Comprar Vinotecas: ¿Cuál es la mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Vinotecas: dado que no siempre y en todo momento es simple encontrar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Vinotecas:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Vinotecas: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Vinotecas: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Vinotecas:. ¡Vamos a ello!

Si gozas del gusto de los buenos vinos, vas a saber que para ver sus características es requisito sostener este “oro líquido” a la temperatura correcta, que diferirá según sus peculiaridades. Una vinoteca es, en un caso así, el más destacable complemento para agasajar a tus convidados y gozar de las características del vino a la temperatura ideal.

Durante esta guía deseamos enseñarte todos y cada uno de los entresijos de las vinotecas, que no son más que neveras concretas a fin de que almacenes tus botellas de vino con su aroma y gusto. Además de esto, vas a conocer los diferentes géneros de vinotecas, incluyendo los guardarropas climatizados, con zonas distinguidas para cada temperatura. Presta atención.

Lo más esencial

  • Las vinotecas son neveras que tiene los últimos avances en tecnología para guardar los vinos a la temperatura perfecto para su degustación.
  • Hay numerosos géneros de vinotecas, mas esencialmente se dividen en termoeléctricas o bien con compresor, cada una con peculiaridades muy dispares, mas las dos accesibles en el mercado de hoy.
  • Los vinos se tienen que sostener siempre a una temperatura ideal y con un nivel de humedad relativa correcto a su conservación, exactamente las virtudes que dan las vinotecas familiares.
  • Antes de decantarte por una vinoteca, tienes que ver los criterios más indispensables para su adquisición, como por poner un ejemplo para qué exactamente proporción de botellas de vino la precisas o bien cuál es su eficacia energética, entre otras caracteristicas.

Las mejores vinotecas del mercado: nuestras sugerencias

Hay una extensa selección de vinotecas en el mercado, como comprobarás ahora. Ciertas están destinadas a guardar las botellas que usamos comunmente, mas otras sostienen el vino a distintas temperaturas. En el próximo Top te brindamos nuestra selección, siempre con una inmejorable relación calidad-coste. ¡Empezamos!

La vinoteca mejor valorada

Esta vinoteca pequeña se encuentra dentro de las más valoradas de Amazon y no sin fundamento. Con aptitud para 35 litros (L) y 12 botellas, tiene un costo accedible y un diseño lindo y exclusivo que va a llamar la atención de tus convidados. De color negro, tiene iluminación interior tipo LED y de bajo consumo, aparte de ser realmente discreta.

Como si no fuera sufisciente, tiene 5 estanterías extraíbles y su certificación energética es del tipo A. La temperatura se puede regular entre 8⁰ y 18⁰C y la capacidad del electrónico consigue 70 vatios (W). Además de esto, tiene panel de control táctil y un monitor para seleccionar la temperatura correcta. Sus dimensiones son 26 x 50,3 x 65 cm y pesa 12 Kg.

La vinoteca más vendida

Esta vinoteca con aptitud para albergar 33 L o bien 12 botellas es la más vendida de Amazon y hay buenas causas para eso. Tiene un coste económico y proporciona estanterías de acero inoxidable o bien madera, según tu prioridad. Sus dimensiones son 49,7 x 34,5 x 48 cm y tiene una lindo puerta de doble cristal con acabado en espéculo.

De eficacia energética A y con tecnología para evadir vibraciones o bien escarcha, esta vinoteca de Cecotec tiene buena puntuación de parte de los individuos. La temperatura es ajustable entre 10 y 18ºC, tiene luz interior LED, panel de control táctil y monitor digital, aparte de función antibloqueo. Buena relación calidad-costo.

La vinoteca con mejor diseño

Entre las marcas más populares en vinotecas es Klarstein, internacional alemana que da esta nevera con aptitud para 21 botellas de vino y un volumen de 65 L. Tiene 6 estanterías de madera extraíbles y luz interior LED. Además de esto, tiene 2 rangos de temperatura: de 7° a 12° C en la región superior y de 12° a 18° C en la inferior.

La vinoteca es termoeléctrica, como ámbas precedentes, y recalca la doble puerta de cristal con acero inoxidable. El electrónico tiene patas regulables y sus dimensiones son 30 x 85 x 64 cm. Pesa 21 Kg y también tiene dentro panel de control con pantalla LCD. No crea solamente estruendos y el valor es correcto, tanto por la calidad como por su diseño.

La preferible vinoteca de clase alta

Cave Vinum es una de esas marcas de enorme prestigio en el campo del vino por su alta calidad. Específicamente, esta vinoteca con aptitud para 28 botellas está desarrollada para albergar tanto tintos como blancos a una temperatura regulable entre 4°C y 18°C. Usa sistema compresor, tiene luz interior y sus dimensiones son 43 x 48 x 83 cm.

La vinoteca pesa 30 Kg y es principalmente discreta. Tiene 6 estanterías de metal extraíbles y antigoteo. Además de esto, tiene un panel digital a fin de que regules la temperatura de los vinos y su calificación energética es B. Luce por su calidad y asimismo por la utilización de gas refrigerante ecológico. Completamente aconsejable y buen coste.

La vinoteca termoeléctrica

Otra marca de indudable prestigio es Taurus, que esta vez muestra una vinoteca termoeléctrica con aptitud para 18 botellas de vino y un volumen para 47 L La temperatura es regulable entre 8 y 18 C y tiene panel táctil para cambios. Tiene dentro tecnología antivibraciones y aislamiento interior para sostener la humedad recurrente.

La puerta está desarrollada con vidrio tibio ahumado para evadir la luz en el interior, que tiene iluminación propia. Sus dimensiones son 49,5 x 34,5 x 63 cm y tiene panel táctil. Los aparadores son cromados y antideslizantes. Tiene muchas puntuaciones de 5 estrellas y los individuos resaltan su satisfacción con el producto.

Guía de compras: Lo que tienes que comprender sobre la vinoteca

En el caso de que seas un entusiasta reciente de los vinos desearás saberlo todo sobre las vinotecas, hasta hace unas décadas solo a cargo de la gente más acomodados. El advenimiento de Internet ha democratizado su ingreso y el día de hoy puedes tener una vinoteca en el hogar por un coste más que accedible. Observemos las cuestiones más recurrentes de los individuos.

Mujer en la cocina sacando vino de vinoteca

Si te encanta el planeta del vino y jamás habías tenido ocasión de tener uno de estos gadgets, en este momento es instante. (Fuente: loganban: 84205415/ 123rf.com)

¿Qué es precisamente una vinoteca?

Una vinoteca, o bien nevera para vinos, es un frigorífico pequeño que tiene los últimos avances en tecnología con la meta de guardar los vinos a la temperatura perfecto para su degustación. Además de esto, estos gadgets dejan supervisar las variantes de humedad y aíslan al vino de fuentes lumínicas para proteger sus características.

Las vinotecas, por otro lado, tienen un termostato a fin de que el usuario regule el nivel perfecto de refrigeración del vino. Ciertas inclusive tienen aparadores con distintas grados de temperatura para ordenar vinos blancos y tintos en exactamente el mismo gadget.

¿Qué virtudes y también problemas piensa tener una vinoteca en el hogar?

Una nevera pequeña concreta para el vino, o bien una vinoteca, contribuye muchas virtudes, mas asimismo hay puntos enclenques de tienes que conocer. A continuación, te exponemos una tabla con los puntos positivos que supone tener una vinoteca en tu hogar, tal como los probables problemas que podría ocasionarte. Presta atención:

Virtudes

  • Evitan los pésimos fragancias al tener filtros concretos para esta función.
  • Sostienen la humedad relativa del vino.
  • Protección del vino en relación a fuentes lumínicas, así sea radiación ultravioleta o bien la luz artificial de tu casa.
  • Sostienen el corcho húmedo al ponerse las botellas en situación horizontal.
  • Regulan la temperatura del vino.
  • El alojamiento de botellas de vino es mejorado al tener una vinoteca.
  • Dejan que el vino envejezca en las mejores condiciones.

Desventajas

  • Necesita de una pequeña inversión, puedes adquirir una por un coste aproximado de 100 euros.
  • Tiene un gasto prominente de electricidad
  • Asimismo tiene un coste de cuidado. Si tiene dentro filtros, va a ser primordial mudarlos de año en año.
  • Se necesita de una instalación.

¿Es requisito poner las botellas de vino en situación horizontal en una vinoteca?

Sí, es sustancial que las botellas no se pongan jamás en situación vertical y esta recomendación tiene un fundamento. Y sucede que el corcho del vino debe seguir estando húmedo para guardar inmutables las características de la bebida. Además de esto, esta situación asimismo asegura de otras cuestiones importantes, como las vibraciones, la temperatura o bien la luz.
Vinoteca junto a dispensador de vinos

Consumir un óptimo vino en condiciones inmejorables era hasta hace no bastante un lujo que pocos se podían aceptar. (Fuente: Belchonock: 92270639/ 123rf.com)

¿Qué tamaños y géneros de vinotecas hay en el mercado?

Si precisas una vinoteca “doméstica” vas a estar, en general, optando por una pequeña, con aptitud de entre 6 y 20 botellas, mas hay más métodos de clasificación de estos gadgets. En la próxima tabla te resumimos los modelos de vinotecas por tamaño, desempeño y diseño del electrónico. Presta atención para escoger la más correcta.
En función de su tamaño Pequeñas Medianas Enormes
Tamaño Aptitud entre 6 y 20 botellas Aptitud entre 24 y 50 botellas Desde 50 botellas
Con relación al desempeño Termoeléctricas Con compresor Mixtas
Refrigeran por medio de un chip puesto en un del costado Apelan a un refrigerante en un circuito cerrado. Son para usos expertos.
En relación a su diseño De sobremesa Encastrables Murales
Las de sobremesa o bien familiares son las vinotecas de tamaño pequeño, idóneas para la conservación de vinos a una misma temperatura. Tienen la posibilidad de ser con compresor o bien termoeléctricas. Se los conoce como asimismo “vinotecas centrales” y son como guardarropas que sirven de expositor de los vinos. Necesitan de un espacio extenso y son comunes en los locales donde se degusta el vino.
Con relación a su temperatura Monotemperatura Multitemperatura .
Asimismo llamadas “vinotecas de conservación”, sostienen exactamente la misma temperatura. Se los conoce como asimismo “guardarropas climatizados” y tienen zonas distintas para cada temperatura.

¿Qué es preferible, una vinoteca termoeléctrica o bien una con compresor?

Si deseas guardar tus vinos tintos a una temperatura traje, la preferible elección va a ser una vinoteca termoeléctrica porque estos gadgets tienden a ser de temperaturas fijas, mas hay otros componentes que influyen en el momento de elegir una vinoteca doméstica. Te exponemos a continuación una tabla con las virtudes y desventajas de cada opción:
Tipo Costo Funcionalidades Temperatura
Vinoteca termoeléctrica Tienden a ser pequeñas y accesibles. Están indicadas fundamentalmente para vinos tintos, mas optimización la calidad de los primeros. Tienen la posibilidad de sobrecalentarse si no tienen un espacio de respiración detrás. Son sigilosas. La temperatura frecuenta oscilar entre los 12 y los 18 grados.No requiere gas refrigerante.
Tipo Coste Funcionalidades Temperatura
Vinoteca con compresor Tienen un costo alto porque requieren más capacidad y tienen más grande aptitud de alojamiento. Sostienen y preservan toda clase de vinos debido a que proporciona un más grande rango de temperaturas. Tienen dentro un gas refrigerante que circula en un circuito cerrado. Tienen la posibilidad de llevar a cabo estruendos y anunciar vibraciones, como el frigorífico familiar. Son exactas y acostumbran tener termostato.La temperatura externa no influye porque no hay una dependencia directa, como sí sucede con las termoeléctricas.

¿Cuál es el nivel de humedad perfecto para una vinoteca?

Por norma general, la humedad relativa debe seguir estando entre 65°C y 70°C. Si el nivel de humedad es más bajo los corchos de las botellas de vino tienen la posibilidad de resecarse y el líquido se deteriorará. Si el nivel de humedad es altísimo tienen la posibilidad de manifestarse mohos y las etiquetas se resecarán.

Si hay que seleccionar, mejor siempre 75°C que 60°C. Algunas veces, menos es más.Por último, en relación a los escenarios de humedad, adquisición un higrómetro si no tienes un sensor de humedad en tu vinoteca. Se ve una cosa obvia, mas lo agradecerás.

Una mujer bebiendo vino con unas botas detrás

Ten en cuenta que hay unas reglas básicas que hay que continuar a fin de que el vino se sostenga inmutable. (Fuente: Bogicevic: 49275506/ 123rf.com)

¿Dónde debemos detectar una vinoteca?

La colocación del gadget debe ser estratégica a fin de que las variantes de temperatura no afecten a los vinos. Hay unas reglas básicas que siempre se deben cumplir a fin de que el vino se sostenga inmutable. Por consiguiente, es primordial ver ciertas medidas indispensables sobre esto, como puedes observar en el próximo catálogo:

  • Impide la exposición directa a la luz del sol: Es primordial que las botellas estén fuera del fantasma del sol, del mismo modo que de temperaturas altas. Se perderían las características del vino.
  • No la ubiques a la vera de otros electrodomésticos: Fundamentalmente si producen vibraciones, como un frigorífico, porque puede producir sobrecalentamiento y además de esto precisarás más energía.
  • Impide su colocación en habitaciones y cuartos: Si bien el desarrollador prometa que no va a haber estruendos, siempre hay unos decibelios que tienen la posibilidad de ser molestos si deseas reposar.
  • Estancias aireadas y poco calurosas: La vinoteca va a estar mejor localizada en estancias ventiladas y aireadas, que no tienen que exceder la temperatura de 30 grados en ningún caso.

¿Cuál es el nivel de temperatura más correcto si mi vinoteca es de rango fijo?

Si la vinoteca que has elegido es monotemperatura, los vinos tienen que seguir estando en la vinoteca entre 12 a 15ºC. Si de repente tienes convidados y precisas bajar la temperatura de un vino blanco siempre puedes recurrir al frigorífico o bien las cubiteras de hielo. Si la vinoteca es multitemperatura, vas a poder asignar espacio al vino blanco y rosado.

¿Cuál es el cuidado que necesita una vinoteca?

Aparte de la limpieza de la vinoteca, es sustancial que observes unas reglas de cuidado periódico para evadir el deterioro de las botellas de vino. En el próximo catálogo te recomendamos ciertas medidas indispensables para ofrecerle una extendida vida útil al gadget, que asimismo va a haber que lavar cuando menos una vez por año. Empezamos:

  • Espacio de ventilación: Deja un espacio de cuando menos veinte centímetros entre la vinoteca y la pared a fin de que haya ventilación bastante.
  • Ubicación: Recuerda este aspecto, que ahora comentamos en una pregunta previo.
  • Filtro: Es sustancial comprobar el filtro de carbono, si lo hubiera, y modificarlo una vez por año. Si tiene grasa, puedes usar agua con jabón neutro y unos cuantos medidas de cuchara de bicarbonato sódico.
  • Desconexión para limpieza: Si te dispones a adecentar la vinoteca, desconecta el electrónico de la red eléctrica y quita los aparadores para seguir a su limpieza.
  • Agua, jabón neutro y bicarbonato sódico para interior: Mezcla en un envase agua, jabón neutro y 2 medidas de cuchara de bicarbonato sódico por cada litro de agua. Limpia el interior de la vinoteca con esta solución.
  • Agua y detergente para exterior: Para adecentar aparadores y exterior mezcla agua con detergente despacio y pasa una gamuza húmeda. Seca con un paño escurrido de agua.
  • Quita el agua de la bandeja de evaporación: Si tu vinoteca es con compresor dispondrá de una bandeja para agarrar el agua de descongelación. Quita el agua y limpia con gamuza húmeda para secar después con un paño.

«Dios no logró más que el agua, mas el hombre logró el vino».

Criterios de adquisición

Si llegaste hasta aquí, ahora tienes un enorme conocimiento sobre varios puntos de la vinoteca. Aún de este modo, es requisito que poseas presente una secuencia de criterios para elegir el gadget más correcto a tus pretensiones. Ahora, resumimos en un catálogo las consideraciones más destacables antes que adquieras una vinoteca doméstica:

Género de vino

Si solo tendrás vinos tintos en una vinoteca una aceptable opción es una vinoteca monotemperatura, mas si además de esto tendrás blancos quizá sea más sensato que optes por una multitemperatura. Es posible que el valor sea un tanto más alto, mas con el tiempo lo agradecerás porque el gadget gozará de una más grande vida útil.

Varias botellas de vino blanco y tinto

Es sustancial guardar el vino horizontal tal es así que el corcho se sostenga siempre en contacto con el vino. (Fuente: Victor69: 49101159/ 123rf.com)

Aptitud

Antes de adquirir una vinoteca, piensa en cuántas botellas deseas guardar. Si la iniciativa es tener una selección de vinos para agasajar a tus convidados te va a bastar con una vinoteca pequeña. Si en cambio eres un entusiasta de la Enología y pretendes tener una aceptable compilación de vinos con el pasar de los años, opta por una más grande.

Eficacia energética

Tu vinoteca consumirá electricidad por siempre, lo que supone que su encontronazo económico podría ser aproximadamente considerable según el modelo elegido. Cerciórate de que escoges una vinoteca cuyo desempeño energético se ubique entre A o bien B. En caso contrario, podrías llevarte una desagradable sorpresa en la próxima factura de electricidad.

Termoeléctrica o bien con compresor

Ahora vimos las diferencias entre la vinoteca termoeléctrica y los gadgets con compresor. Los hosteleros acostumbran recurrir a estas últimas porque se usa para toda clase de vinos y son idóneas para sitios muy calurosos. Son un tanto más caras, si bien hoy día dispones de costes muy accesibles. Escoge bien y escoge siempre calidad.

Sommelier oliendo vino

Guardar vino en vinoteca sostiene el vino inalterado y en condiciones óptimas. (Fuente: Gstockstudio: 36586758/123rf.com)

Puntuaciones y comentarios

Por último, ten presente el porcentaje de puntuaciones de 4 y 5 estrellas que consigue un producto. Por otro lado, no está de sobra que leas ciertos comentarios de los individuos. Siempre tienen la posibilidad de aclarar puntos técnicos atrayentes que tienen la posibilidad de ser de interés para la adquisición del producto que quieres.

Resumen

Las vinotecas son especiales para sostener el vino en un óptimo estado de conservación, tanto por temperatura como por el nivel de humedad. Si te encanta el planeta del vino y jamás habías tenido ocasión de tener uno de estos gadgets, en este momento es instante. Su costo es accedible y sorprenderás a tus convidados con tus entendimientos.

Consumir un óptimo vino en condiciones inmejorables era hasta hace no bastante un lujo que pocos se podían aceptar. En la era digital por el momento no es requisito ser un enorme bodeguero o bien asistir a un local concreto para probar la “bebida de los dioses”. Alcanza con que cuentes con un espacio correcto para detectar tu vinoteca, y con tus vinos preferidos.

Si te ha dado gusto el artículo, comparte en las comunidades o bien deja un comentario. O bien si lo quieres, te hacemos una pregunta directa: ¿qué piensas de lo que has leído? Muchas gracias.

(Fuente de la imagen señalada: Delbert: 24595592/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Vinotecas:

Taurus PTWC-12 Vinoteca, Métal, Negro

Vinoteca termoeléctrica, sin compresor, ideal para proteger la calidad y el sabor de sus vinos a largo y corto plazo

Al no vibrar permite que el vino envejezca y se asiente correctamente sin alterar sus sedimentos naturales: muy silencioso

Aislamiento especial interior para que se mantenga la humedad constante, lo que hace que el corcho no se seque y evita que el aire entre contacto con el vino

Puerta de vidrio templado ahumado reflejante para garantizar la oscuridad interior, y también el bloqueo de la luz solar y los dañinos rayos UV que podrían alterar el sabor del vino

Capacidad para 18 botellas y panel táctil para ajustar la temperatura. Temperatura regulable entre 8 y 18 C, puede mostrarse en C o F

Taurus PTWC-18 Vinoteca de 18 botellas, Negro

Vinoteca termoeléctrica, sin compresor, ideal para proteger la calidad y el sabor de sus vinos a largo y corto plazo

Al no vibrar permite que el vino envejezca y se asiente correctamente sin alterar sus sedimentos naturales: muy silencioso

Aislamiento especial interior para que se mantenga la humedad constante, lo que hace que el corcho no se seque y evita que el aire entre contacto con el vino

Puerta de vidrio templado ahumado reflejante para garantizar la oscuridad interior, y también el bloqueo de la luz solar y los dañinos rayos UV que podrían alterar el sabor del vino

Capacidad para 18 botellas y panel táctil para ajustar la temperatura. Temperatura regulable entre 8 y 18 C, puede mostrarse en C o F

Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 1200 CoolCrystal. 12 Botell

Vinoteca de 12 botellas con capacidad de 33L con diseño con puerta FullCrystal de doble aislamiento con acabado espejo y estantes de acero inoxidable

Con luz LED de bajo consumo, clase de eficiencia A, Tecnología Motionless, para evitar vibraciones y función Autodefrost ayuda a que la vinoteca nunca tenga problemas de escarcha ni afecte a las características de los vinos almacenados en la misma.

Permite ajustar la temperatura entre 10 y 18ºC para la conservación y consumo de vino de forma adecuada, gracias al panel de control táctil y display digital con pantalla LED muy intuitivo.

Sistema de apertura Full Open con una apertura lateral de la puerta de 180º y sistema de seguridad con función de autobloqueo para evitar que la temperatura varíe.

Eco-friendly y respetuosa con el medio ambiente ya que no contienen CFC’s perjudiciales para la atmósfera

Cecotec Vinoteca de 8 Botellas con Capacidad de 25L. Diseño

Vinoteca de 8 botellas con capacidad de 25L con diseño con puerta FullCrystal de doble aislamiento con acabado espejo y estantes de acero inoxidable

Con luz LED de bajo consumo, clase de eficiencia A+, Tecnología Motionless, para evitar vibraciones y función Autodefrost ayuda a que la vinoteca nunca tenga problemas de escarcha ni afecte a las características de los vinos almacenados en la misma.

Permite ajustar la temperatura entre 8 y 18ºC para la conservación y consumo de vino de forma adecuada, gracias al panel de control táctil y display digital con pantalla LED muy intuitivo.

Sistema de apertura Full Open con una apertura lateral de la puerta de 180º y sistema de seguridad con función de autobloqueo para evitar que la temperatura varíe.

Eco-friendly y respetuosa con el medio ambiente ya que no contienen CFC’s perjudiciales para la atmósfera.

Orbegozo VT 610 – Vinoteca 6 botellas, 17 litros de capaci

Vinoteca de 6 botellas con 17 litros de capacidad y potencia de 70 W

Iluminación interior tipo LED

Temperatura regulable entre 8⁰ y 18⁰C

Muy silencioso, cuenta con función auto-descongelación

Panel de control táctil y display digital que permitirá elegir la temperatura ideal para la conservación y consumo de vino

También te puede interesar

Ir arriba