Comprar Tarjetas wifi: ¿Cuál es la mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Tarjetas wi-fi: en la medida en que no siempre y en todo momento es simple encontrar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Tarjetas wi-fi:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Tarjetas wi-fi: en la red de redes de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Tarjetas wi-fi: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a elegir el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Tarjetas wi-fi:. ¡ Hallarás lo que buscas!

¿Tenemos la posibilidad de vivir sin wi-fi? ¿Lo has planeado en algún momento? ¡No es muy probable! La revolución de Internet llegó para quedarse y no entrar a la red o bien que la conexión sea deficiente es un lujo que no tenemos la posibilidad de ofrecernos. Desgraciadamente, somos muchos los que pensamos lo mismo y hay muchos gadgets que dependen de Internet que la conexión se sobresatura y no llega. ¿Va a haber solución?

Afortunadamente sí que la hay. Entre las elecciones más eficaces que hay actualmente para no padecer errores de conexión son las tarjetas wi-fi. ¿Habías oído charlar de ? Si no tienes idea de qué estamos hablando, deja de preocuparte. Llegaste al lugar preciso. En esta guía que elaboramos te informaremos de todo lo que es necesario comprender sobre estos útiles gadgets.

Lo más esencial

  • Las tarjetas wi-fi, asimismo conocidas como placas o bien adaptadores de red, son pequeños elementos de hardware que asisten a tener una mejor conexión a Internet en tu pc de escritorio.
  • Por medio de las tarjetas wi-fi garantizamos una más grande agilidad de conexión, una más grande seguridad de la red y la oportunidad de modificar el modo perfecto de doble banda. Esto te dejará explotar mejor todo el potencial que tu proveedor de Internet te ofrezca sin las afecciones y errores comunes de una conexión deficiente.
  • Para estar seguro de tener una tarjeta wi-fi correcta y de calidad, hay una secuencia de criterios de adquisición que puedes tomar en cuenta: la agilidad y banda de conexión que da, la cobertura que dan las antenas, la manera de instalación, la durabilidad del gadget y sus dimensiones en general, entre otras caracteristicas.

Las mejores tarjetas wi-fi del mercado: nuestras sugerencias

Pocos tienen presente las tarjetas wi-fi para hacer mejor su conexión a Internet. No obstante, su prominente desempeño las hizo medrar en popularidad en los últimos tiempos y el día de hoy son entre las elecciones más sólidas en el momento de hacer mejor la calidad de una conexión wi-fi. Si te abruma la diversidad del mercado, considera la próxima selección con las más utilizadas opciones.

La preferida de los usuarios en línea

Hommie muestra una oferta de Amazon’s Choice: la tarjeta wi-fi con Bluetooth 4.2 para conectarte al gadget que elijas: auriculares, altífonos, ratones, teclados y más. Debido al sistema Plug&Play, puedes configurarla fácilmente: introduce la tarjeta con un cable bluetooth y conéctala a la placa del computador. Con 4G puedes lograr una agilidad de 300 Mbps.

Con la adquisición de esta tarjeta de red inalámbrica están dentro 2 antenas de 6 dB (decibelios), que te afirman una señal más fuerte y permanente. El kit asimismo trae un destornillador a fin de que te sea más simple de disponer y desarmar. Debido al disco compacto de configuración, no vas a tener ninguna duda para hacerla andar. Coincidente con los S.O. Windows y Linux.

La tarjeta de red wi-fi más veloz

Con la tarjeta wi-fi que da Asus conseguirás una conexión en tu computador de escritorio con una agilidad que consigue los 1,3 Gbps en la banda de 5 GHz, un número 3 ocasiones superior al estándar de los suministradores de Internet. Además de esto, las antenas amplifican direccionalmente la señal, progresando su alcance, calidad y seguridad. Aumentarás el área de cobertura en un 150 %.

El disipador que viene dentro de aluminio incluido en esta tarjeta wi-fi descarta la temperatura del chipset, asegurando un desempeño continuo muy confiable. La disminución de la temperatura se traduce en una más grande seguridad, una conectividad más segura y una vida útil más extendida. El diseño del disipador asimismo contribuye al gadget un look muy estético que gozarás.

La preferible tarjeta wi-fi para llevar a cabo uso contínuo

La tarjeta wi-fi Asus PCE-AC56 es un adaptador que capacidad tu pc a fin de que te olvides de los cables Ethernet y gozes de velocidades de hasta 867 Mbps. La tecnología Broadcom TurboQAM va a mejorar claramente el desempeño de todos y cada uno de los gadgets compatibles. Además de esto, las antenas ajenas te asistirán a localizar la preferible cobertura y a amplificarla con creces.

La fuerte transmisión bidireccional que deja esta tarjeta wi-fi optimización el área de cobertura en un 150 % en relación a los gadgets genéricos. Tal alcance significa la eliminación de los puntos fallecidos y la oportunidad de gozar de visualizaciones en uso contínuo (HD) y de dedicarte al gaming online desde cualquier sitio. No son precisos los cables externos.

La preferible tarjeta de red wi-fi según su relación calidad-costo

Esta tarjeta wi-fi de Asus brinda un desempeño de conexión enormemente permanente para servidores expertos y ordenadores familiares. Proporciona más ancho de banda, fiabilidad y funciones que los suministradores estándares y, por medio de las antenas ajenas, la cobertura optimización claramente en el momento de realizar descargas y juegos para videoconsolas, o bien ver vídeos en uso contínuo.

Esta tarjeta es solo un factor más del kit de Asus. Asimismo se tiene dentro un destornillador, para disponer la tarjeta en tu pc de una manera simple. Con el disco compacto de configuración, te va a llevar un tiempo reducido ponerla en desempeño. Esta tarjeta funciona con los S.O. Windows y Linux, en sus ediciones.

Guía de compras: Lo que tienes que comprender sobre las tarjetas wi-fi

Todos deseamos gozar de una conexión a Internet veloz, permanente y segura. Lamentablemente, no en todos los casos es viable. Entre las muchas maneras de hacer mejor nuestra vivencia en línea están las tarjetas wi-fi, mas no todos conocen su vida o bien de qué manera trabajan. Por esto te sugerimos leer la sección que prosigue, donde recorremos los problemas más comunes.

La tarjeta wi-fi se introduce en las ranuras de expansión o bien slots incorporadas en la tarjeta primordial (motherboard) del pc. (Fuente: Białasiewicz: 33261198/ 123rf.com)

¿Qué es precisamente una tarjeta wi-fi?

Una tarjeta wi-fi es un gadget primordial para lograr entrar a todos y cada uno de los servicios de Internet o bien de una red local inalámbrica. Y no solo eso: proporciona una más calidad en la conexión, una más grande seguridad y la aptitud de llevarlo a cabo con un método de doble banda, a fin de que aproveches lo máximo viable el potencial de tu proveedor de Internet, sin errores ni interferencias.

La tarjeta wi-fi se introduce en las ranuras de expansión o bien slots incorporadas en la tarjeta primordial (motherboard) del computador y se atornilla al gabinete para evadir movimientos que tienen la posibilidad de llevar a errores. Todas y cada una tienen incorporadas una o bien numerosas antenas de recepción para asegurar una aceptable cobertura de la señal.

¿Exactamente en qué gadgets puedo usar una tarjeta wi-fi?

Las tarjetas wi-fi están pensados básicamente para ordenadores de escritorio. En contraste con uno portátil, el de escritorio no puede llevarse por todos lados con cierta frecuencia, por lo cual se hace primordial una tarjeta de red wi-fi con un enorme alcance de recepción de señal. De esta forma, va a ser viable estar lejos de la conexión inalámbrica sin perder el desempeño de Internet.
Costin RaiuDirector del conjunto de análisis de Kaspersky

«Los primordiales inconvenientes que iremos a hallarnos en una red wi-fi doméstica son los relacionados con las interferencias, los óbices y la distancia al punto de origen de la señal, nada que no se logre arreglar con tarjetas o bien adaptadores wi-fi».

¿Qué provecho acarrea la utilización de tarjetas wi-fi?

Para sintetizar, las tarjetas wi-fi son recomendables para hacer mejor tres puntos de la conexión a Internet: su agilidad, seguridad y aptitud de cobertura. Hoy en dia, podemos encontrar 2 enormes conjuntos de artículos en el mercado de tarjetas de red wi-fi: los modelos de banda única y los de doble banda.
Género de tarjeta Valor Agilidad Enrutador
Tarjeta de banda única Más económica. Afirma agilidad de 300 Mbps. No tiene tecnología de 5 Ghz.
Tarjeta de doble banda Más cara. Afirma velocidades de 1,3 Gbps y hasta 1,9 Gbps. Trabaja con redes de 2,4 Ghz y de 5 Ghz.

¿De qué forma es una tarjeta wi-fi?

La tarjeta wi-fi, a la visión, es una suerte de placa metálica que, la mayoria de las veces, transporta antenas incorporadas. Este gadget se instala en un computador de escritorio. En rigor, se compone de los próximos elementos: conector, la tarjeta propiamente esa, una placa de unión y las antenas receptoras.

  • Conector para la ranura: es el responsable de comunicar datos entre los puertos de la tarjeta y la tarjeta primordial.
  • Tarjeta: es la placa sobre la que están fijos y soldados todos y cada uno de los chips y circuitos.
  • Placa de unión: es metálica y deja tiene dentro los puertos de conexión aparte de ser útil como soporte de unión para el chasis del gabinete.
  • Antenas receptoras: dejan recibir y anunciar las ondas de radio para la red inalámbrica.

Las tarjetas wi-fi dejan que tu computador se enlace a Internet de manera inalámbrica.
(Fuente: Rui Beatos: 19877100/123rf.com)

¿Para qué valen las antenas de una tarjeta wi-fi?

Esencialmente, las antenas de una tarjeta wi-fi son las encargadas de capturar la más grande señal de Internet viable. Acostumbran conectarse de manera directa a nuestra placa, quedando por consiguiente ubicadas en la parte posterior de nuestra torre. En la mayor parte de los modelos son flexibles y orientables, o sea, puedes enfocarlas hacia la región donde hay una más grande cobertura de wi-fi.

Las antenas, además de esto, tienen la posibilidad de amplificar la capacidad de la red. La cantidad cambia, mas lo habitual es que cada tarjeta wi-fi cuente con 2 o bien tres antenas. Este montaje tiene el problema de que quedan tapadas por el escritorio, la pared o bien la ubicación de la torre del computador. Es por esto que, si deseamos sostener una aceptable señal, debemos tener en cuenta las áreas.

¿De qué manera se instala una tarjeta wi-fi?

Las tarjetas wi-fi dejan que tu computador se enlace a Internet de manera inalámbrica. Mas para sacarle el máximo beneficio hay que entender de qué forma emplearlas. Y más esencial: de qué forma instalarlas. Si sabes de informática no te resultará bien difícil, mas si no es lo tuyo, tienes que prestar mucha atención a los pasos que te exponemos ahora.

  • Desempaquetar el producto: quita la tarjeta de la caja de manera cuidadosa y almacena con atención todos y cada uno de los complementos incluidos.
  • Apagar el pc: para trabajar serenamente sin peligros, apaga el pc y quita todo el cableado.
  • Desarmar el gabinete: toma un destornillador de cruz (comunmente incluido en el kit de la tarjeta) y desajusta la tapa del costado del computador.
  • Hallar los puertos PCI-Y también, asimismo populares como PCI Express: comunmente, están localizados en la parte de abajo derecha de la torre y los vas a poder admitir fácilmente, debido a que tienen a su lado izquierdo unas rejas de metal.
  • Elaborar la instalación: toma el destornillador de nuevo y presiona de forma fuerte la pequeña rejilla cuadrado posicionada en el puerto PCI en el que instalarás la tarjeta de red. Empuja y tira de por sus riberas hasta el momento en que se desprenda.
  • Disponer: introduce la tarjeta en el puerto PCI. Al finalizar, ubica la tapa, asegúrala con sus tornillos y conecta los cables.

¿Qué es necesario para arrancar una tarjeta wi-fi?

En el computador, presiona el icono de wi-fi y configura la red inalámbrica. Elige la conexión wi-fi que emite el enrutador de tu casa y, si tiene contraseña, escríbela. Después, ejecuta tu explorador de Internet por defecto y abre una página. Puedes evaluar con alguno para contrastar si la conexión entre el enrutador y la tarjeta de red trabaja apropiadamente.

¿Es necesario disponer drivers a fin de que ande la tarjeta wi-fi?

En la mayor parte de las situaciones, sí. ¡Mas es muy simple de conseguir! A fin de que el computador logre admitir la tarjeta wi-fi que has insertado, debes instalarle los drivers que corresponden. Habitualmente, puedes sencillamente descargarlos desde el sitio web del desarrollador o bien, si el modelo de tarjeta que adquiriste vino con un disco compacto, puedes emplearlo asimismo.

Para ello, prende el computador y dirígete a la página oficial. Allí, elige el apartado drivers y descarga los ficheros que corresponden según el modelo de tu tarjeta wi-fi. Al terminar, haz click en “disponer” y reinicia el computador a fin de que surtan efecto las configuraciones y la instalación de los drivers que dejarán el desempeño de la tarjeta.

Las tarjetas wi-fi están pensados básicamente para ordenadores de escritorio. (Fuente: Alizolghadr: xT3DQ40lus4/ unsplash.com)

Criterios de adquisición

Si nos encontramos pensando en disponer novedosas tarjetas wi-fi en nuestros ordenadores de escritorio, es que procuramos hacer mejor nuestra conexión inalámbrica por norma general. En el mercado hay numerosas elecciones que nos tienen la posibilidad de ser útiles, mas no todas y cada una son iguales. Para guiarte en tu resolución, hemos listo una lista de criterios que tenemos en cuenta escenciales en tarjetas wi-fi.

Agilidad y banda de conexión

Si el propósito es tener una red de conexión más veloz, segura y permanente, es considerable que consideremos las tarjetas wi-fi que dejan la conexión en modo de doble banda. Como hemos explicado, si se dan algunas condiciones, con estas tenemos la posibilidad de llegar a agilidad verdaderamente pasmosas, de hasta 1,9 Gbps. Es necesario revisar la compatibilidad del enrutador.

Una tarjeta wi-fi es un gadget primordial para lograr entrar a todos y cada uno de los servicios de Internet o bien de una red local inalámbrica. (Fuente: Media Ltd: 30873303/ 123rf.com)

Forma de instalación

Las tarjetas wi-fi se instalan en el gabinete de los ordenadores de escritorio. Esto necesita tener unas mínimas capacidades para desajustar y cambiar tornillos, y después insertar la placa en los sitios que corresponden. Entonces, es conveniente confirmarnos de que los pasos sean simples y que lo tendremos la posibilidad de hacer en nuestro modelo de pc sin inconvenientes.

Alcance de la cobertura

Entre los puntos que más necesitamos de la conexión a Internet es la llegada de la recepción de la señal. En este sentido, son fundamentales las antenas que traen incorporadas ciertas las tarjetas wi-fi. Comprobemos que nuestro modelo integre al menos 2 y que, además de esto, no tengan una dimensión incómoda que no permita una precisa instalación.

Compatibilidad

Las tarjetas wi-fi no son compatibles con todos y cada uno de los modelos de pc de escritorio. En verdad, son muy concretas en relación a los S.O. que aceptan su instalación. Entonces, tienes que leer con atención la descripción del producto antes de efectuar tu adquisición para comprobar que no haya problemas o bien inconvenientes de desempeño.

Resumen

Las tarjetas wi-fi o bien adaptadores de red son pequeños gadgets que se instalan en un computador de escritorio con la intención de hacer mejor la conexión inalámbrica por norma general. Específicamente, aportan una más grande seguridad, agilidad y cobertura de la red. Son entre las elecciones más eficaces para tener una mayor vivencia en línea y crecieron en popularidad últimamente.

Para su desempeño, es requisito tener un pc que tenga un S.O. coincidente. Asimismo debemos reflexionar en el enrutador para contrastar si tenemos la posibilidad de utilizar la tarjeta wi-fi en modo de doble banda, que es considerablemente más veloz que el modo perfecto de banda único. Tampoco hay que olvidar de disponer los drivers que corresponden, frecuentemente incluidos en un disco compacto.

Si te ha dado gusto el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en hondura todo cuanto hay que entender sobre tarjetas wi-fi. Indudablemente, bastante gente tienen la posibilidad de explotar esta información antes de efectuar su adquisición. Asimismo, si deseas, nos puedes dejar un comentario que contestaremos lo antes posible. ¡Muchas gracias!}

(Fuente de la imagen señalada: Koneva: 56135625/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Tarjetas wi-fi:

Nuevo TP-Link Archer T3U Plus AC1300 - Adaptador Wi-Fi Dual

VELOCIDAD ULTRA RÁPIDA – AC1300 (867 Mbps en la banda de 5 GHz o 400 Mbps en la banda de 2.4 GHz) Wi-Fi banda dual asegura que todos tus equipos funcionen su velocidad máxima

TECNOLOGÍA MU-MIMO – Mejora el rendimiento y la eficiencia de toda la red con la tecnología MU-MIMO

INTERNET DE DOBLE BANDA – Las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz proporcionan conectividad flexible, dando a los dispositivos acceso a los routers de Wi-Fi AC para velocidads más rápidas y una cobertura extendida

ANTENAS DE ALTA GANANCIA – Las antenas externas de alta ganancia avanzadas mejoran en gran medida la potencia de la señal de recepción y transmisión del adaptador USB

COMPATIBLE WINDOWS/MACOS – Windows 10/8.1/8/7/XP y macOS

PiAEK Adaptador WiFi USB, 1200Mbps USB 3.0 Dongle WiFi Adapt

【TRANSMISIÓN DE ALTA VELOCIDAD Y BANDA DUAL】: Transmisión de adaptador inalámbrico USB de hasta 1200Mbps, la velocidad más alta de PiAEK Wifi Dongle puede alcanzar la banda dual de 5.8GHz (867Mbps) o 2.4GHz (300Mbps). Adopta la última tecnología de transmisión WLAN 802.11AC para mejorar una buena experiencia de red y una velocidad de red más rápida.

【5DBI DOBLES ANTENAS DE ALTA GANANCIA】: Equipado con dos antenas wifi de alta ganancia de 5dBi, lo que facilita que el adaptador de red inalámbrico reciba señales wifi, y mejora enormemente la fuerza del adaptador wifi USB para recibir y enviar señales. La cobertura más amplia puede garantizar la estabilidad y fluidez de las conexiones inalámbricas en computadoras de escritorio, portátiles y PC.

【PUERTO USB 3.0】: El adaptador wifi de 1200 Mbps utiliza un puerto USB 3.0 estándar, que es 10 veces más rápido que el USB 2.0. Es retrocompatible con dispositivos USB 2.0 y 1.1 para garantizar que el adaptador Wi-Fi tenga el mayor rendimiento y una conexión a Internet más estable.

【RED DE RECEPCIÓN Y COMPARTICIÓN】: El adaptador wifi tiene funciones de recepción y uso compartido de WIFI, adecuadas para diversos escenarios de uso. Después de conectarse a un dispositivo en red, en modo AP, los usuarios pueden compartir puntos de acceso y establecer un entorno de red para proporcionar señales de Wi-Fi de alta velocidad a otros dispositivos. Las computadoras portátiles, iPads, teléfonos inteligentes y otros dispositivos pueden compartir wifi a voluntad.

【CABLE DE EXTENSIÓN CON BASE USB】: El adaptador wifi inalámbrico está equipado con un cable de extensión de 3.3 pies, no tiene que preocuparse de que ocupe espacio en el escritorio, puede enchufarlo a cualquier puerto USB de la computadora, elija la mejor ubicación de conexión WiFi ; por supuesto, también puede conectar este adaptador inalámbrico directamente al puerto USB de su PC de acuerdo con sus necesidades reales, lo cual es flexible y conveniente. Puedes elegirlo entre dos métodos.

TP-Link TL-WN881ND - WIFI Adaptador PCI Express, Tarjeta de

Velocidad inalámbrica N de hasta 300 Mbps, adecuada para la transmisión de vídeo, juegos online y llamadas a través de Internet

La tecnología MIMO proporciona un mayor nivel de penetración, una cobertura inalámbrica más amplia, mejor rendimiento y más estabilidad

Configure fácilmente una conexión de alta seguridad gracias a la función WPS (Wi-Fi Protected Setup)

Apoyo a raspberry pi

TP-Link Archer TX3000E - Tarjeta Wi-Fi PCI Express Adaptador

Velocidad de wi-fi 6 inigualable: rompe la barrera gigabit con una velocidad de hasta 2402 mbps (5 ghz) + 574 mbps (2.4 ghz)

Experiencia más fluida: una latencia 75% menor garantiza juegos en tiempo real

Conexiones fiables: el chipset intel wi-fi 6 brinda wi-fi más rápido y más claro para desbloquear completamente el potencía l de tu router wi-fi 6

Cobertura de señal más amplia: sus dos antenas multidireccionales con base magnetizada están diseñadas para una recepción de señal óptima

Bluetooth 5.0: la última tecnología bluetooth logra una velocidad 2 veces más rápida y una cobertura 4 veces más amplia que bt 4.2

Seguridad mejorada: las últimas mejoras de seguridad wpa3 proporcionan protección mejorada en seguridad de contraseña personal

Fabricación exquisita: el dis ipad or térmico y el revestimiento especializado están diseñados para mejorar la estabilidad y la fiabilidad incluso en entornos cálidos

Compatibilidad con versiones anteriores: compatibilidad total con los estándares 802.11ac / a / / g / n

Hommie Tarjeta de Red WiFi, WiFi-6 Wireless Dual Band 2974Mb

➤ 【Últimos Tecnología WiFi 6】Tarjeta WiFi 6 PCIe es compatible con la última tecnología 802.11ax, no solo cubre bandas dual de frecuencia 2.4 y 5.8GHz, y compatible con versiones anteriores wifi 5 y WIFI4, también usa el protocolo de seguridad WPA3. Gracias a 8 × 8 MU-MIMO, admite hasta 8 terminales para transmitir datos al mismo tiempo, lo que significa que se conecta a unos dispositivos WiFi 6, como iPhone 11, iPhone 11 Pro, computadoras portátiles, tabletas, computadoras portátiles, etc.

➤ 【2974Mbps Doble Banda 2.4 y 5.8GHz】Tarjeta wifi pc basado en el chipset Intel AX200, actualiza tu tarjeta Wi-Fi a velocidades de 2974Mbps. Tarjeta de red soporta canales de doble banda de 5G-2400Mbps/2.4G-574Mbps. Diseñado para juegos en línea y transmisión de vídeo 4K/8K Ultra HD. Conecta sin costuras a productos inalámbricos 802.11 ac/a/b/g/n. Cumple con el protocolo de seguridad AC.

➤ 【Bluetooth 5】 Tarjeta de Red Wi-Fi bajo el estándar Bluetooth 5.0, la velocidad de transmisión es aproximadamente 4 veces mayor que la de Bluetooth 4.0. Compatible con mayoría dispositivos bluetooth come auriculares Bluetooth, estéreo Bluetooth, teclado Bluetooth, ratón Bluetooth y otros para más comodidad y necesidades. (Nota: debe insertar el cable de alimentación a la interfaz de 9 pines de la placa base para la función Bluetooth)

➤ 【2*6db Antenas & Bisel de Media Altura】 Tarjete con 2 antenas de 6db externas desmontables para garantizar una mayor gama de conexión Wi-Fi y estabilidad.Con bisel de media altura y dispositivos de tornillo: el bisel de media altura se puede aplicar a algunos casos, lo que significa que es compatible con más base pequeños de computadoras .

➤ 【Fácil de Instalar & Compatibilidad】Tarjeta de red con la placa base de la tarjeta cuenta con un diseño de prevención de cortocircuitos para que asegurar de que no quemará la placa base del ordenador o adaptador PCI-E. Ideal para Windows10,64-bit,Linux5.1+,Chrome OS*Enlace oficial del controlador del sitio web Intel: https://downloadcenter.intel.com/product/189347/intel-wi-fi-6-ax200. Si tiene cualquier pregunta o sugerencia sobre nuestro producto, Get Support Email:fussenes@hotmail.com

También te puede interesar

Ir arriba