Comprar Sierras de cinta: ¿Cuál es la mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Sierras de cinta: debido a que no siempre y en todo momento es simple hallar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Sierras de cinta:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Sierras de cinta: en la red de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Sierras de cinta: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a elegir el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Sierras de cinta:. ¡Vamos a ello!

En el caso de que seas un apasionado del bricolaje y precisas una exclusiva utilidad para tus trabajos, llegaste al sitio correcto. Las sierras de cinta no tienen la posibilidad de faltar en ningún taller o bien carpintería. Ahora, te brindamos una perfeccionada guía comparativa a fin de que elijas entre los más destacados modelos de sierras de cinta del mercado.

Las sierras de cinta son una utilidad perfecto para recortar madera y metal. Asimismo las puedes emplear para otro género de materiales, claro. La especialidad de esta clase de utilidades son los cortes curvos y con formas irregulares. Hablamos de utilidades pesadas, indispensable para algún profesional del metal o bien la madera.

Lo más esencial

  • Hay 2 diseños básicos de sierras de cinta: las de mesa y las cursos. Las sierras de mesa son más poderosos, mas asimismo son más caras y no se tienen la posibilidad de desplazar de su lugar. Ten presente la utilización que le vayas a ofrecer antes de seleccionar entre una o bien otra.
  • Las sierras de cinta son fundamentalmente buenas para efectuar cortes curvos y formas irregulares. Si no tienes planeado llevar a cabo esta clase de cortes, quizá debas elegir otro género de sierra, como una caladora o bien una circular.
  • Las sierras son utilidades peligrosas, de ahí que debes tomar en cuenta siempre las observaciones de seguridad. No te brinques los protocolos de seguridad y usa todos y cada uno de los elementos de protección precisos.

Ránking: Las cinco mejores sierras de cinta

A continuación, te exponemos las mejores sierras de cinta del mercado. En este capítulo descubrirás cuál es la más correcta para ti o bien tus pretensiones concretas. Además de esto, asimismo vas a poder estudiar sobre sus cuidados y las advertencias de seguridad.

Puesto nº1: Makita LB1200F

Las sierras de cinta no son utilidades recurrentes. Bastante menos una que cuente con tantas virtudes como la Makita LB1200F. Los expertos la catalogan como la preferible del mercado. Tiene corte de alta precisión, iluminación y base de metal permanente. Es una sierra perfecto para cortes curvos y hasta en inglete.

El motor de la sierra Makita LB1200F es de los más poderosos del mercado con 900 W. Tiene marcha de banda despacio y ángulo de inclinación de corte izq/dcha de “-2 a -45º”. Con una aptitud máxima de corte de 305 mm. El corte a agilidad alta es de 800m/min y a agilidad baja de 400m/min. En madera su aptitud de corte a 90º es de 165mm.

Puesto nº2: Femi 780XL

La sierra de cinta Femi 780 XL se considera por los expertos como la preferible para recortar metal. Esta sierra está desarrollada para las apps más rigurosos en relación a recortar metal tiene relación. Es una utilidad muy polivalente que facilita llevar a cabo cortes regulables de 0 a 45º. Es autolubricante, por lo cual su desempeño es el más destacable.

Tiene una capacidad de 850W y 2 velocidades de conmutación electrónica entre 60 y 80 m/min. La cinta de 1330 mm da una aptitud de corte de 105 mm. Con un peso de 17 kg, no es excesivamente pesada. Tiene tensor de hoja de simple ingreso y un sistema de seguridad anti-arranque. Las cintas están concebidas para recortar sin lubricación.

Puesto nº3: Metabo BAS 261

La sierra de cinta Metabo BAS 261 tiene unas peculiaridades que la transforman en entre las tres mejores sierras del mercado. Da una enorme seguridad para el corte, por medio de su tabla de precisión. Con motor discreto de 400 W que, sin ser el más fuerte del mercado, cumple de más. Corta en materiales de hasta 103 mm de espesor.

Una enorme opción para recortar madera por medio de su guía de precisión de tres rodillos HSS regulable. Tiene numerosas velocidades de corte y de marcha de banda despacio y una agilidad de 725 m/min.Es realmente simple de emplear debido al ajuste de altura sin utilidades. Tiene seguro anti-arranque involuntario para más grande seguridad del usuario.

Puesto nº4: Einhell TC-SB 200/1

Einhell es una marca popular por crear utilidades económicas y funcionales. La Einhell TC-SB 200/1 es un caso de muestra de la filosofía de la marca. Es una sierra básica, fundamental para alguno aficionado al bricolaje. Es una cinta concebida para recortar madera, con un motor de 240W. Con un enorme ángulo de inclinación, vas a poder recortar en inglete.

Con una agilidad de hoja de 900 m/min y una altura máxima de corte de 80 mm. Tiene un estabilizador de sierra lo que disminuye la vibración de la cuchilla. Este mecanismo brinda un mejor desempeño y un corte más fino. Asimismo puedes cambiar la altura del asegurador, por lo cual vas a poder trabajar con materiales de distinto espesor.

Puesto nº5: Silverline 441563

Una sierra de cinta polivalente, fuerte y con un coste accedible. La sierra Silverline 441563 es perfecto para todos y cada uno de los capitales. Hablamos de un modelo robusto y ligero, solo pesa 15 kg. Con motor de inducción de 350W, brinda una capacidad ideal y, por su parte, es discreto. Tiene una hondura de corte de 80 mm y una anchura de 190 mm.

La mesa de corte es de 300 x 300 cm. Es un área un tanto limitada, si bien por norma general es correcta para la mayor parte de proyectos de bricolaje. La mesa tiene dentro numerosas guías para cortes de precisión. Asimismo es inclinable hasta los 45º, una característica realmente útil. El papel que tiene dentro la sierra no es la preferible, por lo cual quizá debas mudarla.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre las sierras de cinta

Hay varios modelos de sierras de cinta en el mercado, por lo cual tienes que conocer sus peculiaridades antes de seleccionar un producto. Es sustancial que comprendas de qué manera trabajan y qué son estas utilidades antes de adquirir una. Ahora, te exponemos una lista de cuestiones recurrentes de los individuos a fin de que realices una adquisición consciente.

Carpintero trabajando con sierra de cinta

Las sierras de cinta se usan para trabajar madera, metales y otros materiales. (Fuente: Guerriero: 81498220/ 123rf.com)

¿Qué es una sierra de cinta?

La sierra de cinta o bien serrucho de banda es una sierra de pedal o bien eléctrica. Tiene una tira metálica dentada, extendida, angosta y maleable. Esta tira se desplaza sobre 2 ruedas que están en exactamente el mismo chato vertical con un espacio entre . Esta cinta dentada es la que ejecuta los cortes. El pedal acostumbra regular la agilidad del corte.

Las sierras de cinta se usan para recortar metal y madera. Son realmente útiles para efectuar cortes irregulares. Las sierras de cinta están principalmente diseñadas para ofrecer formas curvas a los materiales. Para el metal se usan un género de sierras particulares, dado que requieren proveer refrigerante para evadir el sobrecalentamiento.

¿De qué manera trabaja una sierra de cinta?

Las sierras de cinta cortan a través de una cuchilla de metal dentada y afilada. Las más modernas emplean aleaciones de metal de extendida duración y resistencia. La sierra está montada sobre 2 o bien tres volantes, que viran a alta velocidad debido al motor.

Se usan para hacer cortes de precisión en producción industrial y en carpintería.

¿Por qué razón es preferible una sierra de cinta que una circular?

Hay otros géneros de sierras eléctricas con funcionalidades afines a las de cinta. Por poner un ejemplo, las sierras circulares o bien de disco. No obstante, la mayor parte de expertos eligen usar las sierras de cinta para recortar madera. Asimismo las eligen para metales “blandos” como el aluminio. Veremos por qué razón:

  • Capacidad de corte: Las sierras de cinta cortan piezas de un espesor mayor a las sierras circulares normales.
  • Versatilidad: Con las de cinta se tienen la posibilidad de aserrar piezas curvas y con patrones sencillamente.
  • Bajo nivel sonoro: A la inversa que las sierras circulares, las de cinta son subjetivamente sigilosas. Este es un aspecto considerable en el momento en que trabajas en un taller o bien un ámbito como bastante estruendos.
  • Ecología: Las sierras de cinta dismuyen el desperdicio de madera. Las hojas son angostas, por lo cual el corte es más fino y se crea menos serrín.
  • Ahorro: las sierras de cinta son más económicas que las de disco.
  • Espacio: Son más compactas. Llenan una área más pequeña y ciertos modelos se tienen la posibilidad de desplazar.
  • Seguridad: El empuje descendente de el papel hace difícil el compromiso de publicar la parte hacia el usuario.

Cuidado de sierra de cinta

El precaución de las sierras de cinta es fundamental para su buen desempeño. (Fuente: 61351380/ 123rf.com)

¿De qué forma cuido de mi sierra de cinta?

Como algún utilidad eléctrica, las sierras de cinta necesitan algunos cuidados. Con la utilización, tanto el motor como las hojas de la sierra se gastan. Si deseas que tu utilidad tenga una vida útil lo más extendida viable, vas a deber tomar en cuenta algunos precaución básicos.

Ahora te vamos a describir ciertos de :

  • Si cortamos metal, debemos confirmarnos de que el papel de la sierra está siempre lubrificada. El líquido refrigerante va a impedir que el papel se sobrecaliente y se parta. Es sustancial lubricar siempre el papel a fin de que no se ardiente.
  • En el momento en que terminemos de trabajar con la sierra es recomendable confirmarnos que está desconectada.
  • Antes de mudar el papel de la sierra, limpia bien la región. Quita toda la viruta y el serrín y limpia la región de forma cuidadosa. Si el papel no ajusta bien gracias a la mugre, puede partirse a lo largo del trabajo.
  • Si terminas de usar la utilidad, espera cuando menos tres minutos antes de recortar otra vez. Deja que el papel se enfríe antes de emplearla nuevamebnte.

foco

¿Sabías que las sierras de cinta se usan para hacer cortes de precisión en producción industrial y en carpintería?

  • Usa siempre hojas de sierra capaces para tu utilidad. Usar hojas extrañas podría ocasionar que exactamente la misma no quede bien sosten. Esto puede ocasionar accidentes graves.
  • Al mudar el papel de la sierra, recuerda ubicar los dientes de la sierra adecuadamente. Si ubicamos el papel del revés, tenemos la posibilidad de ocasionar accidentes.
  • Mantén la área de corte limpia. Tras cada corte, quita la viruta y el serrín. Esto se hace empleando sopladores o bien pistolas de aire comprimido.
  • Mantén engrasadas las piezas móviles inteligentes. Tanto la mesa como el cabezal tienen piezas que dejan mudar la inclinación de la sierra. Es sustancial que estén limpias y engrasadas para poder la máxima precisión en el corte.

¿Qué géneros de sierra de cinta hay?

Logramos hallar 2 géneros de sierra de cinta, que se distinguen por el sistema de acompañamiento. De este modo, por una parte podemos encontrar las sierras llamadas de suelo, que son mayores, de manera directa apoyadas en el suelo. Estas quedan fijas en un espacio, ya que su transporte es difícil, gracias a su colosal peso. Tienden a ser utilidades expertos.

El otro género de sierras de cinta son las llamadas de mesa. Estas sierras tienen que respaldarse sobre una área plana. Son considerablemente más pequeñas y ligeras, aparte de ser portátiles. Tienen una fijación menor, mas son más polivalentes, debido a que puedes moverlas y sacarlas del taller. Asimismo son menos poderosos que las de suelo.

¿Qué medidas hay que proseguir para evadir accidentes al utilizar una sierra de cinta?

Como siempre, es conveniente respetar las reglas de protección básicas ajustables a algún trabajo y a algún utilidad eléctrica. Una sierra es una utilidad dañina, con lo que observemos ciertas reglas concretas de seguridad para la utilización de sierras de cinta:

  • Jamás acompañes con la mano la parte on-line con la cinta. Para mover o bien asesorar las piezas pequeñas, ayúdate con un listón de madera.
  • Fija las guías superiores y las guardas lo más cerca viable de la parte. No hagas retroceder las piezas gruesas de madera mientras que las estés cortando. La cinta puede moverse o bien escaparse de los volantes.
  • Si la cinta se sale de los volantes o bien se rompe, sepárate en el instante de la máquina y desconéctala. La sierra, al romperse, estallará y lanzará esquirlas de metal afilado.
  • Jamás abras las puertas de los volantes del motor con la máquina en desempeño.
  • No apures al límite la vida de las hojas de sierra. Reemplázalas tan rápido como comiencen a embotarse.
  • Usa guantes siempre y cuando trabajes con la máquina. Úsalos asimismo para manejar, enrollar o bien desenrollar el papel de la sierra de cinta.
  • Usa lentes de seguridad. No solo para evadir que te caiga serrín en los ojos, sino más bien asimismo para resguardarte de algún incidente.

Criterios de adquisición

Para seleccionar la preferible sierra de cinta es sustancial proseguir unos criterios que posibiliten su adquisición. En esta sección te exponemos qué puntos tomar en cuenta antes de decidirte. De esta forma, vas a poder tener una pequeña guía para cambiar calidad y costo. Los elementos en los que tienes que fijarte y que desarrollamos a continuación son los próximos:

  • Hondura de la parte y anchura de corte
  • Agilidad de corte
  • Volantes
  • Mesa y guías de el papel
  • Interruptores y freno
  • Tamaño de los dientes de sierra
  • Aptitud de corte y marco

Hondura de la parte y anchura de corte

Los modelos de sierras de cinta más básicos tienen la posibilidad de recortar en maderas de hasta 15 cm de espesor. Los modelos industriales y las sierras de cinta parado tienen la posibilidad de llegar a recortar en maderas de hasta 30 cm. En las sierras de corte para metal, pasa lo mismo. Esta es una característica considerable, ya que definirá los materiales con los que vamos a trabajar.

La anchura del corte es la distancia que hay entre la cinta y el elemento vertical más próximo. Este elemento tienden a ser los protectores. Esta distancia determinará el ancho de corte máximo. Comunmente, una sierra de calidad estándar-baja puede recortar anchos de hasta 35 cm. Los modelos expertos tienen una más grande anchura.

Agilidad de corte

La agilidad tiene relación a los metros (o bien pies) que la cinta recorre en un minuto. Se representa con las iniciales “m/min”. Esta agilidad cambia extensamente de unos modelos a otros. Como aproximación, decir que la agilidad de corte de modelos más básicos cambia entre 200 m/min y los 1500 m/min.

Las sierras de cinta de mejor calidad tienen configuraciones para cambiar la agilidad. Estas configuraciones son especiales para adaptar el corte a los materiales. Creciendo o bien reduciendo la agilidad según la resistencia del material se consiguen cortes más precisos. Se aconseja trabajar con las agilidad más altas, siempre y cuando la sierra no trabaje obligada.

Sierra de cinta

Las sierras de cinta asimismo acostumbran conocerse como «serruchos de banda». (Fuente: Aunmuang: 107453078/ 123rf.com)

Volantes

Las sierras de cinta tienen 2 o bien tres volantes que son los responsables de llevar a cabo girar la cinta. En los modelos con 2 volantes, uno siempre está ubicado en la vertical del otro. El volante inferior es el que está unido al motor y lo realiza trabajar. En estas sierras, la anchura de corte no puede ser más grande que el diámetro de los volantes.

Para hacer cortes en piezas de más grande anchura, sería primordial una sierra de tres volantes. Si bien en estas sierras la cinta corre más obligada y se acostumbra romper con más grande sencillez. Es atrayente que los volantes tengan un sistema de coche limpieza. Un cepillo, por poner un ejemplo, que evite la acumulación de serrín en el sistema.

Mesa y Guías de el papel

Las mesas tienden a ser de chapa, hierro colado, acero o bien aluminio. Las de aluminio acostumbran estar mejor calibradas y equilibradas, si bien son más enclenques. Las mesas de corte tienen que integrar ranuras para hacer mejor la retirada del serrín y las virutas. Asimismo tienen que agacharse de manera dominada hasta los 45º para efectuar biseles o bien ingletes.

Al empuje del corte, la cinta tiene inclinación a escaparse de los volantes. Esto se impide a través de unos cojinetes o bien guías que se ubican a los dos lados de la cinta de corte. Los volantes que viran sobre cojinetes herméticos son menos propensos a bloqueos o bien errores. Asimismo se utilizan guías encima de la mesa, para cambiar el ancho de corte de la parte.

Interruptores y freno

Por seguridad, el arranque y la interrupción del giro de la cinta ha de estar asegurado y ser automático. Es recomendable que la cinta se pare de manera automática al abrir las puertas de ingreso a los volantes. En determinados trabajos, como en talleres, puede ser primordial que la sierra necesite una llave para accionarse.

Tamaño de los dientes de sierra

El tamaño de los dientes se expresa con los dientes que caben en una pulgada. Una pulgada se ajusta a 2,54 cm. A esta relación se la llama TPI. Cuanto más gruesa sea la parte, más grande número de dientes (TPI) se pide para serrar. De ahí que, la madera sin limar pide un más grande TPI que las tratadas industrialmente como el contrachapado.

Aptitud de corte y marco

La aptitud de corte debe ver con la proporción de material que puedes recortar con solo una pasada. La aptitud frecuenta ir desde las seis a las treinta y seis pulgadas. Este aspecto va a depender del tamaño de la sierra. Debes tomar en cuenta los materiales con los que trabajarás antes de decidirte por un modelo.

El marco es el ancho máximo que tienes para recortar. Esta “garganta” puede medir de 12 a 14 pulgadas en la situacion de una sierra de cinta para poner sobre una mesa. Las sierras que tienen base propia son más grande y entonces proponen medidas expertos. Si vas a ofrecerle un empleo familiar, lo más conveniente es que adquieras una de mesa.

Resumen

Adquirir una sierra de cinta es siempre una aceptable elección para tu taller o bien para tu casa. Con esta utilidad puedes encararte a todos y cada uno de los proyectos de bricolaje en menos tiempo y con menos esfuerzo. Únicamente debes tomar en cuenta tus pretensiones y los materiales con los que trabajar antes de seleccionar un modelo.

Si tienes intención de adquirir una sierra de cinta ten presente ciertos criterios, como puedes ver en el último apartado del artículo. Materiales, piezas de recambio o bien seguridad son claves, mas asimismo lo son la batería y la relación calidad-coste. ¡Ten presente todos y cada uno de los causantes!

Si te ha dado gusto el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para adquirir el más destacable taladro eléctrico del mercado.

(Fuente de la imagen señalada: Ujjin: 94289943/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Sierras de cinta:

GREENCUT SRC350C - Sierra de cinta de 350W 1400rpm con mesa

Tensión nominal de entrada: 240v ~ 50 hz

Potencía nominal: 350w

Longitud de la hoja: 1400mm

Tamaño de la mesa: 313x302mm

Velocidad de la cuchilla: 960m/min

Einhell 4308018 TC-SB 200/1 Sierra de Cinta, potencia de 250

Producto con una potencia de 250 W

Número de revoluciones: 1.400 min-1

Tamaño de la mesa: 305 x 305 mm

Sierra de mesa inclinable sin límite para realizar cortes oblicuos

La hoja de la sierra se puede cambiar de forma segura y sin necesidad de herramientas

Tope paralelo para realizar cortes rectos

Ajuste de altura para cortes de precisión y uso seguro

Guía con rodamiento de bolas para cortes precisos

Conexión para extracción de polvo de 36 mm de diámetro

Empuje para un uso seguro

POWERPLUS POWX180 - Sierra de banda 350w

Cortes transversales y longitudinales de madera y materiales similares a la madera.

Tope paralelo y transversal.

Posibilidad de realizar cortes longitudinales, transversales, inclinados y de inglete dobles.

3 x SBM M42 HSS hojas de sierra de cinta bimetálicas 1140 x

Paquete de 3 cintas de sierra bimetálica M42 HSS con las dimensiones: 1140 x 13 x 0,65 mm

Dentado combinado de 10/14 dientes por pulgada

Robusto filo HSS con excelente resistencia al calor y al desgaste

Gracias a la geometría optimizada de los dientes, es posible cortar materiales sólidos y perfiles

Adecuado para serrar metales de acero al carbono hasta aleaciones de alta resistencia

Abratools 421416000 Sierra De Cinta, 1000 W, 230 V

Potencia: 1000W

Corte a 90°: 85mm en redondo y 85×105 mm en rectangular

Corte a 45°: 70 mm en redondo y 65×75 mm en rectangular

Desarrollo de la sierra: 1325×0,65x13mm

Apertura de mordaza: 85mm

También te puede interesar

Ir arriba