Comprar Máquina de soldar: ¿Cuál es la mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Máquina de soldar: en la medida en que no siempre y en todo momento es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir Máquina de soldar:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Máquina de soldar: en la red de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Máquina de soldar: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Máquina de soldar:. ¡Vamos a ello!

La soldadura es una técnica milenaria, como lo prueban varios descubrimientos arqueológicos. Sin embargo, aquellas técnicas eran muy dispares a las presentes. La primera máquina de soldar de arco actualizada se presentó en París, en la Exposición Universal de Electricidad de 1881. Sin esta utilidad, la mayor parte de los avances en tecnología no habrían sido probables.

En la actualidad, las soldadoras son utilizadas tanto por expertos como por novatos apasionados al bricolaje. Existen muchos tipos, muchos como materiales a soldar. Si bien subjetivamente simples de conducir, requieren unas capacidades y entendimientos básicos de soldadura. En este artículo vamos a tratar su desempeño, los modelos y los causantes que tienes que tomar en cuenta en su elección.

Lo más esencial

  • Hay una extensa selección de máquinas soldadoras, desde los pequeños soldadores de estaño hasta enormes utilidades de empleo industrial. Son aparatos polivalentes, capaces de efectuar varios géneros de soldaduras. Comprender sus partes es fundamental para un manejo seguro y eficiente.
  • Las máquinas de soldar inverter son, hoy día, las más vendidas. Son aparatos fiables, seguros y simples de utilizar. Por otro lado, son más frágiles que los soldadores eléctricos habituales gracias a sus elementos electrónicos. Sea como sea la soldadora escogida, vamos a deber respetar unas cuestiones de inseguridad mínimas.
  • Para seleccionar bien una máquina de soldar hay que preguntarse antes para qué exactamente vamos a usarla. Hecho esto, puntuaremos si tiene la capacidad requerida para el género de soldadura que hayamos ido a efectuar. Asimismo hay que revisar si está homologada y si el desarrollador es de seguridad, etc causantes.

Las mejores máquinas de soldar: nuestras sugerencias

No es semejante efectuar pequeñas soldaduras con estaño sobre una placa base que crear una composición de hierro para el porche. Por consiguiente, es considerable entender seleccionar el tipo acertado de soldadora. Sea como sea la utilización que vayas a ofrecerle, pensamos que los 4 modelos seleccionados están entre los más destacados y más polivalentes del mercado.

La preferible máquina de soldar para trabajos de bricolaje

Si estas buscando una máquina de soldar confiable para tus trabajos caseros, este modelo de la marca Greencut es una increíble opción. De tecnología inverter, este electrónico proporciona una intensidad regulable hasta 200 amperios. Tiene dentro pinza portaelectrodo, pinza de masa, cables, máscara protectora, cepillo y también, inclusive, un útil maletín.

Quienes la han utilizado resaltan su poco peso —solamente 5 kg— y la calidad de las soldaduras, más allá de que es un electrónico de empleo no profesional.

La máquina de soldar inverter con mejor relación calidad-coste

Esta soldadora luce por sus 250 amperios de intensidad máxima, los que proponen un resultado equiparable a equipos expertos. Sobresalen sus cables de ocho metros, lo que impide que la debamos desplazar bastante. Tiene dentro pantalla de visualización LED.

Te sugerimos este conjunto tanto si estas buscando una máquina para pequeños trabajos caseros para soldaduras de más grande entidad. Asimismo es perfecto para principiantes, dado su simple manejo.

La preferible máquina para soldar tipo MIG

Con esta polivalente máquina vas a poder efectuar soldaduras con gas asegurador o bien sin . Viene pertrechada con una antorcha de gas que te dejará llevar a cabo soldaduras MIG y TIG de enorme calidad. Es con la capacidad de lograr los 200 amperios de intensidad.

Los individuos resaltan la calidad de su soldadura, tal como su sencillez para regularla. Asimismo resaltan el diseño y los acabados de la máquina, tal como los complementos que tiene dentro.

La preferible máquina de soldar común de la gama económica

Esta máquina está sugerida para todos los que vayan a efectuar pequeños trabajos eventuales en la vivienda. Es un soldador diseñado primordialmente para hierro, con hilo continuo fundente que no requiere gas asegurador. Puede lograr una intensidad de 90 amperios.

Los individuos resaltan, más que nada, su relación calidad-costo y su sencillez de empleo. Esta soldadora clásico está desarrollada para cañerías finas y chapa metálica de no más de 3 mm de espesor.

Guía de compras: Lo que tienes que comprender sobre las máquinas de soldar

Si conoces bien el desempeño de las máquinas de soldar quizás consigas saltarte esta sección. No obstante, si es la primera oportunidad que vas a usar una, te sugerimos que la leas atentamente. Las soldadoras son utilidades muy preparadas, o sea, tienen una finalidad muy específica. Debemos, por consiguiente, estar segurísimos de que el modelo elegido sea el perfecto.

Para soldar en infaltante la utilización de un display protectora facial. (Fuente: Deaner: d0acxmk33is/ Unsplash.com)

¿Para qué exactamente sirve una máquina de soldar?

Las máquinas de soldar son utilidades que se utilizan en varios campos de la industria, la construcción y el bricolaje. Esencialmente, son útiles que dejan juntar piezas metálicas o bien termoplásticas fusionándolas de manera directa o bien aportando un material colado. La fusión se consigue a través de electricidad, gas, un láser o bien, inclusive, ultrasonidos.

¿Cuáles son las unas partes de una máquina de soldar?

Antes de trabajar con una máquina de soldar resulta necesario comprender sus distintas partes. La máquina en sí es la más esencial, mas hay más elementos que tienes que conocer para lograr usarla adecuadamente. Hete aquí los primordiales.

  • Cable portaelectrodo. Una parte de la máquina y conduce la energía eléctrica hasta la pinza portaelectrodo.
  • Pinza portaelectrodo. Es donde se ubica el electrodo que vamos a usar en la soldadura. En dependencia del género de soldadura, puede ser una pinza o bien una pistola.
  • Toma de corriente. Cable que provee la energía eléctrica a la máquina. Cuanto más film sea, más voltaje se precisará para soldar adecuadamente, y al reves.
  • Cable de masa. Este cable una parte de la soldadora y acaba en una pinza, que vamos a deber ubicar en la parte que hayamos ido a soldar.
  • Mando de regulación del amperaje. Cada género de soldadura requiere distintos amperajes: de 150 a 200 amperios para soldaduras pequeñas; de 250 a 300 para un empleo más general; y más de 400 para enormes soldaduras industriales.
  • Regulación del voltaje. Para lograr trabajar, las soldadoras transforman la corriente alterna en constante. Asimismo rebajan su voltaje y incrementan la intensidad (amperaje). Con este mando es viable elegir el voltaje correcto.

 

¿Cuántas clases de máquinas de soldar hay?

Hay una extensa selección de máquinas soldadoras, cada una desarrollada particularmente para unas tareas muy específicas. Ahora, recogemos los primordiales géneros de máquinas de soldar que se usan hoy en día.

  • Soldador de arco. Es el más usado actualmente. Estos aparatos forman un arco eléctrico entre la parte que hay que soldar y el electrodo. De esta manera, se consigue derretir y juntar piezas metálicas o bien termoplásticas. Hay distintos tipos.
  • Soldador inverter. Son aparatos polivalentes, capaces de efectuar distintos géneros de soldaduras con enorme precisión y calidad.
  • Soldador de estaño. Son utilidades pequeñas, usadas para trabajos precisos, más que nada en electrónica. Consisten esencialmente en una punta de cobre que, al calentarse, funde un hilo de estaño.
  • Soldadores de gas. Estos sopletes se utilizan más que nada para soldar cobre y aluminio. La soldadura se logra fundiendo el material con una llama a alta temperatura.
  • Soldadoras láser. Comunmente, se emplean en el área de la joyería por su alta precisión.

 

¿Qué géneros de soldaduras puede efectuar una máquina de soldar de arco?

De entre todos las clases de máquinas soldadoras, las de arco eléctrico son las más usadas. Son utilidades polivalentes, capaces de sugerir diferentes géneros de soldaduras en dependencia del electrodo y la energía usada para el desarrollo.

  • Soldadura manual de arco metálico. Utiliza un electrodo metálico recubierto de un material de aporte, que es el que une las piezas. Estos electrodos son consumibles y están accesibles con una extensa selección de recubrimientos.
  • Soldadura de gas de arco metálico (MIG). La soldadura se ejecuta con un hilo de metal continuo que aparece de una pistola a agilidad regulable. Un gas inerte sirve de protección a la soldadura.
  • Soldadura de gas de tungsteno (TIG). Usa un electrodo de tungsteno no consumible y un gas en forma de protección de la soldadura. Puede o bien no usar material de aporte.
  • Soldadura de núcleo fundente. Usa un electrodo de metal, con su interior relleno de distintos materiales pulverizados. El gas producido por esos materiales al quemarse no funde de manera directa las piezas, solamente asegura la soldadura.
  • Soldadura de arco sumergido. Esta clase de soldadura se caracteriza porque baña la región derretida con distintos materiales en polvo. Estos previenen que la soldadura se contamine con los gases atmosféricos, ofertando una más calidad.

 

¿Qué diferencias hay entre una máquina de soldar inverter y una clásico?

La distingue primordial entre una máquina de soldar clásico y una inverter es que esta usa una placa electrónica para pasar la corriente alterna a continua. La corriente continua pertence a los requisitos escenciales para hallar soldaduras de calidad. Las soldadoras habituales, en cambio, usan un transformador, asimismo llamado rectificador.

Las soldadoras inverter son equipos sólidos y rápidos, ya que el transformador eléctrico es más pequeño que en las habituales. Además de esto, consumen una menor proporción de energía, ya que su regulador electrónico de capacidad es considerablemente más exacto. Otra enorme virtud es que son equipos muy intuitivos y simples de conducir.

Las máquinas de soldar inverter son muy polivalentes, ya que su electrónica deja multitud de tipos distintas de soldadura de una alta calidad. Sin embargo, muestran algunos problemas. Siendo electrónicas, son dispuestas a padecer errores si no se tratan cuidadosamente. Las soldadoras habituales, al tener mecanismos más sencillos, son más resistentes y perdurables.

 

¿Sabías que si 2 piezas de metal entran en contacto en el espacio tienen la posibilidad de fusionarse sin asistencia? Este fenómeno se llama soldadura en frío y asimismo tiene apps industriales aquí en la Tierra.

¿Qué cuestiones de inseguridad hay que continuar al utilizar una máquina de soldar?

Cada género de soldador necesita el rastreo de unas cuestiones de inseguridad específicas. Sin embargo, existen algunas ajustables a toda clase de máquinas de soldar.

  • Lee atentamente las normas. El manual de empleo y de seguridad son lecturas obligadas antes de operar una de estas máquinas.
  • Pantalla protectora. Es escencial usar pantallas faciales para asegurar los ojos. Cada soldadura necesita un display de protección diferente, con peculiaridades agarradas en distintas reglas de calidad ISO (1).
  • Guantes protectores. Han de ser de cuero, de manga extendida y con costuras interiores.
  • Mandil. Nos resguardará de las proyecciones y chispas. Debe ser más vendidamente de cuero.
  • Ropa de trabajo. Emplea ropa de trabajo de lana o bien algodón ignífugo. La camisa ha de ser de manga extendida con puños y cuello ajustados. Impide que tenga bolsillos. Si los tiene, tienen que poder cerrarse. Los pantalones no tienen que tener vueltas ni dobladillos.
  • Zapato. Es conveniente utilizar botas de seguridad aislantes.

 

Criterios de adquisición

En el momento de escoger una máquina para soldar hay que apreciar una sucesión de componentes y peculiaridades. Tanto si vas a emplearlo para tus trabajos caseros tal y como si vas a ofrecerle un empleo profesional, tienes que estar seguro del género de soldador que precisas. Para guiarte, te ofreceremos unos simples consejos.

Género de empleo

Hay una extensa selección de soldadores, cada uno de ellos correcto para un tipo preciso de soldadura. Por consiguiente, comprender para qué exactamente lo vamos a usar es un aspecto infaltante para seleccionar la utilidad precisa. Así, el tipo actividad determinará qué electrodos necesitaremos o bien la capacidad que el soldador sea con la capacidad de desarrollar.

Si precisas la utilidad para pequeños trabajos, como soldar cables o bien placas electrónicas, lo que se aconseja es comprar una de estaño. Son asequibles y muy simples de conducir. En cambio, si fabricas joyas o bien otros utensilios que requieran una enorme precisión, conviértete en con una soldadora láser. El resto de máquinas son correctas para trabajos de más grande extensión.

Las soldadoras inverter son más polivalentes y consumen menos energía que las comúnes. (Fuente: Lambert: 9q_pllp_jma/ 123rf.com)

Capacidad

Si vas a usar la máquina de soldar para pequeños trabajos en el hogar, va a ser bastante un electrónico de unos 120 o bien 140 amperios. Las de más grande capacidad, las que fluctúan entre los 250 y los 300 amperios, son correctas para un empleo más general, por eso sean las máquinas más vendidas. Las soldadoras de sobra de 400 amperios se usan, más que nada, en la industria pesada.

Soldador clásico o bien inverter

Los soldadores inverter son pequeños, manejables y simples de usar. Además de esto, hacen trabajos muy precisos y de enorme calidad. Son muy polivalentes, dado que su programa nos deja seleccionar muy fácilmente el modo perfecto de soldadura más correcto en todos y cada instante. Varios tienen pantallas LCD que reportan de la capacidad, el voltaje y otros factores.

Si estas buscando un soldador fuerte y duradero, la opción mejor es uno clásico. Estos no tienen un empleo tan deducible ni son tan precisos como los modelos inverter, dado que vas a deber regular de forma manual la capacidad o bien el voltaje. Por el contrario, las máquinas de soldar habituales que resisten bien la utilización continuo. Los inverter son más frágiles.

El género de soldadura más usado es la soldadura manual de arco metálico (MMA). (Fuente: Samlee: 62612385/ 123rf.com)

Relación calidad-coste

La extensa variedad de máquinas de soldar provoca que los costes sean asimismo muy dispares. Logramos hallar soldadores de estaño desde diez euros, soldadores inverter de trescientos y exactas utilidades láser que tienen la posibilidad de sobrepasar los mil euros. El tipo y la capacidad del soldador son 2 de los componentes que más influyen en su costo.

Asimismo influyen en el coste de una máquina de soldar el número de complementos que integre. Un soldador económico sale costoso en el momento en que debemos adquirir aparte todos y cada uno de los complementos precisos para trabajar. Por otra parte, tenemos la posibilidad de estar pagando de sobra solo por la marca, en el momento en que probablemente halla soldadores más económicos de igual o bien superior calidad de desarrolladores menos populares.

Homologación

La marca del soldador puede ser aproximadamente popular, mas obligatoriamente debe realizar la normativa europea relativa a estas máquinas. Exactamente, las peculiaridades técnicas y requisitos de seguridad de los aparatos para soldar están regulados en la regla UNE-EN 60974-1:2013. Cerciórate que tenga el propio CE, especialmente si es un desarrollador chino (2).

Mejores marcas

Hay varios desarrolladores de máquinas soldadoras, no obstante, algunas marcas sobresalen del resto por su efectividad y fiabilidad. Una de es Stanley, una marca establecida en 1843 correspondiente al conjunto Black & Decker. Sus soldadoras son muy seguras y fiables. Otras destacables marcas de soldadores son la alemana Einhell y la italiana Telwin.

La máquina de soldar se encuentra dentro de las utilidades que más ha contribuido a nuestra evolución tecnológica. (Fuente: Canoness: 20961175/ 123rf.com)

Tamaño y diseño

Al escoger un soldador es considerable que este sea manipulable. Su peso debe oscilar entre los 6 y 8 kilogramos si hablamos de una máquina de soldar de arco eléctrico. Asimismo debe tener un asa o bien correa para hacer más simple su transporte. Por otra parte, los modelos más avanzados, más que nada los soldadores inverter, asimismo tienen pantallas de visualización LED o bien LCD.

Otro aspecto considerable del diseño de una soldadora es la longitud de sus cables. No es aconsejable extender el cable de masa ni el del electrodo. Esto puede producir inconvenientes de seguridad. Por su lado, la longitud del cable de toma de corriente no ha de ser excesiva, ya que en un caso así el conjunto requerirá más voltaje para trabajar.

Resumen

La máquina de soldar se encuentra dentro de las utilidades que más ha contribuido a nuestra evolución tecnológica. Extensamente utilizadas en la industria y la construcción, asimismo son muy apreciadas por quienes agradan del bricolaje. En este artículo hemos abordado de qué forma trabajan, sus diferentes partes, las clases que ya están y de qué forma emplearlas seguramente.

Asimismo te hemos enseñado las diferencias que ya están entre las soldadoras habituales y las inverter, entre los modelos más vendidos en la actualidad. Para finalizar, te hemos brindado una sucesión de consejos y sugerencias a fin de que la elección de tu primera máquina de soldar no te suponga un quemacocos.

Si nuestro artículo te fué útil y entretenido, compártelo con tus contactos en comunidades, probablemente asistirás a más de un individuo. Y, si lo quieres, déjanos más abajo tus inquietudes y comentarios.

(Fuente de la imagen señalada: Radchenko: 108369527/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Máquina de soldar:

Linea Soldador Inverter 300A 15 KVA de Potencia Tecnologia I

Grupo de soldadura profesional con 300 Amperios y 15 KVA de potencia. Fabricado con la última tecnología IGBT. Protección de corriente de cortocircuito automática inmejorable.

Grado de protección IP21S, Factor de potencia: 0.93, Valido para electrodos de 1,6 a 4mm, Rango de corriente de soldadura desde 20A (20.8V) a 300A (32V).

Los Amperios se ajustan de forma sencilla mediante una ruleta y la pantalla ayuda a seleccionar los amperios deseados en cada momento.

Tiene un peso de 3.5 kilos (soldador + cable de corriente) y un tamaño 35 x 24 x 16cm aprox. (largo x ancho x alto) (soldador + cable de corriente).

Incluye un kit completo de accesorios para soldar: Careta de plástico, pinza de masa, pinza porta electrodos, cepillo – piqueta, 2 electrodos J422

Cevik Evolution20 Equipo soldadura inverter (160 A), 230 V,

Tamaño y peso reducido

Conectable a cargador

Save energy

Con maleta de aluminio

160a

Stamos Germany Soldador Inverter Soldadora Equipo de Soldadu

Excelente rendimiento gracias a 250 A de intensidad máxima

Gran autonomía gracias a cables cables de soldadura de 8 m de longitud

Práctica pantalla LED

Pinza portaelectrodos con capacidad de hasta Ø 5 mm

Moderna tecnología IGBT Inverter

Cevik CE-MINI140X Equipo de soldar MMA 140 A, Negro

Conectable a generador

Tamaño y peso muy reducidos

Accesorios incluidos: pinza masa, portaelectrodos, careta y cepillo

Dinse 25

Super Power 73221 Equipo Soldadura Inverter 140A, 2 en 1, Tr

Corriente: 140a – voltaje: 27v – voltaje s/ carga: 78v – capacidad: 4.16kva – tensión: ac230v-50hz – aislamiento: f

Electrodos: factor de potencía : 0.73 – ciclo de trabajo: 60% – electrodos: 1.6 mm – 5 mm

Accesorios: 1 porta-electrodos – 2m cabo – 1 pinza de masa – 2m cabo – hilo flujado ciclo trabajo: 80% – hilo flujado: 0.9 mm accesorios: 1 antorcha – hilo flujado: 0.9 mm – 1000g – 1 cepillo-piqueta – 1 pantalla de protección

También te puede interesar

Ir arriba