Comprar Insecticida: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Insecticida: en la medida en que no siempre y en todo momento es simple hallar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Insecticida:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Insecticida: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Insecticida: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a elegir el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Insecticida:. ¡ Mira este catálogo!

Nuestros hogares son pequeños ecosistemas en los que multitud de especies conviven con . Cucarachas, hormigas, moscas y mosquitos son las plagas más habituales, con otras menos frecuentes, mas no menos irritantes y/o bien peligrosas. Para sostener a raya a estos animales se emplean los insecticidas, compuestos químicos que espantan o bien suprimen a estos molestos seres.

Antimosquitos eléctricos, matamoscas en espray o bien en polvo, y trampas para cucarachas son varios de los insecticidas más frecuentes. Mas asimismo hay artículos concebidos para batallar las plagas que afectan a las plantas de nuestro hogar y jardín. En cualquier caso, debemos utilizarlos con precaución y siguiendo siempre las sugerencias y también advertencias del desarrollador.

Lo más esencial

  • Si bien hay remedios caseros, los insecticidas químicos prosiguen siendo los artículos más eficientes contra una extensa variedad de plagas del hogar. Hay varios tipos: geles, polvos, cebos, trampas o bien líquidos, etc formatos. Los insecticidas más efectivos son los diseñados para batallar una cierta clase.
  • Los insecticidas tienen la posibilidad de accionar por contacto, ingestión o bien inhalación. Proponen varias virtudes, mas asimismo muestran problemas, como su toxicidad o bien la duración de sus efectos. A fin de que sean efectivos y para impedir intoxicaciones vamos a deber tomar una secuencia de prudencias básicas.
  • Cada clase de araña o bien de insecto necesita un preciso género de insecticida. Lo mismo sucede con las plagas de las plantas de jardín. Tanto los artículos fitosanitarios como los insecticidas familiares tienen la posibilidad de sospechar un compromiso para nuestro bienestar si no se manipulan cuidadosamente. Para elegirlos, vamos a deber apreciar unos causantes clave.

Los más destacados insecticidas: nuestras sugerencias

Si bien seamos precavidos con la limpieza y la higiene de nuestro hogar, en ocasiones se muestran convidados no amigables. Estos pequeños seres no solo causan repulsión, asimismo tienen la posibilidad de transformarse en vectores de anomalías de la salud. Por esto, hemos elegido 4 de los insecticidas más eficientes del mercado, contrastados con las críticas de los individuos.

El más destacable insecticida versátil en espray


Ardap Spray 3x 750ml


Si precisas un insecticida de empleo versátil que logre con moscas, mosquitos, arañas, cucarachas y toda clase de plagas del hogar, esta es tu opción mejor. Con este paquete de tres envases vas a tener varios meses de protección, debido a que los efectos de este producto alcanzan las seis semanas.

Quienes han utilizado este producto resaltan su acción instantánea. Además de esto, sus efectos se dejan sentir con únicamente una rociada, por lo cual un solo envase puede permanecer muchas semanas.

El más destacable insecticida eléctrico antimosquitos

Una aceptable elección si te hostigan los mosquitos es utilizar un insecticida eléctrico. Este producto viene con un difusor y 2 repuestos, y es eficiente inclusive con luces y ventanas abiertas. Además de esto, los repuestos duran bastante, unas 40 noches.

Quienes emplean este antimosquitos resaltan que no desprende fragancia y que, acertadamente, espanta a estos molestos insectos. El difusor solamente se excita, como sí sucede con los de otras marcas, más allá de que se echa de menos un interruptor.

El más destacable insecticida antipolillas

Las polillas tienen la posibilidad de sospechar un inconveniente en el momento en que se instalan en la vivienda. Si deseas sostenerlas distanciadas de tu armario, este producto es la solución. Tiene dentro 12 hojas de celulosa empapadas en una solución repelente que puedes ubicar en guardarropas y cajones.

Los usuarios resaltan que, si bien el perfume es algo fuerte, este producto repele acertadamente a las polillas. La duración aproximada de este repelente es de unos tres meses.

El insecticida en cebo para cucarachas más eficiente

Si deseas terminar de raíz con las cucarachas, este insecticida en cebo las descarta de manera perdurable. La efectividad de este biocida radica en que es con la capacidad de contaminar y matar a todos y cada uno de los integrantes de la colonia con muy poca proporción de producto.

Los que han usado este producto afirman que es verdaderamente efectivo. Además de esto, no son primordiales permanentes apps; con unas escasas dosis cada 10 o bien 15 días va a bastar a fin de que actúe.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre los insecticidas

El término insecticida procede de la unión del vocablo latino insectum (insecto) y el sufijo cida, por su parte que viene de la palabra caedĕre (matar), asimismo de origen latino. Accesibles en una extensa variedad de tipos y formatos, los insecticidas provocan muchas inquietudes y cuestiones, ciertas cuales vamos a tratar de contestar ahora.

V7c insecticida 1 105583951 s

A fin de que sean efectivos y para impedir intoxicaciones vamos a deber tomar una sucesión de prudencias básicas. (Fuente: Lightfieldstudios: 105583951/ 123rf.com)

Diferencias entre insecticidas, plaguicidas, fungicidas y pesticidas

Los insecticidas de extenso fantasma son esos capaces de eliminar una extensa diversidad de organismos. No obstante, los más efectivos son los diseñados para terminar con una plaga concreta. En ocasiones, términos como insecticida, acaricida, plaguicida o bien fungicida se emplean indiferentemente, en el momento en que verdaderamente no son equivalentes.
Biocida Empleo
Insecticidas Descarta insectos como hormigas, pulgones, cochinillas, cucarachas.
Molusquicidas Acaban con moluscos como caracoles y babosas.
Acaricidas Descarta o bien evita la aparición de ácaros: araña roja, garrapatas, eriófidos.
Plaguicidas o bien pesticidas Término extenso que tiene dentro todas y cada una de las substancias que repelen, previenen o bien matan las plagas que afectan a cultivos y explotaciones ganaderas.
Fungicidas Substancias para remover o bien impedir la proliferación de hongos y mohos.
Herbicidas Artículos fitosanitarios para remover malas yerbas.

¿Qué son y para qué exactamente se emplean los insecticidas?

Los insecticidas son artículos químicos usados para remover todo tipo de insectos. Tienen la posibilidad de ser sintéticos o bien orgánicos, y se emplean para remover las plagas que afectan tanto al hogar como a las plantas familiares. La opción a estas substancias son los insecticidas ecológicos. Por otro lado, algunas plagas solo tienen la posibilidad de erradicarse con antídotos químicos.

Los insecticidas se utilizan para eliminar o bien impedir la aparición de insectos tan molestos y dañinos como los mosquitos, las cucarachas o bien las hormigas. Ciertos tienen la posibilidad de comunicar graves males, como la patología de Lyme, en la situacion de las garrapatas. El primordial inconveniente de los insecticidas es la resistencia que varios insectos han creado en frente de .

¿De qué manera trabajan los insecticidas?

Los insecticidas ejercitan su función de numerosas formas. Ciertos artículos, los ovicidas, terminan con los huevos de los insectos. Otros atacan las larvas, impidiendo que lleguen a la madurez. Los más comunes son los adulticidas, compuestos que matan al insecto en el momento en que está totalmente creado. Los insecticidas hacen su función de distintas formas, observemos cuáles.

  • Insecticidas por contacto. Penetran en el organismo del insecto mediante su cubierta externa o bien cutícula, matándolo. Hay insecticidas de doble acción: a través de contacto y por ingestión.
  • Insecticidas por ingestión. Acaban con el animal en el momento en que este ingiere el producto. La mayor parte de insecticidas por ingestión son de tipo sistémico, como los artículos fitosanitarios usados para tratar las plantas.
  • Insecticidas por respiración. Actúan siendo atraídos por el sistema respiratorio del insecto.

Hva insecticida 2 84329953 s

Los pulgones se nutren de la savia de las plantas. Viven en fusión con las hormigas. (Fuente: 123artfotodi: 84329953/ 123rf.com)

Clases de insecticidas según el procedimiento de aplicación

Entre los criterios que se prosiguen para clasificar los insecticidas es según el procedimiento de aplicación. Los distintos formatos en los que se tienen la posibilidad de hallar los insecticidas son los próximos.

  • Espray. Es el formato más habitual, usado para insectos voladores (moscas, mosquitos) y viles (cucarachas, hormigas). Es para un empleo puntual.
  • Granulado. Esta clase de biocida se usa en la vivienda en el momento en que deseamos evadir el fragancia que desprenden los insecticidas líquidos. Se emplea para remover insectos voladores y actúa por ingestión.
  • En polvo. Se usan de forma semejante a los insecticidas granulados. Acostumbran emplearse en huertas y viviendas de campo.
  • Geles. Se usan, más que nada, para eliminar las cucarachas. El producto se aplica en sus sitios de paso, los insectos se lo comen y contaminan al resto de ejemplares.
  • Pinturas. Son insecticidas que se aplican como una pintura, más que nada en sitios donde hay animales estabulados: caballos, vacas, ovejas. Actúan por contacto y también ingestión, y son correctos para chinches, termitas o bien pulgas, etc animales.
  • Friegasuelos. Substancias que se diluyen en el agua para fregar el suelo. Se emplean para batallar las hormigas, debido a que crean en el suelo una película repelente.
  • Líquidos. Estos insecticidas acostumbran diluirse en agua, ya que están muy concentrados. Se aconseja su empleo en exteriores o bien en estancias que se logren ventilar bien tras la aplicación.
  • Eléctricos. Son aparatos que se ponen en los enchufes para repeler los insectos voladores. Trabajan a partir de pastillas o bien líquidos.
  • Fumígenos o bien de descarga total. Se utilizan solo en casos de infestación grave. Se precinta herméticamente el recinto que haya que tratar en el transcurso de un tiempo. Terminará con todos y cada uno de los organismos de la vivienda. Este sistema necesita proseguir unas estrictas reglas de seguridad (1).
  • Biológicos. Son artículos repelentes elaborados desde substancias y extractos de plantas.
  • Aceites. Se aplican sobre nuestra piel con el objetivo de repeler insectos voladores, como los mosquitos.

Virtudes y también problemas de los insecticidas de empleo familiar

La utilización de insecticidas para terminar con las plagas del hogar tiene incuestionables provecho, mas asimismo desventajas que es necesario entender. Observemos las primordiales virtudes y también problemas de los insecticidas de empleo familiar.

Virtudes

  • No tienden a ser tóxicos para los humanos.
  • Se degradan con eficacia.
  • Se aplican fácilmente.
  • Se comercializan preparados para emplear.
  • Su efecto es inmediato. 

Desventajas

  • La ingestión accidental o bien un empleo indebido puede hacer problemas arduos.
  • Tienen la posibilidad de perjudicar a las mascotas.
  • Ciertas de estas substancias son incendiables.
  • Ciertos insectos han creado inmunidad a determinados compuestos.
  • El efecto de ciertos insecticidas es poco duradero.

¿De qué manera utilizar apropiadamente los insecticidas?

Los insecticidas premeditados al empleo en la vivienda son bastante seguros. Sin embargo, vamos a deber continuar una sucesión de advertencias básicas a fin de evadir intoxicaciones y accidentes (2).

  • Lee las normas de empleo. Inclusive los insecticidas de empleo más simple, los de aerosol, necesitan que leamos atentamente su modo de empleo.
  • Dosificación correcta. En las advertencias del desarrollador se apunta la cantidad máxima sugerida que debemos utilizar cada vez.
  • Modo de empleo. En la situacion de los espráis, pulveriza la estancia y mantenla clausurada a lo largo de unos diez minutos antes de orearla. Fumiga marcos de puertas y ventanas, muebles, esquinas y bajo la cama.
  • Evadir pulverizar sobre personas y animales. Tampoco emplees el aerosol sobre comestibles o bien superficies donde estos se manipulen. Precaución asimismo con los recipientes de comida y bebida de las mascotas.
  • Alojamiento. Almacena el insecticida fuera del alcance de los pequeños y lejos de fuentes de calor. No lo guardes jamás con comida o bien bebida.
  • Limpia algún indicio de producto que haya podido empapar el bote de insecticida antes de guardarlo. Lávate bien las manos tras su empleo.
  • Impide los insecticidas granulados, en polvo o bien en gel si tienes mascotas sueltas en el hogar.
  • Antimosquitos eléctricos. Lo mejor es enchufarlos unos treinta minutos y ventilar la habitación antes de acostar a los pequeños.

«Cuanto menor es la utilización de esta clase de artículos y más grande es la rotación, menos opciones de resistencia. El inconveniente es la utilización indiscriminado de un mismo producto o bien de exactamente la misma familia de artículos».

¿Qué insecticida es el más efectivo para cada insecto?

Si tienes bichos en el hogar y no tienes idea bien qué insecticida es el más correcto para removerlos, esta tabla te servirá de referencia. En hemos recogido las plagas más frecuentes y los artículos más efectivos para atajarlas.
Género de insecto Insecticida sugerido
Mosquitos Espráis con piretroides, difusores eléctricos, aceites repelentes con dietil-toluamida (DEET).
Moscas Lámparas de luz azul ultravioleta, atrapamoscas adhesivos, sprays.
Cucarachas Insecticida en gel, trampas, sprays, pastillas de ácido bórico, discos esterilizadores.
Hormigas Cebos, insecticidas líquidos, sprays, ácido bórico en polvo, artículos esterilizadores.
Arañas Insecticidas de extenso fantasma con piretroides, fumígenos de descarga total, compuestos granulados y en gel.
Avispas Polvos de ácido bórico, sprays concretos, trampas con cebo, pesticidas líquidos.
Polillas Repelentes naturales cítricos o bien de yerbas, trampas, sprays.
Pulgas y garrapatas Sprays, reguladores de desarrollo (esterilizadores) líquidos o bien en espray, fumígenos, trampas, aceites repelentes. 

Clases de insecticidas para plantas

Las plantas de interior y de jardín asimismo padecen el acoso de las plagas. Para combatirlas tenemos la posibilidad de usar insecticidas sistémicos o bien superficiales. Los primeros son atraídos por la raíz, transformando la planta en tóxica para los insectos que se alimentan de . Los insecticidas superficiales solo actúan en la una parte de la planta donde son aplicados.

Estas son las plagas más habituales que tienen la posibilidad de agredir las plantas de tu jardín:

  • Pulgones y cochinillas. Abundan con el calor y en el momento en que hay agua mojada, y se alimentan de la savia de la planta. Para su eliminación se acostumbran emplear insecticidas sistémicos.
  • Arañas rojas. Estos ácaros emergen en las estaciones secas y calurosas. Se nutren de las hojas por su envés, dejando como indicio áreas de un verde más pálido. Se suprimen con jabón potásico y también insecticidas naturales.
  • Mosca blanca. Los mayores y ninfas mustian las plantas que infestan, ya que succionan la savia. Además de esto, benefician la aparición del hongo negrilla, el que pudre las hojas. Se suprimen con jabones potásicos y artículos anticochinillas.
  • Orugas. Se comen las hojas, matando la planta. Asimismo hay larvas minadoras que destrozan tallos y hojas desde su interior. Para suprimirlas se utilizan insecticidas líquidos con bacterias que generan toxinas dañinos para estos insectos.

OPM insecticida 3 84500369 s

Ciertas especies de avispas, como las asiáticas, tienen la posibilidad de ser un riesgo para la gente. (Fuente: Aden: 84500369/ 123rf.com)

¿Son los insecticidas perjudiciales para nuestro bienestar?

Los principios activos de los insecticidas asimismo tienen la posibilidad de ser dañinos para los humanos si de manera accidental se ingieren, inhalan o bien son atraídos por la piel. Los síntomas de una intoxicación por pesticida cambian en dependencia del veneno en cuestión. Los más habituales son tos, sensación de falta de aire, vómitos y también, inclusive, inconvenientes cardiacos (3).

Los insecticidas más perjudiciales para el hombre son los organofosforados y los carbamatos. No obstante, las intoxicaciones debidas a estas substancias biocidas acostumbran acontecer solo en casos de ingesta o bien inhalación accidental o bien por empleo indebido. Las piretrinas y piretroides, substancias presentes en varios insecticidas familiares, solamente son tóxicas para la gente.

La gente que hayan tenido contacto con insecticidas organofosforados y muestren algún género de sintomatología tienen que asistir al médico. Si se han empapado con la substancia, tienen que quitarse la ropa y lavar bien la piel del área perjudicada. En las situaciones más graves, los facultativos en ocasiones tienen que recurrir a tratamientos muy violentos.

Criterios de adquisición

La existencia de insectos en la vivienda siempre es un inconveniente. No solo causan repulsión y asco, asimismo tienen la posibilidad de sospechar un compromiso para la salud de personas, mascotas y plantas. Hay varios géneros de insecticidas capaces de combatirlos, mas en ocasiones es bien difícil seleccionar el más correcto. Ahora, te enseñamos de qué manera.

Género de insecto

Varios insecticidas familiares son de extenso fantasma, o sea, suprimen numerosos géneros de insectos y arácnidos. Por otro lado, los más efectivos son esos diseñados particularmente para un preciso género de plaga. Por esto, antes de adquirir un insecticida, es considerable entender qué género de insecto es el que decidió instalarse en tu hogar.

SxB insecticida 4 127389469 s

Combinar vinagre con agua es un método hecho en casa para repeler arañas. (Fuente: Budnyi: 127389469/ 123rf.com)

Efectos del insecticida

Una vez identificada la plaga, valora el efecto del insecticida elegido. Algunas substancias están concebidas para remover de raíz a los insectos; otras, solo los repelen. Los insecticidas para insectos viles —cebos, trampas, geles— acostumbran terminar con de manera aproximadamente durable. Un aerosol puede terminar con una cucaracha, mas no con el resto de la colonia.

Los insectos voladores, como mosquitos, moscas o bien polillas, se acostumbran tratar con insecticidas en espray. Son los artículos más populares, mas solo terminan con los insectos que estén en ese instante a su alcance. Algunas veces, inclusive, solo se usa para repelerlos. Si padeces una infestación grave tienes que recurrir a resoluciones más concluyente y perdurables.

Formato

La manera de dosificar el insecticida es primordial de cara a su eficiencia. En dependencia del género de insecto, el producto se muestra en un formato concreto. Para los insectos viles, por poner un ejemplo, se usan trampas, cebos y artículos granulados, en polvo o bien en gel. Para las plagas voladoras se emplean sprays, trampas o bien aparatos eléctricos.

giP insecticida 5 145662057 s

Si bien hay remedios caseros, los insecticidas químicos prosiguen siendo los artículos más eficientes contra una extensa variedad de plagas del hogar. (Fuente: Kwangmoo: 145662057/ 123rf.com)

Zonas de aplicación

En el momento en que emplees un insecticida verifica exactamente en qué sitios tienes que evadir su aplicación. Varios artículos están concebidos para sitios concretos, como en la situacion de las trampas para cucarachas. Lee con atención las advertencias del desarrollador sobre de qué manera utilizar el producto y qué zonas evadir. Algunos artículos dejan restos o bien fragancias que tienen la posibilidad de fastidiar a personas y mascotas.

Otro aspecto que tienes que tomar en cuenta es el género de área donde apliques el producto biocida. En la situacion de los insecticidas para especies rastreras, una área porosa puede achicar de enorme manera la eficiencia del producto. Esto sucede en el momento en que el líquido o bien gel es absorbido por el material —hormigón, madera, yeso, papel pintado—, dejando de ser efectivo.

Coste del producto

Los insecticidas familiares en espray basados en piretrinas y piretroides tienden a ser bastante asequibles. Tampoco acostumbran sospechar un enorme desembolso trampas y geles para los insectos viles. Por otro lado, hay otras ocasiones que tienen la posibilidad de necesitar una más grande inversión, como en el momento en que la infestación es grave o bien en la situacion de jardines extensos.

ZMH insecticida 6 105313096 s

Los mayores y ninfas mustian las plantas que infestan, ya que succionan la savia. (Fuente: Kryvasheina: 105313096/ 123rf.com)

Preparación

Los insecticidas familiares acostumbran estar preparados para un empleo inmediato. Sin embargo, hay plagas que tienen la posibilidad de determinar substancias que sea exacto combinar antes de su aplicación. En estas situaciones, va a haber que proseguir literalmente las normas del desarrollador. De esta manera, nos aseguraremos de la eficiencia del producto y, de paso, evitaremos accidentes y también intoxicaciones.

Resumen

Los insecticidas se convirtieron en el modo perfecto más eficiente para terminar con la mayor parte de las plagas del hogar. Hay remedios naturales y naturales, mas no en todos los casos son tan efectivos como los biocidas químicos. En este artículo te hablamos de los diversos tipos de insecticidas que hay, tal como de sus maneras de dosificación.

Asimismo hemos abordado las virtudes y también problemas de los insecticidas, tal como las prudencias que debemos continuar al aplicarlos. Cada insecto o bien arácnido requiere ser tratado con un producto concreto, de ahí que te hemos brindado una tabla donde hallar el insecticida perfecto. Y, finalmente, unos criterios para seleccionar el insecticida más favorable.

¿Qué te ha semejado nuestro artículo? ¿Te fué útil? Si es de esta forma, difúndelo en tus comunidades. Asimismo puedes dejarnos tus recomendaciones y comentarios.

(Fuente de la imagen señalada: Kryvasheina: 102757631/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Insecticida:

Batlle 730061UNID, Espray triple acción ecológico sustanci

Es un producto que actúa sobre a planta proporcionando una triple acción protectora frente al ataque de plagas y enfermedades

Induce la formación de fitoalexinas que mejoran la inmunología de la planta. El resultado, plantas protegidas y con menos ataques de hongos, insectos y ácaros

Composición: 0,02% extracto de algas marinas (Ascosphyllum nodosum). 1% oleato potásico. 0,4% extracto de canela. 2 ppm de silicato de potasio

AUTORIZADO PARA USO DOMÉSTICO. Dosis: Aplicar directamente sin diluir

El ambalaje puede variar (la tapa spray viene en varios colores)

ZZ PAFF One Shot| Insecticida Aerosol |Insecticida Descarga

Insecticida en aerosol de descarga completa para el control de todo tipo de insectos tanto voladores como rastreros (moscas, mosquitos, cucarachas, polillas, …).

Elaborado a base de piretrinas naturales, su uso está autorizado para el control de plagas domésticas.

1 unidad cubre una superficie de 100 m ³

Una vez se acciona, tarda 3 minutos en descargarse

Contenido neto: 150 ml

ZZ Paff, con más de 60 años en el sector, pone a tu disposición los insecticidas en aerosol que tu casa necesita. Estamos especializado en la creación de insecticidas altamente eficaces.

Ofrecemos diferentes insecticidas en aerosol, agradablemente perfumados, para que puedas elegir el que más te guste.

¡Tu casa libre de bichos!

Protect Home Insecticida Blattanex, Uso Doméstico de Acció

Insecticida domestico para insectos rastreros Bayer Garden

Insecticida de acción inmediata

Insecticida que elimina instantáneamente y con efecto prolongado cucarachas, hormigas y todo tipo de insectos rastreros (pulgas, pececillo de plata, chinches, escarabajos, arañas, etc.)

Permite el control de las plagas domesticas de un modo sencillo

Con cánula de aplicación

Cantidad: 500 mL

Eficaz y persistente

Formato spray

Compo Fazilo Efecto Óptimo, Acción insecticida y acaricida

Insecticida listo para usar diseñado para jardinería doméstica, óptimo efecto insecticida y acaricida por contacto e ingestión para ácaros, insectos chupadores y masticadores

Aplicación en plantas ornamentales cultivadas en macetas en interior, balcones, invernaderos, jardines, actúa contra pulgones, cochinillas, mosca blanca y ácaros

Modo de empleo: pulverizar sin diluir directamente sobre las hojas de plantas infectadas hasta humedecerlas por completo, tratar también la superficie inferior de las hojas

Respete la dosis y modo de aplicación indicados en el envase, lea detenidamente las instrucciones y recomendaciones en la etiqueta del envase antes de utilizar el producto, nocivo para organismos acuáticos

Contenido: 1 x COMPO Fazilo Insecticida Efecto Máximo, Acción insecticida y acaricida, Plantas ornamentales, de interior y jardín, Envase pulverizador, 750 ml

DIVASA B-10020 Tabernil Insecticida Pájaro - 400 ml

Insecticida

Antiparásitos

Aves

También te puede interesar

Ir arriba