Comprar Raclette: ¿Cuál es la mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Raclette: en la medida en que no siempre y en toda situación es simple hallar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Raclette:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Raclette: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Raclette: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Raclette:. ¡ Mira este catálogo!

En gastronomía, el término raclette hace alusión a una diversidad de queso suizo, a la receta que se prepara con y al utensilio usado para eso. Si bien tiene su denominación de origen suiza, el queso raclette asimismo se realiza en numerosas zonas de Francia. Este queso se realiza con leche cruda de vaca, en enormes piezas de entre cinco y siete kilogramos.

En este artículo vamos a centrarnos en el utensilio que se usa para realizar la raclette, una vieja receta que los pastores suizos ahora preparaban allá por el siglo XII. En la actualidad, el plato se puede elaborar muy fácilmente con las racleteras o bien raclettes eléctricas, aparatos similares a las más populares fondues.

Lo más esencial

  • El término raclette menciona a un queso clásico suizo, a la receta que se realiza con y al electrónico para dejarla lista. Las raclettes multifunción —pertrechadas con planchas de asar de acero o bien piedra— son las más polivalentes y aparecen entre las más vendidas. Sin embargo, hay modelos habituales en los que es viable derretir inclusive mitades de queso.
  • Si bien su finalidad es derretir queso, las raclettes y las fondues muestran visibles diferencias. Gozar de una raclette en compañía de familiares y amigos es, quizás, la más grande de sus virtudes. Además de esto, la diversidad de comestibles que tenemos la posibilidad de elaborar en una raclette va a estar limitada solo por nuestra imaginación.
  • Para escoger una aceptable raclette vamos a deber tomar en cuenta, antes que nada, la proporción de convidados que acostumbramos a tener en el hogar. Asimismo deberemos elegir si nos decantamos por un modelo multifunción o bien uno más clásico. La capacidad eléctrica es otro aspecto esencial a fin de que nuestra raclette ofrezca un excelente resultado.

Las mejores raclettes: nuestras preferidas

Hay una extensa diversidad de raclettes. Ciertos modelos se inspiran en los viejos utensilios utilizados por los pastores suizos. Otros, más modernos, mezclan en un solo electrónico una parrilla para el queso y una plancha para asar carnes, verduras y pescados. Para nuestra selección hemos elegido ciertas raclettes mejor valoradas por los usuarios en línea.

La preferible raclette para 8 personas

Esta raclette para 8 personas está compuesta de una plancha superior de acero antiadherente de 42 x 21 cm, 8 sartenes de acero para fundir el queso y 8 espátulas. Estas se ponen en la parte de abajo del electrónico, mientras que asamos la carne y las verduras en la plancha superior.

Además de elaborar exquisitas raclettes, este utensilio es perfecto para llevar a cabo platos bajos en grasa. Este electrónico tiene una capacidad de 1200 W (vatios), regulable a través de un termostato.

La preferible raclette con grill en concepto de calidad-costo

Desarrollada para ocho comensales, esta raclette tiene dentro ocho pequeñas sartenes para derretir queso y 2 planchas, una de piedra y otra metálica reversible y antiadherente. Tiene 1500 W de capacidad, fácilmente regulables con un mando deslizante. Tanto la piedra como el grill se desmontan totalmente para una mejor limpieza.

El electrónico tiene una capacidad de 1.400 vatios (W) y los individuos resaltan su magnífica relación calidad-costo.

La preferible raclette con envase para fondue

¿Fondue y raclette combinadas en un solo electrónico? Este práctico utensilio tiene 8 pequeñas sartenes para derretir queso, plancha de acero antiadherente y cazuela para fondue de acero inoxidable. Tiene 2 resistencias independientes, una para la plancha y otra para la fondue.

Tiene 1900 W de capacidad y está desarrollada para 8 comensales. Tanto la fondue como las sartenes son capaces para el lavaplatos. Su calificación es de 4,4 sobre 5 estrellas.

La raclette más económica

Si estas buscando una raclette y parrilla de piedra que te salga económica, aquí la tienes. Aparte de ser entre las más vendidas, es una oferta flash de Amazon, conque si te la hallas, ¡no la pierdas de vista! Está indicada para un máximo de 4 personas y la parrilla de piedra encaja en mesas redondas y cuadradas.

Es simple de adecentar y no requiere mantequilla ni aceite. Los individuos resaltan su relación calidad-costo y su tranquilidad.

La preferible raclette clásico de clase alta

Con esta raclette de diseño clásico vas a poder calentar 1/2 queso por medio de su soporte reclinable. Tiene 900 W y está concebida para unas 6 o bien 8 personas. La caja que tiene dentro la resistencia es, además de esto, regulable en altura.

Nos encontramos frente a una raclette clásico, muy semejante a las expertos usadas en sitios de comidas, de ahí su coste. Los individuos se detallan motivados en sus comentarios y tiene 4,3 de 5 estrellas. ¡Te apasionará!

Guía de compras: Lo que tienes que comprender sobre las raclettes

De ser prácticamente unos utensilios extraños, las raclettes pasaron a ser entre los electrodomésticos más apreciados por los sibaritas. Tanto si escoges una más clásico y simple tal y como si optas por una con grill incorporado, siempre va a haber una raclette que se ajuste a tus pretensiones de cocina.

El término raclette menciona a un queso clásico suizo, a la receta que se realiza con y al electrónico para hacerla. (Fuente: Lischetzki: 128121453/ 123rf.com)

¿Qué es una raclette?

La raclette clásico no es más que una resistencia eléctrica y una base inclinable en la que ubicar el medio queso a fin de que se funda. Son los modelos más simples. Asimismo logramos hallar raclettes con planchas de asar de acero o bien de piedra, bajo las que se ponen pequeñas sartenes en las que gratinar el queso. Ciertas, inclusive, integran una fondue.

De todos modos, las modernas raclettes son muy similares a las planchas de asar. La distingue en frente de estas es que son considerablemente más polivalentes ya que dejan, aparte de asar verduras y carnes, fundir queso en unas pequeñas sartenes. En el mercado se tienen la posibilidad de hallar raclettes de entre 2 y ocho minisartenes, en dependencia de su tamaño.

¿Qué diferencias hay entre una raclette y una fondue?

La palabra fondue procede del francés y significa «fundida». Como la raclette, la fondue es una forma de elaborar el queso derretido propia de Suiza. No obstante, y más allá de que el elemento común es el queso colado, la fondue muestra visibles diferencias respecto la raclette. Ahora entendemos qué es una raclette, observemos ahora de qué forma es una fondue.

La fondue es un envase de barro, hierro derretido o bien acero.

Asimismo recibe el nombre de caquelon. Este se excita con un hornillo eléctrico, de gas, con candelas o bien con quemadores de alcohol. Una vez fundido el queso o bien el chocolate, cada comensal humedece pan o bien trozos de comestibles sirviéndose de tenedores o bien pinchos destacables para fondue.

Otra distingue en relación a la raclette es que en la elaboración de la fondue acostumbra usarse una mezcla de quesos. Los más comunes son el gruyer, el comté y el emmental, si bien la mezcla puede cambiar. Además de esto, para elaborar una aceptable fondue no puede faltar vino blanco seco, ajo y pimienta negra, etc elementos.

La raclette clásico no es más que una resistencia eléctrica y una base inclinable en la que ubicar el medio queso a fin de que se funda. (Fuente: Veve: 1293573/ Pixabay.com)

¿Por qué razón adquirir una raclette?

Cocinar en una raclette se encuentra dentro de las formas más amenas de comer en conjunto. No obstante, esa no es la única virtud que dan las raclettes a los fanaticos del buen comer. Estas son ciertas otras.

  • Empleo simple. Las raclettes son muy simples de utilizar. La mayor parte solo hay que enchufarlas y cambiar la temperatura con su termostato, no hay más adversidades.
  • Conocer nuevos platos. Las raclettes, más que nada los modelos multifunción, son aparatos muy polivalentes que dejan elaborar una extensa variedad de platos. Con una raclette en el hogar va a ser bien difícil no adivinar con el menú por muy rigurosos que sean tus convidados.
  • Electrodoméstico todo en uno. La mayor parte de las raclettes dejan cocinar numerosos comestibles de forma simultanea. Al unísono que asas carne y verduras en el grill puedes gratinar queso en las bandejas y también, de hecho, elaborar una fondue.
  • Simple limpieza. Las raclettes son muy simples de adecentar, puesto que cada una de sus piezas se tienen la posibilidad de desarmar. Además de esto, al estar fabricadas con materiales antiadherentes, solamente quedan restos de comida.
  • Aptitud para numerosos comensales. Si bien hay modelos pequeños, la mayor parte de raclettes están concebidas para seis o bien ocho comensales. Tienen un más grande espacio para elaborar los comestibles que, por servirnos de un ejemplo, una sartén.
  • Puedes emplearlas en cualquier sitio. Entre las superiores virtudes de las raclettes eléctricas es que no generan humo, por lo cual puedes utilizarlas en casa.
  • Es una entretenida forma de cocinar. Gozar de una raclette con amigos y familiares es de las mejores vivencias gastronómicas de las que vas a poder gozar. La razón es que cada comensal puede prepararse los distintos comestibles a su gusto.

¿Qué recetas se tienen la posibilidad de elaborar con una raclette?

El queso suizo raclette se realiza con leche de vaca cruda y se deja madurar entre tres y seis meses. Entre el ordeño y la elaboración del queso jamás tienen que transcurrir más de dieciocho horas. Cada parte frecuenta tener unos treinta centímetros de diámetro, a pesar de que los hay bastante superiores. Es un queso de color amarillo claro, muy aromático y sabroso.

Siendo tan polivalente, la diversidad de comestibles que tenemos la posibilidad de cocinar en una raclette es sin limites. Tenemos la posibilidad de acompañar el queso raclette derretido con patatas cocidas o bien asadas, carnes, embutidos y diferentes géneros de verduras. La raclette asimismo es perfecto para elaborar brochetas de carne, pescado, verduras y, de postre, exquisitas tortitas y panqueques.

El tamaño de la raclette determinará la proporción de bandejas de gratinado que integre y, por consiguiente, el número de comensales que logren gozar de . (Fuente: Margouillat: 131149761/ 123rf.com)

¿De qué forma se prepara una raclette clásico?

Si bien la diversidad de platos que se tienen la posibilidad de llevar a cabo en una raclette eléctrica es muy, muy amplia, la receta clásico suiza solo hay una forma de dejarla lista. Antes que nada, tienes que cocer las patatas en una olla.

Una vez hervidas, escúrrelas bien y colócalas en un cuenco. Hecho esto, corta el queso raclette en láminas de precisamente un centímetro de espesor.

Una vez ubicadas las lonchas de queso y las patatas en la mesa, prende la raclette. Cada comensal va a poner algo de queso en su minisartén y la va a meter en la raclette a fin de que funda bien. Mientras que, se pelan las patatas y se cortan en rodajas gruesas. En el momento en que el queso se funda, se arroja sobre las patatas con asistencia de una pequeña espátula.

De este modo se prepara la receta clásico suiza, si bien actualmente es recurrente combinarla con otros comestibles. Las patatas y el queso gratinado se tienen la posibilidad de acompañar con fiambre, encurtidos, carne y verduras asadas. No hay límites a las recetas que puedes elaborar con una raclette eléctrica con grill.

¿Qué quesos son los más correctos para elaborar una aceptable raclette?

Lo que se aconseja es usar queso raclette suizo o bien francés, si bien es muy normal que si vives en una población pequeña poseas adversidades para hallarlo. Entonces, ¿cuál utilizar para elaborar una aceptable raclette? Ahora, una lista de quesos que tienen la posibilidad de ser sustitutos del raclette. Ten presente que ninguno de te va a ofrecer el gusto y cremosidad del original.

  • Camembert. Queso francés muy cremoso (45 % de materia grasa), de color amarillo claro y con una corteza sutilmente mohosa.
  • Cheddar. Queso inglés cuya característica más considerable es su coloración anaranjada. Funde realmente bien, por eso se use comunmente para acompañar hamburguesas y sándwiches.
  • Gruyer. Suizo como el raclette, este queso se realiza con leche de vaca entera. Tiene un rápido gusto picante.
  • Mozzarella. Queso de origen italiano usado en las pizzas, debido a que funde realmente bien y es sabrosísimo.
  • Manchego. No podía faltar en nuestra pequeña selección el queso manchego. Se realiza con leche de oveja y tiene un contenido graso del 50 %. Tiene un gusto fuerte y sabroso, sutilmente picante en los quesos más añosos.

Por norma general, algún queso con una aceptable proporción de materia grasa —cuando menos un 45 %— servirá para derretir en nuestra raclette. Ciertos quesos son muy mantecosos, por lo cual son bien difíciles de recortar en lonchas. Para hacer más simple la labor tenemos la posibilidad de meterlos media hora en el congelador. Así, tendremos la posibilidad de cortarlos en lonchas considerablemente más fácilmente.

¿Son seguras las raclettes para las embarazadas?

Hay 2 géneros de quesos de leche cruda de vaca: los elaborados con pasta prensada cocida y los de pasta no cocida. El queso raclette forma parte a esta última categoría, al lado del camembert o bien el roquefort, etc. En tanto que los de leche cruda cocida no muestran peligros para las embarazadas, los de pasta no cocida sí tienen la posibilidad de entrañar algún riesgo.

Si bien las condiciones de fabricación del queso raclette acostumbran reducir el peligro de contagio de patógenos, no es conveniente que sea consumido por las embarazadas. Si fundes el queso en una raclette eléctrica, ello no garantiza que se hayan eliminado los gérmenes que ocasionan patologías como la listeriosis. Por eso no te aconsejemos su consumo si esperas un hijo (1).

Criterios de adquisición

Las raclettes eléctricas son electrodomésticos versátiles ya que son, al unísono, gratinadoras, planchas de asar y fondues. Sin embargo, más allá de su versatilidad, debemos tomar en cuenta algunos componentes en el momento de decidirnos por un modelo específicamente.

Tamaño

El tamaño de la raclette determinará la proporción de bandejas de gratinado que integre y, por consiguiente, el número de comensales que logren gozar de . Lo habitual es que la mayor parte de los modelos integren ocho sartenes de gratinado, más allá de que se tienen la posibilidad de localizar raclettes más pequeñas. Si acostumbras a invitar a comer a familiares y amigos, escoge un modelo grande.

El tamaño de la raclette es de manera directa proporcional a su coste y a su capacidad eléctrica: cuanto más grande, más cara va a ser y más electricidad consumirá para calentarse. Si sois pocos en el hogar y no soléis tener convidados, con una pequeña raclette de 2 o bien 4 minisartenes vais a tener más que bastante.

El queso suizo raclette se realiza con leche de vaca cruda y se deja madurar entre tres y seis meses. (Fuente: Planet_fox: 4732834/ Pixabay.com)

Capacidad eléctrica

Cuanto más grande sea la raclette más capacidad precisará para lograr y sostener la temperatura. Si escoges un electrónico grande, cerciórate que tenga la capacidad bastante ya que, en caso contrario, va a tardar bastante en calentarse. Esto se aprecia principalmente en las raclettes con plancha de piedra, puesto que estas tardan más en calentarse que un grill metálico.

La capacidad mínima sugerida para una raclette son unos 600 W.

Los aparatos de esta capacidad tienden a ser pequeños, para pocos comensales y con plancha de metal. Si vas a usarla para elaborar carnes asadas, la raclette va a deber tener, por lo menos, unos 1500 W de capacidad. Tiende a ser la capacidad de las raclettes diseñadas para más de seis comensales.

Clásico o bien multiusos

Las raclettes modernas son, esencialmente, planchas de asar en las que es viable, además de esto, gratinar queso en unos pequeños recipientes o bien bandejas. No son electrodomésticos bastante costosos, sabiendo que reúnen en un solo electrónico numerosos utensilios. Son el género de raclette más aconsejable para un empleo recurrente.

Sin embargo, si escoges comprar una raclette clásico, semejante a la que se usa en bares y sitios de comidas, habrás de desembolsar algo más de dinero. Son modelos muy simples, diseñados de forma exclusiva para gratinar piezas de queso cortadas en el medio. No acostumbran integrar planchas de grill, sartenes ni fondues, por lo cual deberás conseguirlas aparte.

Parrilla metálica o bien piedra natural

Las raclettes con parrilla eléctrica son substancialmente diferentes a las pertrechadas con una piedra natural. Las primeras se calientan más rápidamente y son capaces para asar cualquier género de alimento. Sin embargo, si la vas a utilizar comunmente para elaborar carne, te sugerimos la raclette de piedra: se va a hacer y va a saber bastante superior que en una parrilla metálica.

Si escoges la raclette de piedra natural vas a deber tener presente que tardan más en calentarse y que requieren una más grande capacidad eléctrica. Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es que la piedra pesa considerablemente más que las raclettes de acero, lo que puede hacer más difícil moverlas de un lugar a otro. ¿Lo mejor? Las raclettes con los 2 géneros de planchas, de piedra y metal.

Funcionalidades y complementos

Todos y cada uno de los modelos de raclettes acostumbran integrar bandejas o bien sartenes para derretir el queso. Sin embargo, no todas y cada una traen espátulas para contribuir a verter el queso sobre los comestibles. Si adquieres una raclette con fondue, cerciórate de que están sus complementos —tenedores, pinchos— y que puedes meterla en el lavaplatos.

Ciertos modelos de raclettes tienen luces LED indicadoras de la temperatura.

Es asimismo recurrente en aparatos con plancha metálica y de piedra que la temperatura se logre regular independientemente. Las raclettes habituales no acostumbran integrar más que el soporte para el queso y la resistencia eléctrica, mas no por esto son más asequibles.

La palabra fondue procede del francés y significa «fundida».
(Fuente: Tiagozr: 36244844/ 123rf.com)

Cuidado y limpieza

Lo mejor es que la plancha de la raclette, sea de piedra o bien de acero, sea totalmente desmontable para una mejor limpieza. Las mejores planchas de asar son de acero laminado tratado, ya que son muy simples de adecentar. Solo deberás frotarlas con un estropajo y algo de limón o bien vinagre para remover algún indicio de mugre.

Escoge una raclette que consigas desarmar totalmente y que sea capaz para el lavaplatos, te ahorrarás bastante trabajo. Si la plancha es de piedra, lávala siempre a mano con sumo precaución, jamás con estropajo. Cerciórate de secarla absolutamente antes de ponerla otra vez en la raclette, jamás la guardes mojada.

Relación calidad-costo

La preferible raclette es aquella que da más por menos. Si bien el tamaño tiende a ser el aspecto esencial en el valor, hay otros elementos que asimismo influyen. Una raclette con una aceptable relación calidad-coste ha de ser de importante tamaño, tener una aceptable capacidad, integrar numerosos complementos y poderse adecentar fácilmente.

Resumen

Cocinar en una raclette es una manera simple y entretenida de evaluar novedosas recetas, más que nada en compañía de amigos y familiares. Este utensilio de cocina tiene como finalidad derretir queso, que acompañaremos de otros comestibles como carne, verduras, patatas o bien fiambres. Hay distintos géneros de raclettes, si bien las más vendidas son las que tienen una plancha para asar.

En este artículo te hemos aclarado las diferencias entre una raclette y una fondue. Asimismo te hemos brindado ciertas ideas de qué platos puedes elaborar con este polivalente utensilio de cocina, tal como cuáles son los modelos de queso más correctos. Al final, te dimos ciertas advertencias a fin de que elijas la raclette que mejor se ajuste a tus pretensiones.

Si nuestro artículo te ha resultado útil, puedes compartirlo en tus comunidades. De esta forma asistirás a otra gente y contribuirás a su difusión. Y si tienes algo que dar, hazlo en nuestra sección de comentarios.

(Fuente de la imagen señalada: Winter: 44321410/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Raclette:

Hofmeister - Paletas de Madera para raclette (8 Unidades)

8 paletas de madera para raclette.

Tamaño: 13 cm x 4 cm.

Amazy Accesorios para Raclette (16 Unids.) – 8 espátulas

Set para raclette de 16 piezas: 8 salvamanteles de madera + 8 espátulas de raclette

Todas las piezas están hechas de madera de haya – no rallan las sartenes para raclette

Podrá dejar las sartenes de raclette sobre los salvamanteles sin dañar la mesa

Cocina deliciosos platos de queso para sorprender a sus seres queridos

Medidas: Tablas para raclette: 10 x 8 cm; Espátulas para raclette: aprox. 13 x 4 cm

Juego de 8 rasquetas de raclette de madera, 13 cm, 8 unidade

Juego de 8 rasquetas de raclette de madera de haya.

Deslizador de raclette de madera que evita que las sartenes se rayen.

Longitud de la pala de raclette aprox. 13 cm.

Se trata de un producto natural. En este caso, la coloración puede cambiar debido a la luz prolongada o al agua. Hervir en agua hirviendo antes del primer uso.

Incluye: 8 espátulas de madera de haya para 8 personas.

Cecotec Raclette Cheese&Grill 8600 Wood AllStone. Potencia 1

Raclette para hasta 8 personas. Perfecta para reunirse con la familia y amigos, y disfrutar de una comida creativa con tus ingredientes favoritos.

Raclette de 1200 W, ideal para asar y hornear. Derrite el queso en poco tiempo y cocina una gran variedad de alimentos al mismo tiempo. Placa antiadherente de piedra natural. Cocina saludable sin grasas ni aceites y sin que los alimentos se peguen. Y superficie de plancha para cocinar desde carne y verduras, hasta marisco y pescado. Ofreciendo una experiencia culinaria completa.

Incluye 8 sartenes individuales antiadherentes para hornear y derretir queso, cocinar huevo frito, incluso postres. Termostato regulable que permite ajustar la temperatura para conseguir el punto de cocción perfecto en cada elaboración.

Material antiadherente en la parrilla superior y en las sartenes, que ayuda a obtener una fácil y rápida limpieza. Diseño extraíble para facilitar la limpieza. Tanto la placa de la parrilla como las sartenes pueden desmontarse para un fácil lavado.

Diseñado para cocinar directamente en la mesa o utilizarla como bandeja para mantener los alimentos calientes durante más tiempo. Su luz indicadora proporcionan un uso seguro. Pies antideslizantes que garantizan la estabilidad del producto y una instalación más firme. Fusible del termostato para protección contra sobrecalentamiento

SEVERIN RG 2372 Raclette con piedra natural, 1400 W, Plásti

La piedra natural almacena el calor especialmente bien y durante mucho tiempo, por lo que los alimentos se cocinan suavemente y se vuelven delicados y jugosos.

Incluye 8 sartenes de raclette, su recubrimiento antiadherente facilita la manipulación de los ingredientes gratinados y garantiza una limpieza fácil.

Resistencia de calentamiento continuo y regulación de la temperatura.

Tamaño de la superficie de la parrilla: 46 x 23 cm.

Fácil de limpiar.

También te puede interesar

Ir arriba