Comprar Libros de terror: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Libros de terror: puesto que no siempre y en todo momento es simple encontrar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Libros de terror:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Libros de terror: en la red de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Libros de terror: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y hacer la más vendida logra posible de Libros de terror:. ¡ Hallarás lo que buscas!

La literatura de terror siempre estuvo que se encuentra en la civilización. Los cuentos de espectros y de diablos están presentes inclusive en los artículo religiosos como la Biblia o bien el Corán. Los enormes monstruos como Drácula, Frankenstein o bien el Hombre Lobo han poblado nuestras pesadillas desde hace tiempo y eso es porque no hay cosa más entretenida que un óptimo libro de terror.

El terror es un género que jamás falla. Seres sobrenaturales, ocasiones de tensión, una atmósfera obscura y siniestra, y unos individuos que se combaten a un destino ineludible. Muchas de estas historias se ambientan en nuestro planeta, en sitios populares, lo que asistencia al creador a hacer la sensación de terror.

Contenidos

  • 1 Newsletter semanal con los más destacados consejos sobre economías individuales
  • 2 Lo más esencial
  • 3 Los más destacados libros de terror del mercado: nuestras sugerencias
    • 3.1 Drácula, de Bram Stoker, un tradicional
    • 3.2 El Resplandor, Stephen King, perfecto para los más audaces
    • 3.3 NOS4A2, de Joe Hill, el más destacable libro de terror para los fanaticos del suspense
    • 3.4 La llamada de Cthulhu, H.P. Lovecraft, el preferido de los enormes leyentes
    • 3.5 IT, Stephen King, perfecto para los más valientes
  • 4 Guía de compras: Lo que tienes que comprender sobre los libros de terror
  • 5 Criterios de adquisición
  • 6 Resumen

Lo más esencial

  • Los libros de terror siempre han formado una parte de la élite literaria. Desde el terror gótico que dio pie a la actualizada literatura de terror, varios fueron los autores que dieron forma al género así como lo conocemos. Hoy día, todavía es un fenómeno editorial, ya que el terror, más que ningún otro género, se ajusta a la verdad popular.
  • Todos y cada uno de los enormes libros de terror fueron llevados al cine. Los monstruos tradicionales como Drácula, Frankenstein o bien el Doctor Jekyll han surgido de las páginas de un libro y han saltado al cine transformándose en una parte de la civilización habitual.
  • Como lector, seguramente tienes tus opciones en el momento de aproximarte a una historia. El terror tiene bastantes subgéneros y no va a ser lo mismo un libro de vampiros que uno sobre pertenencias. Fíjate en las críticas de los que leen y busca opiniones antes de seleccionar tu siguiente libro de terror.

Los más destacados libros de terror del mercado: nuestras sugerencias

Los primeros libros de terror, así como los conocemos actualmente, se dieron a conocer en el siglo XVIII. Frankenstein, de Mary Shelley, se considera el primer libro de terror moderno y sentó las bases para lo que sería el género. Para guiarte en tu siguiente lectura, hemos elegido los libros de terror más vendidos .

  • Drácula, de Bram Stoker, un tradicional
  • El Resplandor, Stephen King, perfecto para los más audaces
  • NOS4A2, de Joe Hill, el más destacable libro de terror para los fanaticos del suspense
  • La llamada de Cthulhu, H.P. Lovecraft, el preferido de los enormes leyentes
  • IT, Stephen King, perfecto para los más valientes

Drácula, de Bram Stoker, un tradicional

Drácula es la obra inmortal de Bram Stoker. Antes de transformarse en un icono del cine, este libro ahora había transformado al vampiro en una historia de historia legendaria del imaginario colectivo. En esta novela se sintetizan fabulosamente las pulsiones más profundas del humano y trata temas que prosiguen actuales en la actualidad: la vida, la desaparición, la sexualidad y la pelea entre el bien y el mal.

Drácula cuenta la crónica de Jonathan y Mina Harker, quienes, al lado del instructor Van Helsing, van a deber confrontar a un ser demoníaco que amenaza con terminar con todos . El Conde Drácula es una bestia sanguinaria que se nutre del alma de los vivos y los corrompe hasta transformarlos en seres de la noche.

El Resplandor, Stephen King, perfecto para los más audaces

El Resplandor se encuentra dentro de las proyectos cimas de la carrera de Stephen King. Llevada al cine en los años 70 por el genio de Stanley Kubrik, nos pone en la piel de la familia Torrance. Jack, el cabeza de familia, con inconvenientes de alcohol y deudas, permite un trabajo como almacena de invierno en el hotel Overlook, perdido en las montañas de Rojo.

Allí, el pequeño Danny, que tiene el don del resplandor, va a deber confrontar a los espectros que pueblan los corredores. El Overlook es un espacio malvado que, como una lona de araña, captura las ánimas de los vivos y se nutre de . Apartados a lo largo de seis meses por la nieve, la familia Torrance va a deber llevar a cabo en oposición al horror.

NOS4A2, de Joe Hill, el más destacable libro de terror para los fanaticos del suspense


NOS4A2


NOS4A2 es una novela espeluznante, llena de suspense sobrehumano, del que comienza a ser para bastantes críticos el nuevo rey del terror, Joe Hill. No es de asombrar, puesto que es el hijo menor del presente rey del terror Stephen King. Victoria McQueen no es como los otros pequeños, es buena encontrando cosas, cosas inviábles, olvidadas y perdidas.

Un día se entera de que no es la única con la capacidad de atravesar el puente mágico hacia otras dimensiones. Entre la gente que lo pueblan, hay un tal Hables Manx, que rapta pequeños desde 1938 en su Rolls Royce con la curiosa matrícula donde afirma NOS4A2 (Nosferatu). Un coche que transporta a los pequeños a un paraíso de diversiones llamado Christmasland.

La llamada de Cthulhu, H.P. Lovecraft, el preferido de los enormes leyentes

H.P. Lovecraft pasó a la crónica de la literatura como entre los enormes renovadores del relato fabuloso y del terror del siglo XX. Lovecraft pertence a las figuras más simbólicas y, al unísono, más misteriosas de la literatura. Genio precoz y solitario, de vida de nochea y vida atormentada, es un escritor de culto con una legión de leyentes incondicionales.

La llamada de Cthulhu sienta las bases de la mitología de lo que va a ser popular como el horror cósmico. En esta novela corta se nos comenta el despertar de Cthulhu, un ser de maldad pura, que rigió sobre la Tierra eones antes de la aparición del primer humano. Entre las proyectos más simbólicas del creador que captura hasta el desenlace.

IT, Stephen King, perfecto para los más valientes


It (Best Seller)


IT nos ubica en el pueblo de Derry, donde cada 26 años un terror irreconocible mutila y asesina pequeños. Los personajes principales de la novela, un conjunto de críos llamados “El Club de los Perdedores”, tratará de saber qué ha ocurrido con Georgie, el hermano de uno, que fué ejecutado a lo largo de una tormenta.

Hablamos de una novela muy amplia, contada en 2 temporadas distintas (niñez y edad avanzada de los personajes principales). La novela nos comenta la narración de los personajes principales y su pelea contra Pennywise, un extraño ser que toma la manera de los temores más profundos de cada niño y que comunmente adopta la manera de un payaso.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre los libros de terror

¿Piensas que en el terror solo hay vampiros y los zombis? ¿Consideras que no hay más autores que Stephen King y H.P. Lovecraft? La literatura de terror vive uno de sus mejores instantes, todos los días se publican libros de autores españoles y extranjeros que se cuelan en las listas de los más vendidos. Ahora, te vamos a explicar ciertas cosas sobre el género.

libros de terror

La novela de terror comúnmente tiene la manera de la narrativa de horror sobrehumano de procedencia anglosajona. (Fuente: Ivan Kruk: 46649479/ 123rf.com)

¿Qué es una novela de terror?

La novela de terror es un género de novela que se encuadra como subgénero de la épica o bien narrativa. Las novelas de terror cultivan el temor y todas y cada una de las conmuevas socias a con la meta de provocar desasosiego en el lector. La novela de terror se encuentra dentro de los formatos comunes en los que se muestran las novedosas novelas de terror gótico, apartándose del formato cuento.

La literatura de terror, según J.A. Cuddon, busca “menear y atemorizar al lector, o bien quizás inducirle una sensación de repulsión o bien aversión”. La novela de terror crea una atmósfera enigmática y espantosa. El horror puede ser sobrehumano (espectros) o bien no. Comúnmente, la amenaza central de la obra de terror se interpreta como una metáfora de los miedos de la sociedad.

¿Cuáles son las peculiaridades de los libros de terror?

La novela de terror comúnmente tiene la manera de la narrativa de horror sobrehumano de procedencia anglosajona. Los individuos, la mayoria de las veces, representan figuras de todo el mundo sobrehumano o bien mitológico (vampiros, hombres lobo, monstruos naturales, espectros, diablos o bien brujas). El terror, desde el siglo XX, se alimenta asimismo de elementos de ciencia ficción.

Para hacer el efecto de temor en el lector, se usan entornos y atmosferas muy ciertas.

En libros de terror modernos logramos hallar figuras como el extraterrestre o bien el espacio, la amenaza nuclear, la manipulación genética, e inclusive los peligros de la contaminación ambiental. La literatura de terror tiende a tratar temas que resultan sensibles para el lector de cada época, de ahí que a lo largo de los años 50 las proyectos de terror se centraron en el riesgo nuclear.

Históricamente, el temor en un libro de terror se dispara desde la irrupción de un factor malvado sobrehumano en la rutina de uno o bien numerosos individuos ordinarios. Hoy en dia, estas tendencias del género se fueron rompiendo de a poco, introduciendo esquemas eclécticos bastante menos conservadores, con novelas con el monstruo como personaje principal.

Para hacer el efecto de temor en el lector, se usan entornos y atmosferas muy ciertas. En la literatura de terror tradicional, estos entornos acostumbraban a representarse a través de sitios inhóspitos, como sería la situacion de El Castillo de Otranto, de Horace Walpole, o bien en La Caída de la Casa de Usher, de Edgar Allan Poe.

«A lo largo de la hora de la lectura, el alma del lector está doblegada a la intención del escritor».

¿Cuántos subgéneros hay en la literatura de terror?

La literatura de terror tiene infinitos subgéneros. Hablamos de un género “frontera”, dado que puede exhibir peculiaridades de prácticamente cualquier género, como demostró con la explosión de novelas románticas paranormales iniciado con Crepúsculo. De todos, el género más popular es el de terror paranormal, donde entran los tradicionales como Drácula de Bram Stoker.

Ahora, te mostramos una lista con varios de los subgéneros más frecuentes de la literatura de terror:

  • Terror psicológico: Acostumbran tener un criterio basado en el personaje principal que pelea contra fuerzas ignotas. Aquí logramos hallar proyectos como El Traje del Fallecido, de Joe Hill, o bien Espectros, de Peter Straub.
  • Asesinos en serie: Rozando el psicológico podemos encontrar el slasher un término que identifica las novelas sobre homicidos y asesinos, como El Silencio de los Corderos, de Thomas Harris, Psicosis, de Robert Bloch, o bien American Psycho, de Bret Easton Ellis.
  • Horror Cósmico: A lo largo de los primeros años del siglo XX, a causa de la aparición de la gaceta pulp Weird Semejantes, nació un nuevo género de mano de H.P. Lovecraft, el llamado horror cósmico. Este subgénero mezcla elementos religiosos, sobrenaturales y de ciencia ficción con la insignificancia del hombre como idea y nuestra debilidad en frente de las fuerzas galácticas. Su obra cima es En las montañas de la disparidad, del propio Lovecraft.
  • Terror Sobrehumano: aquí logramos hallar las considerables proyectos del terror tradicional como Drácula, de Bram Stoker. El terror sobrehumano se apoya en los monstruos y lo paranormal. La mayor parte de libros de Stephen King encajan en este subgénero, como El Resplandor o bien Carrie.
  • Terror radical: asimismo llamado splatterpunk. Hablamos de un subgénero de terror sanguinolento y despiadado surgido a inicios de 1980. Entre sus proyectos más reconocidas logramos hallar La muchacha de al costado, de Jack Ketchum.
  • Supervivencia: En los últimos tiempos muchas novelas se han basado en una suerte de terror de supervivencia (survival horror). Este subgénero acostumbra centrarse en la pelea del humano por subsistir a un desastre (frecuentemente irreconocible). Este desastre puede ser una extinción, como en La Carretera, de Cormac McCarthy, o bien una infección como en Apocalipsis, de Stephen King, y Más allá de todo, de Juan De Dios Garduño.
  • Fantasía Obscura: hablamos de una vertiente de la fantasía donde priman los elementos tradicionales del terror. En este subgénero reluce la obra de Stephen King La Torre Obscura.

libros de terror

La novela de terror es un género de novela que se encuadra como subgénero de la épica o bien narrativa. (Fuente: Angela Waye: 25308248/ 123rf.com)

¿Cuáles son los libros tradicionales de terror que debería leer?

Stephen King, entre los más enormes escritores de terror de la historia, afirma en su libro Mientras que escribo, que debes leer bastante para entender lo que disfrutas. Y no alcanza con leer los libros de terror que te gustan, debes leerlos todos porque quizá aprendas más de un libro que no disfrutas que de uno que disfrutas. Naturalmente, nos comunica que leamos los tradicionales.

Para guiarte a localizar esos libros de terror tradicionales que no tienen la posibilidad de faltar en tu biblioteca, elaboramos la próxima lista con los más destacados:

  • Frankenstein, de Mary Shelley: reconocido como el primer libro de terror moderno y asimismo la primera obra de ciencia ficción de la historia. Cuenta la crónica de Víctor Frankenstein, quien quiere usar el galvanismo para retar a la desaparición.
  • Drácula, de Bram Stoker: relata, a través de cartas y recortes de períodico, la narración de Jonathan y Mina Harker y de su pelea contra el horrible Conde Drácula, un vampiro.
  • El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hide, de Robert Louis Stevenson: un caballero de su época, un hombre educado y acaudalado, inventa un suero que lo transforma en un ser repudiable y violento.
  • El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde: Dorian Grey es un hombre joven y apuesto, mas asimismo es egoísta y vanidoso. Dorian quiere ser joven para toda la vida y, mientras que no avejenta, el cuadro que almacena en el ático lo realiza por . Su recurrente búsqueda de exitación lo va a llevar a corromper su alma.
  • La caída de la vivienda de Usher, de Edgar Allan Poe: El personaje principal es invitado a un viejo caserón propiedad de la familia Usher. Roderick Usher y su hermana viven cautivos en , presa de una extraña patología. En el momento en que la hermana de Roderick muere no tardan en generarse horribles hechos.
  • Otra vuelta de tuerca, de Henry James: hablamos de un cuento de espectros victoriano tradicional, en el que una niñera va a deber pelear por socorrer las ánimas de sus 2 jóvenes alumnos.
  • Rebecca, de Daphne Du Maurier: una obra que se podría encuadrar en el thriller. La personaje principal (de la que no entendemos el nombre) vive bajo la recurrente sombra de Rebecca, la primera mujer de su marido, fallecida antes de conocerse.
  • En las montañas de la disparidad, de H.P. Lovecraft: una expedición científica en la Antártida revela las ruinas de una extraña civilización antediluviana, los seres que hallan poco tienen relación con el hombre, ya que vienen de las estrellas.
  • La maldición de Hill House, de Shirley Jackson: Entre las mejores novelas sobre viviendas encantadas nunca escritas. Un conjunto de alumnos se muestra a un ensayo de parasicología y van a deber pasar la noche en la vieja mansión.
  • La semilla del demonio, de Furia Levin: este libro de terror nos pone en la piel de Rosemary y su marido Guy, que se terminan de alterar a un céntrico apartamento de Novedosa York. Rosemary se va a quedar embarazada y las cosas empezarán a complicarse para
  • El Resplandor, de Stephen King: King nos pone en la piel de la familia Torrance, cuyo padre, Jack, ha perdido el trabajo. Agobiado por deudas y inconvenientes con el alcohol, Torrance permite un trabajo de almacena en el hotel Overlook. Allí, Danny, su hijo va a ser víctima de los espectros que pueblan las habitaciones vacías.

libros de terror

De la misma manera que pasa con los tradicionales, no está de sobra entender a los más destacados escritores de libros de terror. (Fuente: Somsak Sudthangtum: 68663801/ 123rf.com)

¿Quiénes son los enormes autores de la literatura de terror?

De la misma manera que pasa con los tradicionales, no está de sobra comprender a los más destacados escritores de libros de terror. Tenemos la posibilidad de iniciar por el enorme trío que constituyen Stephen King, Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft. Entre los tres han escrito varios de los más destacados libros de terror de la literatura como IT, La llama de Cthulhu o bien Los crímenes de la calle Morgue.

De todos, Stephen King es seguramente el creador más representativo de la literatura de terror hoy en día. Muchas de sus proyectos fueron adaptadas al cine y a la televisión. Sus individuos, como Carrie White o bien el payaso Pennywise, ahora forman una parte del arte habitual. Con más de 60 proyectos escritas y publicadas, pertence a los más enormes de siempre.

Tampoco tenemos la posibilidad de ignorar a los tradicionales como Horace Wallpole, Anne Ratcliff, Bram Stoker, Mary Shelley o bien Sheridan Le Fanu. Desde el siglo XX, nombres como Richard Matheson, Peter Straub o bien Ray Bradbury han escrito ciertas mejores historias de terror. Y autores modernos como Clive Barker o bien Joe Hill prosiguen causándonos pesadillas con sus novelas.

«Los monstruos existen, y asimismo los espectros lo son. Viven en y frecuentemente, ganan».

¿Qué es el horror cósmico?

El horror cósmico desentierra el temor más primitivo del hombre, el terror a lo irreconocible, y lo moderniza completamente. Este subgénero, que se convirtió en entre los más populares actualmente por medio de series como Stranger Things, nació de la pluma de H.P. Lovecraft y forjó lo que se conoce como “los Mitos de Cthulhu”.

El horror cósmico se apoya en el cosmicismo, una filosofía que afirma que el hombre es insignificante en oposición al cosmos y que ninguna de sus acciones significan nada. En el horror cósmico los personajes principales se combaten a entidades más viejas que la Tierra, que llevan dormidas un largo tiempo, aguardando el instante de despertar y reinar otra vez sobre el caos.

señorita leyendo sentada

Los mitos y leyendas siempre tuvieron un sustrato real en historias lúgubres o buscaron un caso de muestra moralizador. (Fuente: Yulia Grogoryeva: 50840812/ 123rf.com)

Una característica recurrente en esta clase de literatura es que, en el final, los personajes principales terminan fallecidos o bien locos. Los hechos que han presenciado han logrado quebrar la cubierta de cordura que los resguardaba. Si bien Lovecraft es su enorme exponente, hay otros enormes autores de horror cósmico como Tomás Ligotti, Stanislaw Lem o bien Robert W. Chambers.

¿Hay libros de terror basados en hechos reales?

Los mitos y leyendas siempre tuvieron un sustrato real en historias lúgubres o buscaron un caso de muestra moralizador, que impacte en el inconsciente colectivo. El terror fué usado por escritores de todas y cada una de las temporadas como un medio para atemorizarnos y prevenirnos frente a determinadas acciones o bien pensamientos.

Además de esto, la sociedad está llena de hechos malsanos y la literatura de terror no es extraña a . Logramos hallar libros de terror basados en hechos y individuos reales en las estanterías de algún biblioteca. Si deseas entender ciertos de esos libros de terror basados en hechos reales, elaboramos la próxima lista:

  • La muchacha de al costado, Jack Ketchum: fundamentada en el rapto, tortura y asesinato de la joven Sylvia Likens, un delito que sacudió a la red social de america en los años 60. Sylvia quedó al precaución de su vecina, quien la anudó al sótano y dejó que todos y cada uno de los pequeños del vecindario la torturasen hasta matarla.
  • Psicosis, Robert Bloch: el personaje de Norman Bates está inspirado en Ed Gein, un asesino en serie en el que se han inspirado muchas proyectos (El Silencio de los Corderos o bien La Matanza de Texas). Gein, igual que Bates, atraía a sus víctimas hasta una granja alejada para asesinarlas.
  • Drácula, Bram Stoker: el vampiro más popular de siempre está apoyado en la figura de Vlad Tepes, popular como El Empalador. Tepes fue un príncipe rumano (y un héroe nacional) que liberó Valaquia de la ocupación turca.
  • El Exorcista, William Peter Blatty: Blatty se fundamentó en la investigación periodística que mismo realizó en un caso de posesión en Maryland a lo largo de 1949. En la situacion real, el poseído fue Robbie Mannheim, un niño de 14 años, que padeció fenómenos extraños tras haber jugado a la ouija.
  • Horror en Amityville, Jay Anson: a causa de los homicidos de Ronal DeFeo, quien masacró a su familia siguiendo las órdenes de una voz dentro suyo, Jay Anson inspecciona la vivienda de Amityville y la supuesta posesión mefistofélica de exactamente la misma.

¿Qué libros de terror fueron llevados al cine?

El género de terror y el cine fueron enormes compañeros desde sus principios. Ahora en la década de 1920, Universal Studios se ocupó de llevar a la enorme pantalla los enormes tradicionales como Drácula, Frankenstein, El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hide o bien El hombre lobo. Poco libros tradicionales no han encontrado hueco en los cines.

El género de terror y el cine fueron enormes compañeros desde sus principios.

En los años 70, con el resurgir del cine de terror, se amoldaron ciertos libros de terror como La semilla del demonio, El exorcista, En el final de la escalera, Horror en Amityville, Carrie o bien la infame Tiburón, que sostuvo a una generación distanciada de las playas. En los 80 se amoldaron Los Libros de Sangre de Clive Barker en la saga de culto Hellraiser.

Mas si hay un nombre que repiquetea en las adaptaciones al cine es Stephen King. De sus 60 novelas, son pocas las que no se han ajustado. De este modo, podemos consultar tradicionales como Carrie, El Resplandor, Misery o bien Christine, un tradicional de culto del profesor Carpenter. Más modernas son las adaptaciones de La Niebla, Cuenta Conmigo, La Milla Verde o bien Cadena Perpetua.

Hoy día, por medio de interfaces de uso contínuo como Netflix o bien Amazon Prime Vídeo, muchos son los libros de terror que se han ajustado. El Juego de Gerald y 1922 de King, tuvieron su adaptación, tal como Nos4a2, de Joe Hill, y dentro de poco vamos a poder gozar de la adaptación de Territorio Lovecraft, de Matt Ruff.

¿Qué autores de terror españoles debo leer?

En España asimismo poseemos buenos autores de terror que vale la pena comprender. Comenzando por los tradicionales, debemos poner énfasis a Gustavo Adolfo Bécquer, quien reunió numerosas de las leyendas del folclore español en sus Leyendas. Otras plumas que se atrevieron con el terror fueron Vicente Blasco Ibáñez y Emilia Pardo Bazán.

Como autores modernos y reconocidos, estamos al ganador del premio Minotauro Carlos Sisí, creador de la saga Los Paseantes y de la trilogía vampírica Rojo. No puede faltar Juan de Dios Garduño, creador de Y Más allá de Todo, que fue amoldada por Hollywood como Extinción. Otros autores que no te deberías perder son Emilio Bueso y Pilar Pedraza.

Criterios de adquisición

El terror es un género muy complejo que se prolonga en el tiempo hasta donde nos consigue la memoria. Hay libros de terror de todas las clases y para cada lector. Con muchos títulos en las estanterías es difícil seleccionar el libro de terror correcto para ti. Para guiarte, elaboramos una guía con criterios de adquisición que te asistirán a seleccionar:

  • Temática
  • Tradicionales
  • Tiene película
  • Extensión
  • Creador
  • Opiniones

Temática

El terror tiene una característica que se destaca sobre todas y cada una: es un sentimiento personal. Cada individuo tiene sus temores y no tienen por qué razón ser los tuyos. Por servirnos de un ejemplo, alguien que tenga temor de los payasos gozará de IT, en tanto que un individuo que tenga temor de las ratas, lo va a hacer de Ratas en las paredes de H.P. Lovecraft.

Elige una temática que te atraiga y gozarás de tu libro. Para leer terror tienes que permitir que caiga el velo de la incredulidad, por lo cual si no crees en espectros no gozarás nada leyendo Otra vuelta de tuerca. La temática es fundamental para lograr sumergirte en la lectura y dejar que el terror se apodere de ti.

«La emoción más vieja y más intensa de la raza humana es el temor, y el más obsoleto y más profundo de los temores es el temor a lo irreconocible».

Tradicionales

En la literatura no hay nada como leer a los tradicionales. Como su nombre sugiere, estos libros de terror han logrado sobrepasar la prueba del tiempo y han encandilado a los que leen generación tras generación. Son historias intemporales, que nos charlan de nuestros temores más profundos y misterios. Si deseas enamorarte del terror, comienza por los tradicionales.

En el terror hay un cánon de libros tradicionales muy preciso. Por poner un ejemplo, Frankenstein y Drácula son 2 tradicionales imprescindibles. La obra de Poe, con cuentos como El Corazón delator, no debería faltar en tu librería, tal como La Llamada de Cthulhu o bien En las montañas de la disparidad, de H.P. Lovecraft. Estos libros te van a dar las bases a fin de que comprendas el género.

Tiene película

Muchas personas se siente atraída por una obra en el momento en que esta fué amoldada al cine o bien a la televisión. Hoy día, la mayor parte de libros de terror tienen adaptaciones. Este es la situacion de Stephen King, cuya obra es siempre amoldada al cine. El Resplandor, Misery, Dolores Clairborne, Un Saco de huesos y la última Doctor Sueño, son ciertas de sus adaptaciones.

Últimamente, Netflix amoldó La Maldición de Hill House y se estima que la segunda temporada esté fundamentada en Otra Vuelta de Tuerca, de Henry James. Si eres de los que eligen leer el libro antes de ver la película para lograr contrastar, tienes infinitas opciones como La Carretera, de Cormac McCarthy, o bien Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirely Jakcson.

Extensión

En relación a la extensión, hay libros de terror de todas las clases. Varios se encuadran en lo que podríamos llamar novela corta (hasta 30.000 expresiones). Hablamos de novelas que puedes leer en una tarde. Aquí podemos encontrar la obra de H.P. Lovecraft El color surgido del espacio o bien El horror de Dunwich. Asimismo la obra de Poe La Máscara de la desaparición roja.

Por otro lado, puedes hallar antologías de cuentos como El umbral de la noche, de Stephen King, que te dejará leer cuentos a tu ritmo, descansando en el momento en que desees. Si lo que deseas son proyectos amplias, la enorme mayoría de libros de King sobrepasan las 500 páginas.

Creador

Ciertos autores, como Stephen King, tienen un estilo propio muy marcado. Este creador se convirtió en una superestrella y tiene seguidores incondicionales tal y como si se tratase de un artista de rock. Otros leyentes eligen el terror más tradicional de Poe o bien el bulboso y acechante horror cósmico de H.P. Lovecraft.

Sea como sea, en el mercado hallarás centenares de autores de libros de terror. Nuestra recomendación es que comiences por los tradicionales y autores que te agradan, y que de a poco, le vayas dando una ocasión a nuevos escritores.

Opiniones

La literatura de género (terror, ciencia ficción y fantasía) tiene entre las comunidades más implicadas. Hay comunidades como Goodreads preparadas en opiniones de libros y weblogs aplicados completamente a la literatura de terror. Lee las opiniones y críticas de los otros leyentes y busca puntos en común, no poseas prisa y escoge con cabeza.

Resumen

Monstruos, espectros, vampiros y hombres lobo, la literatura de terror está infestada de estos seres que nos aterran y maravillan. Los libros de terror nos acompañan desde la antigüedad y siempre han formado parte central de la literatura universal. El terror es asimismo entre los géneros que más evoluciona y se ajusta a la sociedad, por lo cual siempre está vivo.

Aguardamos que este artículo haya servido para despertar tu amor por los libros de terror, con todo cuanto ello piensa. Y te informamos de que, en el momento en que te adentres en , por el momento no va a haber marcha atrás. El terror engancha y divierte, nos hace pasar buenos instantes y nos ofrece individuos y instantes memorables.

Si te ha dado gusto el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para hallar los libros de terror más vendidos del mercado.

(Fuente de la imagen señalada: Donatas1205: 38641506/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Libros de terror:

El apartamento olvidado (Best seller / Thriller)

EL PEDERASTA: VOLUMEN UNO Primera Edición

La desaparición de Annie Thorne (Éxitos)

El cementerio (Estudios y Documentos)

La inverosimil historia de Zotimo de Silesia: Relatos dispar

También te puede interesar

Ir arriba