Comprar Soldador eléctrico: ¿Cuáles son los mejores ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Soldador eléctrico: en la medida en que no siempre y en toda situación es simple hallar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Soldador eléctrico:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Soldador eléctrico: en la red de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Soldador eléctrico: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a elegir el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Soldador eléctrico:. ¡ Hallarás lo que buscas!

Con un soldador eléctrico vas a poder hallar los más destacados acabados en trabajos de unión de materiales metálicos. Estos equipos están presentes en la mayor parte de proyectos de construcción y talleres metalúrgicos. Son equipos pesados y concebidos para trabajos a nivel profesional, si bien cada día es más recurrente hallarlos en viviendas y talleres personales.

En el mercado hallarás soldadores eléctricos de baja y alta capacidad. Los de baja capacidad son los más comunes, estos integran circuitos eléctricos que te dejan regular la temperatura. En este artículo, te vamos a explicar todo lo que es necesario para ti entender para adquirir el más destacable soldador eléctricos para tu taller personal o bien profesional.

Lo más esencial

  • La primordial virtud de los soldadores eléctricos o bien inverteres que tienden a ser rápidos y simples de desplazar. Están diseñados para casos en los que no se necesita una enorme capacidad.
  • La utilización de soldadores eléctricos necesita alguna pericia. Si jamás has soldado, nuestra recomendación es que primero aprendas a llevarlo a cabo, debido a que se necesita alguna técnica, materiales y, más que nada, protección.
  • El amperaje definirá la capacidad del soldador eléctrico, por lo cual pertence a los componentes más importantes en el momento de seleccionar uno. Los modelos más comunes acostumbran tener unos 180 amperios y te dejan soldar algún material.

Top: Los más destacados soldadores eléctricos del mercado

Algún profesional del metal y de la siderurgia te afirmará lo mismo: la soldadura es la clave para un trabajo bien hecho. Por esa razón la adquisición de un soldador eléctrico no es algo que consigas llevar a cabo a la rápida, especialmente si esperas hallar los más destacados desenlaces. Para guiarte, hemos elegido los cinco mejores soldadores eléctricos del mercado para ti:

Puesto nº 1: Greencut MMA 200

El soldador eléctrico de corriente continua DC MMA 200 es un conjunto de soldadura turboventilado y con tecnología iGBT (Transistor Bipolar de Puerta Apartada) diseñado para trabajos familiares que necesitan un conjunto fuerte y confiable, con la capacidad de prestar desenlaces expertos. Tiene capacidad regulable desde los 25 hasta los 200 A.

La tecnología iGBT aumenta claramente la confiabilidad, deja un peso de la fuente de energía más achicado, más grande fiabilidad y más calidad de la soldadura, con una eficacia energética superior. Con va a poder efectuar soldaduras más limpias y continuas, por medio de su arco de electricidad permanente y el período de carga mejorado.

Puesto nº 2: Stanley 460180

El soldador eléctrico Stanley 460180 se encuentra dentro de los equipos más vendidos del mercado. Con una tensión de red de 230 V (voltios) y una capacidad máxima de 4,2 kilovatios (kw). Es ideal para trabajos que necesitan eficacia y por medio de la combinación de voltios y kilovatios proporciona los más destacados desenlaces probables en sus acabados.

Tiene dentro una extensa diversidad de complementos: máscara de protección, 2 pinzas y un cepillo de soldador, por lo cual no precisarás efectuar más inversiones. El soldador tiene dentro un gadget para conectar una pistola TIG, caso de que la precises. Pesa algo más de 10 kg, mas tiene asa para el transporte.

Puesto nº 3 : Metalworks TEC 200

El soldador eléctrico Metalworks TEC 200 es un conjunto muy polivalente y fuerte, ideal para trabajos familiares, propio de una marca con el prestigio de Metalworks. Da un rango de corriente de salida de entre 30 y 200 A, lo que te dejará efectuar algún tarea de soldadura de manera final y con unos acabados limpios.

Tiene turboventilado y tecnología iGBT. Tiene optimización con tecnología inverter, lo que te afirma una unión limpia, segura y precisa. En la estructura hallarás una pequeña pantalla LCD donde se detallan todos y cada uno de los datos. Es un conjunto rápido, de solo 7,8 kg, muy simple de transportar y de emplear.

Puesto nº 4: Einhell TC-EW 150

El soldador eléctrico Einhell TC-EW 150 es un conjunto ideal para algún taller, así sea profesional o bien familiar. Es una máquina práctica y manipulable, con 10 kg de peso y una cómoda asa para transportarlo. Tiene selector de intensidad para regular una corriente de soldadura de entre 40 y 80 amperios, capacidad bastante para algún tarea.

Tiene sensor térmico con luz indicadora que brinda una visión general que se requiere para la seguridad del electrónico. El conjunto está dispuesto para trabajar con electrodos de hasta 2 mm y por medio de su tamaño y peso robusto, vas a poder trabajar tanto en tu taller como en exterior.

Puesto nº 5: Imoto Royal Power

No products found.

El soldador eléctrico Imoto Royal Power es un conjunto muy sólido que te dejará efectuar las mejores soldaduras, sin gas y con desenlaces inmejorables. Tiene un cómodo selector de intensidad que te dejará regular el intervalo de corriente de trabajo de 50 a 90 A, perfecto para trabajos familiares como soldar chapa de hasta 0,3 mm.

Tiene turboventilación y protección contra sobrecarga. Además de esto, tiene dentro una secuencia de complementos para trabajar como un carrete de alambre de 0,9 mm, una máscara de protección con cristal negro y un cepillo con piqueta para soldador. El motor trabaja con corriente monofásica de hasta 230 V y acepta bobinas de hasta 15 kg.

Guía de compras: Lo que tienes que comprender de los soldadores eléctricos

En el mercado hallarás una gran diversidad de soldadores eléctricos, con extensa variedad de funcionalidades y peculiaridades. Seleccionar el más correcto puede ser un desafío, especialmente si no comprendes la utilidad. Para guiarte, hemos desarrollado una perfeccionada guía de adquisición donde respondemos las primordiales inquietudes y cuestiones sobre soldadores eléctricos.

Tuberia

Los soldadores eléctricos tienen sistemas electrónicos o bien chips que ofrecen el voltaje de manera digital y, por consiguiente, ajustable y permanente. (Fuente: Сергей Сергеев: 48961966/ 123rf.com)

¿Qué es un soldador eléctrico?

Los soldadores eléctricos, asimismo llamados soldadores inverter, son un género de soldador revolucionario. Su primordial distingue con los modelos de soldador habituales es la manera en la que hacen la transformación del voltaje en calor. Estos equipos tienen circuitos electrónicos internos que asisten al operario a supervisar el amperaje y el voltaje.

En tanto que los equipos habituales convertían el voltaje de la corriente eléctrica a través de un transformador o bien rectificador de adentro, consiguiendo de manera equivalente un voltaje configurado (mas no ajustable), los soldadores eléctricos tienen sistemas electrónicos o bien chips que ofrecen el voltaje de manera digital y, por consiguiente, ajustable y permanente, sin picos.

¿Qué diferencias hay entre un soldador clásico y uno eléctrico?

La primordial distingue, como te terminamos de argumentar, es la aptitud de los soldadores eléctricos para cambiar y normalizar el voltaje. Mas esta no es la única distingue. Asimismo el peso y el tamaño no son iguales, los equipos habituales podían llegar más allá 80 kilos y eran muy grandes y bien difíciles de transportar.

A fin de que comprendas las diferencias que hay entre los soldadores invertery los habituales, elaboramos la próxima tabla, donde te explicamos los primordiales causantes:

Soldador Clásico Soldador Eléctrico
Peso y tamaño Entre 80 y 100 kg. Menos de 5 kg.
Transporte Estos equipos requieren un medio de transporte acondicionado. Son portátiles.

La mayor parte de modelos tiene dentro asas y cintas para colgar.

Reparación Las reparaciones son más económicas, mas más lentas. Las reparaciones son más caras gracias a los elementos digitales.

Las reparaciones son instantáneas y fáciles.

Calidad Son equipos de mucha calidad, mas bien difíciles de hallar.

Solamente hay repuestos en el mercado.

La calidad va a depender del costo del conjunto.

Los soldadores eléctricos más económicos van a ser asimismo más pésimos.

Fuerza/Capacidad Siendo equipos de más grande tamaño, tienen más grande capacidad.

Más de 250 amperios (A)

Entre 55 y 250 A.
Costo Son equipos costosos, bien difíciles de localizar.

Sobre los 500 euros.

Distintas costes según posibilidades.

Entre 100 y 1000 euros.

Consumo Más grande consumo eléctricos. El chip regula el consumo eléctrico y corta la corriente en el momento en que paras de soldar.
Elementos Son equipos anticuados que no se tienen la posibilidad de actualizar.

Necesitan tanques de gas y mangueras de enorme calidad.

Trabajan con circuitos integrados.

Actualizables.

Precisión de la soldadura Poca precisión, dado que no se maneja un voltaje recurrente. Hacen punteos finos, dejando un cordón de soldadura regular.
Cuidado Las mangueras necesitan limpieza recurrente.

Los tanques de gas tienen que mudarse y examinarse.

El chip asegura al grupo de daños permanentes.

¿Qué virtudes tiene un soldador eléctrico?

Por medio de su achicado tamaño y a la fabricación digital, los soldadores invertertienen algunas virtudes sobre algún soldador clásico. Más que nada, tienes que fijarte en la optimización del voltaje y del consumo eléctrico que logra por medio de las placas incorporadas. Ahora, te mostramos una lista con las primordiales virtudes:

  • Son equipos considerablemente más reducidos, dado que no requieren integrar un transformador o bien regulador.
  • Siendo más pequeños y rápidos, son funcionales y se tienen la posibilidad de transportar con sencillez.
  • Son equipos versátiles y multifuncionales, ahora que dan la oportunidad de soldar con TIG, MIG/MAG o bien MMA, sin la necesidad de mudar de máquina.
  • Tienen una extensa selección de elementos, logrando usar electrodos finísimos para una soldadura de precisión.
  • Menor consumo eléctrico.
  • Tienen un arco eléctrico permanente, lo que se traduce en una soldadura de más calidad. Los electrodos no se pegan y los puntos de soldadura son más precisos.
  • Costo más razonable.
  • Equipos muy avanzados y simples de usar, inclusive para los que jamás han soldado.

Soldador electrico

La mayor parte de modelos de soldadores eléctricos integran asas y cintas para colgar. (Fuente: Sasin Tipchai: 39640722/ 123rf.com)

¿Cuántos géneros de soldadores eléctricos hay en el mercado?

En el mercado hallarás varios modelos de soldadores eléctricos o bien inverter, de igual forma, hallarás asimismo diversos tipos de soldadores eléctricos. A fin de que te hagas un concepto, estos se tienen la posibilidad de dividir según el género de arco o bien según la temperatura. Los dos conjuntos tienen generadores con los que regular la intensidad del voltaje.

Ahora, te mostramos una tabla con los diferentes géneros de soldadores eléctricos y sus primordiales peculiaridades:

Género de soldador Soldadura Usos Peculiaridades
De Electrodos La soldadura se consigue a través de varillas llamadas “electrodos”. Son los soldadores eléctricos más frecuentes. La corriente pasa por el electrodo y se crea un arco que funde el metal.

Debe conectarse a la masa.

De Arco Sumergido Alambre y gas inerte (CO2) Eran los más utilizados comúnmente. La parte con la que se suelda está sumergida en la mitad de una corriente continua de material granulado llamado flux.

Esto asegura la soldadura de la oxidación.

 Electrodo desvisto en atmósfera dominada Arco eléctrico y gas. Son los menos recurrentes. Usa un sistema de arco y un gas que asegura la soldadura de la oxidación.

El gas que se utiliza tiende a ser argón.

Soldador de estaño Calor generado y un material fundente (estaño o bien cromo). Son muy recurrentes en usos familiares. Es un género de soldadura a baja temperatura (bajo los 250 ºC).

¿Qué partes tiene un soldador eléctrico?

Si bien es verdad que los soldadores eléctricos necesitan poco cuidado, no está de sobra comprender de qué manera trabajan las distintas unas partes del conjunto. De esta manera, en el momento en que debas adecentar o bien desarmar la máquina para efectuar el cuidado vas a estar listo. Ahora, te exponemos una lista con sus primordiales elementos y partes:

  • Máquina de soldar. Es la parte central y más esencial. Hablamos de un grupo de elementos que desarrollan la energía que se requiere para soldar. Entre los elementos está el generado y la placa digital que transforma y ajusta el voltaje.
  • Cable de tierra o bien neutro. Este cable se conecta a la parte donde está el electrodo.
  • Cable portaelectrodo. Este es el cable que sale del bobinado, hacia la parte.
  • Varilla de soldadura o bien electrodo. Es la varilla que ejecuta la soldadura.
  • Cable para toma de corriente. Es la conexión eléctrica de la máquina, a fin de que logre trabajar el soldador eléctrico.
  • Regulador de amperaje. Se usa para regular el amperaje que se necesita. Esto va a depender de las pretensiones y peculiaridades de cada trabajo.
  • Switch de prominente o bien bajo voltaje. Botón para activar la regulación del voltaje y poder graduar según necesidad.
  • Bornes de conexión de cable de tierra y electrodo. Es un cable que une el bobinado con la parte.
  • Seguro. Esta parte se utiliza para garantizar el electrodo, así se puede soldar con más grande seguridad.

Soldador amarillo

El soldador eléctrico tiene una capacidad entre 55 y 250 A. (Fuente: Fanjianhua: 45792434/ 123rf.com)

¿Qué virtudes da la soldadura eléctrica?

Entre las cuestiones que te puedes llevar a cabo en el momento de adquirir un soldador eléctrico es precisamente qué virtudes tiene la soldadura eléctrica en frente de otras soldaduras habituales. Antes que nada, la soldadura eléctrica es un desarrollo sencillísimo y, al revés que las otras, no necesita de una preparación particular y de unas capacidades específicas.

La soldadura eléctrica es simple de estudiar y da un desarrollo robusto. Esta clase de soldadura es con la capacidad de absorber tolerancias notables, como puede ser el exceso de gases, la mugre de los elementos a juntar o bien una atmósfera contaminada. Ahora, te mostramos ciertas virtudes de esta clase de soldadura:

  • Acabados más estéticos.
  • Más grande precisión.
  • Equipos accesibles, simples de adquirir y con varios repuestos y complementos.
  • Oportunidad de elegir entre equipos pequeños y enormes en dependencia del empleo y de la necesidad del trabajo a efectuar.
  • Más grande sencillez de transporte de los equipos.
  • Soldadura de velocidad superior en chapas finas.
  • Se puede trabajar tanto en interiores como en exteriores.
  • Soldadura estable, resistentes a la ductilidad y la corrosión.

¿Cuál es el consumo de un soldador eléctrico?

El consumo de un soldador eléctrico cambiará en función de determinados puntos. Uno es intensidad a la que vayas a trabajar, los materiales más resistentes necesitan más grande intensidad. Cuanto más grande sea la intensidad a la que operes, normalmente de 30 a 160 amperios, más grande va a ser la proporción de electricidad que precisarás para contemplar el trabajo.

Otro aspecto considerable va a ser el tiempo de empleo, ya que no es semejante efectuar una soldadura puntual que estar haciendo soldaduras en el transcurso de un periodo prolongado de tiempo. En cualquier caso, es considerable que sepas que estos equipos tienen su pico de consumo en el instante de efectuar la soldadura, y no consumen en el momento en que no están de servicio.

¿Puedo emplear un soldador eléctrico para soldar aluminio?

Entre las primordiales virtudes de los soldadores inverteres que puedes usarlos para trabajar sobre algún metal, entre aquéllos que se cuenta el aluminio. Por otro lado, por las características de este metal, el desarrollo de soldadura va a ser algo más complejo de lo que resultaría con el resto de metales menos dúctiles.

Por consiguiente, las soldaduras de aluminio solo van a ser aconsejables para personas que dispongan de una extensa vivencia en la realización de esta clase de trabajo y siempre usando electrodos concretos para del sol aluminio, de otro modo no se conseguirá el resultado favorable.

foco

¿Sabías que la primera persona que efectuó una soldadura en el espacio fue una mujer? Siendo una labor muy dificultosa por las condiciones del espacio, no impidió que la ingeniera Svetlana Savitskaya relizará esa labor.

¿Puedo recomponer en el hogar mi soldador eléctrico?

Ya que hablamos de equipos complejos que trabajan con enormes tensiones eléctricas, el cuidado de un soldador inverteres una labor que habría de estar reservada a expertos. Sí es verdad que existen algunas pequeñas trabajos de cuidado que puedes efectuar en tu casa, como mudar el fusible o bien revisar el bobinado.

El fusible está en la parte posterior del conjunto, ubicado en un receptáculo de manera circular que vas a deber desenroscar para entrar. Una vez abierto, basta mudar el fusible por otro de exactamente las mismas peculiaridades y seguir a desenroscar el soporte para dejarlo puesto. Con respecto al bobinado, solo deberás mudar el cable deteriorado por uno nuevo.

¿Cuáles son las mejores marcas de soldadores eléctricos?

En el momento de adquirir un soldador eléctrico es primordial que elijas un modelo de calidad y a un costo razonable. Como pasa con algún producto de estas peculiaridades, la marca influirá en la calidad de los materiales y en los acabados. A fin de que te hagas un concepto, las mejores marcas de soldadores eléctricos son Einhell, Stanley y Royal Power.

Einhell y Stanley son 2 de las marcas de utilidades más reconocidas de todo el mundo. Stanley fabrica equipos cursos y eléctricos, en tanto que Einhell se enfoca en el planeta de la utilidades eléctrica. Las dos son una enorme apuesta. Royal Power, en cambio, se enfoca en convertidores voltaicos y soldadores, por lo cual sus artículos son los más destacados del mercado.

¿Qué reglas de seguridad debo cumplir al emplear un soldador eléctrico?

Los primordiales peligros en el momento de usar un soldador eléctrico están derivados del empleo de la corriente eléctrica, las quemaduras o bien los riesgos por incendio y explosión. El contacto eléctrico directo puede generarse en el circuito de nutrición por deficiencia del aislamiento. Asimismo probablemente halla compromiso indirecto si tocamos la estructura.

El otro enorme riesgo viene para los ojos, así sea por proyecciones o bien por quemaduras. Esto puede deberse a la proyección de partículas debidas al propio arco eléctrico y las piezas que se están soldando. La explosión o bien el incendio se tienen la posibilidad de producir al trabajar en entornos incendiables o bien dentro de recipientes que hayan contenido líquidos incendiables.

Ahora, te brindamos ciertos avisos y reglas de seguridad que vas a deber proseguir en el momento de trabajar con un soldador eléctrico:

  • Usa una pinza portalectrodos. Esta ha de estar balanceada y fijada para sostener un contacto preciso.
  • Los cables de todos y cada uno de los elementos han de estar apropiadamente apartados.
  • Los cables usados para la nutrición del soldador eléctrico han de ser los correctos, jamás se tienen que usar cables inapropiados que logren provocar sobrecalentamientos.
  • Asegura los cables del circuito contra proyecciones incandescentes, grasas, aceites y otros artículos incendiables.
  • La estructura del soldador eléctrico debe conectarse a la toma de tierra socia.
  • Al soldar se tienen que usar mamparas de separación para asegurar a la multitud de las radiaciones ultravioletas y lumínicas que se generan al soldar.
  • El soldador va a deber usar siempre lentes o bien máscara para soldar, está va a deber tener la certificación de calidad para el género de soldadura que realice.
  • Se va a deber soldar siempre con manga extendida y ropa gruesa.
  • Hay que usar un mandil de cuero, polainas y zapatos de seguridad tipo bota, más vendidamente aislante.
  • La ropa que se utilice para soldar habrá de ser de pana o bien de algún género de material ignífugo.

Soldador eléctrico

Te sugerimos contrastar que los cables de nutrición del soldador eléctrico sean los correctos para evadir sobrecalentamientos. (Fuente: Thanapol Kuptanisakorn: 30013062/ 123rf.com)

¿Qué cuidado necesita un soldador eléctrico?

Los soldadores eléctricos necesitan menos cuidados y atención que los modelos habituales. No obstante, hay ciertos cuidados precautorios y cierto cuidado que va a marcar la distingue en la durabilidad y la calidad de los trabajos. Ahora, te enseñamos de qué manera efectuar el cuidado básico de un soldador eléctrico:

  • Del mismo modo que otros equipos electrónicos, lo primero que tienes que llevar a cabo es leer pausadamente el manual de usuario. Cerciórate de continuar todos y cada uno de los pasos indicados antes de poner en desempeño el soldador.
  • Corrobora que la máquina está conectada a la corriente y que el voltaje es el preciso. Un voltaje incorrecto puede derretir los circuitos.
  • Sitúa siempre el conjunto en un espacio seguro, donde no logre caer nada sobre .
  • Corrobora el estado del cableado. Si algún cable exhibe señales de desgaste en su cubierta aislante, vas a deber sustituirlo.
  • Impide que el soldador eléctrico entre en contacto con ningún género de líquido.
  • Mantén los artículos incendiables fuera del alcance de la soldadura.
  • Al finalizar de trabajar apaga y desconecta el conjunto.
  • Mantén el soldador eléctrico en un ámbito seco.
  • Tras cada empleo, inspecciona visualmente el grupo y verifica que no muestra sobrecalentamiento, conexiones sueltas y que las aspas del ventilador estén limpias.
  • Si trabajas en un ámbito con bastante polvo, limpia el conjunto tras cada empleo. Más que nada, impide que se acumule polvo en los circuitos y en las aspas del ventilador.
  • Mantén los electrodos en un envase hermético y seco.

Criterios de adquisición

En este momento que ya conoces todo lo primordial sobre los soldadores eléctricos, llegó el instante de adentrarnos en los criterios de adquisición. Estos causantes, que te explicamos ahora, van a marcar la distingue entre un conjunto bueno y uno especial. Si deseas hacerte con el más destacable soldador viable, prosigue leyendo:

  • Amperaje
  • Vivencia
  • Sistemas de protección
  • Materiales
  • Tamaño
  • Complementos

Amperaje

Dependiendo del material de los electrodos y del tamaño de la soldadura, va a ser primordial tener más grande o bien menor amperaje. Para trabajos familiares o bien pequeñas trabajos expertos, acostumbra bastar con unos 80 amperios y electrodos de 2 milímetros. En cambio, para trabajos más duros va a ser precisa una capacidad de 180 amperios y electrodos de 4 o bien 5 mm.

En todo caso, lo destacado que puedes llevar a cabo es decantarse por un modelo que te deje adaptar el amperaje a cada trabajo. La mayor parte de soldadores eléctricos tienen cambios preestablecidos para los usos más comunes. Como siempre, nuestra recomendación es que elijas un modelo que esté un tanto sobre tus pretensiones.

Guantes azules

Los soldadores de estaño son un género de soldadura a baja temperatura (bajo los 250 ºC). (Fuente: Vitalij Sova: 83757706/ 123rf.com)

Vivencia

La vivencia del operario es otro aspecto que, en un caso así, es definitivo para la adquisición. Por poner un ejemplo, si jamás has trabajado con un soldador, nuestra recomendación es que te hagas con un conjunto pequeño, de unos 100 amperios. Estos son muy económicos y simples de usar, lo que va a ser de gran impulso mientras que te familiarizas con .

Para trabajos más expertos, o bien si tienes planeado soldar en enormes proporciones, lo destacado es que te hagas con un conjunto de 200 amperios o bien más. Estos equipos, si tienes vivencia soldando, te dejarán efectuar cordones presentables y resistentes a la corrosión, dado que estos modelos tienen configuraciones para soldadura TIG.

Sistemas de protección

Los soldadores eléctricos tienen tecnología avanzada que les deja someterse a una alta exigencia, tanto en el aspecto térmico como en la tensión eléctrica que aguantan. Es primordial seleccionar un modelo que cuente con ventiladores poderosos, dado que las placas y sistemas digitales interiores se sobrecalientan y requieren refrigeración.

Asimismo es atrayente que disponga de termostato que te deje controlar la temperatura interior. Es requisito que cuente con un sistema de fusibles con la capacidad de absorber los picos de tensión, tal como sistemas de protección térmica para los circuitos. Estos sistemas tienen que tener una aptitud de +/- el 10 % de protección en frente de variantes de la tensión.

foco

¿Sabías que los primeros inicios de la soldadura fueron en la Edad Media? La técnica para soldar era llamada soldadura de fragua, y esencialmente los herreros golpeaban sin frenos metales para hallar su unión por medio del calor generado por exactamente los mismos golpes.

Materiales

En relación a los materiales, tienes que elegir los artículos que te brinden una construcción sólida y fuerte. Entre los elementos a ver están las carcasas, que han de ser predominantemente metálicas y jamás de plástico, dado que se podrían derretir a raíz del calor que se crea en sus motores eléctricos y en los convertidores de voltaje.

Los cables y las mangueras del soldador asimismo han de estar fabricados con los materiales adecuados. En un caso así tienen que sugerir un aislamiento y una protección correctas. Comunmente, se usan gomas gruesas para el aislamiento de las mangueras, de manera que nos brinden una mejor protección en frente de la corriente.

Tamaño

Entre las primordiales virtudes de los soldadores eléctricos es precisamente su tamaño y la portabilidad que nos presentan. Estos equipos han de ser rápidos y simples de desplazar, fundamentalmente en las situaciones de equipos de menor capacidad que van a ser los que vayas a llevar por todos lados, que no deberían sobrepasar los cinco kilos de peso.

De la misma forma, si deseas efectuar pequeños trabajos en sitios complejos siempre va a ser mejor tener un conjunto rápido que se logre mover cómodamente. Cuanto menos peso, mejor. Un soldador inverterpocas veces superará los 6 kg, por lo cual no deberías tener inconvenientes en localizar un conjunto que se ajuste a tus pretensiones.

Varillas

Las varillas de soldadura son las que hacen la soldadura. (Fuente: Thanakon Niamchaona: 74265078/ 123rf.com)

Complementos

Un soldador eléctrico va a deber tener ciertos complementos que te posibiliten las trabajos de soldadura. Si bien no es lo común, ciertos equipos traen algunos elementos de protección como guantes de cuero o bien máscaras para soldadura. Estos elementos son precisos para trabajar, conque tener desde el comienzo podría ser lo destacado.

Por otro lado, fíjate siempre en que dispongan de ciertos electrodos. Sin no vas a poder trabajar, con lo que es sustancial que te fijes en este elemento. Si tu soldador tiene numerosos electrodos de medidas distintas tanto mejor. Ciertos modelos proponen mangueras de recambio, en tanto que otros se venden sin accesorio.

Resumen

Los soldadores eléctricos llegaron para desterrar a los pesados equipos habituales. Cada día, más expertos y novatos apasionados al bricolaje tienen uno de estos poderosos equipos en el hogar. Estas máquinas proponen enormes virtudes y hicieron de la soldadura una labora accedible para todo el planeta, inclusive para los principiantes.

Resumiendo, si lo que andas intentando encontrar es un conjunto de soldadura versátil, con un arco de soldadura de calidad, sin picos de voltaje y con una capacidad de trabajo, con la capacidad de operar en diferentes materiales y ocasiones y con una relación calidad/costo increíble, el soldador eléctrico es tu mejor aliado.

Si te ha dado gusto el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para localizar los más destacados soldadores eléctricos del mercado.

(Fuente de la imagen señalada: Сергей Сергеев: 48961968/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Soldador eléctrico:

Kit de soldador eléctrico, 60W Soldador de estaño con Inte

【Soldador mejorado con el último diseño y función】 el nuevo interruptor de encendido y apagado en la pistola de soldadura permite un funcionamiento conveniente, una soldadura segura y un ahorro de energía. La temperatura ajustable de 200 450 ° C le ayuda con diferentes condiciones de soldadura.

【Tecnología avanzada para calefacción y refrigeración】 Con la tecnología de cerámica calentada en el interior de la pistola de soldadura, es posible la soldadura rápida y el ahorro de energía del soldador. También es bueno mantener la temperatura estable; Los cuatro orificios de ventilación de la pistola de soldadura proporcionan una mejor disipación del calor, lo que puede prolongar la vida útil.

【La bomba de desoldar y la mecha de soldadura ayudan a la limpieza】 La bomba de desoldar consiste en un tubo de vacío de alta presión y un cuerpo de aluminio que permite su uso con una sola mano. La bomba de desoldar puede absorber grandes cantidades de soldadura, y el cable de soldadura (2,5 mm de ancho, 1,5 m de largo) es mejor para absorber pequeñas cantidades de soldadura;

【El soporte de soldador metálico y la esponja de limpieza】 el soporte de hierro metálico pueden mantener estable el soldador, es fácil de usar y ofrece más seguridad que otros, y también puede prevenir lesiones y daños al usuario.

【Kit de soldador eléctrico 14 en 1】 Nuestro juego completo de soldador incluye soldador, 5 puntas de soldadura diferentes, bomba desoldadora, mecha de soldadura, alambre de soldadura, pinzas, pelador y cortador de alambre, soporte de soldador con esponja y estuche para satisfacer todos necesidades de soldadura.

Kit de Soldador Eléctrico con Multímetro Digital,Preciva 6

♚ON/OFF Y 3 LUCES LED:Este soldador con un rango de temperatura de 220-480,puede calentarse rápidamente en 30 segundos y enfriarse en un instante.El soldador está equipado con 3 luces LED, que pueden ayudarlo a usarlo en áreas oscuras. También tiene un interruptor de ON y OFF,puede encender y apagar fácilmente el soldador.Puede ahorrar energía y mantenerse a salvo.

♚MULTÍMETRO LCD PROFESIONAL CON RETROILUMINACIÓN:El multímetro digital tiene una gran pantalla LCD y función de almacenamiento de datos.Viene con DOS bolígrafos multímetro profesionales. Puede usarlo para voltaje CA y CC, corriente CC, resistencia, medición de ON/OFF del zumbador, diodo, medición del triodo,suficiente para sus necesidades diarias.

♚KIT DE SOLDADURA 17 EN 1:Este kit viene con soldador LED de temperatura ajustable, multímetro LCD profesional, 2 bolígrafos multimétricos, bomba de soldadura mejorada, 5 puntas de soldador, alambre de soldadura sin plomo de 50 g, soporte para cautín, pinzas, mini pelacables, 2 cables electrónica y bolsa de transporte de PU.

♚EFICIENCIA DE CALENTAMIENTO RÁPIDO Y DISIPACIÓN DE CALOR:El soldador de 20 V máx. 60 W adopta una tecnología de inducción de núcleo de cerámica patentada y un elemento calefactor de calidad, lo que garantiza un calentamiento rápido y un rendimiento de disipación de calor con 4 orificios de drenaje grandes.

♚APLICACIONES AMPLIAS:Los soldadores y el multímetro no contienen elementos tóxicos o contaminantes y se pueden utilizar para diversos fines de mantenimiento de máquinas de teñir, electrónica y tableros de chips, soldaduras, relojes, cables, dispositivos móviles, pequeños productos electrónicos, condensadores de TV o accesorios.

FIXKIT Soldador Inverter, Electrodo de Corriente Continua co

【Tecnología de inversor IGBT】: El mejor rendimiento del mercado, alta eficiencia, mínima pérdida de calor, muy bajo nivel de ruido.

【Excelente sistema de enfriamiento】: Ventilación autónoma en 3 lados continuos.

【DATOS TÉCNICOS】: AC220 ± 15%, 50 / 60Hz; Potencia de entrada nominal: 7.7KVA; Carga de voltaje de salida: 60.8 V; Rango de corriente de salida: 20-120A; Tensión nominal de salida: 25V; Ciclo de trabajo: 35% ; Energía vacía: 25 W

【Chip incluido SEGURIDAD MÁXIMA】: En caso de que se detecte automáticamente un cuerpo extraño, el chip protege contra descargas eléctricas, extremadamente seguro.

【PORTÁTIL】: Mide 365 x 380 x 150 mm, también hay una carcasa robusta con asa ergonómica, fácil de transportar.

GREENCUT MMA200 - Soldador inverter turbo ventilado de corri

Soldadura: Electrodo revestido

Potencia: Regulable entre 25A y 200A

Factor de potencia: 0,93

I1max: 30A/ I1eff: 23A

Voltaje: 230V (±15%) 50Hz

Salida: 20A / 20,8V – 160A / 26,4V

Refrigeración: Aire

Tipo de protección: IP21

Diámetros del alambre: 2,0 mm hasta 3,2 mm

Clase de aislamiento: H

Kit del Soldador Tabiger, Soldador Electrico con temperatura

✔️【Último diseño y función】 los interruptores de encendido y apagado de la soldador de estaño permiten un funcionamiento conveniente, una soldadura segura y un ahorro de energía. Las temperaturas ajustables de 200 ~ 450 ° C están especialmente diseñadas para condiciones de soldadura en diferentes temperaturas.

✔️【Tecnología mejorada para calentar y enfriar】 La tecnología cerámica interna calentada ayuda a calentar el soldador de manera controlada, a mantener la temperatura estable y reducir el consumo de energía. El material resistente al calor, el tubo de acero y cuatro orificios de ventilación en el soldador permiten un enfriamiento rápido del soldador.

✔️【Soporte de soldadura de hierro con esponja】 la estación de soldadura de hierro puede mantener la soldadura estable y también evitar que el usuario se lastime y dañe.

✔️【Agarre antideslizante cómodo】 el mango de la pistola hecha de material de silicona de alta calidad puede atenuar las altas temperaturas, este material es antideslizante y resistente al calor, por lo que es conveniente y seguro de usar.

✔️【Kit de soldador 9 en 1】 nuestro juego de soldador puede satisfacer todos sus requisitos de soldadura: soldador, 5 puntas de soldadura diferentes, alambre de soldadura, soporte de soldador con esponja.

También te puede interesar

Ir arriba