Comprar Memoria RAM: ¿Cuál es la del mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Memoria RAM: en la medida en que no siempre y en todo momento es simple hallar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Memoria RAM:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Memoria RAM: en la red de redes de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Memoria RAM: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a escoger el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Memoria RAM:. ¡ Te va a ser últil!

La memoria RAM tiene una predominación primordial en el desempeño de un conjunto, así sea un ordenador portátil, un portátil, un móvil o bien una videoconsola. A fin de cuentas, en se guarda la información que usan los diferentes programas que se están corriendo en un instante particular. De ahí la consideración de tener una con bastante aptitud.

No obstante, no es esa la única cuestión que debes tomar en cuenta en el momento de seleccionar una memoria RAM para actualizar la de tu conjunto o bien para montar tu pc. No en balde, hay diversos tipos de módulos de memoria RAM. Para comenzar, hay que distinguir entre los diseñadas para portátiles y los diseñadas para equipos de sobremesa.

Lo más esencial

  • En algún gadget, la memoria RAM ocupa un papel capital. En se guardan temporalmente la información que usan los distintos programas que se están corriendo.
  • Hay distintos géneros de memoria RAM. Por una parte, están las diseñadas para portátiles y, por otro, las diseñadas para equipos de sobremesa. Además de esto, hay que distinguir entre los diferentes estándares: DDR2, DDR3, DDR4 y DDR5.
  • El primordial método de adquisición en el momento de seleccionar una memoria RAM es su proporción de memoria. Además de esto, asimismo te resulta conveniente tomar en cuenta su continuidad, su latencia y el número de canales.

Las mejores memorias RAM del mercado: nuestras sugerencias

Antes de ingresar de lleno en la guía de adquisición, te recomendamos una selección de cinco de las mejores memorias RAM accesibles en nuestros días en el mercado. Son las próximas:

La preferible memoria RAM económica para portátil

Memoria RAM DDR3L de 8 GB (gigas), 1.600 MHz (megahercios) y con latencia CL11. Está desarrollada para ordenadores portátiles. Hablamos de un módulo bivoltaje que puede trabajar a 1,35 V (voltios) y a 1,5 V. Funciona tanto con portátiles Mac como Windows.

Su coste es verdaderamente configurado para las posibilidades que da. Y, naturalmente, con la garantía de Fundamental entre las mejores marcas del mercado.

La preferible memoria RAM DDR4 de 16 GB

Juego de 2 memorias RAM de 8 GB a 3.200 MHZ con el que te aseguras el más destacable desempeño de tu conjunto gaming. Están optimizadas para sugerir las mejores posibilidades tanto con placas AMD como Intel.

Y tiene un increíble sistema de iluminación RGB. Hay distintas opciones accesibles con otras habilidades de memoria y frecuencias.

La preferible memoria RAM DDR3 económica

Módulo de memoria DDR3 de 8 GB y 1.600 MHz, de la línea HyperX FURY de Kingston, con el que te aseguras una memoria de enorme calidad a un costo muy barato. Y con la garantía de entre las mejores marcas del área.

Es la opción perfecto para ampliaciones de RAM, tanto para individuos medios para players que tengan un bajo presupuesto. Funciona con placas Intel y AMD. Además de esto, puede trabajar a tensiones de 1,5 V y de 1,35 V.

La preferible memoria RAM DDR4 de 32 GB

Si andas intentando encontrar una memoria de 32 GB que te asegure un prominente desempeño, los 4 módulos de 8 GB a 3.000 MHz de Corsair Vengeance LPX son la preferible apuesta. No solo eso, por medio de su diseño de perfil bajo, son idóneas para chasis de pequeño tamaño.

Están diseñados para prestar un overclocking de prominente desempeño. Cada módulo tiene su disipador de aluminio puro. Además de esto, son compatibles con XMP 2.0.

La preferible memoria RAM DDR4 económica para gaming

Un terminado juego de 2 módulos de memorias RAM de 8 GB (para un total de 16 GB) y 3.000 MHZ. Idóneas para gozar de un enorme desempeño en juegos y con un costo verdaderamente configurado.

Son compatibles con placas AMD y también Intel y trabajan a 1,35 V. Además de esto, ya que muestra compatibilidad con XMP 2.0, vas a poder escoger fácilmente entre sus distintas concretes de trabajo.

Guía de compras: Lo que tienes que comprender sobre las memorias RAM

Si andas teniendo inconvenientes en el momento de realizar ciertos programas, posiblemente precises agrandar o bien actualizar la memoria RAM. No obstante, antes de comprar un nuevo módulo de memoria, es sustancial que poseas claro cuál te es conveniente más. A fin de que consigas salir de inquietudes, te hemos listo esta sección.

Las memorias RAMs te dejan gozar de una resolución gráfica y multimedia superior y sin cortes.
(Fuente: Cervo: 38653338/ 123rf.com)

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM (Random Access Memory, en inglés) es la memoria primordial de un gadget. Su función es guardar temporalmente la información que usan los distintos programas que el sistema está usando en un instante particular. Se destaca por su alta velocidad y porque la información se borra siempre que se apaga o bien reinicia el conjunto.
foco

La memoria RAM tiene una predominación primordial en el desempeño de un conjunto. Es, al lado del procesador, el ingrediente más esencial.

¿Para qué exactamente sirve la memoria RAM?

La memoria RAM posibilita el ingreso veloz a los datos precisos para un óptimo desempeño del conjunto. De esta manera, tiene una consideración primordial en el momento de abrir numerosos programas simultáneamente o bien programas muy rigurosos. Si el conjunto no tiene bastante RAM, su desempeño se ve perjudicado y va considerablemente más retardado. De ahí que, comúnmente, asimismo se llama memoria de trabajo.

Overclock es un género de configuración que deja a la memoria RAM lograr velocidades superiores.
(Fuente: Białasiewicz: 33260834/ 123rf.com)

¿Cuáles son las virtudes de agrandar de la memoria RAM de un conjunto?

Tener bastante memoria RAM es clave a fin de que un conjunto ande de manera dinámica. Por eso varios individuos opten por invertir para ampliarla o bien actualizarla y hacer mejor de este modo las posibilidades de sus sistemas. Ahora, te enumeramos las primordiales virtudes de llevarlo a cabo.

  1. Optimización el desempeño del conjunto en el momento de realizar numerosos programas de manera simultánea.
  2. Te deja gozar de una mejor navegación web, más veloz y dinámica.
  3. Disminuye los tiempos de carga de contenido flash o bien HTML5.
  4. Te va a aceptar realizar programas y juegos que antes no eran compatibles con tu conjunto.

¿Qué géneros de memoria RAM hay?

Grosso modo, se tienen la posibilidad de distinguir 2 géneros de memoria RAM en función de su tamaño: las RAM DIMM (Dual In-line Memory Module, en inglés) y las SODIMM (Small Outline Dual In-line Memory Module, en inglés). En la próxima tabla, te enseñamos sus primordiales diferencias.
DIMM SO-DIMM
Equipos que las usan Ordenadores de sobremesa. Ordenadores portátiles, impresoras, netbooks y otros equipos con dimensiones reducidas.
Forma Rectangulares con agujeros independientes en los 2 lados para el conector. Más pequeñas con módulos bastante más cortos y más anchos.

¿Qué estándares de memoria RAM hay?

Las memorias RAM asimismo se distinguen según el estándar al que forman parte. Cada novedosa generación proporciona un desempeño superior y una más grande eficacia energética. Por otro lado, el estándar que puedes disponer en tu conjunto estará preciso por su placa base. En todo caso, los tres más recientes son los próximos:

  • DDR3: Cuya comercialización se inició en 2007. Muestran tasas de datos de hasta 2.133 MB/s (megabytes por segundo) y tasas de transferencia máxima que llegan a los 17 GB/s (gigas por segundo). Llegan hasta los 8 GB por modulo.
  • DDR4: Cuya aparición sucedió en 2014. Son, sin lugar a dudas, las más extendidas. Muestran tasas de datos que tienen la posibilidad de ser de hasta 3,2 GB/s, y tasas de transferencia máximas de 25,6 GB/s. Llegan hasta los 32 GB por modulo.
  • DDR5: Cuya comercialización se estima que se genere en todo el año . Sus tasas de datos anunciadas son de hasta 6,4 GB/s y sus tasas de transferencia máximas de 51,2 GB/s.

Entre las virtudes de agrandar la memoria RAM es que te va a aceptar realizar programas y juegos que antes no eran compatibles con tu conjunto. (Fuente: Sritongcom: 96227449/ 123rf.com)

Criterios de adquisición

Seleccionar una aceptable memoria RAM te va a aceptar hacer mejor el desempeño general de tu conjunto. Para ofrecer con la correcta, es recomendable que poseas presente ciertos criterios de adquisición. Los más destacables son los próximos:

Proporción de memoria

Si un juego o bien un programa solicita 8 GB de memoria RAM y tu conjunto tiene un módulo de 4 GB a 3 GHz (gigahercios), no va a poder moverlo o bien no lo va a hacer de manera perfecta. Por otro lado, si tiene 8 GB a 1.666 MHz, lo va a hacer sin inconveniente. Por eso la proporción de memoria deba ser tu primer y más esencial método de adquisición.

En todo caso, la cantidad que vas a requerir, tendrá dependencia del empleo que vayas a llevar a cabo del conjunto. Ahora, te brindamos ciertas orientaciones sobre esto.

  • Para ordenadores con Linux y que vayan a llevar a cabo las ocasiones de centros multimedia, puedes tener bastante con 2 GB.
  • Para usar Office en Windows 10, andar por Internet y jugar a ciertos juegos de hace ahora bastantes años, te llega con 4 GB. Eso sí, no aguardes un óptimo desempeño en multitarea.
  • Para desplazar con soltura numerosas apps, como Office, numerosas pestañitas del navegador o bien programas como Photoshop, tienes más que bastante con 8 GB. En verdad, es el estándar de hoy para un computador nuevo. Es asimismo bastante para jugar a la mayor parte de los juegos con un óptimo desempeño.
  • Para exprimir al límite el conjunto en juegos y en apps de diseño gráfico, fundamentalmente si precisas realizar numerosas simultáneamente, precisas 16 GB. Es más, se charla que con la salida de las consolas de novedosa generación, este va a pasar a ser el valor estándar para jugar a los próximos lanzamientos.

Las memorias RAM son el complemento perfecto para tu computador.
(Fuente: Cherkasov: 50388031/ 123rf.com)

Agilidad o bien continuidad

La agilidad marca lo veloz que puede trabajar una memoria RAM, conque una más grande agilidad va a dejar que las transacciones se hagan en un tiempo menor. Al fin y al cabo, las operaciones de guardar, eliminar y realmacenar información se van a llevar a cabo con más grande eficacia. En determinados casos, puede marcar gran diferencia en el desempeño de la memoria.

La agilidad se expresa en megahercios (MHz), puesto que refleja el número de ciclos por segundo que puede llenar la memoria RAM. De todas maneras, no en todos los casos te va a merecer la pena adquirir una memoria RAM con una continuidad altísima. Y, antes de llevarlo a cabo, te debes garantizar de que sea coincidente con el procesador y chipset que tenga la placa base de tu PC.

foco

Es infaltante que compruebes con qué voltajes de trabajo funciona la memoria RAM que elijas.

Latencia

La latencia de una memoria RAM es el tiempo que avanza desde el momento que recibe una orden del procesador hasta el día de hoy en que la ejecuta. Se mide en nanosegundos, y perjudica a su desempeño y a su aptitud de trabajo. Un usuario medio no debe preocuparse bastante de este aspecto. Por otro lado, en el caso de que seas un gamer fanático quizá te convenga poseerlo presente.

La latencia es un método de adquisición considerable al adquirir una memoria RAM.
(Fuente: Takonov: 83972931/ 123rf.com)

Número de canales

Hoy, la mayor parte de las memorias RAM que se comercializan son de doble canal. De esta manera, se conectan 2 módulos de memoria a la placa base. Esto proporciona indispensables virtudes, fundamentalmente si el conjunto no tiene una tarjeta gráfica dedicada. En el momento en que esto pasa la gráfica dentro comúnmente debe recurrir a la RAM como memoria gráfica.

En un caso así, tener 2 canales eleva considerablemente el desempeño del sistema. Las memorias recientes de gamas más altas aceptan configuraciones de tres, 4 o bien inclusive más canales. De todas formas, por norma general, un usuario medio tiene más que bastante con disponer un juego de memorias RAM de doble canal.

Overclock

El overclocking de la memoria RAM radica en ajustarla a fin de que alcance velocidades superiores de las que da predeterminado. No obstante, una mala configuración puede dañar la memoria. Por esto, para facilitarte la labor, muchas de las memorias RAM recientes traen cambios preconfigurados a fin de que consigas llevar a cabo overclocking sin poner bajo riesgo tu conjunto.

Te puede atraer llevarlo a cabo si deseas el conjunto para jugar a juegos para videoconsolas, puesto que te va a aceptar ganar desempeño a coste cero. Eso sí, tienes que tomar en cuenta que el overlocking de la memoria RAM es el más difícil de todos. Si empleas el conjunto para ofimática o bien navegación web, despreocúpate porque en ningún caso vas a requerir overlockear la RAM.

Resumen

El procesador y la memoria RAM son los 2 elementos que más predominación tienen en el desempeño de un conjunto. Por suerte, en los últimos tiempos, el valor de los módulos de memoria se ha achicado considerablemente. De esta forma, tanto si precisas actualizar tu conjunto tal y como si piensas montarte uno nuevo, andas de suerte.

Eso sí, de cara a escoger una memoria RAM tienes que apreciar puntos como la proporción de memoria que precisas, su agilidad, su latencia y el número de canales, etc. Además de esto, es importante que poseas presente exactamente en qué conjunto la vas a montar y su compatibilidad con el resto de elementos, primordialmente con la placa base y con el procesador.

Por último, si el artículo te ha resultado útil, por favor, no tengas dudas en dejarnos un comentario con tu opinión o bien en compartirlo mediante las diferentes comunidades.

(Fuente de la imagen señalada: Scanrail: 86126106/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Memoria RAM:

TECMIYO 2RX8 4GB PC3L-12800S DDR3/DDR3L 1600MHZ Sodimm DDR3L

2Rx8 Doble rango PC3L-12800S CL11 DDR3 SODIMM 1600MHZ 1.35V/1.5V, soporte de doble canal

Compatible con Intel AMD y Mac, 100% probado para la estabilidad, durabilidad y compatibilidad

Advanced proceso de electrodeposición se aplica en el dedo conector para mejorar la resistencia a la corrosión y la conductividad eléctrica

Enhanced Capacidades de rendimiento y multitarea

Lifetime garantía y soporte técnico gratuito. Cualquier problema por favor contáctenos en tecmiyoeu@163.com

Crucial RAM CT16G4SFRA266 16 GB DDR4 2666 MHz CL19 Memoria P

Mejore la capacidad de respuesta de su sistema, ejecute las aplicaciones más rápido y realice multitareas de forma sencilla

Fácil de instalar: no le harán falta conocimientos informáticos; manuales de instrucciones disponibles en Crucial

La compatibilidad está garantizada cuando se usa Crucial System Scanner o la herramienta Crucial Advisor

La calidad y fiabilidad de Micron están respaldadas por las exigentes pruebas a las que sometemos nuestros módulos y componentes, así como gracias a los 42 años de experiencia fabricando dispositivos de memoria

Tipo ECC: No ECC, Factor de forma: SODIMM, Recuento de pines: 260 pines, Velocidad de PC: PC4-21300, Voltaje: 1.2 V, Rango y Configuración: 1R x 8 o 2R x 8

HyperX FURY Black HX426C16FB3/8 Memoria RAM 8GB 2666MHz DDR4

Compatible con XMP de Intel y AMD Ryzen

Funcionalidad Plug N Play

Automático overclocking para alcanzar la velocidad más alta permitida por la BIOS del sistema

Probada al 100 % en fábrica a elevadas velocidades

Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memor

Óptimo para jugadores y entusiastas del rendimiento

Desarrollada para las últimas plataformas AMD e Intel

Compatible con XMP 2.0 para overclocking automático o ejecución con perfil JEDEC predeterminado

Difusor térmico de aluminio moderno en tres colores a juego con su sistema o estilo

Crucial RAM CT8G4DFRA266 8 GB DDR4 2666 MHz CL19 Memoria de

Mejore la capacidad de respuesta de su sistema, ejecute las aplicaciones más rápido y realice multitareas de forma sencilla

Fácil de instalar: no le harán falta conocimientos informáticos; manuales de instrucciones disponibles en Crucial

La compatibilidad está garantizada cuando se usa Crucial System Scanner o la herramienta Crucial Advisor

La calidad y fiabilidad de Micron están respaldadas por las exigentes pruebas a las que sometemos nuestros módulos y componentes, así como gracias a los 42 años de experiencia fabricando dispositivos de memoria

Tipo ECC: No ECC, Factor de forma: UDIMM, Recuento de pines: 288 pines, Velocidad de PC: PC4-21300, Voltaje: 1.2 V, Rango y Configuración: 1R x 16, 1R x 8 o 2R x 8

También te puede interesar

Ir arriba