Comprar Ron: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Ron: puesto que no siempre y en toda situación es simple encontrar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir Ron:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Ron: en la red de redes de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Ron: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Ron:. ¡ Te va a ser últil!

El ron es una bebida desarrollada desde caña de azúcar o bien de melazas. En los dos casos, la bebida se fermenta y se destila a temperatura altísimas. Hablamos de una bebida alcohólica muy apreciada. En contraste con otras como el whisky, el ron se bebe mejor acompañado por algún género de bebida carbonatada y dulce.

El ron desde hace tiempo es el rey de los combinados y, si debemos seleccionar uno, nos quedamos con el cubalibre. La mezcla de ron con cola está en el top de combinados, mas no tenemos la posibilidad de olvidarnos del mojito. Como ves, esta bebida está que se encuentra en varios cócteles. Si deseas localizar el más destacable ron del mercado, prosigue leyendo nuestra guía.

Lo más esencial

  • El ron es una bebida comúnmente caribeña. Apareció por vez primera en la isla de Barbados y, desde ese momento, su crónica está relacionada a las islas. Cuba, Jamaica y nuestra Barbados fueron enormes desarrolladores de ron. En contraste con otras bebidas, está llevada a cabo de caña de azúcar, por lo cual tiende a ser dulce.
  • El ron está que se encuentra en varios combinados y cócteles. De alguna manera es una bebida que se mezcla realmente bien. Por medio de su gusto despacio, el ron se mezcla bien con otras bebidas. Cubalibre, Mojito, Caipirinha, Piña Colada, Mai Tai o bien Diaquiri, todos tienen parte de ron.
  • El ron, igual que el resto de bebidas alcohólicas, requiere un desarrollo de envejecimiento. Comunmente tendremos la posibilidad de ver la edad en la botella. El ron blanco acostumbra tener un envejecimiento de entre 18 y 36 meses, en tanto que el añejo puede pasar hasta 7 años en barricas de roble.

Los más destacados rones del mercado: nuestras sugerencias

Ahora, te mostramos una lista con los más destacados rones del mercado. Cada uno de ellos tiene un color y un gusto propio, con lo que fíjate bien para no equivocarte. Ciertos son más costosos, en tanto que otros van a tener un gusto más profundo o bien más grande graduación. Aguardamos que en esta relación de artículos halles la bebida más correcta para ti.

El más destacable ron negro

El ron negro condimentado de Kraken pertence a los más destacables del mercado. Hablamos de un ron importado desde el Caribe y avejentado en barricas de roble entre 12 y 14 meses. En su elaboración se utilizan 13 condimentas exóticas entre las hallarás jengibre, canela y clavo. Esta mezcla de sabores le adjudica un gusto único y también inenarrable.

El nombre de Kraken le viene en honor a la histórica bestia marina. Este ron obscuro y también profundo tiene un gusto salvaje y enigmático. Es una bebida perfecto para oportunidades destacables, ya que llama la atención. El diseño de la botella asimismo es impresionante, lo que unido a su gusto lo transforman en una enorme opción para algún apasionado del ron.

El más destacable ron añejo

El ron añejo de Matusalem es una bebida de enorme calidad. Hablamos de un ron dominicano avejentado en barricas de roble. Perfecto para tomarlo un sábado durante la noche con los amigos y para una ocasión particular. Sin lugar a dudas un infaltante en la casa de todo apasionado del ron. Es ideal para entremezclarlo o bien para tomarlo solo y con hielo.

Da un cuerpo y un gusto exquisito en todo el rango de mezclado. Desde añadido en poca cantidad, hasta en los cócteles más intensos. En contraste con otros rones, el de Matusalem agrada siempre, ya que no pierde sus notas matices. Con notas dulces y acarameladas, es amable con el bebedor ocasional.

El más destacable ron de origen nicaragüense

Flor de Caña se encuentra dentro de las marcas más reputadas de todo el mundo. Nativo de las destilerías de Nicaragua, se genera y distribuye al mundo entero desde 1890. Se genera con elementos 100% naturales y se destila hasta 5 ocasiones para conseguir el nivel de alcohol ideal. Después, se avejenta en barricas de roble blanco americano utilizadas en whisky.

Este es un ron que ha conquistado hasta los paladares más rigurosos. Tiene bastante cuerpo y un gusto de film paseo en la lengua. Se abre con unas notas profundas de caramelo y nueces torradas. Después, en el paladar deja matices de coco, vainilla y condimentas. Es un ron exquisito concebido para disfrutarse solo. Es perfecto para tus noches.

El más destacable ron blanco

El ron El Dorado es diferente a todo cuanto probaste. Hablamos de un ron blanco con notas cítricas y matices suaves de vainilla. Es un licor de enorme calidad, procedente de la Guayana. Es filtrado un par de veces con carbón natural para desposeerlo de su color y ofrecer claridad y pureza. Un ron fabricado en entre las mejores destilerías de todo el mundo.

Tras el peculiar desarrollo de fermentación y filtrado, se avejenta en barricas de roble de whisky. De este desarrollo le viene su gusto tan peculiar y las notas que indican calidad y un gusto seco. Aparte de sus elementos, este licor se macera en una mezcla de condimentas y frutas, que le dan un gusto dulce. Es perfecto para tomarlo solo.

El más destacable ron caribeño

El ron de Seales se considera como uno de los más destacados rones del año. Hablamos de un ron obscuro con un gusto entre frutal y floral. Entre sus matices hallarás notas de higo y frutos secos, conjuntados con nuez moscada y vainilla. Como puedes observar, es un gusto dulce y con mucha personalidad, perfecto para gozar con hielo o bien solo.

Hablamos de un ron tradicional y rápido. No obstante, si bien es amable con el paladar, está lejos de ser flojo. Tiene un óptimo volumen de alcohol (46 grados), por lo cual tiene bastante cuerpo. R. L Seales se encuentra dentro de las destilerías más viejas de Barbados. Este licor fué avejentado 10 años en barricas de roble usadas para envejecer brandy.

Guía de compras: Lo que tienes que entender del ron

El ron es una bebida con mucha historia y tradición. Hablamos de una bebida dulce y muy rápida, que combina perfectamente con otras para hacer cócteles y combinados. Ahora, te exponemos una lista de cuestiones recurrentes a fin de que comprendas esta bebida y poseas información para efectuar una aceptable adquisición.

Iakobchuk 38559452 s

La primera destilación de ron fue en las plantaciones de caña de azúcar en el Caribe.
(Fuente: Iakobchuk : 38559452/ 123rf.com)

¿Qué es el ron?

El ron es una bebida que se realiza de los restos de la caña de azúcar o bien de melazas de la producción de azúcar. Estos restos tienen que fermentarse. Ahora el producto se destila en alambiques destacables de cobre o bien de acero inoxidable. Así se consigue un producto con contenido elevado de etanol.

Este producto se diluye en agua pura desmineralizada hasta poder entre un 30 y 40% de etanol. Ahora es ron, si bien falta un último paso. Si bien es opcional, lo frecuente es que se someta al ron a un desarrollo de envejecimiento. Este desarrollo, en general, se hace utilizando barricas de roble ahora utilizadas en brandy o bien whisky.

«No hay nada, sin lugar a dudas, que calme el espíritu tanto como el ron y la auténtica religión».

¿Dónde se fabrica el ron?

Inicialmente, el ron apareció en la isla de Barbados en 1650. De allí pasó a las colonias de las antillas francesas y se extendió por toda la región del Caribe. La bebida, por ser económica y ventajosa para la salud, se popularizó entre los marineros. Estos la llevaron a Europa. España fue entre los primeros países en fabricarlo.

Hay destilerías de ron en el Caribe y una gran parte de Sudamérica. Jamaica, Cuba y Barbados prosiguen siendo enormes productores, con destilerías centenarias. Colombia, Costa Rica, Chile, Nicaragua o bien la Guayana asimismo son productores. En Europa, solo España tiene destilerías de ron de calidad.

¿De qué forma se fabrica el ron?

El ron es un aguardiente que se realiza desde el jugo de la caña de azúcar prensada o bien melazas. En su fabricación tiene mucha consideración la fermentación y los elementos usados, tal como el envejecimiento. Los rones más finos son los que se desarrollan con jugos de caña de azúcar, dado que tienen dentro muchas menos impurezas.

Los artículos tienen que fermentarse usando diastasas naturales. Esto genera el alcohol. La fermentación acostumbra permanecer una noche, si bien las hay de 24 o bien 36 horas. El resultado se destila en alambiques de cobre o bien de acero inoxidable. Después se mezcla con agua desmineralizada y se mete en barricas de roble para su envejecimiento.

Gojda 18089896 s

El mojito cubano es perfecto para los días calurosos en la playa.
(Fuente: Gojda: 18089896/ 123rf.com)

¿De qué está hecho el ron?

Si bien comunmente se genera de caña de azúcar, lo cierto es que se puede llevar a cabo con más elementos. El ron clásico se hace prensando la caña de azúcar. Asimismo se usan jugos concentrados de caña. En algunas ocasiones se emplean melazas, que son líquidos oscuros y espesos muy dulces. Hay rones en los que se intercalan los dos.

Aparte de esto, se usan diastasas naturales, cultivadas por los propios destiladores. Estas diastasas dan un toque diferente al ron. Asimismo se usan condimentas y frutas en la elaboración de ciertos rones. Estos tienden a ser de sobra calidad, con sabores personales. Hay con frutos secos, condimentas y hasta con toques frutales.

¿Sabías que más allá de que se realizó por vez primera en España, el ron padeció importantes cambios siendo llevado a América? Desde ese momento, la región del Caribe se convirtió en el primordial productor de rones de todo el mundo.

¿Cuántos géneros de ron hay?

Hay varios géneros de ron. Se los puede dividir por su color, el gusto, el envejecimiento o bien su procedencia. Cada género de ron tiene un color, unos aromas y unos matices propios. Los rones oscuros tienden a ser más dulces y de sobra calidad, idóneas para tomarse solos. Los blancos se intercalan bien. Ahora te mostramos los modelos de rones:

  • Ron Dorado: Ron filtrado, mas sin llegar a perder su color. Se avejenta en barricas de roble o bien de cerezo.
  • Ron Negro: Ron sin filtrar, tiene todo el color moreno del azúcar.
  • Ron Añejo: Que viene de aguardientes y avejentado, al menos en el transcurso de un año.
  • Ron Viejo: Que viene de aguardientes avejentados, cuando menos, a lo largo de tres años.
  • Ron Dulce: Ron con un contenido elevado de azúcar. Comunmente, más de 100 gramos por litro de sacarosa o bien glucosa.
  • Ron Agrícola: Mención particular que reciben los rones producidos en los departamentos franceses de ultramar. Avejentados en barricas de roble o bien cerezo.
  • Ron Escarchado: El azúcar de su interior consigue la sobresaturación, por lo cual se cristaliza. Se agregan pequeñas ramas vegetales al interior de las botellas para llevar a cabo de soporte.
  • Ron Rápido: Hablamos de un ron destilado en alambiques continuos, por lo cual la rigidez del líquido es más dinámica.
  • Ron Blanco: Sin color, si bien tiene la posibilidad de tener rápidos tonos amarillos. Que viene de aguardientes, destilados o bien de mezclas.

¿De qué manera se bebe el ron?

El ron es una bebida alcohólica perfecto para combinar y para hacer refrescantes cócteles. Por su gusto dulce y consistente se mezcla realmente bien, destacando en todas y cada una de las capas de la mezcla. Asimismo se puede tomar solo o bien con hielo. El ron es una bebida perfecto para los fanáticos de la coctelerías por la sencillez con la que se ajusta.

Los en ron afirman que, por su textura y gusto dulce, es la preferible bebida para la temporada de invierno. En ciertas secciones de España se bebe quemado y mezclado con el café. Esta bebida se denomina “carajillo” y es clásico en Valencia donde se toma en invierno. Desentumece los músculos y relaja los sentidos, contrarrestando el estrés.

«No me charles de la tradición naval, no es más que ron, sodomía y látigo».

¿De qué manera distingo un ron bueno?

Comunmente se distingue por las materias primas usadas en la destilación. En las colonias francesas del Caribe y del Índico sigue la práctica de utilizar jugo de caña de azúcar sin manejar. Esto genera un ron afrutado, profundo y con un gusto complejo y persistente. Acostumbran estar avejentados en barricas y ser fuertes.

Los rones que proceden de las excolonias españolas del Caribe se desarrollan desde melaza de caña de azúcar. Se consigue reduciendo con calor el jugo de la caña, hasta conseguir un líquido espeso y obscuro. Estos rones se añejan en botas con la técnica del jerez. Son más suaves, jóvenes, licorosos, dulzones y más afables.

Klenova 42120361 s

El ron claro es consumido con otras bebidas para cocteles.
(Fuente: Klenova : 42120361/ 123rf.com)

¿Cuántas categorías de ron hay?

Es difícil dividir el ron por tipos o bien por edades, puesto que se genera en numerosos países y cada uno de ellos tiene su normativa legal. No existe un convenio en relación a la vejez mínima para hacer una clasificación estándar. En Argentina se dividen en blanco, rápido y plus rápido. Barbados, en cambio, como white, overproof y matured.

Sin importar estas adversidades hay tres enormes géneros de ron, divididos por las zonas en las que se fabrican. Ahora, te dejamos una tabla con la información sobre las categorías de ron que hay:

Origen Hispano Origen británico Origen francés
Producción Melaza de caña de azúcar. Melaza de caña de azúcar. Jugo de caña de azúcar.
Crianza Sistemas de criaderas y soleras.   Soleras y criaderas. Crianza estática en barrica. Crianza estática en barricas de roble.
Estilo Rones rápidos, secos y dulces. Se añade caramelo y azúcar. Rones oscuros y fuertes. Dulzones y especiados. Se agregan condimentas, caramelo y azúcar. Rones rápidos, resaltan por su aroma.Secos y poderosos.Se añade caramelo.
Categoría y vejez Se etiqueta con un número que representa la edad de la solera, no la del ron. Agregan especificaciones en la etiqueta sin dependencia. Ambré (criado en madera) Vieux (3 años de vejez)
Zonas Perú.
Caribe.
Centroamérica.
Venezuela.
España.
Barbados.
Bermudas.
Belice.
Guayana.
Guadalupe.
Haití.
Martinica.

¿Qué otros usos tiene el ron?

Si bien el mito de que algún bebida alcohólica puede emplearse para desinfectar una herida, la verdad es que no es de este modo. En el momento en que empleamos una bebida de esta clase como antiséptico, existen algunas cosas que debemos tomar en cuenta. Para adecentar una herida, la bebida debe contener cuando menos un 35% de alcohol o bien no desinfectará nada.

El ron tiene dentro una enorme concentración de alcohol, superando la mayoria de las veces el 40% de graduación. El desarrollo de fermentación provoca que sea una bebida perfecto para desinfectar lesiones. Puedes usarla como último recurso para adecentar una herida. Asimismo es buen regulador de la presión sanguínea y es asimismo un óptimo relajante muscular.

Criterios de adquisición

Ahora, analizaremos una secuencia de cuestiones que tienes que tener en cuenta antes de adquirirte un óptimo ron. Si comprendes los componentes destacables va a ser más simple llevar a cabo una aceptable adquisición. No te precipites, hay varios rones y muchas calidades en el mercado. Si deseas seleccionar un ron de calidad, prosigue estos criterios:

Denominación de Orígen

Entre los componentes clave en el momento de elegir el más destacable ron del mercado es su Denominación de Orígen. Una gran parte de su gusto y calidad vienen de su procedencia. Cada denominación se realiza siguiendo algunos procesos concretos. El resultado son rones de calidades y sabores muy dispares.

Por servirnos de un ejemplo, la denominación de orígen Cuba acostumbra crear rones blancos. Estos son más secos y de gusto avainillado. Son rones idóneas para coctelería y mezcla. Los de denominación Venezuela son más oscuros y poderosos, tienden a ser más frutales y especiados.
Los de Barbados son oscuros y especiados, con toques frutales y dulces

Kish 43340867 s

Algunas marcas avejentan su ron en barricas de roble blanco americano para un gusto ideal.
(Fuente: Kish: 43340867/ 123rf.com)

Tipos

El ron, más allá de ser un licor dulce, tiene un gusto muy fuerte. Es requisito comprender distinguir entre los diversos tipos de rones. El gusto, frecuentemente, va a venir marcado por su procedencia y por las materias primas con las que se ha destilado.

Los rones hechos con jugo de azúcar tratados son más finos, ya que tienen dentro menos impurezas.

Tenemos la posibilidad de clasificar el ron en tres enormes clases: el ron blanco, el ron dorado o bien obscuro y el añejo. El blanco es perfecto para coctelería por su gusto despacio y seco. El dorado tiene un tono ambarino y se le añade caramelo. El añejo es considerablemente más obscuro y acostumbra el de mejor calidad, con un gusto más fuerte y también profundo. Elige el que más te agrade.

Sabores

El ron blanco tiene un gusto más dulce. Hablamos de un licor más seco y despacio. Es el ron perfecto para las mezclas y los cócteles. Es este el que se usa para el popular cubalibre o bien para los mojitos y las caipirinhas. Hablamos de un ron con rápidos toques de vainilla, muy amable para el paladar. Es perfecto para los poco familiarizados a tomar.

Los rones más oscuros tienen sabores más intensos. Los rones de las colonias francesas tienden a ser muy intensos, con una enorme concentración de alcohol. Son rones duros. Los de Jamaica y Barbados, siendo asimismo intensos, son más agradables. Estos acostumbran tener notas frutales y aromatizadas, con condimentas y matices de caramelo.

Hofacker 71349968 s

El ron con cola, asimismo llamado cuba libre es una bebida exquisita.
(Fuente: Hofacker: 71349968/ 123rf.com)

Características buenas

Según estudios completados, el ron, en pequeñas dosis, tiene propiedad buenas para la salud. Puede guiarte a estar sano y a vivir más. Con moderación, esta bebida alcohólica contribuye a supervisar y liquidar los escenarios de estrés y estabiliza la presión arterial. Hablamos de algo fundamental en estos momentos de ajetreo.

Asimismo está demostrado que, en algunas condiciones de decaimiento anímico y escenarios bajos de energía, el ron sirve de incitante. Optimización el estado anímico y nos relaja. Por último, en algunas etnias el ron es usado de cara al régimen de catarros y para calmar dolores de garganta severos. Como puedes observar, es una bebida muy sana.

Ten en cuenta que siempre hay que tomar bebidas alcohólicas con moderación. 

Aroma

Entre los puntos fuertes del ron es su aroma. Como las buenas bebidas alcohólicas destiladas, el ron tiene dentro una cantidad enorme de matices y aromas distintas. Los rones jóvenes o bien de poca calidad van a tener un fragancia más fuerte, considerablemente más alcohólico que avejentados. Es sustancial que te fijes en el perfume de un ron.

Los rones blancos tienen fragancias más secos. Ciertos tienen toques cítricos y picantes, con finales muy dulces. Estos rones acostumbran tener aromas similares a la vainilla. Los rones dorados y oscuros, en cambio, tienen un fragancia considerablemente más fuerte. En un caso así hallarás matices de clavo, frutas como el higo y condimentas que les dan cuerpo.

Añejamiento

Todos deseamos hallar un ron económico y bueno. No obstante, lo verdaderamente sustancial es que sea de calidad. Los rones, igual que otras bebidas destiladas, tienen que su calidad y gusto particular al desarrollo de envejecimiento. Cada marca y cada género de ron tiene un desarrollo de envejecimiento diferente, que afectará de manera directa al gusto del licor.

Ciertos son avejentados en barricas de roble o bien de cerezo novedosas. Otras marcas usan barricas que fueron usadas previamente para envejecer brandy o bien whisky. Las destilerías hispanas acostumbran usar botas y un desarrollo de evaporación como el del jerez. Los rones más jóvenes y económicos no pasan por este desarrollo.

Fiorentino 28755714 s

El tomar ron puro es habitual en los países productores.
(Fuente: Fiorentino: 28755714/ 123rf.com)

Contenido de alcohol

El contenido de alcohol de un ron influirá de manera directa en su coste. El volumen de alcohol representa la proporción de este ingrediente en la integridad de la botella. Es de sospechar que cuanto más grande sea el nivel de alcohol, más profundo va a ser su gusto y el efecto en la sangre. Esto no es de esta forma, ya que fueron destilados para liquidar ese gusto.

En la situacion del ron, las graduaciones más comunes van desde los 40 a los 47 grados. En su mayor parte estos son rones con sabores intensos, secos y habituales. Pasaron por procesos de calidad muy estrictos a lo largo de la destilación. Se mezclan con otros elementos dulces para liquidar el gusto y llevarlo a cabo más amable.

Resumen

El ron es una bebida con una extendida tradición. Más allá de que se realizó por vez primera en España, fueron las destilerías caribeñas las que lo hicieron de el y lo mejoraron. El ron fué la bebida clásico de los piratas y se convirtió en el rey de los cócteles. Es un licor dulce, seco y ideal para acompañar tus noches.

Elegir el más destacable ron es algo personal. Hablamos de un licor hecho para gozar, de ahí que deberías elegir el que más te agrade. Prosigue nuestra guía de adquisición y ten presente componentes como el envejecimiento, los sabores y los aromas. Por otro lado, no deberías olvidarte tampoco de su procedencia. Prosigue nuestra guía y diviértete.

Si te ha dado gusto el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para adquirir el más destacable de ron del mercado.

(Fuente de la imagen señalada: The Visión Of Dream: 102272718/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Ron:

Diplomatico Rum Reserva Excl 70cl

Ron oscuro premium, cuidadosamente elaborado a partir de las más puras mieles de la caña de azúcar.

Envejecido en pequeñas barricas de roble.

Destilado en antiguos alambiques de cobre.

Notas en nariz: Sirope de arce, piel de naranja, azúcar moreno y regaliz.

Notas en boca: Toffee, café y un final elegante.

El regalo perfecto para los amantes del ron.

Ron Zacapa Centenario 23 Solera - 700 ml

Zacapa 23 es un ron súper-premium elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 23 años

Zacapa fue distinguido durante cinco años consecutivos como el mejor ron del mundo en el International Rum Tasting Contest y es el único ron premium incluido en el Salón de la Fama del Ron

Cálido y suave en nariz, con dulces toques de vainilla, miel, frutos secos, humo y cáscara de naranja intenso

Los sabores complejos de frutas dulces y chocolate del ron Zacapa se aprecian mejor cuando se consume solo, con hielo o combinado en un cóctel

Zacapa es un ron adecuado para compartir antes o después de una comida con amigos

Ron Premium Flor de Caña 12 Años - 1 botella de 70 cl

Un ron ultra-premium de 12 años producido de manera sostenible (certificado Carbono Neutral y Fair Trade) y con cero contenido de azúcar. Con 5 generaciones de historia familiar, es añejado naturalmente sin ingredientes artificiales, destilado 100% con energía renovable y certificado KOSHER. Un ron de cuerpo entero con un largo y suave acabado que perdura en el paladar. Puede disfrutarse en un Ron Old Fashioned o con un splash de agua mineral premium o ginger ale y una rodaja de naranja

Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar

Naturalmente Añejado Sin Ingredientes Artificiales. Ron Flor de Caña se añeja de manera 100% natural en barricas de bourbon premium, sin ingredientes artificiales y sin azúcar. Es libre de gluten y está certificado KOSHER

Altas Distinciones de Calidad. Flor de Caña ha ganado más de 180 premios a nivel internacional, convirtiéndolo en unos de los rones premium más premiados del mundo. Una de las mas altas distinciones que ha recibido Flor de Caña es la de “Mejor Productor de Ron del Mundo” por la prestigiosa International Wine and Spirit Competition en Londres en 2017

Producido de Manera Sostenible, del Campo a la Botella. Flor de Caña es producido de manera sostenible, del campo a la botella, siendo el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. El ron es destilado con energía 100% renovable y la marca siembra 50,000 árboles cada año desde 2005. Es producido cumpliendo con más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

Zacapa Xo Ron Centenario - 700 ml

Prolongado, suave y dulce con notas de chocolate de picotas e intensos aromas de frutas deshidratadas como sultanas, dátiles y ciruelas

El secreto de Zacapa es su lento añejamiento en las tierras frías del altiplano de Guatemala, a 2.300 m de altitud, lo que aporta un equilibrio final entre los aromas y sabores extraídos durante el proceso

Se disfruta mejor solo en vaso bajo de base pesada

Zacapa XO es ultra-premium elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 25 años

Para conferir un sabor dulce y suave, Zacapa solo utiliza el jugo concentrado del primer prensado de la caña de azúcar

Santa Teresa Ron Oscuro Gran Reserva - 700 ml

Ron oscuro Venezolano con Denominación de Origen Contrastada

Santa Teresa es el único ron añejo envejecido mediante el método de solera

Resulta de una ingeniosa mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta cinco años en barricas y toneles de roble

El vaciado de toneles le confiere a Santa Teresa Añejo Gran Reserva su inconfundible suavidad y ese carácter que lo hace ideal para mezclar con refrescos y zumos de fruta, y lo convierten en el favorito del consumidor joven

Santa Teresa Añejo Gran Reserva es el ron ideal para mezclar en cócteles con zumos de frutas y refrescos

También te puede interesar

Ir arriba