Comprar Guitarra eléctrica: ¿Cuál es la mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Guitarra eléctrica: en la medida en que no siempre y en todo momento es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir Guitarra eléctrica:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Guitarra eléctrica: en la red de redes de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Guitarra eléctrica: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a elegir el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Guitarra eléctrica:. ¡ Revuo Expertos del Hogar !

La crónica de la música moderna está infestada de canciones con riffs memorables. Paranoid, de Black Sabbath, Satisfaction, de los Rolling Stones, o bien Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, son solo ciertos ejemplos. Todos esos riffs fueron probables por medio de la capacidad con la guitarra eléctrica de unos músicos inusuales.

La guitarra eléctrica pertence a los instrumentos más populares. Es una parte clave en varios estilos musicales, como el rock, el pop, el punk o bien el blues. No obstante, hay tal diversidad de modelos que seleccionar uno específicamente va a depender bastante de tus deseos personales. Conque, ya conoces, escoge de manera sabia y, como afirmaría Neil Young, keep on rockin’ in the free world.

Lo más esencial

  • Antes de decidirte por una guitarra eléctrica, tienes que sopesar unos momentos el estilo o bien estilos musicales que vas a estimar tocar con . Hay modelos muy polivalentes. No obstante, otros modelos están más dirigidos para estilos muy específicos.
  • Las pastillas son un ingrediente elemental de una guitarra eléctrica. Son las encargadas de agarrar el sonido producido por la vibración de las cuerdas. Es considerable dedicar unos instantes a revisar qué género de pastillas integran los modelos que nos atraen.
  • La tranquilidad, entre los criterios de adquisición básicos, asimismo es un aspecto de suma importancia. En influirán características como el peso y la manera de la guitarra, tal como las peculiaridades del mástil.

Las mejores guitarras eléctricas del mercado: nuestras sugerencias

Jimmy Hendrix era tan con pasión que llegó a aprender fuego a su guitarra directamente. Kurt Cobain acostumbraba a estrellarla contra el amplificador. Nuestra recomendación es que poseas más tacto si deseas que tu instrumento se conserve mejor. Mas esa es tu resolución. nos conformamos con sugerirte una selección con ciertas mejores guitarras eléctricas .

La guitarra eléctrica preferida de los fanáticos de Les Paul

La Les Paul es un género de guitarra bien conocido. Debe su nombre al célebre guitarrista Lester William Polsfuss, más popular como Les Paul. Este modelo específicamente, la Epiphone Les Paul Estándar, está pertrechado con 2 pastillas Humbucker Alnico Classic.

Con su cuerpo macizo de madera de caoba, es una guitarra perfecto para estilos como el rock, el blues o bien el metal. La Les Paul Standar está asimismo utilizable en modelo para zurdos y en distintas colores.

La guitarra eléctrica para los incondicionales de Eric Clapton

Fender nos trae un modelo de clase alta que va a hacer las exquisiteces de los incondicionales del célebre guitarrista de Cream. El modelo signature Eric Clapton Stratocaster está pertrechado con tres pastillas sencillos Vintage Noiseless y un selector de cinco situaciones.

Hablamos de una guitarra verdaderamente polivalente y cómoda. Los distintos modelos Stratocaster han seducido a músicos como Dick Dale, Mark Knopfler y, naturalmente, nuestro Eric Clapton.

La preferible guitarra eléctrica para los fanáticos de Gretsch

George Harrisson es solo uno de los múltiples artistas que se dejaron apresar por Gretsch. El modelo G5420T Electromatic es una guitarra de cuerpo hueco pertrechada con 2 pastillas dobles Black Top Filter’Tron y un selector de tres situaciones.

Por otro lado, tiene dentro entre los conocidos puentes vibratos Bigsby, tan propios de la marca Gretsch. Además de esto, su cutaway resulta práctico para llegar a los trastes más altos.

La preferible guitarra eléctrica en relación calidad-costo

La Squier Classic Vibe Jaguar está efectuada en estilo vintage a imitación de los modelos lanzados en los años 70, con exactamente el mismo esquema de doble circuito y puente flotante para efectuar vibratos.

El modelo Jaguar apareció por vez primera en los años 60 y tuvo bastante éxito gracias a la música surf. En los 90 recuperó su popularidad por medio de conjuntos de rock alterno y grunge, como Sonic Youth o bien Nirvana.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre las guitarras eléctricas

Una guitarra eléctrica es un instrumento muy polivalente. En función de los materiales con los que esté fabricado el cuerpo o bien el mástil, de sus pastillas o bien de sus circuitos, puede proveer sonidos muy dispares. En el momento en que la combinas con un amplificador o bien un pedal de efectos, las opciones se disparan. Mas antes, hay algunos puntos que debemos tener claros.

tocando en concierto

La guitarra eléctrica pertence a los instrumentos más populares. (Fuente: Dolgachov: 49308357/ 123rf.com)

¿Qué géneros de guitarra eléctrica hay?

Desde la aparición de las primeras guitarras eléctricas, allá por la primera mitad del siglo XX, este instrumento ha evolucionado bastante. Transcurrido el tiempo han aparecido un enorme número modelos y géneros de guitarra, por lo cual es realmente difícil abarcarlos todos. No obstante, aquí te exponemos una lista con varios de los géneros de guitarra eléctrica más populares hoy en dia.

  • Stratocaster: asimismo popular como Strato. Si bien muchas marcas imitan este modelo, la guitarra Stratocaster original fue creada por la vivienda Fender.
  • Les Paul: es un género de guitarra de cuerpo macizo, construída en 1952 y fabricada por Gibson. Como sucede con la Strato, muchas otras marcas hacen imitaciones de este modelo.
  • Telecaster: esta guitarra es una evolución de la guitarra Squire, construída por Leo Fender. Muchas compañías imitan este modelo, mas la original es de la marca Fender.
  • Super Strat: si bien el cuerpo de este modelo tiene algunas semejanzas con la Stratocaster, esta guitarra está pensada a estilos más distorsionados, como el heavy metal o bien el hard rock. Ciertos desarrolladores conocidos de esta clase de guitarra son Jackson y también Ibanez.
  • SG: esta guitarra apareció en la década de los sesenta como una hermana más rápida y delgada de la Les Paul. El concepto de SG es solid guitar, o sea, guitarra sólida, y fue creada por Gibson.
  • Flying V: es la tradicional guitarra con cuerpo con apariencia de V o bien de flecha. Si bien el primer modelo fue publicado por Gibson, muchas marcas hacen esta clase de guitarra, comúnmente con variedades y otros nombres.
  • Cuerpo semihueco: los modelos convocados hasta la actualidad son guitarras de cuerpo sólido. Mas además de esto hay guitarras de cuerpo semihueco, asimismo conocidas como semiacústicas. Gretsch o bien Epiphone son solo ciertas muchas marcas que fabrican esta clase de instrumento.
  • Cuerpo hueco: en contraste al tipo previo, estas guitarras tienen el cuerpo absolutamente hueco y, generalmente, una caja más grande. Hay un enorme abanico de marcas que hacen esta clase de guitarras.

¿Cuáles son las unas partes de una guitarra eléctrica?

Como afirmábamos antes, hay varios tipos y modelos de guitarras eléctricas. Por consiguiente, ciertas de sus partes tienen la posibilidad de cambiar de una a otra. Sin embargo, existen algunos elementos que son recurrentes a la enorme mayoría de guitarras eléctricas accesibles hoy en día. Estos son ciertos de :

Mástil

Está compuesto por una o bien numerosas piezas de madera. Es donde se ubican los dedos de la mano izquierda, en la situacion de los diestros, o bien los de la derecha, en la situacion de los zurdos, para apretar las cuerdas. Está compuesto por los próximos elementos:

  • Clavijero: es la parte donde están ubicadas las clavijas.
  • Clavijas: se usa para sostener las cuerdas y para apretarlas o bien aflojarlas para su afinación.
  • Ceja: está ubicada en la unión del clavijero con el resto del mástil. En se apoyan las cuerdas.
  • Trastes: son las pequeñas barras ubicadas de forma transversal en el mástil, y paralelas entre . En función de exactamente en qué trastes situemos los dedos, sonará una nota o bien otra.
  • Alma: es una barra metálica ubicada en el interior y en todo el mástil. Su función es sostenerlo recto, contrarrestando la tensión que hacen las cuerdas.
  • Diapasón: es la parte de madera, en todo el mástil, donde van ubicados los trastes, y donde se apoyan los dedos al tocar.

Cuerpo

Lo más recurrente es que esté fabricado en madera y define la manera de la guitarra. Dentro suyo aloja los circuitos precisos para agarrar el sonido. Puede ser sólido, hueco o bien semihueco, y en se ubican estos elementos:

  • Pastillas: son las encargadas de agarrar el sonido que genera la vibración de las cuerdas al tocarse.
  • Circuitos: son los responsables de expedir el sonido producido por las cuerdas, y captado por las pastillas, al amplificador.
  • Controladores: asimismo son llamados potenciómetros. Se dedican a regular el volumen y el tono. El número de potenciómetros puede cambiar de un modelo a otro.
  • Puente: es el radical contrario al clavijero en el que se sujetan las cuerdas. Lo frecuente es que en el puente se queden fijas, si bien ciertos modelos dejan su afinación en esta una parte de la guitarra. Hay 2 géneros de puentes, los fijos y los móviles inteligentes. En los móviles inteligentes, tienen la posibilidad de ser semiflotantes o bien flotantes. Esta clase de puente deja cambiar la tensión de las cuerdas, creando un efecto llamado vibrato.
  • Palanca: Sólo algunas de las guitarras tienen este elemento, es dependiente del puente. Con , en la situacion de los puentes móviles inteligentes, vamos a poder moverlo tensando o bien destensando las cuerdas. Al dejar caer la palanca el puente regresa a su lugar original y las cuerdas a su afinación recurrente.
  • Conexión de cable jack: es el sitio en el que se conecta el cable primordial para comunicar el sonido al amplificador. Puede conectarse de manera directa a este electrónico o bien a una extensa variedad de pedales.
Guitar player with electric guitar

Desde la aparición de las primeras guitarras eléctricas, allá por la primera mitad del siglo XX, este instrumento ha evolucionado bastante. (Fuente: Semisatch: 31879244/ 123rf.com)

¿Qué son las guitarras eléctricas signature?

Las guitarra eléctricas signature son, por decirlo de forma sencilla, guitarras adaptadas por músicos de renombre. A veces, ciertos guitarristas, en colaboración con algunas marcas, hacen ediciones en ciertos modelos de guitarras. Estos cambios son hechos con la intención de hallar un sonido más personal, propio de ese músico específicamente.

Varios de esos modelos se comercializan a fin de que sus fieles logren tocar con la guitarra de sus sueños. Lamentablemente, lo común es que estas guitarras sean considerablemente más caras que los modelos normales, y hay un enorme enfrentamiento sobre si compensa o bien no tamaño desembolso. Ciertos ejemplos de guitarras signature son la Jimmy Hendrix Stratocaster o bien la Jimmy Page Telecaster.

¿Cuáles son varios de los intérpretes de guitarra eléctrica más conocidos?

La narración de la música está infestada de enormes guitarristas. Citarlos a todos y a todas y cada una sería una labor inabarcable. Asimismo lo sería refererir todas y cada una de las guitarras que utilizaron. Sin embargo, aquí te exponemos una pequeña selección con varios de los mejores guitarristas y ciertos de sus modelo preferidos.
Nombre Guitarra
Eric Clapton Fender Stratocaster.
Prince Fender Telecaster y su conocida Cloud Guitar.
Jimmy Page Gibson Les Paul y la Gibson EDS-1275 con mástil doble.
Joan Jett Gibson Blackheart.
Jimmy Hendrix Fender Stratocaster.
Keith Richards Fender Telecaster. 
Chuck Berry Gibson ES-355.
B. B. King Lucille Gibson.
Sarah Lipstate Fender Jaguar.
Pete Townshend SG y Les Paul Telecaster y Stratocaster.

¿Necesito un amplificador para tocar la guitarra eléctrica?

¿Necesito un amplificador para tocar la guitarra eléctrica?
La verdad es que no. Para tocar la guitarra eléctrica no precisas siempre un amplificador. Como es natural, el sonido no va a ser exactamente el mismo. La guitarra eléctrica está desarrollada a fin de que las pastillas recojan el sonido producido por la vibración de las cuerdas. Mas es el amplificador el solicitado, valga la redundancia, de amplificar ese sonido.

Sin embargo, puedes entrenar con tu guitarra eléctrica sin precisar estar conectado al amplificador, si bien sonará a un volumen considerablemente más bajo. Si lo que te preocupa es fastidiar a los vecinos, puedes conectar unos auriculares al amplificador. De esta forma, solo vas a escuchar lo que toques. Si no tienes amplificador, una opción es conectar la guitarra a un computador.

«Todos poseemos ídolos. Toca como alguno que te importe, mas procura ser mismo mientras que lo haces».

Criterios de adquisición

Cada vez andas más cerca de tu guitarra eléctrica soñada. seguramente te estés muriendo de ganas de lanzarte a tocar tus canciones preferidas. Sin embargo, sopesar ciertos puntos antes de decantarte por un modelo te asistirá a tomar una mejor resolución. Hay algunos criterios que tienes que tomar en cuenta para hallar la guitarra perfecto para ti. Aquí te los contamos.

  • Estilo de música
  • Pastillas
  • Número de cuerdas
  • Lateralidad dominante
  • Tranquilidad

Estilo de música

En el momento de adquirir una guitarra eléctrica, tienes que tomar en cuenta qué estilo o bien estilos musicales vas a estimar tocar con . Hay modelos que son muy polivalentes y son válidos para un enorme abanico de géneros musicales. Otros, en cambio, están más dirigidos a estilos más específicos. Como es natural, asimismo va a depender con qué pedales y amplificadores combines la guitarra.

concierto de rock

En el momento en que la combinas con un amplificador o bien un pedal de efectos, las opciones se disparan. (Fuente: Uladzimir Yerchak: 86021269/ 123rf.com)

Pastillas

Las pastillas son una sección sustancial de una guitarra eléctrica y van a determinar mayormente el sonido que generen. Hay varios tipos y marcas de pastillas, mas lo más habitual es que sean sencillos o bien dobles. Lo común es que una guitarra eléctrica tenga entre una y tres pastillas, con una combinación de sencillos y dobles. Escoge dependiendo del sonido que quieras.

Número de cuerdas

Lo más recurrente es que las guitarras eléctricas tengan seis cuerdas, con la más aguda abajo y la más grave arriba. Por otro lado, hay modelos con siete y también, inclusive, 12 cuerdas. Hay modelos de guitarras eléctricas que tienen 2 mástiles, como la conocida Gibson que a veces utilizaba Jimmy Page. En un caso así, el mástil superior tenía 12 cuerdas y el inferior seis.

Lateralidad dominante

Si eres diestro no tendrás inconvenientes para localizar tu modelo ideal. Para los zurdos las configuraciones son más limitadas. Si es tu caso, tienes numerosas configuraciones. Puedes adquirir una guitarra para diestros y tocarla dándole la vuelta y con las cuerdas invertidas, si bien a veces puede ser incómodo. Sin embargo, hay modelos principalmente diseñados para zurdos.

E-Gitarre_Electric guitar

Tranquilidad

Es sustancial que la guitarra eléctrica que elijas te resulte cómoda de tocar. Para eso, vas a deber tomar en cuenta componentes como su peso o bien el tamaño del cuerpo. Asimismo tienes que fijarte en el género de mástil, en su forma, en su ancho y en su espesor. El puente asimismo puede influir en la tranquilidad, puesto que ciertas técnicas necesitan respaldar la mano en para tocar.

Resumen

El planeta de la guitarra eléctrica es extenso y emocionante. Hay varios modelos y marcas, con sus propios seguidores y opositores. Elegir cuál es la preferible guitarra es, mayormente, un tema subjetivo. Hay situaciones de guitarras muy económicas solamente diferenciables de modelos de clase alta. Lo sustancial es que halles la guitarra con la que te sientas cómodo.

Para eso, tienes que sopesar causantes como los estilos que deseas tocar o bien los materiales con los que está fabricada. Si ahora lo tienes claro, adelante. En este momento está en tus manos estudiar las mejores técnicas para tocar la guitarra: fingerpicking, palm mute, tapping. Jimmy Hendrix inclusive la tocaba con los dientes, si bien probablemente tu dentista te desaconsejará este procedimiento.

Aguardamos que esta guía te haya sido de asistencia en tu sendero hacia la preferible guitarra eléctrica . Si fué de este modo, ¡sube el volumen y comparte esta guía en tus comunidades o bien deja un comentario!

(Fuente de la imagen señalada: Elnur Amikishiyev: 19526455/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Guitarra eléctrica:

CAHAYA Funda de Guitarra Universal Acolchada Versión Actual

★ Tamaño Más Grande: Las dimensiones del producto (vacío) son 110.5 x 13.5 x 45cm aproximadamente, Esta funda se puede usar con todos los tipos de marcas y modelos de guitarras acústicas y clásicas/españolas, guitarras 1/4, 3/4 ext.

★ Bolsillo Frontal Modificado: Según la sugerencia de nuestros clientes, de mayor tamaño para partituras y libros. Versión actualizada: 25 * 37 cm. Suficientemente grande para misici libros de 30.5 * 23 cm.

★ Versión Mejorada: ¡Acolchado Más Grueso y Bolsillo Más Grande! Tiene un grosor de 8 mm acolchado para proteger a la guitarra de sufrir golpes o arañazos.

★ Fácil de transportar: Hay 4 formas de llevar la bolsa de guitarra: correa acolchada para el hombro; un mango de silicona; un asa lateral que también reforzamos la costura para evitar que se rompa; Un asa en la parte posterior de la bolsa para colgar su guitarra en la pared como decoración o para ahorrar espacio.

★ Detalles para una Mejor Protección: Acolchado más grueso para mayor protección; Bolsillos accesorios con cremalleras; Tela oxford impermeable y ultra resistente; Parte inferior de goma a prueba de golpes.

RockJam Superkit Guitarra eléctrica de tamaño completo con

Guitarra eléctrica rockjam negra de tamaño completo con cuerdas sueltas, púas de guitarra y una correa

Interruptor selector de recogida de cinco vías, tres pastillas de bobina simple, dos controles de tono y control de volumen

Amplificador de 20 vatios con función de sobrealimentación y salida de auriculares con cable conector de guitarra

Sintonizador digital de guitarra clip con pantalla LCD a color

RockJam Superkit Guitarra eléctrica de tamaño completo con

Guitarra eléctrica de tamaño completo

Incluye accesorios como correa, púas de guitarra y cable

Amplificador de 10 vatios con función de sobrealimentación y salida de auriculares con cable conector de guitarra

Sintonizador digital de guitarra clip con pantalla

Tiene bolso con cierre de cremallera

Ernie Ball Slinky 2221 - Juego de cuerdas para guitarra elé

Música

Entretenimiento

Cultura y Ocio

MARTISAN Soporte de guitarra Universal Plegable para Guitarr

Acero robusto superior y EVA: el soporte de guitarra MARTISAN está hecho de acero duradero de alta calidad para una mayor estabilidad, así como la espuma EVA suave antideslizante en 2 brazos y el relleno de goma en los extremos de los pies para proteger sus instrumentos firmemente.

Diseño plegable de marco: este soporte de guitarra / eléctrico / acústico / bajo de metal está especialmente diseñado con forma de marco A, se puede plegar fácilmente o montar en segundos.

Soporte simple para un uso más fácil: en comparación con los soportes de guitarra complicados, nuestro soporte súper simple es fácil y conveniente para guardar y viajar. Un soporte de guitarra perfecto para ahorrar tiempo.

Ligero pero protector: si está buscando un soporte para guitarra que no solo sea liviano sino también protector, MARTISAN Guitar Stand será la opción correcta para proteger perfectamente sus guitarras o instrumentos en todos los puntos de contacto con el marco.

Garantía de compra sin riesgo: MARTISAN tiene como objetivo proporcionar a cada cliente el más alto nivel de servicio al cliente. Si, por algún motivo, nuestro soporte de guitarra no le satisface, simplemente contáctenos, nos tomaremos en serio todos los problemas relacionados con la calidad.

También te puede interesar

Ir arriba