién es conveniente adquirir una cámara web?

Posiblemente precises una cámara web porque la cámara de tu portátil no te da las posibilidades que precisas. O bien porque tienes un ordenador portátil, debido a que son equipos que vienen sin cámara. Asimismo puedes requerir una cámara web si deseas grabar vídeos de Youtube de enorme calidad. O bien, inclusive, para usarla como cámara de videovigilancia.

Las cámaras web son considerablemente más modernas y compactas acorde pasan los años. (Fuente: Sudsawat: 26578293/ 123rf.com)

¿Qué géneros de cámara web hay?

Se tienen la posibilidad de clasificar las cámaras web en 2 enormes categorías. Por una parte, están las diseñadas primordialmente para efectuar videoconferencias y, por otro, las orientadas a llevar a cabo emisiones directamente. La primeras son considerablemente más económicas que las segundas, más allá de que estas últimas proponen mejores posibilidades.
Tipo Peculiaridades
Webcams para videoconferencias Son considerablemente más económicas, puesto que son gadgets más básicos.

Proponen unas posibilidades más reducidas.

Webcams para uso contínuo Su costo comunmente es más alto.

Proponen bastante mejores posibilidades. Principalmente dejan gozar de resoluciones bastante superiores.

¿Cuáles son los más destacados programas para las webcams?

Hay varios y diversos programas para sacarle partido a tu cámara web. Naturalmente, si harás videoconferencias con , indudablemente utilizarás Skype, Zoom o bien algún programa semejante. Si lo que deseas es grabar vídeos y tomar fotografías, te puede atraer YouCam, dado que te deja incorporarles una cantidad enorme de efectos.

Otro programa verdaderamente atrayente es FLV Enconder.

Con , puedes subir a Internet los vídeos que atrapas con tu cámara web. Para tareas de supervisión, puedes usar Vitamin D. Como es natural, si quieres modificar vídeo a un nivel considerablemente más profesional tienes a tu predisposición Photoshop, una fuerte y completa utilidad de edición.

¿Qué cuidados necesita una cámara web?

Entre las cuestiones a la que tienes que prestar mucha atención con las cámaras web es a la seguridad de tu conjunto informático. Es conveniente que cuentes con un óptimo antivirus para evadir que te pirateen la señal de la cámara web y la empleen para espiarte. De la misma manera, es recomendable encenderla únicamente en el momento en que se vaya a usar.

Criterios de adquisición

Ahora, vamos a investigar una secuencia de criterios destacables que tienes que tomar en cuenta antes de conseguir una cámara web. Ciertos son comunes en el momento en que hacemos algún adquisición. Otros, en cambio, son concretos de esta clase de gadgets y comúnmente son extraños para el enorme público.

Empleo que le darás

No vas a requerir exactamente la misma cámara para efectuar videoconferencias que para anunciar en uso contínuo. Te brindamos ciertas advertencias sobre esto en el próximo cuadro.

Si precisas una cámara web para Te resulta conveniente
Videoconferencias con amigos. Una de gama baja de alguna marca conocida.
Videoconferencias de trabajo. Una que además de esto incorpore un óptimo micrófono.
Anunciar directamente. Una con, por lo menos, soporte para resolución Full HD 1080p a 30 fps
Para clases de yoga o bien danza. Una con un campo de visión lo más extenso viable.
Uso contínuo directamente profesional. Una Cámara web profesional.
Para emplearla con el móvil inteligente. Una con compatibilidad Android o bien iOS, según sea la situacion.

Resolución y frames por segundo

La resolución de imagen es dependiente de la proporción de pixeles que puede exhibir una imagen. Es un criterio primordial, dado que cuanto más baja es, más granulada se expone la imagen. En cambio, en el momento en que es más alta, la imagen se expone más limpia. Hoy, la resolución mínima por la que deberías apostar es la 720p o bien HD.

Para usos más expertos, te es conveniente decantarse por resoluciones Full HD o bien inclusive 4K. Además de esto, adjuntado con la resolución, es considerable que poseas presente el número de frames por segundo. Nuestra recomendación es que la cámara web que adquieras deje, por lo menos, resoluciones 1080p a 30 fps y 720p a 60 fps.

Por el momento no es requisito tener muchos diapositivos, en este momento las cámaras web traen micrófonos de excelente calidad incluidos. (Fuente: Fad82/ 71714224/ 123rf.com)

Calidad de la lente y campo de visión

Lógicamente, el género de lente perjudica al desempeño de la cámara web. Si bien puedes localizar en el mercado cámaras web con lentes de plástico, es conveniente que optes por una de vidrio. De esta manera, obtendrás muchas mejores posibilidades sin que ello implique un enorme aumento en el valor de la cámara web.

El campo de visión de la lente está relacionado con la amplitud de chato que recopila la cámara. Por norma general, tiende a estar entre 90º y 180º. Si precisas la cámara para llevar a cabo videollamadas con amigos y familiares, tienes más que bastante con 90º. No obstante, para grabar vídeo directamente, vas a requerir un campo considerablemente mayor.

Enfoque automático

Comunmente, el enfoque de las cámaras web tiende a ser automático. No obstante, como puedes sospechar, unas proponen mejor desempeño que otros. Es considerable que el enfoque sea veloz, exacto y que se lleve a cabo de manera despacio. En los gadgets de alto rango podrás configurarlo logrando amoldarlo a tus pretensiones.

foco

¿Sabías que hay una cámara web que deja ver las 24 horas del día y a el mismo instante la Alhambra de Granada?

Conectividad

Una de las considerables virtudes de las webcams es la oportunidad de utilizarlas en diferentes gadgets. Por esta razón, es sustancial que disponga de distintas configuraciones de conexión. La conexión por puerto USB tiende a ser la más recurrente, comunmente 2.0 o bien superior. Sin lugar a dudas, es la conexión más veloz y más alcanzable.

Para ciertos usos, te puede atraer una cámara que asimismo cuente con conectividad inalámbrica, así sea por Wi- Fi o bien por bluetooth. Si bien su agilidad de transferencia sea precisamente inferior a la de la conexión por medio de USB, te dejan ganar en tranquilidad y versatilidad.

Micrófono

La presencia del micrófono es hoy día un estándar en las cámaras web. Por otro lado, ni todos son iguales ni todos y cada uno de los individuos lo requieren. Y sucede que si deseas la cámara para llevar a cabo uso contínuo a nivel profesional, indudablemente ahora dispongas de uno de enorme calidad. Y si no, seguramente piensas en hacerte con uno.

Al contrario, si deseas la cámara para efectuar videoconferencias, el micrófono que viene dentro te va a ser infaltante. En todo caso, hoy día, resulta bastante simple localizar webcams que integran micrófonos ominidireccionales y que tienen un óptimo sistema de cancelación de estruendos.

Compatibilidad

Antes de adquirir una página cerciórate de que sea coincidente con tu S.O.. Y no solo eso, verifica que sus informaciones no se vean limitadas por el hardware o bien programa de tu conjunto. De nada te servirá adquirir una cámara web de alto rango si tu computador no podrá sacarle todo el partido a la cámara.

Por otro lado, son considerablemente más cómodos los gadgets plug and play que te dejan usarlos tan rápido los conectas. Así, te liberas de tener que disponer drivers o bien efectuar desganadas configuraciones ¡La enchufas y listo! Salvo que vayas a llevar a cabo un empleo profesional de la cámara web, entonces sí o bien sí tendrás que efectuar ciertos cambios.

Resumen

Las cámaras cada vez son más una recurrente en nuestras vidas. Específicamente, las cámaras web son idóneas para tareas como efectuar videoconferencias con los amigos, tomar clases a distancia, ordenar asambleas de trabajo mediante videollamadas o bien efectuar emisiones en uso contínuo. Y con la virtud de poder conectarlas a diferentes gadgets.

No obstante, sea como sea la razón por la cual precisas conseguir una, es recomendable que cuentes con la información que se requiere para efectuar una elección correcta. En ese sentido, te puede asistir tener en cuenta criterios de adquisición como la resolución, el campo de visión, la compatibilidad y el procedimiento de conexión.

Aguardamos que esta guía te haya resultado útil. Si consideras que fué de esta forma, te agradeceríamos que la compartieras con tus amigos y que nos dejaras algún comentario.

(Fuente de la imagen señalada: Blasbike: 17127761/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Cámara web:

Roffie Webcam Full HD 1080p Video Web CAM Dual Micrófono In

【Calidad de video hd 1080p completo】la cámara web UC20 utiliza una lente de cámara profesional CMOS, una tecnología de imagen dinámica amplia y una lente gran angular ultra clara, que brinda un video suave de 1080p a 30 fps, lo que hace que su imagen sea lo suficientemente clara.

【Micrófonos reductores de ruido dual】con dos micrófonos incorporados, reducción automática de ruido, grabación de audio estéreo, la cámara UC20 Roffie captura lo más auténtico y el audio, sin temor a un entorno ruidoso.

【Corrección automática de la luz】la cámara web UC20 puede corregir automáticamente el brillo de la imagen, procesar los píxeles demasiado brillantes u oscuros, y finalmente forma una imagen de alta calidad. Transmita videos claros incluso con poca luz

【USB 2.0 direct plug & play】no es necesario instalar ningún controlador, la cámara web UC20 funciona con la mayoría de los sistemas: Windows, Mac OS y Android, plataformas y aplicaciones: Skype, Youtube, Xbox One, Hangouts de Google, MSN, OBS, Camtasi, Zoom y así.

【Sup apoyo al cliente confiable】el equipo de servicio profesional le ofrece sugerencias y soluciones sobre la cámara web oportunamente. Siéntase libre de usar esta cámara web para video en línea, transmisión, conferencias, comentarios de juegos, clases, etc.

Webcam 1080P Full HD con Micrófono Y cubierta de privacidad

【Webcam 1080P Full HD con Micrófono】 La cámara web 1080p con lente gran angular de 110 ° ofrece imágenes nítidas y videos nítidos a 30 fotogramas por segundo. La cámara web está equipada con un micrófono de dos carriles que puede captar su voz a una distancia de hasta 8 metros. Gracias a la tecnología de cancelación de ruido, su voz se graba con claridad y es perfecta para diversas ocasiones, como conferencias en línea, reuniones o chats.

【Cámara web USB Plug & Play con cubierta de cámara web】 La cámara frontal no requiere ningún controlador o software adicional y funciona sin problemas después de haber sido conectada a su PC a través del puerto USB 2.0. También viene con una cubierta de privacidad que se puede encender y apagar con un solo interruptor, lo que bloquea físicamente todos los posibles ataques y protege su privacidad de la manera más segura.

【Cámara web giratoria flexible de 360 ​​° con trípode】 La lente de la cámara web, que se puede girar 360 grados, facilita la visualización de videos desde cualquier ángulo. Es fácil cambiar el ángulo de visión de 360 ​​grados. Y muestre su mejor lado con cada videollamada con un campo de visión de 110 grados. Un clip de trípode de cámara web ajustable para sus necesidades de múltiples ángulos en computadoras, computadoras portátiles, computadoras de escritorio y todas las superficies planas.

【Compatibilidad versátil con múltiples sistemas y software】 Como esta cámara web también es profesional, su compatibilidad es para usar con software popular como Skype, Zoom, Facetime, Facebook, YouTube, PotPlayer y otros. Esta cámara web también es adecuada para muchos sistemas operativos, incluidos Windows XP / 2000/7/8/10, Mac OS, Android Smart TV, etc., una alternativa para sus necesidades diarias.

【Mejor calidad, mejor servicio】 Con esta cámara web HD puede disfrutar de una excelente calidad de imagen. El alto rango dinámico asegura un rostro despejado incluso en condiciones de poca iluminación o retroiluminación. No dude en contactarnos si tiene problemas técnicos con la cámara web. Por lo general, respondemos a las preguntas en un plazo de 24 horas. Tus compras sin problemas ni preocupaciones, ¿por qué no pruebas y disfrutas comprando?

SriHome Webcam PC Full HD 1080P con Micrófono Estéreo, Web

MICRÓFONO ESTÉREO INCORPORADOS: Dual Micrófonos Digital garantizan un audio natural y cristalino mientras reducen el ruido del fondo en gran medida

PLUG & PLAY: Gracias al Clase del USB Dispositivo de Video (UVC) esta webcam USB puede conectarse y reproducir video en 5 minutos no hay controladores o software para instalar, solo conéctelo y juegue, es una parte perfecta para su computadora.

Compatible con Windows XP / 2000/2003 / Vista / 7/8/10, Mac OS 10.6 y Android 5.0 o superior, funciona con Smart TV, Android TV Box, Skype, MSN, FaceTime, Facebook Messenger, Youtube, Yahoo Messenger etc. Es compatible con USB 2.0/3.0

DISEÑO DE USO-FÁCIL: Clip esta cámara de forma conveniente en los monitores de computadora de pantalla-plana y las pantallas de ordenador portátil o páratelo en los escritorios y otras superficies planas.

1080P DEFINICIÓN ALTA: Censor de imagen CMOS de 1/2,9 » proporciona una calidad excelente de video de 1080p. Y ofrece video nítido y fluido para las videollamadas y grabaciones, con buen rendimiento incluso en habitaciones con poca luz (iluminación mínima de ≤5 lux)

iAmotus Webcam 1080P Full HD con Micrófono Incorporado y Cu

【Cámara Web Full HD 1080P】 Cámara web panorámica de alta calidad 1920 * 1080P HD, disfruta fácilmente del chat de video en línea. Admite una velocidad sin demora de 30 cuadros por segundo, grabando videos más suaves. Hasta 2 millones de píxeles, las imágenes tomadas son más claras.

【Micrófono de Reducción de Ruido Incorporado】 La cámara de la computadora tiene un micrófono estéreo incorporado que admite grabación de voz dentro de los 5M, con función de reducción de ruido, que proporciona un sonido claro y suave durante las videollamadas. Si no hay sonido del micrófono cuando está en uso, verifique si el micrófono ha sido autorizado en el panel de control de la PC. Y luego apague el micrófono en el software de chat primero, enciéndalo.

【Con Cubierta de Protección de Privacidad y Cámara de Gran Angular de 110 Grados】 La cámara para PC está equipada con una cubierta de protección de privacidad, lo que le permite disfrutar de una vida de red más segura cuando la usa y evita que los piratas informáticos lo controlen, lo que puede proteger eficazmente su privacidad . Gran angular de 110 grados, con un amplio campo de visión y calidad de imagen de alta definición.

【Plug and Play】 La cámara web es compatible con el estándar USB2.0, libre de unidad, plug and play, adecuada para varias plataformas de transmisión en vivo y varias ocasiones, como: videoconferencias, enseñanza en línea, juegos, etc. Al usar la cámara, Conecte el puerto USB a la fuente de alimentación de la placa base de la computadora para evitar problemas como sonido bajo o silencio al usar el micrófono.

【Compatibilidad y Servicio Posventa】 La cámara iAmotus se puede usar en PC / Mac / portátil / Macbook / tableta. Adecuado para múltiples sistemas operativos: Windows 7/8/10, Mac OSX 10.7 y Android 5.0 o sistemas operativos superiores. Compatibilidad con plataformas: Skype, Youtube, Zoom OBS y otras aplicaciones de transmisión de video. Si tiene algún problema, no dude en contactarnos a través de Amazon, le responderemos lo antes posible y le brindaremos la mejor solución.

Cámara Web, HOMSCAM Webcam Enfoque Automático con Micrófo

【Enfoque Automático HD 1080P Webcam】Enfoque automático, olvídese del complejo proceso de enfocar su cámara. Su característica de enfoque automático además de asegurar que sus vídeos sean siempre nítidos y claros, también se puede configurar a través de la aplicación en Windows/Mac para enfocar la cámara a cualquier distancia que usted desee. Otras webcams con enfoque fijo emiten una imagen borrosa si no se encuentra en la distancia preseleccionada de la cámara.

【Webcam con Micrófono Estéreo】Genial para las videoconferencias, emisiones en directo, etc. El sistema de cancelación de ruido integrado en el micrófono reduce el sonido ambiente para aumentar la calidad del sonido de su vídeo y grabar su voz a la vez que filtra el indeseado e innecesario ruido de fondo que se suele oír. Incluso en ambientes muy ruidosos puede grabar los sonidos que usted desee.

【1080P Full HD Webcam】Específicamente diseñada para emisiones o videoconferencias profesionales. Alta definición panorámica con una resolución 1920 x 1080P. Gracias a su corrección automática de luz y a su tecnología HDR siempre podrá ver las mejores imágenes incluso en ambientes con muy poca luz. Imágenes fluidas para videoconferencias de Skype, videollamadas y grabaciones en YouTube

【Instalación Fácil de la Webcam】A través de su conector USB 2.0 usted no hay ninguna necesidad de descargar ni de instalar ningún tipo de complejo driver ni software. La Webcam es cómoda y práctica. Simplemente enchufe la webcam al puerto USB de su ordenador y espere menos de un minuto, la webcam se instalará automáticamente.

【Webcam con Protección de Privacidad】La protección de la webcam es perfecta para proporcionar seguridad y tranquilidad tanto a familias como a grandes empresas. También ayuda a proteger las lentes de polvo y suciedad para asegurar que su vídeo se mantiene nítido durante toda la vida útil de la cámara. Es compatible con WinXP/Vista/Win7/Win8/Win10 y otros sistemas operativos. También es compatible con la mayoría de las plataformas de emisiones en directo.

También te puede interesar

Ir arriba