Comprar Libros de Julio Verne: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Libros de Julio Verne: en la medida en que no siempre y en toda situación es simple encontrar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Libros de Julio Verne:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Libros de Julio Verne: en la red de redes de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Libros de Julio Verne: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y hacer la más vendida logra posible de Libros de Julio Verne:. ¡ Mira este catálogo!

Un 8 de febrero de 1828 nace en la ciudad francesa de Nantes Jules Gabriel Verne, considerado entre los escritores más conocidos del siglo XIX. Sus poco comúnes talentos para la novela de aventuras, tal como su capacidad para predecir descubrimientos científicos en sus proyectos, hicieron de Verne entre las figuras más veneradas y estudiadas de la literatura mundial.

La vasta obra de Verne todavía es objeto de admiración por millones de leyentes de todo el planeta. Las continuas reediciones de sus títulos, enriquecidas con comentarios, notas, traducciones mejoradas o bien grabados de la época, prosiguen ocupando un espacio preferente en las listas de bestsellers. El interés por este enorme literato francés está, como ves, lejos de decaer.

Lo más esencial

  • Jules Gabriel Verne (1828-1905) pertence a los autores franceses más traducidos de todo el mundo. Considerado como entre los progenitores de la actualizada ciencia ficción, sus novelas combinaban con excepcional maestría aventuras, ciencia y algún que otro elemento fabuloso. Su obra, 114 años tras su muerte, prosigue totalmente vigente por medio de continuas reediciones.
  • Verne escribió más de 60 novelas, ciertas publicadas póstumamente por su hijo Michel. Entre sus primeras proyectos aparecen sus superiores éxitos, más allá de que en su producción posterior logramos hallar novelas de enorme interés y calidad. Verne es popular asimismo por su aptitud predictiva, adelantando en sus novelas adelantos como el helicóptero o bien el fax.
  • La amplitud de la obra de Julio Verne hace primordial tomar en cuenta algunos consejos antes de decidirte por alguna de sus novelas. Empezar por sus títulos más conocidos o bien seleccionar ediciones íntegras y también ilustradas con grabados de la época son ciertas sugerencias que te brindamos a fin de que la vivencia de leer a Verne sea lo más exitosa viable.

Top: Los más destacados libros de Julio Verne del mercado

Julio Verne fue un creador muy prolífico. Si bien sus novelas más populares aparecen entre las primeras de su trayectoria, el creador galo nos obsequió centenares de proyectos menos conocidas, igual o bien más emocionantes que, por servirnos de un ejemplo, Cinco semanas en globo (1863) o bien De la Tierra a la Luna (1865). Ahora, las cinco novelas de Verne más vendidas del año en curso.

Puesto nº 1: La vuelta al planeta en ochenta días (Tradicionales a la medida)

En su compilación Tradicionales a Medida, Editorial Anaya ha compendiado ciertas joyas de la literatura adaptadas a los que leen más jóvenes. Si bien fueron versionadas usando un lenguaje claro y un léxico simple y alcanzable para los pequeños, se ha prestado particular precaución en guardar, en lo posible, el estilo de la obra original.

Acompañada por simpáticas ilustraciones a todo color, esta edición amoldada de La vuelta al planeta en ochenta días (1873) tiene dentro, además de esto, una perfeccionada introducción. Tiene dentro, asimismo, un apéndice con la biografía de Verne, tal como datos sobre la época o bien el estilo del creador, etc temas, indispensable a fin de que el joven lector contextualice la obra.

Puesto nº 2: Veinte mil leguas de viaje submarino (Compilación Hetzel)

Publicada al principio por entregas entre 1869 y 1870, esta novela es, quizás, la más habitual de Verne. Forma parte a su período Viajes Expepcionales, y forma, con su secuela, La Isla Enigmática (1874), uno de los más destacados arcos narrativos de la producción literaria de Verne. Su personaje principal, el Capitán Nemo es, sin lugar a dudas, el personaje más reconocido del escritor galo.

La presente edición estilo vintage se basa en los libros que publicó en su época el editor de Verne, Pierre-Jules Hetzel. Precaución hasta el menor aspecto, el diseño del volumen se inspira en la primera plana y lomo de la edición original, con datos dorados y preciosas ilustraciones interiores llevadas a cabo por varios de los mejores grabadores de la época.

Puesto nº 3: París en el siglo XX

Redactada en 1863, París en el siglo XX podría haber sido entre las primeras novelas de Verne… si por último no podría haber sido publicada por primera vez en 1994. La razón de que la obra no viera la luz hasta tanto tiempo tras la desaparición del escritor fue la negativa de su editor, Hetzel, a publicarla debido al profundo pesimismo que destilaban sus páginas.

Editado por Akal en su compilación Básica de Bolsillo – Serie Utopias, el libro tiene dentro una investigación que posibilita al lector detectar la obra en su contexto. En se nos enseña de qué manera era de todos modos París en 1963, enfrentándolo al retrato de Verne, y se nos charla sobre los conceptos literarios distopía, utopía y ucronía, homófonos, mas de concepto bien distinto.

Puesto nº 4: El castillo de los Cárpatos

El castillo de los Cárpatos (1892) se encuentra dentro de las proyectos de Verne más distanciadas de sus temáticas comunes. En podemos encontrar elementos como el vampirismo, tal como otros más propios de la novela gótica que de las proyectos de aventuras del creador francés. Aun de esta forma, el escritor se las arregla para ingresar en la historia adelantos como el fonógrafo, inventado pocos años antes.

Puesto nº 5: La isla enigmática (Compilación Hetzel)

Publicada en 1875, La isla enigmática se considera entre las mejores novelas del escritor francés. Huyendo de la Guerra de Secesión de norteamérica, cinco fugitivos ven como su globo se estrella en una isla despoblada. Por medio de su inventiva, consiguen vivir con bastante tranquilidad, mas una presencia ignota perturbará su subjetivamente sosegada estancia en la isla.

La presente obra forma parte asimismo a la Compilación Hetzel, de la editorial RBA, una excepcional y vigilada edición para coleccionistas de la obra del espectacular escritor. En esta edición se tienen dentro los grabados que el ilustrador Jules-Descartes Ferat realizara para la primera tirada de la novela, considerados actualmente como verdaderas maravillas artísticas.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre los libros de Julio Verne

La obra de Verne fue asombrosamente abundante. No solo escribió títulos de aventuras, asimismo cuentos, proyectos teatrales, ensayos y también, inclusive, compuso canciones y crucigramas entre novela y novela. Ahora, te brindamos una útil guía de lectura a fin de que no te pierdas entre su enorme producción literaria.

Hombre leyendo libro interesante

La vida y la obra de Verne han generado el interés de varios investigadores.
(Fuente: Goodluz: 47872756/ 123rf.com)

¿Cuántos libros escribió Julio Verne?

Verne escribió 62 novelas, de las que 54 fueron publicadas en vida del creador. Las ocho proyectos que sobran, entre aquéllas que aparecen títulos como El faro del fin de todo el mundo (1905) o bien La caza del meteoro (1908), fueron publicadas por su hijo Michel Verne. A fines del siglo XX fueron publicadas cinco proyectos nuevas, entre París en el siglo XX.

Verne asimismo practicó la narración corta. Escribió veintiún cuentos, los que puedes localizar compendiados en el libro Cuentos Terminados, título en la compilación Tradicionales Universales Moai. Hay, de hecho, 2 proyectos de entrada atribuidas a Verne mas que resultaron ser apócrifas: Un hallazgo prodigioso (1867) y El náufrago del Cintia (1885).

 

De las proyectos menos conocidas de Julio Verne, ¿cuáles son las mejores?

El más de cincuenta de novelas que Verne publicó en vida forman los populares como Viajes Expepcionales. Las primeras de estas 54 novelas (más las ocho que su hijo Michel publicó tras la desaparición de su padre) acostumbran considerarse como las mejores del creador francés. Entre aparecen Cinco semanas en globo o bien Veinte mil leguas de viaje submarino (1869).

El reconocimiento de sus proyectos más conocidas ha eclipsado, por otro lado, otros títulos que meritan ser tenidos presente. Uno es Los hijos del Capitán Enormet (1868), uno de cuyos individuos, de hecho, regresa a manifestarse en La isla enigmática. Los quinientos millones de la Begún (1879) es otra enorme obra poco popular, una suerte de utopía de tintes fatalistas.

 

Hombre leyendo su libro

El detectar las novelas de Verne con la ciencia ficción es porque las más populares tienen dentro, exactamente, varios elementos científicos. (Fuente: Kritchannut: 35217666/ 123rf.com)

Miguel Strogoff (1876) fue entre los superiores éxitos de ventas de Verne, lo que se tradujo en que enseguida fuera amoldada al teatro. Si bien el elemento científico esté menos presente que en otros de sus libros, se considera por ciertos críticos como el más destacable título de Verne. Además de esto, es una de sus proyectos más adaptadas al cine.

Robur el conquistador (1886) se encuentra dentro de las proyectos de Verne que más se aproxima a la ciencia ficción actualizada. La invención de un artilugio volador semejante al helicóptero, manejado por una suerte de genio desquiciado, hacen de esta historia entre las más atrayentes de las escritas por Verne. Tuvo una secuela, Dueño de todo el mundo, publicada en 1904.

¿Son de ciencia ficción las novelas de Julio Verne?

Varios investigadores han intentado saber a lo largo de varios años quién es el padre de la ciencia ficción. Sin embargo, la mayor parte de cree que Julio Verne y H. G. Wells sentaron las bases de lo que el día de hoy conocemos en nuestros días como ciencia ficción. No obstante, los libros de Verne no forman parte rigurosamente a este género, son más bien «aventuras científicas».

Verne no logró otra cosa que fundamentarse en la revolución tecnológica y científica de su época como fuente de inspiración de sus novelas de aventuras.

Su éxito asimismo se debió, en parte, a su colaboración profesional con el editor Hetzel, quien impulsó a Verne a redactar a lo largo de toda su historia exactamente el mismo estilo de novela de aventuras.

El detectar las novelas de Verne con la ciencia ficción es porque las más populares tienen dentro, exactamente, varios elementos científicos. Una gran parte de su obra, por otro lado, no son más que novelas de aventuras, donde el elemento científico es poco o bien inexistente. Sus cuentos cortos son, quizás, los que más cuadren con la presente definición de ciencia ficción.

¿Qué inventos anticipó Julio Verne en sus libros?

Las talentos proféticas de Verne fueron, muchas veces, excesivas. El hecho de ingresar en sus novelas inventos expepcionales, como el submarino Nautilus o bien el cohete espacial, argumentan a su capacidad para vaticinar con acierto el sendero que proseguirían los adelantos científicos, contando solo con las publicaciones científicas que entonces tenía a su alcance.

Entonces, ¿qué hay de determinado en las presuntas conjeturas de Verne? Ahora, un cuadro con ciertos de sus augurios, la obra en que se muestran y cuándo se generaron verdaderamente estos adelantos. La mayor parte se fundamentan en invenciones de las que Verne tenía novedad; otros ingenios, en cambio, no fueron desarrollados hasta varios años tras la desaparición del escritor.

 

Inventos Libro Invención
Submarino Veinte mil leguas de viaje submarino (1870). Sumergible Nautilus de Robert Fulton (1800).
Fax París en el siglo XX (1863). El escocés Alexander Bain inventa un primitivo fax (1846).
Helicóptero Robur el conquistador (1886). Gustave Ponton d’Amécourt, amigo de Verne, inventa un pequeño helicóptero a vapor (1863).
Cohete espacial De la Tierra a la Luna (1865). En su novela Un viaje a la Luna (1727), el británico Murtagh McDermot ahora relata un cohete impulsado con pólvora.
Automóviles anfibios Dueño de todo el mundo (1904). En 1870 ahora había en EE.UU. y Canadá automóviles a vapor anfibios.
Tanques La vivienda de vapor (1880). El primer tanque no entra en desempeño hasta 1915.
Satélites artificiales Los quinientos millones de la Begún (1879). El criterio hace aparición por primera vez en el cuento The brick moon (1869).
Armas eléctricas Veinte mil leguas de viaje submarino (1870). El primer táser no se lleva a cabo hasta 1974.

Libros sobre la vida y obra de Julio Verne

La vida y la obra de Verne han provocado el interés de varios investigadores. Ello ha causado que la proporción de ensayos, biografías y estudios sobre el creador francés pase, inclusive, al número de novelas que escribió. Ahora, te sugerimos ciertas proyectos que tratan la vida y obra de Verne desde diferentes perspectivas:

  • Julio Verne: testamento de un excéntrico, de Rémi Guérin (Editorial Interfaz). Biografía de Verne exuberantemente ilustrada con mapas, cartas manuscritas, portadas de libros y imágenes del creador y su familia.
  • Julio Verne: las naves poco comúnes y la ilusión de la ciencia, de Ignacio Méndez-Trelles (Editorial Sapere Aude). Este atrayente ensayo se enfoca en los expepcionales inventos y automóviles descritos en las novelas de Verne y exactamente en qué se inspiró.
  • Julio Verne, ese irreconocible, de Miguel Salabert (Unión Editorial). Meticuloso estudio sobre la vida del creador y los simbolismos ocultos en su obra.
  • , Julio Verne, de J. J. Benítez (Editorial Mundo). En esta biografía, el popular periodista y escritor navarro se adentra en el lado más obscuro y irreconocible de Verne, como la simbología esotérica esconde en su obra o bien su supuesta pertenencia a una sociedad segrega.

 

Chico sonriendo mientras lee

Varios investigadores estiman que Julio Verne y H. G. Wells sentaron las bases de la ciencia ficción. (Fuente: Gstockstudio: 49646134/ 123rf.com)

¿Cuántas novelas de Julio Verne fueron llevadas al cine?

Julio Verne siempre fué un creador principalmente amado por el cine. La proporción de largos basados y también inspirados en sus proyectos sobrepasa el centenar, sin contar las adaptaciones a la televisión. La primera novela de Verne en ser trasladada al cine fue Los hijos del Capitán Grant, en 1901. A le prosiguió la célebre Le Voyage dans la Lune (1902), de George Méliès.

La primera película de 20 000 leguas de viaje submarino data de 1905, mas no es hasta 1954 en el momento en que los estudios Disney estrenan la que se considera entre las mejores películas fundamentadas en la obra de Verne.

 

En 1956 llega a los cines La vuelta al planeta en ochenta días, con David Niven y Cantinflas como personajes principales.

Los años 50 y 60 fueron buenos años para las adaptaciones cinematográficas de la obra de Verne, como lo prueban las increíbles películas Viaje al centro de la Tierra (1959) o bien La Isla enigmática (1961). En 1965 se estrena Las preocupaciones de un chino en China, adaptación libérrima de la novela de Verne con Jean-Paul Belmondo como personaje principal.

No tenemos la posibilidad de olvidar las adaptaciones cinematográficas españolas, la mayor parte coproducciones. Resaltan Un par de años de vacaciones (1962); El conde Sandorf (1963); La luz del fin de todo el mundo (1971); Un capitán de quince años (1971); y la trilogía apuntada por Juan Piquer, Viaje al centro de la Tierra (1977), Los demonios del mar (1982) y Secreto en la isla de los monstruos (1981).

¿Hay cómics basados en la obra de Julio Verne?

La obra de Verne fué trasladada al cómic muy frecuentemente. Editoriales americanas como Dell y Gold Key lanzaron en los años 50 y 60 numerosos títulos basados en películas, como La vuelta al planeta en ochenta días o bien Los hijos del Capitán Grant, por ejemplo. La compilación de america que incluyó más títulos de Verne fue la mítica Classics Illustrated, exactamente diez.

Entre las compilaciones de cómics más apreciadas por los novatos apasionados españoles es Joyas Literarias Juveniles, publicada entre 1970 y 1983. De 269 números, 50 adaptaban proyectos de Verne, la integridad de su obra. La calidad de las historias y sus visibles dibujantes y portadistas hacen de esta compilación entre las mejores adaptaciones al cómic de la obra de Verne.

Entre los últimos cómics sobre la obra de Verne o bien su figura hemos resaltado Julio Verne y el astrolabio de Urania, editado por Regla. En esta novela gráfica el creador francés se transforma, por una vez, en el héroe de una de sus historias. Otro título aconsejable es Los enormes cuentos de Julio Verne, de Panini Cómics, con hermosos dibujos de Ramón de la Fuente.

 

Joven peyendo libro interesante

Verne asimismo practicó la narración corta. Escribió veintiún cuentos, los que puedes hallar compendiados en el libro Cuentos Terminados, título en la compilación Tradicionales Universales Moai. (Fuente: Amat: 16290873/ 123rf.com)

Criterios de adquisición

La obra de Verne es alcanzable por leyentes de prácticamente todas las edades. Tengamos en cuenta que su editor, Hetzel, se encontraba experto en novela juvenil, algo que influyó de enorme manera en la manera en que Verne escribía. Sin embargo, no está de sobra que quien se acerque por primera vez a la obra de este inmortal escritor prosiga una secuencia de sugerencias.

  • Empieza por sus novelas más reconocidas
  • Si disfrutas la ciencia ficción, escoge a Verne
  • Ciertas de sus novelas tienen que leerse en orden
  • Precaución con la ediciones abreviadas
  • Escoge ediciones ilustradas

Empieza por sus novelas más reconocidas

Si jamás has leído a Verne, no comiences por sus novelas menos conocidas. Las mejores encajan con su primera etapa como escritor, la más ilusionado y donde despliega los aspectos y también ideas que transformarán a su obra en inmortal. Entre resaltan Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna o bien Veinte mil leguas de viaje submarino.

Desde 1880, la obra de Verne evoluciona tenuemente hacia el pesimismo. Prosigue ofertando el coctel de ciencia y aventuras que le hiciesen popular, mas Verne deja entrever poco a poco más su infortunio por de qué forma fué evolucionando la sociedad. Novelas como Robur el conquistador, El castillo de los Cárpatos o bien La Esfinge de los hielos (1897) forman parte a este periodo.

Joven apuesto leyendo en el jardín

Verne escribió 62 novelas, de las que 54 fueron publicadas en vida del creador.
(Fuente: Phonlamai: 115409812/ 123rf.com)

Si disfrutas la ciencia ficción, escoge a Verne

Sin importar ser considerado, al lado del británico H. G. Wells, como precursor de la ciencia ficción así como la conocemos hoy día, Verne ingresó pocos elementos fabulosos en sus novelas. Más que ciencia ficción, sus novelas eran imaginativos cuentos de aventuras, condimentados con rebosantes referencias científicas.

Si hubiera algún subgénero de la ciencia ficción equiparable al estilo de Verne, ese seria, sin lugar a dudas el steampunk. En verdad, muchas novelas y cuentos correspondientes a este subgénero toman de manera directa de la obra del creador francés. Surgido en los 80, el steampunk ubica sus historias en una sociedad victoriana opción, con tecnología retrofuturista fundamentada en el vapor.

Libros de ciencia ficción destacada

Ciertas de sus novelas tienen que leerse en orden

Prácticamente todas las novelas de Verne son autoconclusivas. Sin embargo, ciertas deben ser leídas en orden, como De la Tierra a la Luna y sus consecuencias, Cerca de la Luna (1870) y El misterio de Maston (1889). Igualmente, en La isla enigmática se muestran 2 individuos que lo habían hecho antes en Veinte mil leguas de viaje submarino y después en Los hijos del Capitán Grant.

Por otra parte, la evolución del personaje de Robur en Dueño de todo el mundo no puede comprenderse si no se ha leído antes Robur el conquistador. Verne era un enorme admirador de Edgar Allan Poe, al que le llegó a dedicar una de sus últimas proyectos, La esfinge de los hielos, continuación de la única novela redactada por el creador estadounidense, La narración de Arthur Gordon Pym (1838).

Precaución con la ediciones abreviadas

La obra de Verne, es quizás, de las más adaptadas para pequeños, más que nada sus novelas más conocidas. Sin embargo, Verne es un creador que ahora escribía para jóvenes, siguiendo las directivas que le marcaba su editor. Por eso algún niño de sobra de 10 o bien 12 años logre confrontar a la lectura de alguno de sus novelas sin precisar recurrir a ediciones abreviadas.

Escoge ediciones ilustradas

Las ediciones autenticos de los Viajes expepcionales de Verne tienen dentro, en conjunto, más de 4000 grabados, a una media de 60 por título y a razón de una ilustración cada seis o bien ocho páginas. Estos grabados fueron completados por dieciséis artistas contratados por Hetzel, entre aquéllos que tenemos la posibilidad de poner énfasis a Émile-Antoine Ballard, Jules-Descartes Ferat o bien Édouard Riou.

Algunos críticos y investigadores de Verne piensan su obra como principalmente ilustrada, dada la enorme profusión de grabados que incluían las ediciones de Hetzel. Por consiguiente, es conveniente seleccionar ediciones que reproduzcan la más grande proporción de ilustraciones autenticos. De esta manera, la vivencia de leer a Verne va a ser aún más rica y también atrayente.

Resumen

La obra de Julio Verne está más popular que jamás. De año en año emergen cientos de novedosas reediciones de sus proyectos, ciertas imitando el hermoso estilo de las publicaciones autenticos de la época. Considerado por ciertos como padre de la ciencia ficción actualizada, Verne legó al planeta más de sesenta novelas, veinte cuentos y ciertas proyectos de teatro.

En el presente artículo te hemos propuesto cinco de sus mejores novelas, la mayor parte escritas al inicio de su trayectoria. Sin embargo, el interés y la calidad literaria de las novelas de Verne solamente degeneró con los años, legándonos proyectos crepusculares tan hermosas como sus primeros libros. Siguiendo nuestras sugerencias te va a ser simple emprender su amplia obra.

Si te ha resultado atrayente y divertido, puedes comunicar nuestro artículo en tus comunidades, como Fb o bien Twitter. Y si piensas que tienes algo que dar, no tengas dudas en hacernos llegar tus críticas, inquietudes y sugerencias en nuestra sección de comentarios.

(Fuente de la imagen señalada: Ruscello: OQSCtabGkSY/ Unsplash.com)

Revuo Expertos en Libros de Julio Verne:

Da Terra à Lua (Clássicos da literatura mundial) (Portugue

Pack Julio Verne I

Julio Verne 2. La vuelta al mundo en 80 días. (INOLVIDABLES

Julio Verne 3. Viaje al centro de la Tierra. (INOLVIDABLES)

Julio Verne 4. Veinte mil leguas de viaje submarino. (INOLVI

También te puede interesar

Ir arriba