Comprar Raspberry Pi: ¿Cuál es la mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Raspberry Pi: en la medida en que no siempre y en toda situación es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Raspberry Pi:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Raspberry Pi: en la red de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Raspberry Pi: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y hacer la más vendida logra posible de Raspberry Pi:. ¡ Revuo Expertos del Hogar !

El planeta informático es más variado de lo que suponemos. Por una parte, están la gente que eligen tener los más destacados equipos integrados, como ordenadores, portátiles, all in one, etc. Mas asimismo están los que prosiguen el movimiento maker o bien el “hazlo mismo”. Son quienes eligen montar su conjunto informático a su forma. Por servirnos de un ejemplo, con una Raspberry Pi.

Si jamás habías oído charlar de este gadget, despreocúpate. No andas solo. En este artículo que hemos listo con particular precaución y atención a los datos, vas a poder comprender todo cuanto hay que comprender sobre la Raspberry Pi y todas y cada una de las virtudes que puede prestar a los individuos. ¿No te lo crees? Ya que prosigue leyendo y ahora vas a ver como descubres un planeta irreconocible.

Lo más esencial

  • La Raspberry Pi es como un pc de bajo coste. Su tamaño es tan pequeño —como el de una tarjeta de crédito— que cabe en la palma de una mano. De todas maneras, tiene todas y cada una de las opciones de conexión para televisión, teclado y otros gadgets y periféricos, por lo cual puedes emplearla prácticamente tal y como si fuera un computador.
  • Este gadget consta únicamente de un ingrediente: la placa base. No hay periféricos integrados (de factoría). Nació en el Reino Unido con objetivos educativos, se volvió más habitual de lo que se suponía y el día de hoy se convirtió en una máquina súper polivalente que abre las puertas del estudio y la experimentación en la informática.
  • La mayor parte de desarrolladores venden la Raspberry Pi en packs con otros elementos o bien periféricos para allanarle el sendero al usuario que desea empezar a presenciar. Para escoger bien el modelo correcto, es requisito ver el radio de continuidad, la memoria RAM, los puertos de conexión y las opciones de red que tiene la placa.

Top: Las mejores Raspberry Pi del mercado

Quizás eres nuevo en este asunto de las Raspberry Pi y quieras presenciar las muchas opciones que puedes con . O bien es posible que ahora sepas algo de la materia y desees continuar ahondando en novedosas maneras de interacción o bien conexión. En un caso o bien otro, precisas comprender bien el mercado. De ahí que elaboramos esta selección con las mejores promociones accesibles.

Puesto nº 1: Raspberry Pi 3 Modelo B+

El modelo 3 B+ es el último producto de la gama Raspberry Pi que ha ingresado a la venta. Sostiene exactamente la misma huella mecánica que la Raspberry Pi 2 B y la Raspberry Pi 3 B. La LAN inalámbrica de banda dual viene con certificación de cumplimiento modular, lo que deja que la placa se diseñe para artículos finales. Tiene un procesador de 4 núcleos a 1,4 GHz de 64 bits.

Este modelo tiene bluetooth 4.2 y 1 GB de RAM. Tiene además de esto 4 puertos USB 2.0, un puerto de cámara CSI para conectar una cámara Raspberry Pi, un puerto de pantalla DSI para pantallas táctiles, un puerto micro SD para S.O. y datos y una salida estéreo de 4 polos. El HDMI que viene dentro es de tamaño terminado y el encabezado GPIO es de 40 pines.

Puesto nº 2: ABOX Raspberry Pi 3 B+ Starter Kit

Este pack para principiantes tiene dentro, aparte de la placa base del modelo Raspberry Pi B+, un adaptador de corriente con interruptor on/off, una tarjeta micro SD de 32 GB con el S.O. NOOBS, un estuche selecto diseñado para este modelo de placa base, un cable HDMI de enorme calidad con soporte CEC, 2 disipadores de calor de cobre y una guía de inicio veloz.

Con este pack no tienes únicamente un diseño ocurrente, sino más bien asimismo una calidad garantizada. La tarjeta micro SD SanDisk Clase 10 de 32 GB está precargada con NOOBS, que es el sistema más simple para arrancar la Raspberry Pi 3 B + con Raspbian. Pertrechada con un lector de tarjetas micro SD y también interruptor on/off, la placa base funciona con puertos USB-A y USB-C.

Puesto nº 3: UCreate Raspberry Pi 3 Model B+ Desktop Starter Kit

El pack para principiantes de UCreate proporciona la placa base Raspberry Pi B+ con un procesador quad-core de 64 bits y 1,4 GHz. La tarjeta MicroSD de 16 GB incluida está precargada con la última versión (V2) de NOOBS, incluido Raspbian, el S.O. oficial de la Fundación Raspberry Pi. La placa tiene conexión inalámbrica mediante bluetooth 4.2.

Este pack tiene dentro las fundas oficiales White Raspberry Pi 3 HAT, compatibles con el modelo 3 B+ y de un simple montaje a presión. La aptitud de memoria RAM de la placa base es de 1 GB, tiene 4 puertos USB y una entrada para HDMI con el cable correspondiente. La placa está permitida para usarse con objetivos domóticos, con ayudantes como Home Assistant y AppDaemon.

Puesto nº 4: Raspberry Pi 3 Modelo B – Placa base

El modelo B de la placa base Raspberry Pi 3 tiene un chipset Broadcom a 1.2 GHz con procesador ARM Cortex-A53 de 64 bits y 4 núcleos. Cuenta además de esto con un coprocesador multimedia de doble núcleo Videocore IV, una memoria de 1 GB y conexión inalámbrica mediante bluetooth 4.1. Se aconseja, para la utilización de la placa, una tarjeta SD clase 8 de 8 GB.

Algún monitor que se logre conectar por HDMI o bien DVI, o bien algún televisión, deberían trabajar como un display para esta Raspberry Pi. Para conseguir mejores desenlaces, lo más conveniente es utilizar la entrada HDMI, mas otras conexiones están accesibles para gadgets más viejos. Puedes conectar algún teclado y mouse USB estándar, inclusive los inalámbricos.

Puesto nº 5: Raspberry Pi 3 Official Desktop Starter Kit

El pack oficial para principiantes de la Raspberry Pi 3 te da todo lo primordial para montar el conjunto informático que más te apetezca. La placa base tiene un procesador Broadcom ARM710, de 4 núcleos, 64 bits y con una continuidad de 1,2 GHz. Tiene una memoria de 1 GB. El estuche coincidente con el modelo 3 incluido es perfecto para almacenar y transportar tu placa.

Este kit de la Raspberry Pi te brinda, aparte de la placa base, un interruptor on/off, un cargador oficial Raspberry Pi de 5.1 vatios en todo el mundo (esto es, con adaptadores que trabajan en algún lugar de este mundo) y una tarjeta micro SD de 16 GB precargada con NOOBS. La placa cuenta además de esto con 4 puertos de conexión USB y una entrada para HDMI para periféricos.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre la Raspberry Pi

Si andas a puntito de adquirir tu primera Raspberry Pi, probablemente te estés preguntando qué modelo o bien versión escoger. Si ahora eres un usuario recurrente, por otra parte, quizás te agradaría reforzar más sobre las potencialidades que da esta placa base. Sea la situacion que sea, en esta sección hallarás los problemas más comunes sobre estos gadgets.

Robotica

Las raspberry pi puede emplearse para proyectos de robótica.
(Fuente: Luchschen: 34147375/ 123rf.com)

¿Qué es precisamente una Raspberry Pi?

Raspberry Pi es la marca de un pc de placa achicada, asimismo llamado computador de placa única o bien pc de placa fácil (SBC). Se destaca por tener un tamaño achicado y por su bajo coste. Según la Fundación Raspberry Pi, más de cinco millones de modelos fueron vendidos en el mes de febrero de 2015, lo que lo transformó en el pc británico mejor vendido.

¿Cuándo brotaron las Raspberry Pi?

La crónica de estos ordenadores de placa fácil se remonta por año 2009, en el momento en que la Fundación Raspberry Pi se ha propuesto alentar a los pequeños a estudiar programación y también informática en las academias. En vez de repartir ordenadores habituales, portátiles o bien tabletas, se inclinaron por las placas base con la intención de alentar la experimentación y explotar su versatilidad.

En el momento en que salió el primer modelo en el 2012, la Raspberry Pi A, la fundación apreció de qué forma el emprendimiento sobrepasaba el campo educativo y medraba en popularidad en los hogares y en diferentes países. Los usos que se le daba a la placa han comenzado a multiplicarse y la creciente demanda dio sitio a desarrollos de nuevos modelos, con mejores posibilidades y más opciones de conexión.

 

color verde

Entre los usos de la raspberry pi es que tenemos la posibilidad de crear nuestra videoconsola retro para lograr jugar. (Fuente: Kanawee Kittikorn: 44661542/ 123rf.com)

Una vez que la Raspberry Pi 1 B fuera lanzada, la fundación creó Raspberry Pi Trading, con Eben Upton como director ejecutivo, para desarrollar el tercer modelo, la Raspberry Pi 1 B+. Raspberry Pi Trading es quien se encarga de desarrollar la tecnología, en tanto que la fundación es una organización didáctica cuyo fin es publicitar la enseñanza de informática en países desarrollandose.

¿De qué manera trabaja una Raspberry Pi?

Siendo una placa de un pc fácil, la Raspberry Pi está compuesta por un SoC (sistema en chip), únidad central de procesamiento, memoria RAM, puertos de entrada y salida de audio y vídeo, conectividad de red, ranura SD para alojamiento, reloj, toma para la nutrición y conexiones para periféricos. Esto es, lo mismo que observamos en la una parte de atrás de la torre de un pc.

Para arrancar la placa debemos conectar periféricos de entrada y salida. No se tiene dentro ratón, teclado ni pantalla con la adquisición de una Raspberry Pi, más allá de que se alcanzan kits o bien packs terminados. En el momento en que se realizaron las conexiones de periféricos que corresponden, ahora solo queda conectar la placa a la corriente y va a estar lista para trabajar.

 

¿Qué fuente de nutrición requiere una Raspberry Pi?

La placa Raspberry Pi está alimentada por una fuente de nutrición USB micro (como la mayor parte de los cargadores de móviles inteligentes estándar). Requiere, entonces, una fuente de nutrición de excelente calidad que logre proveer los amperios suficientes para cada modelo. En la tabla que prosigue explicamos el suministro eléctrico que requiere cada modelo.
Versión Aptitud de corriente de la fuente de nutrición sugerida Consumo propio de corriente
Raspberry Pi A 700 mA (megaamperio) 200 mA
Raspberry Pi Model B 1,2 A 500 mA
Raspberry Pi Model A+ 700 mA 180 mA
Raspberry Pi Model B+ 1,8 A 330 mA
Raspberry Pi 2 Model B 1,8 A 350 mA
Raspberry Pi 3 Model B 2,5 A 400 mA
Raspberry Pi 3 Model A+ 2,5 A 350 mA
Raspberry Pi 3 Model B+ 2,5 A 500 mA
Raspberry Pi 4 Model B 3,0 A 600 mA
Raspberry Pi Zero W/WH 1,2 A 150 mA
Raspberry Pi Zero 1,2 A 100 mA

¿La Raspberry Pi tiene hardware y programa libres?

Si bien no se sugiere de manera expresa si es hardware libre o bien con derechos de marca, la página oficial de la Fundación Pi enseña que tienen contratos de distribución y venta con diferentes compañias. Mas, de forma simultanea, alguno puede transformarse en revendedor o bien distribuidor de las placas Raspberry Pi, por lo cual da a comprender que es un producto con propiedad registrada.

El programa, por otra parte, sí es de código abierto: el S.O. oficial es una versión amoldada de Debian, llamada Raspbian, si bien deja utilizar otros S.O., incluido Linux y una versión de Windows 10. La fundación da soporte para las descargas de varios sistemas y apoya fundamentalmente la educación del lenguaje de programación Python.

 

¿Qué tiene dentro la placa base de una Raspberry Pi?

En sus ediciones, la Raspberry Pi tiene dentro un procesador Broadcom, memoria RAM, GPU, puertos USB, HDMI, Ethernet (el primer modelo no lo tenía), 40 pines GPIO (desde la Raspberry Pi 2) y un conector para cámara. Ninguna de sus ediciones tiene dentro memoria; en la primera versión, la memoria era una tarjeta SD y en ediciones siguientes una tarjeta MicroSD.

«Pensamos que con un sismómetro Raspberry Pi podemos consultar de qué forma los terremotos reflejan señales de un desarrollo de fractura térmica que descompone los cantos rodados lunares. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo ensayos en la tierra que imitan este desarrollo y utilizar lo que aprendemos para asistirnos a comprender los datos sísmicos lunares».

¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes modelos de Raspberry Pi?

Desde la publicación de la primera Raspberry Pi, el emprendimiento fué medrando según los diferentes usos que se han comenzado a proporcionarles a las placas. La mayor parte de los elementos se sostienen en todas y cada una de las ediciones Raspberry Pi, mas fueron progresando en capacidad y alcances acorde fue pasando el tiempo. La próxima tabla equipara todos y cada uno de los modelos de manera intensa.
Versión SoC Agilidad RAM Puertos USB Ethernet Bluetooth
Raspberry Pi A+ BCM2835 700 MHz 512 MG 1 No No
Raspberry Pi B+ BCM2835 700 MHz 512 MG 4 100 base T No
Raspberry Pi 2 B BCM2836 900 MHz 1 GB 4 100 base T No
Raspberry Pi 3 B BCM2837A0/B0 1200 MHz 1 GB 4 100 base T 4.1
Raspberry Pi 3 A+ BCM2837B0 1400 MHz 512 MB 1 No 4.2
Raspberry Pi 3 B+ BCM2837B0 1400 MHz 1 GB 4 100 base T 4.2
Raspberry Pi 4 B BCM2711 1500 MHz 1 GB 2 USB-2

2 USB-3

100 base T 5.0
Raspberry Pi 4 B BCM2711 1500 MHz 2 GB 2 USB-2

2 USB-3

100 base T 5.0
Raspberry Pi 4 B BCM2711 1500 MHz 2 GB 2 USB-2

2 USB-3

100 base T 5.0
Raspberry Pi Zero BCM2835 1000 MHz 512 MB 1 No No
Raspberry Pi Zero W BCM2835 1000 MHz 512 MB 1 No 4.1
Raspberry Pi Zero WH BCM2835 1000 MHz 512 MB 1 No 4.1

¿Qué usos se le puede ofrecer a una Raspberry Pi?

Como hemos explicado, el reconocimiento de la Raspberry Pi fué medrando con el paso los años gracias a los nuevos usos que se le han encontrado. Una placa base puede ser útil, razonablemente comentando, para algún cosa. Precisamente, esta era la iniciativa que perseguía la Fundación Pi: producir un espacio para la experimentación. Tenemos la posibilidad de nombrar los próximos usos.

  • Como media center, o sea, para transformar una televisión en una smart televisión, con programa LIBRELEC o bien OSMC.
  • Para crear una videoconsola retro que nos deje jugar a enormes tradicionales que por el momento no están accesibles en los nuevos formatos.
  • Como pc con S.O. Linux, mediante distribuciones como Ubuntu, Raspbian o bien Pidora.
  • Con una finalidad domótica, por servirnos de un ejemplo mediante Windows 10 IOT Core. Así nuestros hogares se vuelven más capaces y es viable realizar proyectos como estaciones meteorológicas o bien hubs capaces.
  • Para proyectos de robótica: desde drones, conversores inalámbricos, impresoras 3D y hasta una Roomba casera. Las placas Raspberry Pi, programadas con un programa como Arduino, tienen la posibilidad de ofrecer unos desenlaces espectaculares.

 

¿Qué es lo que significan los pines GPIO en una Raspberry Pi?

Las iniciales GPIO hacen referencia, en inglés, a General Purpose Input Output. Esto tiene relación a un sistema de entrada y salida de propósito general, o sea, a un sistema que se compone de una secuencia de pines o bien conexiones que se tienen la posibilidad de utilizar como entradas o bien salidas para múltiples usos. Estos pines están incluidos en todos y cada uno de los modelos de Raspberry Pi, si bien con diferencias.

Hay que tomar en cuenta que, en dependencia del modelo de la Raspberry Pi, podemos encontrar una proporción de pines distintas. En la versión 1 de Raspberry Pi hay 26 pines GPIO, en tanto que desde la versión 2 el número incrementa a 40. Por otro lado la compatibilidad es total, ya que los 26 primeros pines sostienen su función original.

Los pines GPIO tienen funcionalidades concretas (si bien ciertos distribuyen funcionalidades) y se tienen la posibilidad de agrupar de la próxima forma:

  • Amarillo (2): Nutrición a 3,3 vatios.
  • Rojo (2): Nutrición a 5 vatios.
  • Naranja (26): Entradas y salidas de propósito general. Tienen la posibilidad de configurarse como entradas o bien salidas.
  • Gris (2): Reservados.
  • Negro (8): Conexión a GND o bien masa.
  • Azul (2): Comunicación a través de el protocolo I2C para estar comunicado con periféricos que prosiguen este protocolo.
  • Verde (2): Premeditados a conexión UART para puerto serie común.
  • Morado (5): Comunicación a través de el protocolo SPI para estar comunicado con periféricos que prosiguen este protocolo.

 

Criterios de adquisición

La Raspberry Pi puede transformarse en un nuevo desafío a fin de que explores con más hondura el planeta de la informática y la programación. O bien inclusive a fin de que aprendas a crear ordenadores o bien consolas. Si te andas empezando en estos gadgets o bien si deseas entender otras ediciones, es preferible que poseas presente ciertos puntos antes de efectuar tu adquisición.

Procesador

Si pensamos que una Raspberry Pi es un miniordenador (y lo es), debemos prestar atención al procesador: cuántos núcleos tiene, cuál es su radio de continuidad (agilidad). Cuanto más grande sean estos valores, más grande capacidad va a tener la placa base. Esto te dejará presenciar más opciones informáticas y además de esto aguantará la conexión con diferentes periféricos.

un hombre viendo tv

Entre los usos de las raspberry pi es que puedes transformar tu televisión en una smart tv.
(Fuente: Andriy Popov: 44589454/ 123rf.com)

Bluetooth

En lo relativo a las conexiones inalámbricas, la preferible tecnología para transmisión de toda clase de datos (excluyendo el wi-fi, como es natural) es la de bluetooth. Más allá del empleo que le des a tu Raspberry Pi, es muy posible que en algún instante precises expedir o bien recibir datos o bien vincularte a otro gadget. Cerciórate de que tenga una versión bluetooth reciente.

Puertos de conexión y periféricos

Una Raspberry Pi por sí sola no basta para todas y cada una de las apps de que es capaz. Precisas conectarla a diferentes periféricos, desde un ratón y teclado hasta monitores y televisión. Para eso, tienes que cerciorarte de que tu placa base cuente con una cantidad enorme y diversidad de puertos de conexión. Los más indispensables son los de USB, HDMI, Ethernet y VGA.

Compatibilidad de programa

En el momento de estudiar a desarrollar, precisarás comprender diferentes idiomas de programación y presenciar con diferentes S.O. aparte del de tu placa base (Raspbian). Quizás eres más clásico y escoges una versión de Windows o bien quizás eres un usuario asiduo de Linux. Sea como sea, tienes que revisar que tu Raspberry Pi ande con el que andas intentando encontrar.

Estructura

La estructura de tu Raspberry Pi no es un tema menor. La placa base puede ser realmente sensible a golpes o bien caídas. Para solucionar esto, es conveniente explotar los kits que dan las carcasas de Raspberry Pi. Es primordial que sean las oficiales vendidas por los desarrolladores lícitos, puesto que son las que mejor se ajustan a la placa y no entorpecen su desempeño.

Resumen

La Raspberry Pi es como un miniordenador, del tamaño de una tarjeta de crédito, con apariencia de una placa fácil y de muy bajo coste. Fue creada por la Fundación Pi hace una década con el objetivo de alentar la enseñanza de informática y programación en las academias. Los modelos nacieron en popularidad y el día de hoy se usan para juegos, robótica y domótica, etc usos.

Las Raspberry Pi se tienen la posibilidad de vender recluidas o bien en kits con otros periféricos para su desempeño. La placa no posee un interruptor on/off, sino dependen de la corriente eléctrica para ponerse en marcha. Hay diferentes modelos desde la publicación de la primera versión y los últimos fueron evolucionando en relación a la capacidad del procesador y puertos de conexión.

Si te ha dado gusto el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en hondura todo cuanto hay que entender sobre Raspberry Pi. Indudablemente bastante gente tienen la posibilidad de explotar esta información antes de efectuar su adquisición. Asimismo, si deseas, nos puedes dejar un comentario que contestaremos a la máxima brevedad. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen señalada: Broadbent: c3YpscwJb04/ Unsplash.com)

Revuo Expertos en Raspberry Pi:

Raspberry Pi Spain RAS-4-4G - Placa Base Pi 4 Modelo B / 4 G

Diseño moderno

La Raspberry Pi sin ventilador y de bajo consumo de energía funciona silenciosamente y usa mucha menos energía que otras computadoras

Su nuevo Raspberry Pi 4 ha mejorado la capacidad de USB: junto con dos puertos USB 2 encontrará dos puertos USB 3, que pueden transferir datos mucho más rápido

Raspberry Pi 4 viene con Gigabit Ethernet, junto con redes inalámbricas integradas y Bluetooth

Raspberry PI 4B 8GB RAM

W125826651

LABISTS Raspberry Pi 4 4 GB Kit Incluido Tarjeta SD de 64GB

Raspberry Pi 4 Model B de 4 GB, el modelo B de cuatro núcleos de la Pi 4 B es más rápido y potente que su predecesor, el modelo B de Raspberry Pi 3. Para aquellos interesados en los puntos de referencia, la CPU de la Pi 4, el procesador principal de la placa, ofrece de dos a tres veces el rendimiento del procesador de la Pi 3

A diferencia de su predecesora, la nueva placa es capaz de reproducir vídeo de 4K a 60 fotogramas por segundo, lo que mejora las credenciales del centro multimedia de Raspberry

La Raspberry Pi 4 modelo B también soporta internet inalámbrico desde el primer momento, con Wi-Fi y Bluetooth incorporados. Sin embargo, estos son sólo los sistemas operativos recomendados oficialmente, y una gran variedad de otros sistemas operativos también funcionan en la Pi

La tarjeta SanDisk 64GB Class 10 MicroSD precargada con Raspberry Pi OS es fácil de comenzar con Raspbian para Raspberry Pi 4B o desecargar otros sistemas según sea necesario. Equipado con lector de tarjetas compatible con USB-A y USB-C, fácil de conectar la microSD a la computadora

Paquete Incluido: Raspberry pi 4 con 4GB barebones x1, SanDisk MicroSD 64GB x1, Disipadores de calor x3, Micro HDMI x2, 5.1V 3A Tipo C con interruptor de on / off x1, Ventilador x1, Lector de tarjetas x1, Caja x1, Destornillador x1, Manual en español x1

Raspberry Pi 3 Modelo B+ - LAN Inalámbrica de Doble Banda

La LAN inalámbrica de banda dual viene con certificación de cumplimiento modular, lo que permite que la placa se diseñe para productos finales

El Raspberry Pi 3 Modelo B + es el último producto de la gama Raspberry Pi 3

El Raspberry Pi 3 Model B + mantiene la misma huella mecánica que el Raspberry Pi 2 Model B y el Raspberry Pi 3 Model B

Puerto de cámara CSI para conectar una cámara Raspberry Pi

64-bit Quad-Core ARMv8 CPU

2.4 GHz & 5GHz

Bluetooth 4.2 & BLE

Melopero Raspberry Pi 3 Model B, CPU Quad Core 1,2GHz Broadc

Dimensión de la pantalla 60 pulgadas

Tipo de procesador Core 2 Quad

Coprocesador gráfico Dual Core VideoCore IV

También te puede interesar

Ir arriba