Comprar Novela negra: ¿Cuál es la mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Novela negra: dado que no siempre y en toda situación es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Novela negra:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Novela negra: en la red de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Novela negra: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Novela negra:. ¡ Mira este catálogo!

En los últimos tiempos, la novela negra se convirtió en entre los géneros más apreciados por los que leen. Con el pasar de los años, fué consiguiendo el prestigio que se le negó en sus comienzos, considerada por varios literatura de segunda. Por otro lado, gracias en parte a una renovación en sus códigos, tramas y individuos, consiguió librarse de ese estigma.

Actualmente, es recurrente hallarnos con títulos de novela negra encabezando los puestos de los libros más vendidos. Sin embargo, debido exactamente a ese prestigio del que al fin disfruta, todos los años emergen varias y bien interesantes proposiciones. Por esto, es simple sentirse perdido. Así, hemos listo esta guía para guiarte a seleccionar la preferible novela negra .

Lo más esencial

  • La autoría es un aspecto sustancial que debemos tomar en cuenta en el momento de seleccionar una novela negra. Tenemos la posibilidad de decantarnos por autores con una extendida trayectoria o bien que ahora conozcamos por libros precedentes. Otra alternativa es apostar por escritores novelas. En un caso así, puede ser de herramienta leer alguna reseña antes de decidirnos.
  • Las editoriales tienen la posibilidad de ponernos tras la pista de nuestra novedosa novela negra preferida. Comunmente, acostumbran proseguir una marcada línea editorial. Si ahora ha anunciado títulos que hemos gozado anteriormente, posiblemente acertemos otra vez apostando por .
  • Entre los criterios de adquisición básicos es el razonamiento del libro que escojamos. En función de nuestras opciones, nos inclinaremos por un género de trama o bien otra. Es conveniente informarse sobre este aspecto antes adquirir una novela, mas no bastante. En caso contrario, podrían arruinarnos el desenlace. A veces, las síntesis de la contraportada dan mucha información.

Las mejores novelas negras del mercado: nuestras sugerencias

La novela negra es una increíble opción para matar el tiempo en un film viaje en tren. O bien para gozar apaciblemente en la tranquilidad de tu hogar. Da igual cuál sea tu sitio favorito para leer; lo primordial es entender seleccionar el título perfecto para ti. Ahora, te mostramos una selección con las mejores novelas negras del 2019.

El último barco, la preferible novela negra para los fanáticos de las sagas

Se habla esta de la tercera distribución interpretada por el inspector Leo Caldas. Si bien, como tiende a ser recurrente en esta clase de sagas, no es requisito haber leído ámbas primeras para gozarla. El creador de esta novela es Domingo Villar, célebre ahora por sus precedentes libros, Ojos de agua y La playa de los ahogados.

El último barco está anunciado en la compilación Nuevos Tiempos de la editorial Siruela. En esta novela, ambientada en la costa gallega, Leo Caldas deberá investigar la desaparición, sin fundamento aparente, de la hija del doctor Andrade. La serie interpretada por el inspector Caldas ha cosechado un enorme éxito de público y crítica y fué traducida a más de 15 lenguajes.

La red púrpura, la novela negra más de hoy

La autoría de esta novela es un secreto en sí, debido a que Carmen Mola es el seudónimo tras el que la autora esconde su auténtica identidad. Publicada en Alfaguara, La red púrpura es el segundo libro de esta misteriosa autora. Ahora con su primera obra, La novia gitana, había irrumpido en el panorama nacional consiguiendo excelentes críticas.

Carmen Mola regresa a poner a la inspectora Elena Blanco adelante de una macabra investigación. En La red púrpura, la trama se sumerge en las sórdidas profundidades de la Deep Web. La inspectora deberá proseguir la pista a una siniestra organización que se ocupa de efectuar vídeos snuff. ¿Podría esta organización estar relacionada con la desaparición de su hijo?

La desaparición de Stephanie Mailer, la novela negra más en todo el mundo

A través de Alfaguara llega asimismo entre los autores más relevantes del panorama en todo el mundo de novela negra. El escritor suizo Joël Dicker muestra en La desaparición de Stephanie Mailer una historia cargada de suspense. En 1994, 2 jóvenes policías resuelven un despiadado caso de asesinato en la vivienda familiar del alcalde de Orphea.

Veinte años después, la periodista Stephanie Mailer afirma que los estudiosos se confundieron de culpable. Asegura, además de esto, tener pruebas para la precisa resolución del caso. Días tras esta asombroso revelación, Mailer desaparece. De esta forma comienza esta novela cargada de intrigas y secretos del creador de la asimismo célebre La realidad sobre la situacion Harry Quebert.

Laberinto heleno, la novela negra preferida de los fanáticos de la historia

Con Laberinto heleno, Philip Kerr nos transporta por año 1957. Bernie Gunther, trabajador de una empresa de seguros, se traslada de Múnich a Atenas para investigar el hundimiento de un barco. Allí revela que el previo dueño de la nave, en este momento a cargo de un ciudadano alemán, fue un judío deportado a Auschwitz. Nadie cuestiona: el naufragio no fué un incidente.

Hablamos de una novela negra con tintes históricos donde la Segunda Guerra Mundial y el nazismo tienen un enorme peso. Laberinto heleno fué editada de forma póstuma, dado que el escritor escocés murió antes de su publicación. Esta es su penúltima novela. Metrópolis va a salir a la luz en el mes de septiembre y va a ser el broche final de una increíble carrera como narrador.

El talento de Mr. Ripley, Patricia Highsmith, un tradicional de la novela negra

Cerrando el Top, poseemos un tradicional de entre las autoras más reputadas de novela negra. Patricia Highsmith escribió veinta novelas. La primera de , Extraños en un tren, fue llevada al cine por Alfred Hitchcock poco tras su publicación. A este primer éxito, le prosiguió una carrera infestada de triunfos, entre aquéllos que recalca la serie de Ripley.

Publicada inicialmente en 1955, El talento de Mr. Ripley es la primera distribución de una saga de cinco novelas protagonizadas por el célebre embaucador. La editorial Anagrama, con ocasión del 50 aniversario de su fundación, reedita en este momento este libro con una vigilada presentación. Patricia Highsmith nos sugiere ir a entender al inquietante Tom Ripley en un trama llena de suspense.

Guía de compras: Lo que tienes que comprender sobre las novelas negras

Cada vez es más recurrente hallarnos con ejemplares de novelas negras en las estanterías de las personas más allegadas o bien amigos. Se puso muy popular en los últimos tiempos. En parte hay que al éxito que consiguieron autoras norteñas como Åsa Larsson o bien Camila Läckberg, o bien escritores como Stieg Larsson. Aquí te contamos ciertas claves sobre este género tan atrayente.

Mujer atractiva con libro en manos cubriéndose la mitad de la cara

Ciertas fuentes señalan a escritores como Wilkie Collins y Edgar Allan Poe como predecesores de la novela negra. (Fuente: Wavebreak Media Ltd: 36358328/ 123rf.com)

¿Qué es la novela negra?

Raymond Chandler, entre los escritores más insignes de novela negra, se refirió a como «la novela de todo el mundo profesional del delito» en su ensayo El fácil arte de matar. En la novela negra sobran los entornos turbios y los individuos de ética incierta; en , frecuentemente ni los buenos son tan buenos ni los pésimos son tan pésimos.

Además de esto, a veces, la novela negra tiene dentro asimismo cierto ingrediente de crítica popular.

Los bajos fondos y la corrupción son elementos comunes de esta clase de novela. Podría decirse que en este género literario, en contraste al género policial, la resolución del delito no es tan primordial como el hecho de exhibir el lado más obscuro de las relaciones humanas.

Resumiendo, se podría determinar la novela negra como un género de literatura relacionada con la novela policiaca, mas con destacables diferencias en relación a esta. Como afirmaría Andreu Martín, prolífico escritor, «la novela negra es más un análisis verdadera de la sociedad que una suma de misterios. El delito es una fácil anécdota».

Alicia Giménez BartlettAutora

«La novela negra me interesó porque era un género vivo, que charlaba directamente de los inconvenientes de la multitud, de los temas que se discuten en la calle».

¿Cuáles son los detectives más populares de novela negra?

El detective es una figura clave en las tramas de las novelas negras desde los orígenes de este género literario. Entre los más simbólicos es Sherlock Holmes, desarrollado a fines del siglo XIX por Conan Doyle. Es internacionalmente famoso por su característico sombrero y su pipa, aparte de por su talento y su sabiduría.

Hoy día, el detective tradicional prosigue estando en el género negro. No obstante, en muchas novelas su función es desempeñada por otro género de individuos, como cronistas, inspectores de policía o bien escritores. O bien inclusive abogados, como Walter Stackhouse en la novela El cuchillo, de Patricia Highsmith. En esta tabla te exponemos varios de los detectives más insignes:

Nombre Constructor/a Peculiaridades Proyectos en las que hace aparición
Sherlock Holmes Arthur Conan Doyle. Sus símbolos más simbólicos son su sombrero, su pipa y su cubierta, aparte de su ironía. Estudio en escarlata, El signo de los 4 o bien El regreso de Sherlock Holmes
Philip Marlowe Raymond Chandler. Aparecido en 1934, es un detective idealista, apasionado del ajedrez y de la poesía. El sueño eterno, Adiós, muñeca o bien El film adiós.
Hércules Poirot Agatha Christie. Sus atributos más propios son su sombrero de bombín, su bigote y su distinción y pulcritud. El enigmático caso de Styles, Asesinato en el campo de golf o bien El secreto del tren azul.
Sam Spade Dashiell Hammett. Es el tradicional tipo duro, con gabardina y sombrero de tipo fedora. El halcón maltés, Solo tienen la posibilidad de colgarte una vez o bien Bastantes han vivido.
Victoria I. Warshawski Sara Paretsky. Es hábil con la ganzúa, apasionado de la ópera, boxeadora especialista y bebedora de whysky. Valor seguro, Fuego o bien Lista negra.
Pepe Carvalho Manuel Vázquez Montalbán. Es un enorme aventurero, de espíritu viajero. Fue en el transcurso de un tiempo integrante de la CIA. Es, además de esto, apasionado de la buena cocina. Los mares del Sur, maté a Kennedy o bien Tatuaje.
Miss Marple Agatha Christie. En rigor, no es una detective. Mas ha resulto muchos casos como el más destacable de . Es una anciana observadora y curiosa. La situacion de los anónimos, El truco de los espéculos o bien Un puñado de centeno.

¿Cuáles son los orígenes de la novela negra?

Ciertas fuentes señalan a escritores como Wilkie Collins y Edgar Allan Poe como predecesores de la novela negra. Los crímenes de la calle Morgue, de Poe, para bastantes sería la primera novela policial, sobre la que se asentarán los estereotipos del género. El personaje principal es Auguste Dupin, un detective aficionado que va a tener mucha predominación en los sabuesos siguientes.

Ahora en el siglo XX, Carrol John Daily, Dashiell Hammet y Raymond Chandler se consideran los progenitores de la novela negra de america. Llamada hard-boiled en inglés, en USA aparece con relación a la literatura pulp y como variación de la novela policiaca. Knights of the open palmCosecha roja o bien El sueño eterno son varios de los títulos que inauguran el género.

Novela-negra

El libro Diez negros, escrito por Agatha Christie, es probablemente la novela negra más vendida de la historia. (Fuente: Weerapat Wattanapichayakul: 30602681/ 123rf.com)

¿Cuáles son los autores y autoras de novela negra más conocidos?

El número de escritores y escritoras de novela negra medra de año en año. Ciertos de se ocupan totalmente a ese género; otros, hacen breves incursiones entre proyectos de otro tipo. Si bien hay tradicionales incontrovertibles, todo el tiempo emergen nuevos nombres de enorme interés. Estos son varios de los autores y autoras de novela negra más conocidos y sus proyectos más peculiaridades:

  • Raymond Chandler: El sueño eterno, El film adiós, Adiós muñeca.
  • Dashiell Hammett: El halcón maltés, Cosecha roja, La llave de cristal.
  • James Ellroy: La Dalia Negra, L. A. confidencial, El enorme desierto.
  • Jo Nesbø: El muñeco de nieve, La sed, Petirrojo.
  • Jim Thomson: Aquí y en este momento, La escapada, Un cuchillo en la mirada.
  • Don Winslow: La frontera, El poder del perro, Un soplo de aire limpio.
  • Philip Kerr: Una llamada enigmática, Falso nueve, El otro lado del silencio.
  • Chester Himes: Por amor a Imabelle, Algodón en Harlem, La tercera generación.
  • Domingo Villar: Ojos de agua, La playa de los ahogados, El último barco.
  • Åsa Larsson: Aurora boreal, La senda obscura, En el momento en que pase tu furia.
  • Camila Läckberg: La princesa de hielo, Los chillidos del pasado, Una jaula de oro.
  • Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chavala que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, La reina en el palacio de las corrientes de aire.

¿Cuál es la novela negra más vendida de la historia?

El libro Diez negros, escrito por Agatha Christie, es probablemente la novela negra más vendida de la historia. La obra vendió cerca de 100 millones de ejemplares desde su publicación en 1939. Esta cantidad la ubica entre los libros con más ejemplares despachados de siempre, con independencia de su género.
Carmen MolaAutora

«No pienso que la novela negra sea literatura de segunda, si bien sí creo que puede ser literatura de diversión. Mas es que eso no me se ve mal, no debemos olvidar que dedicar a la lectura el tiempo de ocio es emocionante».

¿Cuáles son las adaptaciones más insignes de novelas negras al cine?

La novela negra fué fuente de inspiración para bastantes cineastas desde los orígenes del largo noir (cine negro) allá por la década de 1940. Sin ir más allá, Diez negros fué llevada a la enorme pantalla cuando menos en diez oportunidades. La más popular es, quizás, la adaptación de René Clair en 1945.

El halcón maltés, de 1941, fundamentada en la novela de Hammett, apuntada por John Huston y interpretada por Humphrey Bogart, pertence a las primeras cintas de este género y entre las más insignes. Asimismo está interpretada por Bogart El sueño eterno (1946), de Howard Hawks. Esta conocida película está fundamentada en la novela del mismo nombre de Raymond Chandler.

Exactamente, Chandler fue el responsable de adaptar a guion el libro de James Cain en el que se basa Perdición. La película, de 1944, fue apuntada por Billy Wilder y se considera por varios un tradicional del género. Por último, podemos destacar la adaptación del libro de Patricia Highsmith, Extraños en un tren, efectuada en 1951 por Alfred Hitchcock, el profesor del suspense.

¿Qué son las «semanas» de la novela negra?

La semanas negras son acontecimientos cada un año en los que tienen sitio ocupaciones similares con la novela negra. En , los que leen tienen la posibilidad de entender a sus escritores preferidos por medio de charlas o bien conversas. Asimismo se hacen firmas de libros y recitales. Ciertas más insignes son la Semana Negra de Gijón, Valencia Negra o bien BCNegra.

Criterios de adquisición

No hay nada como como un óptimo secreto para evadirse de las intranquilidades del día a día. Mas para lograr escoger la novela que mejor se ajusta a nuestras opciones es conveniente tomar en cuenta algunos criterios. Aquí te exponemos los más destacables en el momento de hacerse con la preferible novela negra del 2019.

Creador o bien autora

El artífice de la novela habría de ser entre las primeras cosas en las que nos fijemos. Quizás ahora nos suene su nombre de precedentes libros que hayamos leído. De esta manera, tendremos la posibilidad de comprender si nos importa embarcarnos en su novedosa obra o bien si escogemos descartarla. A veces, asimismo es atrayente dejarse llevar y apostar por autores que no conozcamos.

Hay autores con una conocida trayectoria que son una apuesta segura, como Domingo Villar. En sus primeras proyectos mostró sus capacidades y su tercera novela consiguió excelentes críticas. Por su lado, Carmen Mola penetró en el panorama literario desde el anonimato. Con su primer libro, descubrió un talento para la novela negra que se vio reflejado en la acogida del público.

Mujer leyendo

La novela negra fué fuente de inspiración para bastantes cineastas desde los orígenes del largo noir (cine negro) allá por la década de 1940. (Fuente: Baranq: 53951278/ 123rf.com)

Editorial

Ciertas editoriales demostraron ser un sello de calidad por su increíble catálogo. Ciertos sellos tienen una selección muy vigilada, lo que brinda alguna seguridad en el momento de apostar por . A veces, un creador o bien autora irreconocible por puede llamarnos la atención por quién los publica. Por servirnos de un ejemplo, Siruela es un editorial con bastante prestigio.

Número de páginas

Si bien es un método muy subjetivo, no por esto hay que pasarlo por prominente. Varias personas eligen novelas breves, de lectura veloz. Otras, en cambio, eligen libros de extensión más grande en los que invertir más tiempo. Si eres de los segundos, El último barco, con sus más de 700 páginas, puede ser una increíble opción.

Hay que tomar en cuenta que este aspecto asimismo influirá en el tamaño y peso del libro. Para llevar de viaje quizás sea más práctico El talento de Mr. Ripley, con poco más de 300 páginas. Naturalmente, si optas por la versión Kindle, vas a poder meter en tu maleta el libro que desees, sin inquietarte por sus dimensiones, y llevarlo contigo allá donde vayas.

Pierre LemaitreEscritor

«En la literatura, el delito es tan obsoleto como el cariño».

Diseño

El diseño es un aspecto considerable porque es lo primero que observamos al fijarnos en un libro. Es atrayente que la novela tenga una portada interesante. Algún de los libros que hemos citado en el Top están diseñados con encanto y buen gusto. Sin embargo, como afirma el refrán, no debemos evaluar un libro (únicamente) por su cubierta.

Razonamiento y estilo

Este es, quizá, el método más esencial. La historia, el razonamiento, es lo que en última instancia hará que un libro nos agrade o bien no. Eso, y de qué manera está contado, esto es, su estilo. Existe quien elige un estilo más simple y directo, y quien elige algo más rebuscado y también intrincado. Eso va en función de las opciones de cada uno de ellos.

En relación a la trama, hoy día hay inmensidad de variedades del razonamiento tradicional de la novela negra. Están los detectives, los policías corruptos o bien los cronistas curiosos. Puede ser de herramienta echar una ojeada al resumen de la novela antes de decidirnos por . Mas tampoco resulta conveniente notificarnos bastante sobre el razonamiento, ya que podrían desvelarnos el desenlace.

Novela-negra

Varias personas eligen novelas breves, de lectura veloz. Otras, en cambio, eligen libros de extensión más grande en los que invertir más tiempo. (Fuente: Vadim Georgiev: 32790699/ 123rf.com)

Resumen

La novela negra está atravesando un enorme instante. Todo el tiempo van al mercado novedosas y también atrayentes proposiciones. Además de esto, poco a poco más escritores y escritoras se decantan por este género literario. Un género que fué ganando en popularidad entre los que leen de todas y cada una de las edades con el pasar de los años.

Ahora seas un lector empedernido de novela negra o bien estés pensando en empezarte en este género, es sustancial tomar en cuenta algunos puntos. La editorial, el razonamiento o bien el diseño son ciertos de . Si ahora tienes clara tu resolución, ¡especial! Relájate, ponte cómodo y diviértete con una exclusiva intriga llena de incógnitas.

Aguardamos haberte ayudado a solucionar el secreto de cuál es la preferible novela negra del 2019. Si fué de este modo, ¡deja un comentario o bien compártelo en tus comunidades! Seguramente tus amigos agradecerán estas pistas.

(Fuente de la imagen señalada: Hris Lawton/ Unsplash.com)

Revuo Expertos en Novela negra:

El hombre de tiza (Best Seller)

El enigma de la habitación 622

Lo que callan los muertos: Una novela de misterio ambientada

LUNA ROJA: La novela negra que cuestionará los límites de

Estuche Trilogía de la ciudad blanca (Crimen y Misterio)

También te puede interesar

Ir arriba