Comprar NAS: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable NAS: en la medida en que no siempre y en todo momento es simple hallar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir NAS:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado NAS: en la red de redes de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de NAS: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y hacer la más vendida logra posible de NAS:. ¡ Hallarás lo que buscas!

Las causas para montar un NAS (Network Attached Storage) en el hogar o bien en la oficina son muy variadas. Desde la necesidad de tener un servidor de archivos hasta el deseo de tener un centro multimedia, pasando por la oportunidad de emplearlo como servidor personal, como servidor VPN (servidor de red privada virtual) o bien como nube privada.

De esta manera, cada vez se emplean más y para más apps, por lo cual su popularidad no deja de incrementar. Por otro lado, escoger el servidor NAS que mejor se ajuste a tus pretensiones necesita de unos mínimos entendimientos técnicos. Con el objetivo de facilitártelos, elaboramos esta completa guía de adquisición.

Lo más esencial

  • El reconocimiento de los servidores NAS para empleo familiar y para pequeñas compañias o bien negocios no para de medrar. Y sucede que estos equipos, que están a mitad de sendero entre el alojamiento local y los sistemas de alojamiento en la nube, proponen considerable suma de virtudes.
  • Las primordiales apps de los servidores NAS son efectuar backups, operar como centros multimedia y administrar ficheros en red, de forma que estén accesibles para algún conjunto sin precisar conectar de manera directa con la unidad donde están.
  • Ciertos servidores NAS traen las entidades de alojamiento incorporadas; por otro lado, la mayor parte se venden con las bahías vacías a fin de que adquieras las que más te convengan. En ese sentido, puedes conseguir modelos concretos para NAS que dan mejor desempeño y menor consumo, o bien usar algún disco duro que no estés usando.

Los más destacados NAS del mercado: nuestras sugerencias

Ahora, te brindamos la clasificación que hemos listo con los cinco mejores servidores NAS en nuestros días accesibles. La elaboramos introduciendo artículos lo más diversos probables, mas en todo instante escogiendo artículos de primeras marcas. Además de esto, hemos buscado los que dan una mejor relación calidad-coste.


Seagate IronWolf, 4 TB, NAS, Disco duro interno, HDD, CMR 3,5' SATA 6 Gb/s, 5900 r.p.m., caché de 64 MB para almacenamiento conectado a red RAID, Paquete Abre-fácil (ST4000VNZ008)


Seagate IronWolf, 4 TB, NAS, Disco duro de adentro, HDD, CMR 3,5″ SATA 6 Gigabytes/s, 5900 r.p.m., caché de 64 MB para alojamiento conectado a red RAID, Pack Abre-simple (ST4000VNZ008)

118,00 EUR

El más destacable NAS de prominente desempeño

Espléndida solución NAS de prominente desempeño que da velocidades de transferencia muy veloces y tiene 2 bahías accesibles. Con My Cloud EX2 Ultra, puedes gozar de una transmisión en alta definición realmente dinámica. Para eso, tiene el microprocesador Marvell ARMADA 385 con 2 núcleos de 1,3 GHz (gigahercios).

Además de esto, tiene 1 GB (gigabyte) de memoria RAM, por lo cual está dispuesto para efectuar numerosas tareas simultáneamente. Tiene una conexión Gigabit Ethernet y 2 puertos USB 3.0. Viene con el S.O. My Cloud OS 3, con el que puedes disponer y administrar el NAS de manera veloz y simple.

El más destacable NAS para empleo familiar

NAS con 2 bahías y increíbles funcionalidades multimedia, perfecto para un ámbito familiar. Viene pertrechado con un procesador de 4 núcleos de 64 bits de 1,4 GHz y con 1 GB de memoria RAM. Deja transcodificación en el mismo instante de contenidos de origen 4K Ultra HD. Consigue de velocidades de escritura y de lectura de hasta 112 MB/s.

Con las funcionalidades Vídeo Station, Photo Station y Audio Station puedes suministrar fácilmente todo el contenido multimedia. Además de esto, está diseñado para una especial integración con gadgets móviles inteligentes. Resaltar asimismo que es un conjunto verdaderamente discreto. Y con la garantía de uno de los más destacados desarrolladores de servidores NAS.

El más destacable NAS para los principiantes

Fuerte y simple servidor NAS ideal para alojamiento en red, efectuar backups y operar como centro multimedia. Se compone de un procesador Dual Core de 1,4 Ghz, 1 GB de memoria RAM, 2 conexiones de red Gigabit y 2 bahías de alojamiento con aptitud de hasta 16 TB (terabyte).

Tiene el S.O. QNAP QTS 4.1.2 y con entre las mejores plataforma de trabajo web que ya están hoy en día. Además de esto, tiene una perfeccionada serie de apps. Se muestra en un lindo diseño en color blanco. Al fin y al cabo, hablamos de una alternativa perfecto para la vivienda y con una espléndida relación calidad-costo.

El más destacable NAS con decodificación de hardware 4K H.264

Servidor NAS con 2 bahías accesibles y con mando incluido. Integra un procesador Intel Celeron de 1,6 GHz de doble núcleo y 4 GB de RAM expandibles hasta 8 GB, por lo cual garantiza un increíble desempeño. Además de esto, con el S.O. QTS vas a poder disponer apps como Plex Media Server o bien realizar Ubuntu Linux.

Por medio de su Intel HD Graphics de octava generación, acepta la decodificación de hardware 4K H.264, ofertando una espléndida transcodificación de vídeo 4K y 1080p en el mismo instante. Al fin y al cabo, hablamos de un conjunto perfecto para individuos familiares avanzados con la garantía de QNAP, uno de los más destacados desarrolladores de NAS.

El más destacable NAS para pequeñas áreas de trabajo

Un servidor NAS perfecto para pequeñas áreas de trabajo y para la vivienda. Tiene un microprocesador Marvell ARMADA 388 de doble núcleo a 1,6 GHz y una memoria RAM DDR3 de 2 GB. Proporciona velocidades de transferencia veloces de 115 MB/s (megabyte por segundo) de subida y 107 MB/s de bajada.

Se compone de 4 bahías, con las que se puede lograr una aptitud de alojamiento de hasta 16 TB. Tiene 2 puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.0. Es verdaderamente simple modificar y de suministrar. Además de esto, tiene múltiples apps, más allá de que para S.O. iOS está un tanto con limite en este aspecto.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre los NAS

En el momento de adquirir un servidor NAS, es primordial que poseas presente una sucesión de cuestiones indispensables. Recuerda que hay diferentes modelos de NAS y que cada uno de ellos está concebido para un género de usuario diferente. Por esta razón, en esta sección pretendemos responder a las cuestiones que por norma general se hacen los usuarios.

NAS

Un servidor NAS es un sistema de alojamiento en red de capacidad que se conecta a una red doméstica o bien profesional. (Fuente: Panumas Nikhomkhai: 46086465/ 123rf.com)

¿Qué es precisamente un servidor NAS?

Un servidor NAS es un sistema de alojamiento en red de capacidad que se conecta a una red doméstica o bien profesional. Su función es hacer viable el ingreso a todos y cada uno de los ficheros y documentos que ya están en alguno de los gadgets de la red, sin precisar detallar una conexión directa con la unidad donde están.

¿Para qué exactamente sirve un NAS?

Los servidores NAS tiene la posibilidad de tener distintas apps. Ciertas de la más comunes son administrar ficheros en red, montar un servidor de uso contínuo propio o bien prestar ingreso a una red local a un grupo de individuos. Además de esto, con cierta frecuencia asimismo se emplean para guardar las grabaciones de las cámaras de supervisión IP.

De todas formas, se tienen la posibilidad de modificar como servidores conectados a Internet y, por consiguiente, a fin de que lleven a cabo funcionalidades similares a las que hacen los servicios de alojamiento web o bien hosting. De este modo, los puedes usar como servidores de correo o bien para guardar tu web. Asimismo es viable convertirlos en servidores VPN.

NAS

Un RAID es un conjunto de discos duros que se ha configurado para trabajar tal y como si fuera uno solo.(Fuente: Everythingpossible 28742962/ 123rf.com)

¿Cuáles son las virtudes y desventajas de los NAS?

Tener un conjunto NAS te proporciona una secuencia de incuestionables virtudes. Para comenzar, hace alcanzables todos y cada uno de los documentos y ficheros de la oficina a alguno de los usados. Además de esto, se puede usar como servidor multimedia. Asimismo te deja tener tu nube en internet sin que Google plus logre entrar a tus ficheros.

Virtudes

  • Te dejan tener un espacio de alojamiento compartido y de calidad
  • Puedes entrar a todos tus datos, ficheros y documentos desde cualquier sitio de todo el mundo mediante una aplicación del móvil o bien mediante una cierta web del navegador
  • Puedes hacer un centro multimedia para guardar películas, música o bien fotografías. El servidor NAS los mandará a algún gadget desde el que vas a poder reproducirlos
  • Si lo empleas como nube privada, vas a tener accesibles todos tus documentos en internet sin que Google plus o bien algún otra compañía logre entrar a
  • Disponer y modificar un NAS es una labor bastante simple. Varios tienen dentro su asistente de configuración

Desventajas

  • Supone efectuar una inversión económica para comprar el NAS y los discos duros, caso de que no se cuente con

¿Qué son las bahías de los NAS?

A los espacios de los que disponen los servidores NAS para montar discos duros se les llama bahías. En los NAS de empleo familiar con una o bien 2 bahías tiende a ser bastante. Por otro lado, en los equipos para individuos expertos o bien para ámbitos de oficina es requisito tener 4 o bien inclusive hasta 12 bahías, según sean las pretensiones.

Ten presente que cada bahía permite una aptitud de alojamiento cierta. Así, si es de 10 GB, es imposible montar un disco de 12 GB. Además de esto, hay que tener en cuenta el consumo energético, cuantas más tenga más alto va a ser este. De ahí que, no es aconsejable decantarse por servidores NAS con más bahías de las primordiales.

NAS

Los gadgets NAS no trabajan con el sistema operativo de Windows. Los enormes desarrolladores tienen sus S.O. basados en Linux. (Fuente: Sashkin7: 66167787/ 123rf.com)

¿Qué configuración de RAID se ajusta mejor a un NAS?

Un RAID es un conjunto de discos duros que se ha configurado para trabajar tal y como si fuera uno solo. En ese sentido, se les puede llevar a cabo trabajar sumando sus habilidades de alojamiento o duplicando la información para evadir la pérdida de datos caso de que alguno falle. Cada género de RAID tiene unas peculiaridades diferentes.
Tipo Peculiaridades
RAID 0  Todos y cada uno de los discos trabajan como un volumen único.

Su aptitud total es la suma de las habilidades de todas y cada una de las entidades.

Se escriben los datos de manera simultánea en los discos, por lo cual se logra una optimización en la agilidad. Se dobla la agilidad de lectura y escritura.

No existe ningún género de protección frente probables errores.

RAID 1 Se encuentra dentro de los más usados. Se duplican los datos para evadir pérdidas.

La aptitud total de el NAS es media suma de las de los discos duros.

No hay optimización en la agilidad de escritura, mas sí en la de lectura que se duplica.

Los datos están protegidos frente probables errores en los discos duros.

RAID 5  Los datos se distribuyen por todos y cada uno de los discos, mas se reserva la aptitud de entre las entidades para paridad.

Es el más usado en compañias y áreas de trabajo. Se pierde la aptitud de entre los discos.

Ganas en agilidad de lectura, por otro lado, la agilidad de escritura no cambia.

Los datos están protegidos, mas si fallan 2 discos duros, se pierde toda la información.

RAID 6  Los datos se distribuyen por todas y cada una de las entidades, más allá de que se reserva la aptitud de 2 de para paridad.

Se utiliza con cierta frecuencia en compañias y áreas de trabajo. Se desaprovecha la aptitud de 2 de los discos duros.

Se optimización de enorme manera la agilidad de lectura, mas la agilidad de escritura continúa recurrente.

Los datos están protegidos. Tienen la posibilidad de fallar hasta 2 entidades. Si fallan tres discos, se pierde toda la información.

¿Qué discos duros necesito para un NAS?

Si bien ciertos NAS traen discos duros dentro suyo, lo más recurrente es que no sea de esta forma. En estas situaciones, es primordial que adquieras unos discos duros que te brinden las posibilidades correctas. Alén de la aptitud de la que dispongan, lo verdaderamente sustancial es su agilidad de lectura y escritura.

Una marca que da discos duros concretos para NAS es Western Digital, que tiene la gama red fundamentalmente creada para tal fin. Sin lugar a dudas, estos equipos te garantizan un buen desempeño. En todo caso, si dispones de discos duros externos que no estés usando, asimismo puedes aprovecharlos y también instalarlos en el NAS.

¿De qué manera se instala un servidor NAS?

Poner en desempeño un NAS no es excesivamente difícil. Para iniciar, tienes que disponer las entidades de alojamiento que vayas a usar. Una vez hecho esto, el próximo paso es conectarlo a la red local. Y por último, ahora solo te va a quedar configurarlo desde nuestro S.O. del NAS.

Criterios de adquisición

Llegado el instante de conseguir un NAS, es primordial que poseas presente una secuencia de criterios de adquisición. Para guiarte en el desarrollo de elección, hemos elegido los que pensamos que son más destacables. Aguardamos que te sirvan de guía en tu adquisición y que quedes totalmente satisfecho con tu nuevo NAS.

S.O. que administra el NAS

Los gadgets NAS no trabajan con el sistema operativo de Windows. Los enormes desarrolladores tienen sus S.O. basados en Linux, como es la situacion de Synology DiskStation Manager, QTS de Qnap, o bien My Cloud de WD. En todo caso, asimismo hay varios sistemas gratis como FreeNAS, NASlite o bien Openfiler.

Por norma general, todos son bastantes simples de usar. Ciertos como QNAP, Asustor o bien Synology se tienen la posibilidad de inclusive administrar desde exactamente el mismo móvil inteligente. Además de esto, asimismo es considerable que poseas presente de qué apps dispone cada sistema para conducir servidores de correo, de FTP (Archivo transfer protocol) y backups, por ejemplo.

NAS

Tienes que tener en cuenta que hay diferentes modelos de NAS y que cada uno de ellos está concebido para un género de usuario diferente. (Fuente: Sashkin7: 72172358/ 123rf.com)

Procesador

Para un ámbito familiar tendrás más que bastante con un procesador Dual Core a 1 GHz. Por otro lado, para una oficina, tienes que reflexionar, por lo menos, en un procesador de 4 núcleos. Generalmente, hoy día los modelos de calidad estándar acostumbran montar procesadores Intel Celeron, en tanto que los expertos usan Intel i3 o bien Xeon.

Memoria RAM

La memoria RAM que vas a requerir tendrá dependencia del empleo que le desees ofrecer al servidor NAS. Si únicamente lo precisas para almacenar backups, no debes inquietarte en demasía de este aspecto. Para empleo familiar, puede ser bastante con 512 MB. En cambio, para una oficina puede ser aconsejable tener hasta 8 GB.

Si lo deseas como gadget multimedia para reproducir contenido en alta definición, vas a requerir mínimo 1 GB de memoria RAM. En caso de que vayas a llevar a cabo un empleo muy recurrente del NAS como reproductor multimedia en calidad HD o bien 4K, entonces te es conveniente reflexionar en uno pertrechado con 2 GB de RAM o bien más.

Chris HardwickActor

«Por el momento no nos encontramos en la era de la información. Nos encontramos en la era de la administración de la información».

Aptitud máxima de alojamiento que aguanta el NAS

Antes de adquirir un servidor NAS, tienes que comprender de qué aptitud de alojamiento dispone y qué género de discos duros vas a emplear en . Los equipos más simples únicamente tiene un hueco para un disco duro. Los discos más básicos te tienen la posibilidad de aceptar guardar 1 TB o bien 2 TB, aptitud que puede ser deficiente para determinadas tareas.

Si vas a almacenar ficheros multimedia de importante tamaño, te resulta conveniente suponer en habilidades de 6 TB de ahora en adelante. Caso de que el NAS vaya a instalarse en una oficina, puedes plantearte aptitud de hasta 20 TB. Además de esto, ciertos equipos asimismo te dejan disponer entidades SSD, más allá de que las virtudes de estas solamente se aprovechan en los NAS.

Conexiones

Para comenzar, es conveniente que integre una conexión Gigabit Ethernet 1 Gbps o bien superior, para conectarlo al enrutador. En caso contrario su desempeño se verá perjudicado considerablemente. En todo caso, los servidores NAS más recientes ahora tiene conectores de 10 GbpE. Bastante tienen dentro, además de esto, una segunda clavija LAN.

Además de esto, si tiene puertos USB, vas a poder agrandar su aptitud de alojamiento o bien conectar impresoras de manera directa al NAS. Asimismo te puede atraer que disponga de ranura para tarjetas micro SD. Si vas a emplearlo como centro multimedia, entonces asimismo te resulta interesante que tenga salida HDMI a fin de que lo consigas conectar a la televisión.

NAS

Si bien ciertos NAS traen discos duros dentro suyo, lo más recurrente es que no sea de este modo.
(Fuente: Panumas Nikhomkhai: 46086486/ 123rf.com)

RAID

Antes de adquirir un servidor NAS, es considerable que compruebes qué género de RAID aguanta. Si quieres explotar la aptitud de alojamiento al límite te resulta interesante una RAID 0. Si, en cambio, deseas estar protegido frente probables fallos y ganar en agilidad, si bien pierdas media aptitud de alojamiento, te resulta conveniente la RAID 1.

Desarrollador

En el momento de adquirir un producto tecnológico, es primordial que optes por un desarrollador que te ofrezca garantía de calidad y buenas posibilidades. A este respecto, marcas como Synology, Qnap, Western Digital o bien Netgear te afirman que sus artículos te van a ofrecer un óptimo desempeño y que vas a contar con un excelente servicio de atención al usuario.

Resumen

Las muchas apps, tanto familiares como expertos de los NAS, han causado que su empleo se haya aumentado de enorme manera en los últimos tiempos. No cabe ninguna duda de que comprar uno supone una sustancial inversión económica. No obstante, las muchas virtudes que dan hacen que merezca la pena.

Seleccionar el correcto es dependiente mayormente de que cuentes con unos mínimos entendimientos técnicos y de que sepas muy bien cuáles son tus verdaderas pretensiones. Para eso, antes que nada, tienes que preguntarte qué empleo vas a hacer de . Desde ahí, ahora puedes iniciar a suponer exactamente en qué configuración y que desarrollador te es conveniente más.

Por finalizar, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu desarrollo de adquisición, puedes dejarnos algún comentario o bien enviarla con tus amigos mediante las comunidades.

(Fuente de la imagen señalada: Lucadp: 16644379/ 123rf.com)

Revuo Expertos en NAS:

Synology diskstation ds120j.

Almacenamiento de 1 bahía fácil de usar en una nube personal para usuarios de nas inexpertos

Rendimiento secuencial más de 112 mb/s de lectura, 106 mb/s de escritura

Plataforma para compartir archivos y sincronización entre dispositivos

Ayude a realizar copias de seguridad de equipos windows/mac y fotografías desde dispositivos móviles

Acceso móvil gratuito a archivos con aplicaciones móviles para iosy android

Seagate IronWolf, 4 TB, NAS, Disco duro interno, HDD, CMR 3,

Las unidades de disco duro internas IronWolf son la solución adecuado para entornos NAS multiusuario de hasta 8 bahías que precisan de un rendimiento potente

Almacene más y trabaje más rápido con una unidad de disco duro optimizada para NAS que ofrece 4 TB y una memoria caché de hasta 64MB

IronWolf, diseñada especialmente para dispositivos NAS, ofrece un menor desgaste, una reducción total o casi total del ruido y la vibración, un aumento en el rendimiento del uso compartido de archivos

Supervise fácilmente el estado de las unidades con el sistema IronWolf Health Management integrado y disfrute de una fiabilidad a largo plazo con un MTBF de 1 millón de horas

Incluye un plan de protección

Western Digital My Cloud Home - Almacenamiento en Red NAS de

Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 182.99€

Configuración sencilla y rápida desde el teléfono

Acceso desde cualquier lugar con la aplicación para móviles, ordenadores o desde MyCloud.com

Copia de seguridad automática de las fotos y los vídeos del teléfono

Puerto USB para importar datos desde unidades flash USB y discos duros externos

WD Red 4TB Disco duro interno NAS 3.5' - 5400 RPM, SATA 6 Gb

Dispositivos compatibles: Ordenador de sobremesa

Producto de la marca Western Digital

En color rojo

Synology DS218PLAY Diskstation - NAS con 2 bahías

NAS con 2 Bahías Disco Duro y funciones multimedia óptima para los usuarios privados

Transcodificación directa de vídeo 4 K con el apoyo del 10 bits H.265 de codecs2

Rendimiento de datos (lectura y escritura secuencial hasta 112 MB/s) .1

Verso chlü selter secuencial rendimiento de datos de más de 112 MB/s (lectura) y 112 MB/s (escritura) 1

Equipada con un procesador Quad Core con de 64 bits de 1,4 GHz y 1 GB de memoria RAM de DDR4

¡Nota! Antes de comprar el producto, recomendamos consultar la lista de compatibilidad disponible en la página del fabricante

También te puede interesar

Ir arriba