Comprar Vinos espumosos: ¿Cuáles son los mejores ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Vinos espumosos: en la medida en que no siempre y en toda situación es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir Vinos espumosos:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Vinos espumosos: en la red de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Vinos espumosos: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Vinos espumosos:. ¡ Hallarás lo que buscas!

Si bien muy poca gente lo llama de esta forma, el vino espumoso está muy que se encuentra en nuestra vida popular, familiar y cariñosa. Las celebraciones destacables se acompañan con una aceptable botella de cava o bien de champán, que son los vinos espumosos por antonomasia. Cada uno tiene sus características, mas distribuyen exactamente el mismo procedimiento de elaboración.

Asimismo hay vinos con burbujas que no se tienen la posibilidad de organizar como vinos espumosos. La burbuja de esta clase de sucedáneos fué introducida artificialmente, en tanto que en los vinos espumosos la espuma se genera de manera natural por medio de una segunda fermentación. Si todavía inquietudes entre cava o bien champagne, debes leer este artículo.

Lo más esencial

  •  El champán, o bien champagne exactamente, únicamente puede ser llamado de esta forma en el momento en que procede de la comarca francesa de Champagne-Ardenne.
  • El cava es el segundo vino espumoso más vendido en el planeta, y está elaborado con exactamente el mismo procedimiento clásico del champán.
  • Tanto si es cava como champán, puedes seleccionar entre los tres tipos básicos de vino espumoso: brut, seco y semiseco.

Los más destacados vinos espumosos del mercado: nuestras sugerencias

Sin que ello suponga menosprecio alguno hacia el champán, en este Top incluimos únicamente una marca para ofrecer paso a los vinos espumosos españoles, o sea: el cava. Como compensación por esta pequeña injusticia hacia los inventores del vino espumoso, el champagne está ubicado en el primer sitio de la lista. Incluimos asimismo un rosado, en labras de la diversidad.

Moët & Chandon – Champagne Imperial, el vino espumoso preferido de los individuos en línea

Este es el vino espumoso más habitual desde el siglo XVIII, y es asimismo el champagne más especial. Su identificable botella está que se encuentra en multitud de películas de Hollywood y en las galas cinematográficas, realizando de la marca Moët & Chandon un icono del encanto. No en balde, este mítico producto francés es el más vendido de Amazon en la categoría de Champanes.

Está elaborado con el procedimiento clásico champenoise. Esto es, que tiene un desarrollo de maduración en bodega de 24 meses y que se somete a una doble fermentación, primero en el tonel y después en la botella. Usa uvas autóctonas de diferentes variedades: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. Tiene dentro un 12 % de alcohol, y es perfecto para algún celebración.

Freixenet Cava Cordon Negro Brut, el vino espumoso perfecto para algún ocasión

Esta marca se ubica entre las más vendidas en la categoría de Cavas y asimismo resulta ser la más glamurosa de su familia. ¿Quién no recuerda los avisos de Freixenet y sus reconocidas burbujas? El cava es algo que asociamos comunmente a la Navidad, si bien esta marca solo vende el 37 % a lo largo de esas datas y el 63 % el resto del año, dado que se exporta a más de 130 países.

Es un vino espumoso realmente bien valorado, tanto por los expertos como entre los individuos de Amazon (5 estrellas). Está elaborado a través de un coupage o bien mezcla de vinos con las tres variedades habituales de uva del Penedès: Macabeo, Xarel·lo y Parellada. El resultado es un cava rápido, con vía retronasal limpia y lindo color amarillo pálido con tonos verdosos.

Juvé & Camps – Cava Brut Nature Enorme Reserva de la Familia, el vino espumoso más fresco

Con cinco estrellas de opinión, este cava se destaca por su color oro pálido y su extensa paleta aromatizada que va desde las frutas blancas hasta los matices de la crianza. Está elaborado desde el mosto flor de uvas autóctonas Macabeo, Xarel·lo y Parellada, cultivadas en los terrenos de la familia, en el área de Sant Sadurní d’Anoia.

Para hallar su característico gusto profundo, profundo y lindo, la segunda fermentación de este brut se genera dentro de nuestra botella a lo largo de una media de 36 meses. Se sirve a una temperatura inmejorable de 7-8 grados. Su espuma mantecosa se funde con perfección en el paladar, realizando que su paso por boca sea simultáneamente fresco, extenso y sugestivo

Anna Codorniu – Cava Brut Nature, el vino espumoso con más personalidad

El nombre de este cava se refiere a la última persona de la familia que llevó el apellido Codorníu, allá por el siglo XVII, y que fue la primera en integrar la uva Chardonnay. Tiene un color amarillo verdoso, burbuja fina, y unos aromas frágiles que le proporcionan una personalidad única, con sabores cítricos y de miel, nueces, flor de almendro y manzanas.

Tras la mezcla de los vinos (Chardonnay 70 %, Parellada 15 %, Xarel·lo-macabeo 15 %) y la primera fermentación del mosto, las botellas pasan a las cavas subterráneas donde tiene sitio la segunda fermentación a una temperatura recurrente de 17 ºC. En suma, el vino pasa un mínimo de 12 meses en la bodega, siguiendo el procedimiento clásico de los cavas y champanes.

Vallformosa Cava – Col.lecció Pinot Noir Brut Rosado, el más destacable vino espumoso rosado

Con la máxima puntuación en su categoría, este brut rosado está elaborado al 100% con uvas de la selección de viñedos viejos de Pinot Noir, en la Región del Cava. Su color cereza pálido característico combina visualmente con su aroma afrutado y lindo de rosa y frambuesa. Se sirve a una temperatura perfecta de 5-6 ºC.

Alegre en boca, este cava rosado es el vino espumoso ideal para tomar solo cualquier ocasión o bien como acompañamiento de un piscolabis o bien de una comida rápida. Está elaborado con uva que viene de una selección de viñedos viejos de Pinot Noir de la Región del Cava, que son los que le ofrecen su interesante y característico color, aportando un toque festivo agregada.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre los vinos espumosos

Antes de seleccionar una botella de cava o bien de champán, resulta realmente útil contar con un conocimiento previo sobre los vinos espumosos. No es necesario ser un sumiller profesional para entender que el champán, en la mayoría de los casos, es más costoso que el cava. Si bien no en todos los casos es de este modo. Y lo mismo sucede con la calidad y el valor: hay buenos cavas que son mejores y más costosos que ciertos champanes.

Chica con vino

Los vinos espumosos están presentes en celebraciones sociales.
(Fuente: Jozef Polc: 44726987/ 123rf.com)

¿Qué son los vinos espumosos?

Esencialmente, hablamos de vinos con gas diluido dentro suyo. La espuma del champán y del cava se logra a través de una segunda fermentación en la botella clausurada, tal es así que el CO2 no puede huír y se integra en el vino. Este es el llamado procedimiento champenoise que idearon los franceses. El cava se realiza asimismo con exactamente el mismo sistema.

En el momento de efectuar la segunda fermentación, en algunas ocasiones se usan depósitos enormes, cerrados. Otra cosa muy diferente son los vinos gasificados, a los que se añade el gas de manera artificial, y que no se debe confundir con los vinos espumosos. En este artículo vamos a hablar del champán – que solo puede ser francés, de la Champagne – y del cava español.

¿Quien inventó el primer vino espumoso?

“Los franceses” sería la respuesta corta. Exactamente, la invención se asigna a un monje benedictino llamado Pierre Pérignon, que era el responsable de la bodega en la abadía de Hautvillers, en la región francesa de Champaña-Ardenas. La historia de historia legendaria afirma que fue por al azar, mas la verdad es que Dom Pèrignon se encontraba en el sitio y el instante correctos.

Al azar o bien no, el fraile verificó que la segunda fermentación del vino le dotaba de una espuma chispeante. Si nos ajustamos a la historia de historia legendaria, aparentemente el benedictino salió de la bodega chillando “¡Venid próximamente, estoy tomando las estrellas!”. Y de este modo fue como comenzó todo, a fines del siglo XVII, en la bodega de una abadía francesa. Cien años después, nacía el cava.

¿Sabías que la manera precisa de ser útil champagne es inclinando la copa, después en el momento en que decrece la espuma se sirve hasta media copa, o sea de esta forma para no verter la bebida?

¿Qué vino espumoso es preferible: el cava o bien el champán?

Los puristas siempre van a elegir predeterminado el vino espumoso francés, si bien no en todos los casos sea el más destacable. Ciertos cavas que tienen la posibilidad de competir de a con un óptimo champagne, y ciertas bodegas de champán generan vino espumoso de calidad inferior a la de un cava español medio. Estas son las diferencias más destacables entre el cava y el champán.
Diferencias Champán Cava
El tiempo La región de Champaña-Ardenas es fría, y con veranos cortos.

La uva tiene poco tiempo para madurar, y comúnmente requiere azúcares añadidos.

El tiempo mediterráneo brinda a las uvas del cava un más grande tiempo de maduración, generando más grande proporción de azúcar.
Las variedades de uva Chardonnay (uva blanca), Pinot Noir y Pinot Meunier (uvas tintas).

Ámbas últimas aportan tanino y dismuyen la acidez.

Xarello, Macabeo y Parellada son las uvas habituales del cava.

Asimismo se emplean: Malvasía, Chardonnay, Pinot Noir, Monastrell, y la Garnacha Tinta o bien el Trepat para realizar el cava rosado.

El lote El suelo de la Champaña-Ardenas es muy ácido y pobre en sustratos.

Esto limita la producción de las cosechas.

En los suelos mediterráneos, principalmente en El Penedés, el sustrato es calcáreo y arcilloso.

¿Cuántos géneros de vino espumoso hay?

Tanto si estamos hablando de cava como de champán, las distintas costumbres del vino espumoso vienen marcadas por numerosos criterios. Uno es el porcentaje de azúcares. En esta tabla se tienen la posibilidad de ver las peculiaridades los diferentes géneros de vino espumoso, atendiendo a la etiqueta de las botellas.
Género de vino espumoso Contenido de azúcares
Brut Nature Hasta un máximo de 3 gramos de azúcar por litro. El azúcar ha de ser el que procede de la uva, no añadido.
Plus Brut Hasta 6 gramos/litro.
Brut Hasta 12 g de azúcar por litro.
Extraseco Entre 12 y 17 gramos por litro.
Seco Entre 17 y 32 gramos/litro.
Semiseco Entre 32 y 50 gramos/litro.
Dulce Más de 50 gramos/litro.

Otro método para determinar cada género de cava o bien de champán está apoyado en las diferentes proporciones de tiempo usado en la crianza. Naturalmente, cuanto más prolongado es el desarrollo de elaboración de un vino espumoso, su calidad y su coste se dejan ver en el paladar y en el bolsillo respectivamente. Esta clasificación es común a todos y cada uno de los vinos, espumosos o bien no:

  • Joven. De 9 a 15 meses
  • Reserva. De 15 a 30 meses
  • Enorme Reserva. Más de 30 meses

¿Exactamente en qué se distingue el vino espumoso blanco del rosado?

De todos modos, las diferencias entre los diferentes colores del cava y del champán tienen exactamente la misma base que las de algún otro género de vino. Las diferentes variedades de uva blanca o bien de uva tinta son las que determinan asimismo la tonalidad de los vinos espumosos. En la situacion del vino rosado, su color procede de las uvas tintas.

El champán clásico se realiza en Francia con Chardonnay (uva blanca), dejando el Pinot Noir y Pinot Meunier (uvas tintas) para la elaboración del champagne rosado. Por su lado, los cavas utilizan comunmente Xarello, Macabeo y Parellada (uvas blancas), y la Garnacha Tinta o bien el Trepat para el rosado, si bien hay bodegas de cava que integran la Pinot Noir francesa.

Jóvenes alegres

Los vinos espumosos se clasifican según algunos criterios. El porcentaje de azúcar es un caso de muestra. (Fuente: Darya Petrenko: 40027932/ 123rf.com)

¿Hay bebidas que simulen vino espumoso sin serlo?

A esta altura ahora deberíamos tener claro que el vino espumoso es el que consigue su contenido de CO2 a lo largo del desarrollo de la segunda fermentación. Si te has despistado leyendo este artículo, ten en cuenta que hay otras bebidas con burbujas que tienen la posibilidad de parecer vino espumoso, mas que no lo son. Aquí tienes los ejemplos más claros.

  • Los vinos gasificados. Estas bebidas se desarrollan ingresando el gas artificialmente y son asequibles. Podríamos llamarlas falso champán o bien falso cava, y nadie debería ofenderse. Es el género de botellas que vas a ver en fiestas populares, donde la función de la espuma radica en ocasiones en rociar al vecino por diversión.
  • Los vinos de aguja. Hay bebidas muy apreciadas y de enorme calidad como el chacolí – o bien txakolin, en vasco – que tiene una burbuja muy fina. Ciertos lo llaman el champán vasco, mas la verdad es que tanto este, como los vinos de aguja por norma general, no entran en la categoría de espumosos porque no generan espuma.
  • Las sidras espumosas. Las botellas tienen la posibilidad de parecer de cava o bien de champán, y la verdad que esta bebida tiene abundante gas que fué introducido artificialmente. Mas no se puede clasificar como “vino gasificado”, dado que no procede de la uva, sino más bien de la manzana.

Criterios de adquisición

El cava y el champán son los vinos espumosos más especial. En el momento en que poseemos claro esto, vamos a aplicar exactamente el mismo género de criterios en el momento de adquirir uno o bien otro. De todos modos, las elecciones a tomar en el momento en que escogemos un vino espumoso son muy afines a las que tomaríamos para seleccionar algún otro género de vino.

  • Género de espumoso
  • Acidez y contenido de azúcar
  • Maridaje con los comestibles
  • Año de la cosecha
  • Blanco o bien rosado

Género de vino espumoso

Entre las primeras elecciones que tienes que enfrentar es la habitual en estas situaciones: ¿Cava o bien champán? Tras eso, el resto de las consideraciones a tomar en cuenta son exactamente las mismas para uno y otro género de producto, debido a que distribuyen exactamente el mismo sistema de elaboración y exactamente la misma forma de clasificarlos. Fijémonos en los artículos de nuestro Top, por poner un ejemplo:

Marca Tipo Clasificación
Moët y Chandon Champagne Imperial Champán Brut
Freixenet Cordon Negro Cava Brut
Juvé y Camps Enorme Reserva de la Familia Cava Brut Nature

Enorme Reserva

Anna Codorniu Cava Brut Nature
Vallformosa Cava Col.lecció Pinot Noir Cava rosado Brut

Acidez y contenido de azúcar

En el Top solo hemos elegido variedades del tipo “brut”, dado que es el más habitual por su gusto estandarizado. Además de esto, el brut no tiene dentro azúcares añadidos. decides de qué manera de dulce ha de ser tu vino espumoso preferido. Ten en cuenta que esta clasificación sirve igual para el cava que para el champán:

  • Brut Nature
  • Plus Brut
  • Brut
  • Extraseco
  • Seco
  • Semiseco
  • Dulce

¿Sabías que una botella de champagne tiene tanta presión que es 3 ocasiones más grande a la presión que tiene un neumático de automóvil? 

Maridaje

Los vinos espumosos, y los vinos por norma general, tiene diferentes proporciones de azúcar que influyen en la percepción del gusto de la comida. El carácter polivalente del champán y del cava posibilita la combinación o bien “maridaje” con los sabores básicos. Esto es: salobre, ácido, amargo y dulce. Aquí puedes observar ciertas recomendaciones:

Género de alimento Género de vino espumoso
Temtempiés salobres:

Marisco, jamón, canapés, fritos

Brut
Ensaladas Brut Joven

Brut Reserva

Comestibles grasos:

Carnes o bien pescados.

Brut Nature

Plus Brut

Comestibles rápidos Brut Joven

Reserva

Comestibles pesados Enorme Reserva
Comestibles ácidos Brut

Extraseco

Comestibles dulces Semiseco

Dulce

Rosado

Año

La “agregue” de un vino se refiere a la calidad de la cosecha de una temporada específica. Las proporciones de lluvia y horas de sol jamás son iguales de un año a otro, y este aspecto establece las des de azúcar y de acidez en la uva. Todos estos datos se recopilan en la bodega para determinar la calidad del vino espumoso.

Las categorías para calificar una agregue son: Regular, Buena, Muy Buena, y Increíble. Lo habitual es combinar el mosto de los años perfectos con el de los menos buenos para prestar un producto con una calidad estándar. Conque no debes inquietarte por el año de la cosecha, a menos que desees soliciar un Reserva o bien un Enorme Reserva, que usan la uva de los más destacados años.

Blanco o bien rosado

El color asimismo es un método que está en alza en el momento de seleccionar un vino espumoso. En verdad, la preponderancia de los modelos basados en uva blanca dió paso a otro nicho con los champanes y cavas rosados. Estos últimos han incrementado sus ventas más de un 2 % en los últimos tiempos, si bien un enorme porcentaje está designado a la exportación.

Los espumosos rosados agregan una nota de color, fortaleciendo las connotaciones festivas de algún cava o bien champán. En cuanto al resto, ten en cuenta que el color no influye para nada en la calidad de un vino espumoso. El desarrollo de elaboración es exactamente el mismo. Lo único que cambia es la elección de la uva, que debe ser de una diversidad tinta en la situacion de los rosados.

Resumen

Muy poca gente solicita “vino espumoso” en los bares y sitios de comidas. Lo común es que ahora lo poseas claro, antes de dirigirte al camarero, para decir entre las 2 expresiones mágicas: cava o bien champán. Desde ahí, puedes cerrar más tu pedido según el género de acidez (Brut, Seco, Dulce), o bien interesarte por el año de la cosecha de un Reserva o bien Enorme Reserva.

Si no eres un especialista en la materia, no te compliques la vida. En el caso de duda, ten en cuenta que un Möet queda bien en algún situación. Mas no un champán alguno, porque en ocasiones un espumoso francés solo sobrepasa al cava con respecto al coste. En todo caso, ten en cuenta que tanto el cava como el champán tienen que servirse a su temperatura correcta, entre 5 y 8 grados.

Si te ha dado gusto el artículo, déjanos tu comentario aquí o bien compártelo en tus comunidades. ¡Si bien asimismo puedes llevar a cabo ámbas cosas!

(Fuente de la imagen señalada: Andrey Bayda: 19283543/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Vinos espumosos:

Maestri Del Casale Lambrusco Galla Tinto - Paquete de 6 bote

Cantidad 75 cl

Vinos importacion

Producto de Casa Vinicola Caldirola

Shunga Vela de Masaje Romance, Aroma de Vino Espumoso con Fr

Vela perfumada que se convierte en un rico aceite para masaje corporal

Hecha a partir de ingredientes naturales ricos en vitamina E, proporcionando hidratación y suavidad a la piel. No grasienta

Una vez apagada la mecha el aceite obtenido no quema encima de la piel. Dura hasta 7 horas encendida

2020 LPQTP -Despide el 2020 con todas sus letras- VINO ESPUM

Vino Espumoso Premium Extra Brut

Cosecha especial de producción limitada

Varietal: Macebo, Verdejo y Chardonnay

Apariencia: Color pajizo con burbuja fina y abundante, de aspecto brillante y tonos oro

Gusto: Excelente acidez, notable en boca, fresco, equilibrado y con un final largo y persistente

Aromas: florales, suaves, con notas cítricas

Graduación 11º

FV Moscato d´Asti Vino Espumoso - 2 Paquetes de 750 ml - To

Amarillo Pajizo

Frutas, postres . Ideal para base de Coktail

De color típico amarillo pajizo, muy fino y elegante

Toso Moscato d´Asti Vino Espumoso - 750 ml

Amarillo Pajizo

Frutas y postres

De color típico amarillo pajizo, muy fino y elegante

También te puede interesar

Ir arriba