Comprar Despertador: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Despertador: debido a que no siempre y en toda situación es simple encontrar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Despertador:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Despertador: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Despertador: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a elegir el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Despertador:. ¡ Hallarás lo que buscas!

Varias personas se levantan cada mañana a exactamente la misma hora sin precisar que nada ni nadie les despierte. Otras tienen genuinos inconvenientes para levantarse temprano y mañana tras mañana se les pegan las sábanas. En verdad, si solo dependieran de sí mismos llegarían tarde todos los días. Sin lugar a dudas, entre las ayudas más destacables para es un despertador.

Por medio de tener un despertador, levantarse cada mañana, o bien tras la siesta, va a ser más simple. Si te cuesta levantarse temprano te proseguirá costando, mas cuando menos vas a ser puntual. Puedes programarlo a fin de que suene a una hora específica y a fin de que se repita la alarma hasta el momento en que te levantes. Hemos listo esta guía de adquisición para guiarte a seleccionar el más destacable modelo para ti.

Lo más esencial

  • La función primordial de algún despertador es llevar a cabo sonar una alarma para informarte de que es el instante de levantarse. Por otro lado, como vas a ver durante esta guía, hay ciertos modelos que te proponen más posibilidades.
  • En el momento de tomar tu resolución final tienes que tomar en cuenta una secuencia de puntos que importan. Por poner un ejemplo, su sencillez de empleo, si es discreto o bien no, las clases de alarmas o bien qué otras funcionalidades te proporciona.
  • Es considerable que el despertador deje desarrollar el electrónico a fin de que repita la alarma numerosas ocasiones. Pertence a las funcionalidades más vitales, debido a que evitará que te quedes dormido.

Los más destacados despertadores del mercado: nuestros preferidos

Entender las críticas de otros individuos es una gran impulso en el momento de llevar a cabo algún adquisición. De ahí que, en el momento en que tuvimos que entablar cuáles son los más destacados despertadores del mercado hemos elegido los más valorados por otros individuos. Además de esto, este catálogo te asistirá a conocer peculiaridades atrayentes de estos gadgets. Conque, presta atención.

El más destacable despertador digital

Si andas intentando encontrar un óptimo despertador digital, ¡aquí lo tienes! Se encuentra dentro de los más vendidos en Amazon y tiene números enormes, aparte de una increíble relación calidad-costo.

Tiene un display curva LED de 5 pulgadas, 6 escenarios de brillos graduables y 3 sonidos de alarma, aparte de puerto USB y la función snooze. Tiene dentro el adaptador y es muy simple de emplear. ¡Te encantará!Por medio de su tamaño vas a poder llevártelo a todas y cada una partes.

El más destacable despertador digital con radio

Es un reloj despertador digital que tiene radio FM con la que puedes gozar de tu música preferida. Además de esto, parece la luz del amanecer, creciendo la intensidad del 10 % al 100 % y al reves si es al anochecer.

Tiene función de postergamiento de alarma 9 minutos. Viene con 7 sonidos naturales, 16 escenarios de ajuste de volumen y con luz LED de 7 colores. Su calificación es 4,4 sobre 5 estrellas y los individuos se detallan contentos.

El más destacable despertador en concepto de calidad-costo

Este se encuentra dentro de los despertadores más terminados de los que puedes hallar en el mercado por sus muchas funcionalidades. No se habla solo de un reloj despertador, sino asimismo trabaja como reproductor de MP3, altavoz bluetooth y tiene entrada para tarjeta micro SD.

Puedes escoger entre un óptimo número de colores para sus luces nocturnas. Además de esto, el gadget se carga a través de un cable USB. Los individuos resaltan más que nada su increíble relación calidad-coste.

El despertador digital más económico

Si andas intentando encontrar un reloj digital económico, este artículo es para ti. Hablamos de un artículo de la vivienda Anself que viene con un display LED . En , se detallan los números en importante tamaño y tiene calendario, el tiempo y el estado de alarma.

Además de esto, da una función snooze con intervalo ajustable. Requiere 3 pilas AAA no dentro. Es blanco, si bien está utilizable en 4 colores más. Los individuos resaltan su herramienta y su costo económico.

El despertador ideal de la vivienda Phillips

Para los interesados de la marca Phillips, este es el despertador ideal. Se habla del despertador digital Wake up light, un artículo que tiene simulación del amanecer en 10 magnitudes.

Asimismo sirve como lámpara para la mesita a la noche y tiene una función para reiterar la alarma. No es un producto para todos y cada uno de los bolsillos, mas los individuos se detallan generalmente contentos. Su calificación es de 4 sobre 5 estrellas.

Guía de adquisición: Lo que tienes que entender sobre un despertador

Sin lugar a dudas, el apartado previo ha resultado realmente útil. Te permitió conocer cuáles son los más destacados despertadores por la opinión que sus individuos hacen de . Además de esto, viste que no todos y cada uno de los aparatos son iguales. En verdad, en el mercado hallarás modelos muy avanzados y otros más básicos. Llega el instante de comprender más sobre estos gadgets.

Hombre despertándose con despertador

Si el despertador usa batería procura que tenga 2 maneras de nutrición.
(Fuente: Guillem: 50565662/ 123rf.com)

¿Qué es un despertador?

Un despertador es una electrónico que se usa para despertarse, puede ser digital o bien analógico. Frecuenta usar un sonido, si bien ciertos modelos emplean una luz. Se puede escoger la hora a la que debe sonar la alarma y, si hablamos de un modelo digital, asimismo el día. Los despertadores se apagan sencillamente y acostumbran tener una función para reiterar la alarma.

¿Es preferible un despertador digital o bien analógico?

Entre las primeras inquietudes que puedes tener al adquirir el despertador es si es preferible digital o bien analógico. Los despertadores analógicos son los que tienen agujas para enseñarte la hora. En la situacion de los despertadores, tienen una más que es la que se utiliza para desarrollar la alarma. En tanto que los digitales son esos que detallan la hora en un display digital.

Al escoger un despertador valora que los analógicos solo trabajan como así como reloj. Los despertadores digitales asimismo tienen la posibilidad de ser radios, altífonos o bien reproductores de MP3, por poner un ejemplo. Los analógicos ganan en relación a estética y costo, los digitales en el resto de puntos. Los analógicos tienen la posibilidad de llevar a cabo algo de estruendos, de los digitales puede fastidiar su luz.

En esta tabla te exponemos las diferencias primordiales:

Despertador analógico Despertador digital
Sonido Emplean un zumbido como alarma Tienen inmensidad de géneros de alarmas
Batería Para trabajar emplean pilas de diferentes tipos Hay con pilas, enchufe o bien batería
Detallan la hora Apuntan la hora a través de manecillas Detallan la hora con números
Diseño Su diseño resulta clásico y interesante Tiene diseños más minimalistas
Función Solo trabajan como reloj y despertador Tiene otras funciones

¿Por qué razón adquirir un despertador y no emplear el móvil inteligente?

Ya que los teléfonos inteligentes tiene despertador posiblemente te preguntes por qué razón adquirir uno. Una de las razones por las cuales te sugerimos comprar un despertador es para no reposar con el móvil inteligente con la cama. No está totalmente demostrado que sea bueno tener el teléfono cerca a lo largo de la noche. Además de esto, posiblemente te logre la tentación de usarlo.

Los detallan que la utilización del móvil antes de reposar hace adversidades para conciliar el sueño. Además de esto, si lo tienes tan a mano posiblemente te finalice asimismo robando minutos de reposo o bien hasta horas. Posiblemente inclusive te despierte un mensaje que entra. De ahí que, lo destacado es que adquieras un despertador y dejes tu teléfono inteligente en otra estancia.

Despertador en habitación

Un despertador es un gadget básico en la mayor parte de los hogares.
(Fuente: Thalang: 41254229/ 123rf.com)

¿Cuáles son las partes primordiales de un despertador digital?

En el momento de entender de qué manera trabaja un despertador digital es sustancial que poseas presente cuáles son sus diferentes partes. Te asistirá a entender mejor para qué exactamente sirve todos sus elementos y asistirá a que su empleo sea verdaderamente simple para ti. De ahí que, presta atención al siguiente catálogo que hemos listo:

  • Pantalla. La pantalla frecuenta tener un óptimo tamaño con relación al que tiene el reloj. Es requisito que se logren ver con sencillez los dígitos en . Además de esto, debe tener una aceptable iluminación para trabajar de la forma correcta.
  • Display regulable. El display regulable sirve para lograr equilibrar la luz de la pantalla. Es primordial, porque si su luminosidad es excesiva, o bien eres muy sensible a la luz, puede ser un inconveniente para conciliar el sueño.
  • Función de reiteración de alarma. La función de reiteración de alarma no solo debe existir en el despertador, sino además de esto ha de ser simple de usar. Si deseas que te ayuda para lograr reposar unos minutos más, no puede ser bastante dificultosa ponerla en práctica. Es una asistencia para despertarte de a poco, mas sin temor a quedarte dormido.
  • Batería plus. El despertador tiene un trabajo primordial, dado que no es nada bueno llegar tarde al trabajo. Mas si precisas llegar a tiempo a un hospital o bien a un campo de aviación, por servirnos de un ejemplo, es escencial que ande. De ahí que, es requisito que cuente con una batería recargable y pilas o bien ir conectado y emplear pilas. Lo considerable es que si falla una fuente ande otra.
  • Radio incorporada. Existen muchos despertadores que tienen esta alternativa que se utiliza para que te consigas despertar con tu emisora preferida.
  • Alarmas múltiples. En el momento en que tiene la función de alarmas múltiples vas a poder desarrollar una alarma para tu pareja y otra para ti. Mas además de esto, puede usar esta función en vez de la alarma de reiteración. Por servirnos de un ejemplo, puedes poner una alarma a las 7:30 y otra a las 8 para despertarte de a poco.
  • Bluetooth. Que el despertador cuente con Bluetooth te servirá para conectarlo a tu dispositivo móvil y para explotar ciertas de sus funcionalidades.
  • Proyector. Ahora viste que hay despertadores que proyectan la hora en el techo o bien en la pared. Te se utiliza para ver las hora fácilmente si te despiertas a la noche o bien antes de reposar. Mas verifica que no es una alternativa que te ponga inquieto.
  • Función snooze. En un caso así, el estruendos de la alarma comienza sonando muy bajo y después va subiendo el tono. Es una asistencia para despertarte de manera progresiva.
  • Entrada USB. Se utiliza para cargar la batería del despertador.

¿Qué te puede asistir al adquirir un despertador?

Aparte de lo que comentamos, hay una secuencia de cuestiones que tienes que tomar en cuenta al adquirir tu despertador. Más adelante, vas a ver otras caracteristicas en hondura, mas los que te exponemos en este momento asimismo es considerable que lo valores. Si de esta forma lo haces, seguramente puedes efectuar una enorme adquisición. Con lo que, anota lo que vas a ver en esta lista:

  • Críticas: Procura leer críticas de otros individuos
  • Funcionalidades: Ten visibles las funcionalidades que quieres
  • Coste: Busca siempre la preferible calidad-costo
  • Tamaño y diseño: Los dos tienen que cuadrar en tu cuarto

¿Cuáles son las virtudes y desventajas de los despertadores?

Con todos y cada uno de los puntos que hemos repasado ahora sobre los despertadores seguramente vas teniendo claro qué es considerable para ti. Nos encontramos a puntito de investigar contigo ciertas peculiaridades que no puedes pasar por prominente al llevar a cabo tu adquisición. Mas antes de llevarlo a cabo, deseamos que sepas sus primordiales virtudes y desventajas. Hemos listo la próxima tabla con :

Virtudes

  • Asisten a despertarte a tiempo
  • Comunmente su empleo es simple
  • Son económicos

Desventajas

  • Hay a quien le ponen inquieto
  • No es una forma natural de despertar

Criterios de adquisición

En este momento sí que nos encontramos finalizando esta guía de adquisición, mas no tenemos ganas llevarlo a cabo sin antes revisar ciertos criterios que tienes que apreciar. Es sustancial que poseas todos presente. Con estos puntos, adjuntado con todo cuanto viste hasta el día de hoy, vas a poder tomar la preferible resolución viable. Son peculiaridades básicas que tienden a ser recurrentes a todos y cada uno de los modelos.

  • Empleo
  • Batería
  • Radio
  • Estruendos
  • Luz

Empleo

Es considerable que el despertador tenga un empleo simple. Posiblemente para ti que andas familiarizado con la tecnología la mayor parte lo tengan. Mas tienes que suponer en otros géneros de individuos, como la gente superiores. Si va designado para alguien de determinada edad, procura simplificar todos y cada uno de los pasos que deberá ofrecer para usarlo.

Despertador verde

Al escoger un despertador valora que los analógicos solo trabajan como así como reloj.
(Fuente: Racorn: 54149287/ 123rf.com)

Batería

Si el despertador usa batería procura que tenga 2 maneras de nutrición. Por poner un ejemplo, que se cargue por USB y lleve pilas. Asimismo serviría que vaya conectado a la corriente y cuente con pilas. Evitarás quedarte tirado si se marcha la luz en tu vivienda. Considera que ese género de cosas no sucede jamás, mas si pasa en el peor instante puede ser un inconveniente.

Radio

Que cuente con radio es una función plus, mas puede venirte realmente bien. Por servirnos de un ejemplo, de este modo vas a tener la oportunidad de levantarte todas y cada una de las mañanas con música, lo que puede ser realmente animador. Mas además de esto la radio da mucha compañía, conque una noche donde no consigas reposar puede guiarte. Si la inversión no es altísima, vale la pena que tenga esta característica.

Estruendos

Por lo general, los despertadores digitales no emiten ningún estruendos mientras que están andando. Por contra, los despertadores analógicos sí acostumbran llevar a cabo estruendos. Es recurrente percibir el habitual tictac de un reloj. Es verdad que en la mayor parte de las situaciones no va a ser un sonido molesto, mas hay a quien le pone inquieto.

Luz

Tenemos la posibilidad de decir lo mismo que en la situacion previo, hay personas a las que ver la hora en todo momento les puede poner inquietas. Tiende a suceder a quien tiene inconvenientes de sueño. Para puede ser realmente agobiante ver que va pasando la noche y no alcanzan dormirse. Si es tu caso, es preferible que procures un gadget que no consigas ver la hora en la obscuridad.

Resumen

Un despertador es un gadget básico en la mayor parte de los hogares. Se utiliza para despertarte e impide que llegues tarde a todas y cada una partes. Es verdad que los teléfonos inteligentes tiene esta función, mas vimos que no es bueno reposar cerca del teléfono. Evitarás la tentación de usarlo en cama o bien que te despierte una notificación.

Como viste, en el mercado hallarás distintas despertadores a fin de que consigas seleccionar el que mejor se ajusta a tus pretensiones. Tienes que apreciar lo que te proporciona y apostar siempre por la preferible relación calidad-costo. Ten presente su diseño, sus posibilidades, sus funcionalidades o bien si es digital o bien analógico. Más que nada, que sea el gadget ideal para ti.

¿Te ha dado gusto esta guía de adquisición? Entonces compártela en tus comunidades. Además de esto, déjanos un comentario con tu opinión.

(Fuente de la imagen señalada: Atamanenko: 53513126/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Despertador:

Luz Nocturna Altavoz Bluetooth, Lámpara Táctil Que Cambia

♫ 【Multifunción 5 en 1】 Luz de noche táctil, altavoz Bluetooth 4.2 HiFi, reloj despertador digital, reproductor de MP3, llamadas manos libres. El altavoz Bluetooth compatible con todos los dispositivos Bluetooth, admite tarjeta TF, tarjeta SD, entrada de video AUX, función de llamada. Todo lo que necesitas está todo en la cajita

♫ 【【7 tonos y atenuación de 3 velocidades】 7 colores opcionales, la luz cambia de color según el volumen y el ritmo. El brillo en 3 niveles es ajustable con el diseño del sensor táctil, la luz nocturna led caliente puede crear un ambiente cómodo para usted.

♫ 【Calidad de sonido excepcional】 Altavoz Bluetooth con woofer de alta potencia, Unidad de altavoz independiente, Diseño de sala de caracteres sellada. No importa la conexión Bluetooth, la reproducción de MP3 o la conexión AUX, disfrutará de un sonido impresionante. Maravilloso para niños, adultos, fiestas, yoga, dormitorio, camping y actividades al aire libre.

♫ 【Suficiente potencia para trabajar】 Altavoz Bluetooth inalámbrico recargable con batería de litio incorporada de 2400 mAh, lectura y tiempo de iluminación extremadamente largos. Fácil carga a través del cable USB con 6-10 horas de tiempo de carga. Su diseño multifuncional creativo y moderno lo convierte en la mejor opción de regalo en muchas ocasiones, como yoga, fiesta, camping.

♫ 【Garantía Garantía de servicio】 Garantizamos la entrega dentro de los 7 días. Compre un interruptor de cortina WiFi con confianza con una garantía de devolución de dinero del 100%. Debido a que confiamos en la calidad de nuestros productos, si tiene un problema, reemplácelo de forma gratuita. Garantía de calidad, garantía de 2 años, servicio al cliente las 24 horas y soporte por correo electrónico.

Reloj de Alarma Digital, LCD Pantalla Reloj Alarma Inteligen

Elegante y Duradero: Hecho de materiales plásticos ABS originales, el reloj despertador era súper robusto y duradero.Adecuado para el hogar, la oficina, la escuela, etc. Fuente de alimentación: baterías 3 * AAA (no incluidas).

Pantalla grande: La gran pantalla LCD muestra el tiempo,el formato 12 / 24h y las unidades de temperatura se pueden cambiar,calendario (MM / DD), temperatura (℃), el estado de alarma (ON / OFF).

Función Snooze: La alarma de despertador suave comienza suave y se vuelve progresivamente más fuerte hasta que la apagas.Cuando suena la campana, haga clic en el botón superior, la campana se detendrá y continuará sonando en 5 minutos;

Luz Nocturna: Sensor automático de luz inteligente se ilumina automáticamente la pantalla en un ambiente oscuro.También puede pulsar el botón Luz para activar la luz nocturna. Muy conveniente para su uso en la noche.

Multi-Fuctional: Este reloj despertador inteligente es versátil, se puede utilizar para comprobar la fecha y la hora, se puede utilizar para comprobar la temperatura. Es silencioso para garantizar un buen sueño y el mejor ambiente de trabajo. También se puede utilizar como un reloj despertador.

Despertador de Proyección 7.5 Pulgadas Digital 180° Rotati

Proyección giratoria HD 180° y 3 niveles de brillo – El reloj despertador de proyección digital adopta un diseño de luz roja giratoria de 180° de alta definición, que puede ser proyectada en una pared o techo. Cuando te despiertas por la noche, puedes saber fácilmente la hora. Además, hay 3 niveles de brillo (High/Low/OFF), así que puedes cambiarlo según tus necesidades.

Radio FM y temporizador de sueño – El despertador de proyección no sólo es un despertador, sino también una radio. La radio puede buscar y almacenar canales automáticamente (frecuencia FM: 76-108 MHz). También tiene una función de temporizador de sueño, puedes ajustar el tiempo de apagado automático (parada después de 5, 10, 15, 30, 45, 60, 75, 90 minutos). Es simple y conveniente de operar.

Doble Alarma y SNOOZE – Le permite configurar 2 relojes despertadores, perfecto para sus diferentes necesidades. Cuando suene una alarma, pulse el botón ‘Z’ para detenerla, la alarma puede sonar más tarde. (El intervalo de tiempo de 5 a 60 minutos puede ser configurado de acuerdo a sus necesidades) La función de «snooze» le permite obtener un tiempo extra de sueño, pero al mismo tiempo evita el sueño excesivo.

Brillo automático y modo nocturno – Hay cuatro tipos de brillo de pantalla (High/Medium/Low/OFF). El brillo de la pantalla se puede cambiar automáticamente según el brillo del ambiente por el sensor de luz. Y el modo nocturno es que podemos establecer un cierto tiempo para permanecer con poca luz. De esta manera, no afecta a su sueño. (Cuando se activa el modo de atenuación automática, el brillo no se puede ajustar manualmente y no se puede cambiar al modo nocturno).

Pantalla multifunción y puerto de carga USB – En esta gran pantalla LED puede mostrar la hora (12H o 24H), la temperatura (0℃ – 50℃ o 32°F – 122°F), la humedad (20% – 95%), el icono del despertador, al mismo tiempo que puede ser usado como un espejo. Además, hay un puerto de carga USB, que le permite cargar los otros equipos mientras duerme.

HOMVILLA Reloj Despertador Digital con Pantalla LED de Tempe

⏰【Pantalla LED Grande】Nuestro reloj despertador cuenta con una pantalla LED grande con espejo de 5.6 pulgadas que facilita su lectura; como uno de los mejores despertadores para dormitorios debido a su simplicidad, este reloj digital premium es algo que disfrutará al despertarse cada mañana. Después de desembalar, primero retire la película protectora. ★ La pantalla de temperatura es solo de referencia. Puede haber algunos desviación debido a factores ambientales.

⏰【Batería de Respaldo Incorporada y Alimentada por USB】Ya hemos incluido un cable USB de carga en nuestro reloj inteligente para su conveniencia para la alimentación, una batería de botón incorporada para guardar la configuración del reloj en caso de cortes de energía; la visualización de la hora admite formatos de 12 horas y 24 horas. (Precaución: Para cargar el reloj, conecte el puerto USB o solo adaptadores 5V/1A y 5V/2A.)

⏰【Alarma Doble con Repetición】Las alarmas doble permiten configurar dos tiempos de activación diferentes. Se pueden configurar el tiempo de repetición, no es necesario apagar manualmente el despertador. Despiértate en diferentes momentos, haz tu vida más fácil y más conveniente.

⏰【Brillo Ajustable Reloj Mesita de Noche】4 niveles de brillo ajustable. Pantalla digital LED grande, sentido visual claro y cómodo, se atenuará automáticamente de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Cuando se conecta con un cable USB, la luz LED estará siempre encendida. Al presionar el botón «SNOOZELIGHT» la pantalla puede mantener la iluminación durante 5 segundos.

⏰【Espejo Mesa Despertadores】Tamaño: 14.5 × 6.5 × 3.2 CM (5.7 × 2.56 × 1.26 pulgadas), el mini reloj despertador con espejo simple y elegante puede decorar su dormitorio, sala de estar, pero también puede usarse como espejo cuando sea necesario.

Mpow Reloj Despertador Digital con Luz de Noche, Reloj de Vi

【GRAN PANTALLA CLARA Y CON LUZ DE NOCHE】La gran pantalla y números le permiten ver claramente la hora incluso de un sólo vistazo. La luz trasera iluminará durante 8s tras preionar el botón superior del Reloj Despertador Digital, puedes ver la hora claramente en la noche.

【RELOJ DE VIAJE PERFECTA】 El Reloj Despertador Digital con pilas e un tamaño de bolsillo ( 8 * 7 * 3.3 cm ) puede ser un perfecto compañero durante su viaje. Es aconsejable llevarlo y que le despierte cada mañana donde quiera que esté.

【PANTALLA DE HORA, FECHA Y TEMPERATURA】La pantalla mostrará simultáneamente la hora, la fecha y la temperatura para usted. Podrá ajustar el formato de la hora (12 / 24H o AM / PM), fecha (DD / MM ) y temperatura (℃ / ℉) como necesite. No sólo un reloj despertador digital sino también un calendario y un termómetro.

【VOLUMEN DE ALARMA ALTO & 5 MIN SNOOZE】 El volumen del despertador infantil es de más de 80dB suficientemente alto para despertarle cuando está dorido. Abriendo la alarma y la función de despertador, cuando suene la alarma, presione el botón «SNOOZE / LIGHT» y le recordará nuevamente después de 5 minutos, no se preocupe por quedarse dormido..

【ALIMENTACIÓN POR BATERÍA & FÁCIL DE USAR】 Este Reloj Despertador Digital funciona con 2 pilas AAA (incluídas). SIN COMPRA ADICIONAL !!! Nuestro despertador digital ha sido diseñado teniendo en cuenta la pura simplici-dad a la hora de medir el tiempo – No tendrá ningún problema al utilizarlo – De uso simple tanto para niños – adultos y gente mayor.

También te puede interesar

Ir arriba