Comprar Destornilladores: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Destornilladores: en la medida en que no siempre y en toda situación es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Destornilladores:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Destornilladores: en la red de redes de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Destornilladores: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a escoger el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Destornilladores:. ¡ Te va a ser últil!

Los destornilladores son una utilidad básica en algún caja de utilidades. Da igual en el caso de que seas un profesional o bien un aficionado. Los destornilladores están presentes en todas y cada una de las viviendas de todo el mundo. Están diseñados para llevar a cabo en frente de las trabajos de montaje, reparaciones, ensamblajes y todo géneros de trabajos de precisión.

En nuestros días hay una enorme oferta de destornilladores. Desde los modelos eléctricos con batería, hasta piezas de toda clase y de todos y cada uno de los materiales. Lo mejor es que procures un producto fabricado con materiales de calidad y que se ajuste al trabajo que realizas y que sean cómodos. Aquí hallarás los más destacados destornilladores.

Lo más esencial

  • Los destornilladores son utilidades muy básicas. Son fundamentales en algún caja de utilidades, da igual si eres profesional o bien aficionado. Con vas a poder enfrentar trabajos de bricolaje, electricidad, fontanería. Se utilizan asimismo para ensamblar muebles y para toda clase de reparaciones del hogar o bien mecánicas.
  • Un de los componentes más indispensables en el momento de elegir un destornillador son sus materiales y su diseño. Elige destornilladores fabricados con materiales resistentes, de enorme calidad y ergonómicos.
  • La empuñadura, si bien no lo parezca, es una parte sustancial. Si vas a efectuar trabajos de electricidad o bien de reparación electrónica, elige modelos con mangos aislantes. De no llevarlo a cabo, podrías padecer descargas eléctricas y padecer daños.

Top: Los más destacados destornilladores en el mercado

Ahora, te mostramos una lista con los más destacados destornilladores del mercado. Cada uno de ellos tiene peculiaridades propias, conque fíjate bien para no equivocarte al adquirir. Aguardamos que en esta relación de artículos halles la utilidad más correcta a tus pretensiones, sin olvidarte de tu presupuesto.

Puesto nº1: Stanley 0-65-013, Juego de destornilladores

El juego de destornilladores Stanley 0-65-013 es un equipo de utilidades muy extenso. Estos desarmadores son muy cómodos. Su mango de bimateria tiene ajuste Cushion Grip que proporciona un agarre ergonómico. Tienen la punta magnética a fin de que los tornillos no se suelten a lo largo del atornillado. Las medidas están identificadas en el mango.

Hablamos de un equipo de destornilladores asequibles y de mucha calidad con el que vas a poder efectuar algún labor. Nos encontramos frente a un kit básico, por lo cual tiene solo 2 medidas y 2 géneros de destornilladores. No dispondrás de extensa variedad, mas tienes bastante para algún tarea doméstica. Son idóneas para un empleo básico sin gastar de sobra.

Puesto nº2: Kraftform XXL equipo de 12 destornilladores


Kraftform XXL, 12 piezas


El Kraftform XXL es un equipo terminado de 12 destornilladores. En contraste al modelo previo, vamos a encontrar la utilidad perfecto para cada trabajo que se nos presente. Tienen un mango multicomponente, diseñado para trabajos a grandes velocidades. Son, suaves, ergonómicos y hacen más fácil el trabajo de apriete y atornillado.

Diseñados con el sistema Lasertip que te garantiza una unión del tornillo especial. Dispondrás de una extensa variedad de destornilladores (de estrella, chato, etc.), un equipo polivalente, perfecto para algún manitas. Además de esto, este terminado equipo viene acompañado de 2 aguantes para la pared, de este modo siempre los vas a tener organizados.

Puesto nº3 : Bruder Mannesman M11410

El kit de de destornilladores Bruder Mannesman M11410 tiene 18 piezas de numerosas medidas y formas. Además de esto, viene con un cómodo soporte de pared a fin de que mantengas las utilidades ordenadas en todo instante. Están fabricados con materiales de primera calidad, con hojas de cromo-vanadio y puntas magnetizadas para hacer mejor la unión.

El Bruder Mannesman es un juego muy extenso de destornilladores. Es perfecto para los manitas o bien los expertos que procuren actualizar su caja de utilidades. Las empuñaduras están fabricadas de materiales suaves, antideslizantes y ergonómicas. Dejan trabajar de manera cómoda dado que se ajustan a la mano y no fuerzan la muñeca.

Puesto nº4: Silverline Tools 546524

Silverline Tools muestra este terminado juego de destornilladores de 6 piezas. Hablamos de un equipo de utilidades muy extenso de tres destornilladores planos y tres de estrella o bien philips. Las hojas de estos destornilladores son de cromo-vanadio y las puntas están magnetizadas para hacer más simple las trabajos de atornillado.

Hablamos de un equipo de destornilladores perfecto para novatos apasionados al bricolaje, no están sugeridos para empleo profesional. Si bien no dispondrás de un enorme surtido, vas a tener bastante para las reparaciones y trabajos del hogar. Tienen las puntas embrutecidas y el mango es ergonómico y antideslizante, por lo cual son cómodos en la mano.

Puesto nº5: Kit de destornilladores 60 en 1

Este es un kit de lo más terminado. La utilidad viene presentada en una fuerte caja donde tendremos la posibilidad de hallar el mango universal y 60 puntas. Hablamos de un equipo diseñado para trabajos de precisión. Vas a poder efectuar reparaciones en teléfonos inteligentes, Xbox, Playstation, cámaras de fotografía o bien MacBooks.

Este kit tiene dentro puntas para toda clase de tornillos. Hallarás puntas Hex, Penetalobe, Square, Torx y las tradicionales lisas y de estrella. La caja es fuerte, en vas a poder sostener ordenadas todas y cada una de las puntas y llevarlas contigo a todas y cada una partes. El adaptador del mango es maleable, perfecto para llegar a los tornillos de bien difícil ingreso.

Guía de adquisición: Lo que tienes que comprender sobre los destornilladores

Hay varios géneros de destornilladores distintas, por lo cual tienes que conocer sus peculiaridades antes de adquirir uno. Es sustancial que comprendas de qué forma trabajan y qué son estas utilidades si enserio deseas adquirir una. Ahora, te exponemos una lista de cuestiones recurrentes de los individuos a fin de que realices una aceptable adquisición.

Hombre con destornillador

Los destornilladores son utilidades fundamentales para algún hogar.
(Fuente: Media Ltd: 30977597/ 123rf.com)

¿Qué es un destornillador?

Los destornilladores son utilidades que se usan para apretar y aflojar tornillos. Sirve asimismo para trabajar sobre otros elementos de la maquinaria. Son muy usados a nivel mundial, considerados una utilidad básica en algún taller. Necesitan muy poco fuerza de apriete y en general tienen diámetros pequeños.

Hay varios géneros de destornilladores distintas, se distinguen por sus puntas. Todos estos está diseñado para trabajar sobre un tipo preciso de cabezal de tornillo. No puedes emplear algún destornillador sobre algún tornillo, puesto que puedes romper la cabeza. Esto invalida el tornillo y también impide futuros trabajos.

¿Cuáles son los primordiales usos de un destornillador?

El destornillador se usa para trabajos de apriete. Es utilizado para apretar y aflojar toda clase de tornillos. Se usan en prácticamente todos los trabajos de todo el mundo. Tenemos la posibilidad de emplearlo para montajes de muebles, maquinaria o bien electrónica. Asimismo se usan en trabajos mecánicas, eléctricas o bien en fontanería. El destornillador es una utilidad básica.

¿Qué géneros de destornilladores hay?

Los destornilladores son utilidades básicas. Entre las variedades que logramos hallar poseemos la división más básica entre destornilladores cursos y eléctricos. Los destornilladores eléctricos tienen la posibilidad de ser con cable o bien con batería. Estos destornilladores son especiales para reparaciones. Trabajan con puntas remplazables.

Hay varios géneros de destornilladores que se clasifican por sus puntas. Todas estas puntas es correcta para trabajar sobre un género de tornillo preciso. No tienes que usar un destornillador que no sea correcto puesto que puedes romper el cabezal del tornillo y dejarlo inservible. Ahora te exponemos una tabla:

Género de destornillador Empleo Inconvenientes
Punta Plana  Industria automotriz, carpintería y montaje de muebles Tornillos inseguros
Phillips o bien De Estrella Producción industrial y también perfecto para destornilladores eléctricos  El cabezal se desfigura con mucha sencillez
Pozidriv  Primordialmente usado en Europa, montaje de muebles y electricidad  El cabezal, si no está recubierto, se desfigura
Torx Electrónica, informática y también industria automotriz  Cabezales poco profundos
Exagonal o bien Allen Montaje de moblaje  El cabezal se desfigura

¿Por qué razón es conveniente adquirir un destornillador?

Los destornilladores son utilidades universales, están presentes en todas y cada una de las viviendas y en todos y cada uno de los talleres. Es una utilidad usada para trabajos de apriete, de atornillado y en trabajos de montaje y reparación. Requiere poca fuerza, por lo cual posibilita todas y cada una estas trabajos. Ahora tienes una lista de virtudes y desventajas:

Virtudes

  • Asequibles
  • Simples de usar
  • Seguros

Desventajas

  • Los destornilladores de mala calidad se rompen con sencillez

¿Cuánto cuesta un destornillador?

Los destornilladores son utilidades básicas, por consiguiente no deberás inquietarte por el presupuesto. Como en todas y cada una de las utilidades, los hallarás en todos y cada uno de los costes. Desde los más asequibles a los más costosos. El valor siempre va a depender de la calidad de los materiales y de la marca. Ten presente estos causantes antes de adquirir.

Si deseas un destornillador económico, fíjate en que sea de una marca conocida. Si deseas una utilidad durable, vas a deber elegir una marca confiable. Los materiales influyen en la vida útil, un destornillador económico puede permanecer poco. En un caso así es conveniente elegir una utilidad confiable y perdurable. Vale la pena gastar un tanto más.

¿De qué manera usar un destornillador?

Los destornilladores son muy simples de usar. Tanto que los logramos hallar en ciertos juegos infantiles. Únicamente debes ingresar la punta del destornillador en el cabezal del tornillo y apretar o bien aflojar. Tienes que cerciorarte de que el cabezal y la punta coinciden, si no lo hacen, puedes desfigurar el tornillo y dejarlo inservible.
Destornillador

Un destornillador de baja calidad se puede partir. Además de esto, si son incómodos tienen la posibilidad de ocasionarte daños en la mano o bien en la muñeca.
(Fuente: Kurhan: 64387162/ 123rf.com)

¿Es preferible un destornillador manual o bien eléctrico?

Los destornilladores cursos son más económicos. Hay juegos terminados por menos de treinta euros, lo que los transforma en una utilidad perfecto para todos. Además de esto, son cómodos y no precisas llevar a cabo mucha fuerza para trabajar. Tienes una extensa variedad de cabezales a seleccionar y, en los juegos, puedes hallarlos prácticamente todos.

Los destornilladores eléctricos están concebidos para usos más expertos. Tienen una fuerza más grande y tienen la capacidad de efectuar exactamente el mismo trabajo en bastante menos tiempo. Acostumbran emplearse en talleres y carpinterías. Son más costosos, más que nada, si escoges un modelo con batería. Precisas adquirir puntas y poseerlo conectado a una toma de corriente.

Destornilladores cursos Destornilladores eléctricos
Costo Coste bajo Costo moderado
Eficacia Simples de usar, el trabajo manual fatiga El trabajo es considerablemente más veloz y simple
Transporte Rápidos y los puedes llevar contigo a todas y cada una partes  Si tienen cable tienen que conectarse a la corriente y precisas adquirir distintas puntas

¿Qué cuestiones de inseguridad hay que continuar para evadir accidentes al utilizar un destornillador?

Los destornilladores son utilidades muy básicas. Aun de esta forma, no es bien difícil terminar tolerando un incidente en el momento en que estamos trabajando. Un resbalón, una caída o bien una punta que se parte, son varios de los accidentes que puedes padecer. Resulta conveniente llevar cuidado y respetar las reglas de seguridad. Ahora te enseñamos ciertas de :

  • Mantén las utilidades siempre limpias.
  • No dejes que se acumule polvo o bien grasa en la punta de los destornilladores.
  • No trabajes nunca con un destornillador que tiene la punta floja. Si al apretar notas que el papel se desplaza, deja de usar esa utilidad.
  • Asegura tus ojos y manos con lentes y lentes en el momento en que trabajes con destornilladores.
  • Cerciórate de que la punta y el tornillo coinciden.
  • No fuerces el destornillador. Si el papel se parte se podría clavar.
  • No uses el destornillador para llevar a cabo palanca.
  • Atornilla con giros firmes de muñeca.
  • Coge el destornillador con toda la palma. Si la utilidad te resulta incómoda, deberías mudarla para evadir padecer lesiones o bien daños en la muñeca.
  • Usa destornilladores con mangos de goma aislante. Más que nada, si trabajas en electricidad.

¿Qué medida tiene y pesa un destornillador?

El peso y las medidas de un destornillador va a depender del modelo y asimismo de su tipo. Los destornilladores tienden a ser sólidos y rápidos. No miden más de veinte centímetros de film y pesan unos pocos gramos. Como siempre, la resolución va a depender de la utilidad que elijas. Ciertos modelos tienen la posibilidad de pesar más, mas no es lo común.

Criterios de adquisición

Ahora, analizaremos una sucesión de cuestiones que tienes que tener en cuenta antes de adquirirte un destornillador. Si comprendes los componentes destacables, va a ser más simple llevar a cabo una aceptable adquisición. Seguramente no deseas arrepentirte de tu adquisición a los pocos meses. Si deseas elegir el más destacable destornillador de calidad, prosigue estos criterios:

  • Diseño
  • Género de destornillador
  • Complementos y conjuntos
  • Críticas
  • Materiales
  • Empleo que le darás

Diseño

El diseño es una sección considerable de los destornilladores. Los modelos más viejos tenían mangos de madera o bien de materiales plásticos durísimos. Estos modelos eran incómodos y resultaba molesto y agotado trabajar con . Los modelos más modernos tienen diseños cómodos que hacen más fácil el trabajo y dejan trabajar por más tiempo.

Busca diseños cómodos a la mano. O sea considerable más que nada en las empuñaduras. Halla un destornillador que se acople a tu mano y que no te fuerce a forzar la muñeca para trabajar. Es asimismo sustancial fijarse en el cabezal. Las puntas magnetizadas hacen más fácil el trabajo, ya que afirman los tornillos en el lugar mientras que trabajas.

Género de destornillador

Hay muchos géneros de destornillador como apps tiene. Estas utilidades prosiguen actuales y presentes en todas y cada una de las cajas de utilidades. Antes que nada deberías seleccionar entre destornilladores cursos y eléctricos. Los cursos son más económicos y tienen varios modelos. Los eléctricos son más eficaces, mas requieren puntas.

Si escoges un destornillador manual, deberás tener clarísimo qué punta precisas. Cada género de destornillador está diseño para un cabezal preciso. No puedes utilizar un destornillador chato en un tornillo Allen. Lo mejor es que poseas un óptimo juego, con destornilladores de numerosas medidas y distintas cabezales.

Destornillador

Las puntas magnetizadas hacen más fácil el trabajo, ya que afirman los tornillos en el lugar mientras que trabajas.
(Fuente: Popova: 50923854/ 123rf.com)

Complementos y conjuntos

Los complementos y el número de piezas es lo que marca la distingue en el valor y la calidad de los destornilladores. Hay modelos de solo una parte que tienen puntas remplazables. En un caso así, vas a deber fijarte en el número y el género de puntas diferentes. Asimismo debes estar seguro de la calidad del grupo.

Hay juegos de destornilladores únicos. Estos acostumbran estar formados por numerosas utilidades (entre seis y dieciocho). Los destornilladores de estos sets tienen puntas y medidas distintas. Con estos juegos vas a poder efectuar toda clase de trabajos. Ciertos de estos packs llevan colgadores para sostener las utilidades ordenadas.

Críticas

Un aspecto importante en el momento de elegir un destornillador van a ser las críticas de los usuarios que han comprado el producto. Al adquirir por Internet vale la pena fijarse en las críticas y las puntuaciones de los artículos. Con estas críticas vamos a poder hacernos un concepto de la calidad y el desempeño de lo que nos encontramos comprando.

Por medio de estas puntuaciones vas a poder ver mejor las virtudes y también problemas de los destornilladores. Además de esto, vas a poder ver puntos indispensables que no habías considerado antes. No se habla solo de las críticas personales que tienen la posibilidad de no ser objetivas. Asimismo hablamos de ciertos datos técnicos, hechos y ciertos cambios.

Materiales

Las materiales importan en el momento de elegir el destornillador. Tienes que fijarte en que los mangos sean de materiales aislantes como la goma. La mayor parte tienen diseños bimateria y son ergonómicos. O sea sustancial para hacer mejor la adaptación a la mano. Las puntas y hojas han de ser de cromo-vanadio tibio y estar magnetizadas.

Usos que le darás

Según la utilización que poseas planeado ofrecerle a tus destornilladores, deberás elegir un modelo o bien otro. Si disfrutas construir y desmontar conjunto electrónicos o bien ordenadores, deberías seleccionar un equipo de destornilladores de precisión. Con esto vas a poder recomponer algún cosa desde un computador, hasta una cámara fotográfica o bien un dispositivo móvil.

Si estas buscando un destornillador para empleo familiar o bien para reparaciones, entonces puedes seleccionar algún modelo. Los sets de destornilladores están realmente bien para tener un surtido en el hogar. Con estos destornilladores vas a poder montar y desarmar algún mueble y enfrentar las pequeñas trabajos. Son idóneas para reparaciones y bricolaje.

Resumen

Los destornilladores son utilidades básicas y universales. Están presentes en todos y cada uno de los talleres de todo el mundo y tienen la capacidad de enfrentar todas y cada una de las tareas. Da igual si andas montando un motor o bien desmontando un pc, precisarás un óptimo destornillador para llevarlo a cabo. ¡Se convirtieron en unas utilidades imprescindibles en nuestras vidas!

Por otra parte, si tienes intención de adquirir un destornillador ten presente los criterios que te enseñamos en el último apartado de nuestro artículo. Materiales, complementos, coste, diseño o bien marca son claves, mas asimismo lo es la seguridad o bien la utilización que vayas a ofrecerle. ¡Fíjate bien en todos estos causantes antes de elegir un modelo!

Si te ha dado gusto el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para adquirir el más destacable destornillador del mercado.

(Fuente de la imágen señalada: Nui711: 10740298/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Destornilladores:

Youletao - Destornillador de 1,5 mm triwing/punta en Y para

Diseñado para reparar consolas Nintendo Switch y Joy-Cons, Samsung Gear S3 Frontier y otros dispositivos con tornillos Y00

Fabricado en aleación de aluminio de grado aeronáutico con agarre antideslizante y punta magnética

Longitud total de 120 mm (4,73 pulgadas)

La punta magnética hace que trabajar con pequeños tornillos resulte fácil

Servicio de atención al cliente disponible las 24 horas para garantizar tu satisfacción al 100 %

AIEVE Angle Wrench Herramienta de reemplazo de reparación d

Herramienta de reparación necesaria: el destornillador de cabeza ovalada AIEVE ayuda a quitar los paneles laterales para abrir su cafetera, hacer que repare bien su máquina

Diseño personalizado: más conveniente para girar con el diseño del mango y abrir la máquina. No es necesario abrir la carcasa de la cafetera con los alicates.

Compatibilidad de altura: Adecuado para la cafetera Nespresso AEG Jura DeLonghi, con nuestra llave de cabeza ovalada Jura de 4 mm puede abrir fácilmente su cafetera Jura y repararla usted mismo

Alta calidad: fabricada en acero inoxidable, duradera y práctica, accesorios de recambios para cafetera AIEVE adecuados para los tornillos especiales de Jura y muchas otras cafeteras

Garantía: Ofrecemos 1 año de garantía y un servicio al cliente amigable. Si tiene alguna pregunta, estamos a su disposición.

TACKLIFE Juego de Destornilladores,Kits de Destornilladores

▲ Una amplia gama de usos: este kit de destornilladores profesionales consta de 26 destornilladores (plano, cruciforme hexagonal y torx) para usar en tu casa o para tus actividades profesionales.

▲ Conveniente en cualquier circunstancia: los extremos magnéticos de acero negro de sus 26 destornilladores le permitirán trabajar en los lugares más pequeños sin que se caigan tornillos. Se pueden magnetizar 5 tornillos simultáneamente con un destornillador.

▲ Transporte y almacenamiento simplificados: su kit lo seguirá a todas partes gracias a su bolsa de almacenamiento diseñada para bricolaje y profesionales. Este resistente estuche de almacenamiento está equipado con un almacenamiento seguro para no dañar los destornilladores durante las fases de transporte y almacenamiento.

▲ Herramientas ergonómicas: diseñadas para usted, estos destornilladores han sido diseñados para un agarre óptimo gracias a su mango termoplástico moldeado

▲TACKLIFE: No dude en ponerse en contacto con el servicio postventa de Tacklife si tiene alguna duda.

YINSAN 120 en 1 Juego de Destornilladores de Precisión con

🎁120 en 1 Destornilladores Precisión: El juego de destornilladores de precisión YINSAN podría usarse en la reparación común de electrodomésticos, como televisores, aires acondicionados, ventiladores, refrigeradores, automóviles, etc. También es una necesidad en el desmontaje y mantenimiento de teléfonos móviles, cámaras digitales, relojes, anteojos, computadoras portátiles, computadoras portátiles y consolas de juegos.

🎁Gama Completa de Puntas de Destornillador de Acero CR-V: Las 98 piezas incluidas están hechas de acero al cromo vanadio CR-V de alta calidad, mucho más sólido y resistente. Y la cabeza de cromo vanadio tiene una dureza de 55-60 HRC, lo que conduce a un sellado preciso y estable. Cabeza de destornillador magnético, gama completa de puntas de destornillador para satisfacer todas las necesidades especiales de soportes para taladros portátiles, destornilladores eléctricos, etc.

🎁Juego de Destornilladores de Precisión Imantados: Kit de herramientas de reparación YINSAN viene con una alfombrilla de memoria de tornillo magnético para el desmontaje y montaje de tornillos de una manera conveniente y efectiva. No se preocupe por la pérdida o la instalación incorrecta de tornillos pequeños y precisos.

🎁Caja de Herramientas Profesional: Kit Destornilladores YINSAN con una caja de almacenamiento de material PP, fácil de transportar y almacenar, también resistente a los golpes. Diseño y partición razonables, posicionamiento estable y consistente, las piezas son difíciles de caer o perderse. Mejore sus reparaciones de manera efectiva y precisa. Mango ergonómico y antideslizante con pinzas antiestáticas para un trabajo conveniente y cómodo.

🎁Excelente Servicio Postventa: El Juego Destornilladores precision Portatil 120 en 1 YINSAN incluye: 98 bits de destornillador; mango de destornillador; pinzas; spudger de plástico; lechón; Herramienta de expulsión de la tarjeta SIM; magnetizador / desmagnetizador; Estera de tornillo magnético, todas las herramientas que necesita para una amplia gama de trabajos, satisface sus diferentes necesidades. Si tiene cualquier problema sobre el producto, resolveremos su problema.

S&R Juego Destornilladores Electricista 1000V Aislados. Cert

DESTORNILLADORES AISLADOS VDE > Destornilladores Electricista con aislamiento hasta 1,000 Volt. Certifacado por la VDE (Asociación alemana de electricistas)

DESIGN PATENTADO > Destornilladores con agarre seguro, protector de deslizamiento incorporado para el pulgar

EFICIENTES > Alta transmisión de fuerzas gracias a la forma del mango, que garantiza un apoyo adicional

JUEGO COMPLETO > Tipo: PH 0 75 mm; Tipo: PH 1 75 mm; PH2 100mm; Tipo SL 3.0 80mm; Tipo:: Tipo SL 5.5 125mm; Tipo: 6.5 SL 150mm

MATERIAL > acero al cromo-molibdeno – GARANTIZADOS > En caso de problema solo falta comunicar con Werkzeugbar

También te puede interesar

Ir arriba