Comprar Cortafiambres: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Cortafiambres: debido a que no siempre y en toda situación es simple localizar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Cortafiambres:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Cortafiambres: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Cortafiambres: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a elegir el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Cortafiambres:. ¡ Te va a ser últil!

España pertence a los países con más variedades de embutidos. Quesos, jamones, chorizos, salchichones y otros fiambres aparecen entre los comestibles procesados más vendidos. Además de por su gusto, un óptimo fiambre nos conquista por su presentación en el plato. A fin de que sea la preferible viable, vamos a deber usar un cortafiambres, entre los utensilios de cocina más polivalentes.

Para conseguir unas lonchas de jamón cocido finas y con exactamente el mismo espesor es requisito usar una rebanadora. Los cortafiambres familiares recientes tiene peculiaridades y funcionalidades afines a los usados por los charcuteros y carniceros expertos. En este artículo te enseñaremos de qué forma trabajan, las clases que ya están y qué tienes que tomar en cuenta al seleccionar uno.

Lo más esencial

  • Los cortafiambres son utensilios de cocina muy polivalentes. Se usan principalmente para recortar chacinas, mas asimismo quesos, carne, pan y verduras. Los cortafiambres tienen enormes virtudes, como una mejor presentación de los comestibles o bien el ahorro de tiempo y esfuerzo.
  • Hay cortafiambres de varios tipos: cursos, eléctricos, expertos y semiprofesionales, etc. Su utilización necesita que prosigamos unas mínimas reglas de seguridad para evadir accidentes. Asimismo es necesario una limpieza y un cuidado correctos tras cada empleo.
  • Para elegir el cortafiambres perfecto vas a deber tomar en cuenta el género de comestibles que vas a lonchear. Asimismo tienes que fijarte en el material de fabricación, las cuchillas, tal como en su capacidad eléctrica. La sencillez de limpieza y el tamaño son, también, causantes que apreciar.

Los más destacados cortafiambres: nuestras sugerencias

¿Inquietudes sobre qué cortafiambres se ajusta mejor a tus pretensiones y presupuesto? Ahora, te brindamos una selección con 4 de las mejores máquinas cortafiambres del mercado. Nos hemos apoyado tanto en sus peculiaridades como en las votaciones de los usuarios.

El cortafiambres con mejor relación calidad-coste

Si estas buscando un cortafiambres familiar con peculiaridades semiprofesionales a un costo configurado, esta ha de ser tu elección. Tiene cuerpo de acero inoxidable y sistema de corte por gravedad. Con sus 150 W (vatios) de capacidad y su cuchilla dentada de 19 cm corta fácilmente lonchas de 1 hasta 15 mm de espesor.

Te sugerimos este modelo si estas buscando un cortafiambres no muy aparatoso. Los usuarios resaltan que se desmonta rápidamente, lo que posibilita una limpieza eficiente.

La preferible cortadora de embutidos semiprofesional

Este cortafiambres, fabricado en aluminio anodizado, está concebido para un empleo recurrente. Tanto el mecanismo como sus acabados son semiprofesionales, como su disco de corte liso de 20 cm, accionado por un fuerte motor de 140 W.

Este cortafiambres no es rápido ni pequeño, mas a cambio proporciona peculiaridades prémium, como su motor, muy discreto. Quienes lo han probado resaltan su corte limpio y su sencillez para rebanar una extensa diversidad de comestibles.

El más destacable cortafiambres robusto con doble cuchilla

No todos y cada uno de los cortafiambres son enormes armatostes. Este, por poner un ejemplo, es un modelo bastante robusto y rápido. Fabricado en plástico de alta definición, tiene dentro 2 discos de acero de 17 cm capaces de recortar rebanadas de hasta 20 mm de espesor.

Esta cortadora de embutidos tiene 170 W de capacidad máxima, lo que deja lonchear extensa variedad de comestibles. Quienes la han usado resaltan su seguridad y agarre, tal como el poco espacio que ocupa.

El cortafiambres profesional más económico

Con un diseño rojo, este cortafiambres profesional de aluminio anodizado tiene un costo verdaderamente configurado para sus enormes posibilidades. Por poner un ejemplo, su hoja de 25 cm, con afilador incorporado, o bien la increíble capacidad de su motor, 250 W.

Los usuarios destacan la calidad del corte, inclusive con fiambres duros como el jamón curado. Hablamos de una máquina robusta y pesada, lo que la hace muy permanente y segura.

Guía de compras: Lo que tienes que comprender sobre los cortafiambres

Los comestibles no solo tienen que entender y olfatear bien, asimismo tienen que entrarnos por los ojos. En la situacion de los embutidos, cortarlos en lonchas finas y parejas es primordial. Con un óptimo cortafiambres lograrás rebanadas medidas al milímetro, algo realmente difícil de poder inclusive con el cuchillo más afilado. ¿Deseas entender más sobre estas útiles máquinas?

Los cortafiambres son utensilios de cocina muy polivalentes. Se usan esencialmente para recortar chacinas, mas asimismo quesos, carne, pan y verduras. (Fuente: Auremar: 45868261/ 123rf.com)

¿Qué virtudes tiene usar una máquina cortafiambres?

Los cortadores de fiambre son utilidades realmente útiles, tanto si sois numerosos en el hogar y consumís mucha chacina tal y como si solo quieres proteger la presentación de tus platos. Sin embargo, una máquina cortafiambres da más virtudes que no es conveniente pasar por prominente.

  • Innovación. Lonchear los comestibles te va a aceptar elaborar platos y recetas novedosas. La precisión y la calidad del corte de estos instrumentos lo va a hacer viable.
  • Ahorro. Por el momento no deberás adquirir los embutidos loncheados, con el sobrecoste que ello piensa. Siempre sale más a cuenta adquirir piezas enteras y cortarlas mismo.
  • Sencillez de empleo. Estas utilidades son muy seguras y fáciles de utilizar. Con un cortafiambres lograrás rebanar fácilmente lo que es irrealizable recortar bien inclusive con el cuchillo más afilado.
  • Más grande lozanía. Al recortar los comestibles en lonchas pierden una parte de sus características. Además de esto, se resecan y se estropean antes que si los conservas en piezas enteras. Con un cortafiambres prepararás solo la cantidad que vayas a consumir en ese instante.
  • Versatilidad. Los cortafiambres no solo se usa para recortar embutidos, asimismo puedes lonchear queso, carne y pan, entre otros comestibles.
  • Higiene. Una máquina cortafiambres doméstica limpia y vigilada te garantiza unos comestibles libres de gérmenes. Con por el momento no deberás preguntarte con qué continuidad limpia su máquina tu charcutero.

 ¿Tienen alguna desventaja las máquinas de recortar fiambre?

Si has decidido adquirir una máquina de lonchear tienes que comprender que la inversión inicial en un modelo de calidad puede ser un poco alta. Sin embargo, el gasto se amortiza en breve. Asimismo tienes que tomar en cuenta que ocuparán un espacio considerable en tu cocina, por lo cual vas a deber tener sosprechado dónde guardarla.

Con respecto al manejo, al comienzo te va a costar conseguir el corte especial. Mas despreocúpate, la técnica se consigue con la práctica continua. Por otro lado, varias personas recelan de tener un electrónico de este modo en el hogar, especialmente cuando hay pequeños pequeños. Los desarrolladores han planeado en esta eventualidad, dotando a sus cortafiambres con sistemas de seguridad bastante prácticos.

¿Exactamente en qué se distingue una cortadora de embutido doméstica de una profesional?

Las máquinas de recortar embutido se clasifican, de manera general, en expertos y familiares. Las primeras son más poderosos y resistentes, ya que tienen que aguantar un empleo intensivo. Son aparatos grandes y bastante pesados, fabricados de acero inoxidable o bien aluminio anodizado, material enormemente fuerte a la corrosión.

Las cortadoras de fiambre familiares tienen unas dimensiones más reducidas que las expertos. Ciertos modelos son plegables, lo que posibilita su almacenamiento en algún armario de la cocina. Las cuchillas son asimismo más pequeñas, de no más de 20 cm de diámetro. Su capacidad acostumbra oscilar entre los 100 y 200 vatios.

¿Cuántos géneros de cortafiambres hay?

Las máquinas de rebanar fiambre tienen la posibilidad de ser cursos o bien automáticas. En las primeras, vamos a deber mover el alimento a fin de que se genere el corte. Los cortafiambres eléctricos o bien automáticos hacen el corte sin precisar que empujemos la parte que queremos lonchear. Los cortafiambres familiares son, en la mayoría de los casos, cursos.

Las máquinas cortafiambres asimismo se clasifican dependiendo del formato y del mecanismo de corte. Estos son los primordiales tipos.

  • Cortafiambres por gravedad. Tiende a ser el sistema de corte de las máquinas de empleo profesional o bien semiprofesional. El corte se genera por el peso que ejercita la parte de fiambre sobre una cuchilla levemente inclinada.
  • Cortafiambres verticales. Están diseñados para lonchear carne cruda o bien cocinada sin que se atasque. En , la cuchilla forma un ángulo de 90º con la base de corte.
  • Cortafiambres de correa. Son más económicos que los precedentes modelos, mas menos precisos. La capacidad del motor se transmite a la cuchilla a través de correas, en vez de de manera directa.
  • Cortafiambres de engranaje. Están concebidos para chacinas duras, como el jamón curado o bien el queso. Son el sistema más usado en las cortadoras de fiambre expertos por su enorme capacidad, precisión y resistencia.
  • Cortafiambres automáticos de engranaje. Son como los precedentes, solo que hacen el corte de manera automática. Es el sistema usado en las rebanadoras industriales.

Hay cortafiambres de varios tipos: cursos, eléctricos, expertos y semiprofesionales, etc. (Fuente: Dzinnik: 39268787/ 123rf.com)

¿Qué comestibles tenemos la posibilidad de lonchear con un cortafiambres?

Las máquinas cortafiambres no solo se usa para lonchear embutidos, asimismo se tienen la posibilidad de usar para procesar otros comestibles. Para eso, es recomendable escoger un modelo con cuchillas remplazables. La cuchilla dentada es preferible para rebanar comestibles duros, en tanto que la de filo liso es más correcta para recortar comestibles blandos.

Estos son ciertos ejemplos de los comestibles que puedes procesar con una máquina cortafiambres.

  • Chacinas: salchichón, chorizo, lomo, mortadela, jamón york, jamón deshuesado.
  • Carne: vas a poder recortar filetes idóneos de pechuga de pollo, pavo, ternera, cerdo o bien cordero.
  • Artículos lácteos: queso curado, fresco, semicurado, de bola.
  • Vegetales duroscalabaza, pepino, zanahoria, patatas, cebollas.
  • Pan:  con un cortafiambres el pan no se parte al rebanarlo y todos y cada uno de los trozos van del mismo espesor.

¿De qué forma se afilan las cuchillas de un cortafiambres?

Es considerable sostener afilada la cuchilla de nuestro cortafiambres. Una cuchilla afilada garantiza un corte limpio y regular. Además de esto, se desgastará menos, ya que le va a ser más simple efectuar el corte. Los cortafiambres de calidad estándar-alta acostumbran integrar un accesorio afilador. Si tu cortafiambres no lo trae, puedes adquirir un afilador universal, coincidente con la mayor parte de modelos.

Mas ¿de qué manera entender que nuestro cortafiambres requiere un afilado? Por poner un ejemplo, en el momento en que observes que las lonchas se rasgan y no son todas y cada una del mismo espesor. Observemos de qué manera efectuar el afilado con plenas garantías de seguridad.

  • Desconecta el cortafiambres. Antes de ubicar el accesorio afilador, desconecta la máquina. Cerciórate de que la cuchilla está totalmente limpia.
  • Quita la cubierta del disco. Hecho esto, ajusta el afilador sobre la cuchilla. En los modelos que traen incorporado el afilador esto no va a ser primordial.
  • Usa aceite lubricante. Ciertos desarrolladores sugieren empapar la cuchilla con algo de aceite lubricante.
  • Prende el electrónico. Empieza a baja capacidad, para ir subiendo pausadamente a lo largo de precisamente un minuto. Apaga la máquina.
  • Verifica el afilado. Puedes llevarlo a cabo cortando el canto de un papel. Si el corte es satisfactorio, limpia bien la cuchilla con un paño humectado de alcohol.

Los cortadores de fiambre son utilidades realmente útiles. (Fuente: Pangiarella: 74115488/ 123rf.com)

¿De qué forma adecentar una máquina de recortar fiambres?

Debemos ser principalmente precavidos con el cuidado y la limpieza de esta clase de máquinas. Un cortafiambres con restos de comida puede ser un compromiso para nuestro bienestar. En verdad, una limpieza y una desinfección eficientes de estos utensilios son claves en el momento de impedir patologías como la listeriosis (1). Mas ¿de qué forma limpiarlos apropiadamente con total seguridad?

  • Desconecta el electrónico. Para más seguridad, desenchufa el cable de nutrición.
  • Limpia el brazo y el carro. Si son desmontables, extráelos y límpialos bien con agua tibia y un detergente neutro.
  • Limpia la base y la bandeja. Friega esmeradamente tanto la base de la máquina como la bandeja donde se depositan las lonchas.
  • Limpia la cuchilla. Limpia el disco de corte atentamente con un paño despacio humectado con agua y jabón despacio. No emplees estropajo, ya que podrías rayarlo. Es bastante buena iniciativa que te coloques unos guantes de seguridad para esta labor.
  • Seca bien todas y cada una de las piezas. Usa papel de cocina. Ciertos desarrolladores sugieren lubricar el carro y el brazo de la cortadora para un mejor deslizamiento.
  • Ubica otra vez las piezas desmontadas.

¿De qué manera utilizar de forma segura una cortadora de fiambres?

La cuchilla de un cortafiambres es un instrumento muy afilado que puede recortar tus dedos con exactamente la misma sencillez que un salchichón. Por esto, antes de su utilización, es requisito comprender unas pautas de seguridad con la intención de evadir accidentes. Observemos cuáles son.

  • Cerciórate de su seguridad. Antes de seguir a recortar nada, verifica que el cortafiambres está firmemente asentado sobre una área plana y permanente. Ciertos modelos tienen ventosas o bien gatos de unión a fin de que no se deslicen.
  • Ubica el alimento antes de prender la máquina. Una vez ubicada y asegurada la parte, escoge el espesor de corte. Hecho esto, prende el electrónico y procede a recortar empujando la empuñadura del carro. Jamás empujes el alimento de manera directa con la mano.
  • Corta con resolución. Tienes que mover el carro de forma veloz y estable, llegando hasta el desenlace de su paseo sin detenerte. Ejecuta este movimiento de vaivén en tantas ocasiones como lonchas precises.
  • Usa pinzas para agarrar las lonchas. No las cojas con la mano mientras que caen.
  • Apaga la máquina, ubica el selector de espesor en la situación 0 y procede a adecentar el cortafiambres como te hemos correcto.

Las cortadoras de fiambre familiares tienen unas dimensiones más reducidas que las expertos. (Fuente: Louilarpprasert: 73950880/ 123rf.com)

Criterios de adquisición

Los consejos que te brindamos ahora te asistirán a escoger la máquina cortafiambres más correcta. Estos criterios son ajustables tanto si vas a ofrecerle un empleo familiar tal y como si vas a emplearla en un bar o bien charcutería. En todo caso, hablamos de una inversión que enseguida agradecerás haber hecho.

Materiales

Te sugerimos que elijas modelos fabricados de acero inoxidable o bien aluminio anodizado. Este último material es muy fuerte a la corrosión y al desgaste, además de que es más rápido que el acero. Tanto acero como aluminio son muy higiénicos y simples de adecentar. Además de esto, los cortafiambres con la composición metálica tienen una vida útil más extendida.

Las máquinas de lonchear de plástico son más asequibles, mas menos resistentes que las de metal. Además de esto, son menos higiénicas y cuesta más trabajo limpiarlas bien. Proponen la virtud de que son más ligeras que las de acero o bien aluminio. Sin embargo, siendo menos pesadas, asimismo corren un más grande compromiso de que se desplacen o bien deslicen de manera accidental mientras que se utilizan.

Las máquinas de rebanar fiambre tienen la posibilidad de ser cursos o bien automáticas. (Fuente: Baloncici: 152787479/ 123rf.com)

Eléctrico o bien manual

Además de los eléctricos, asimismo hay cortafiambres cursos. En estos, es necesario sostener sosten la parte de fiambre con una mano en tanto que, con la otra, manejamos la cuchilla. Para evadir accidentes, la parte se sosten a través de un asa o bien soporte. Tanto el corte como el espesor son menos precisos que los que dan los cortafiambres eléctricos.

Tamaño

Si vas a utilizar el cortafiambres de modo ocasional, escoge un modelo robusto. Ciertos, inclusive, se tienen la posibilidad de doblar. Estos modelos acostumbran tener discos de 16 cm de diámetro. En cambio, si vas a ofrecerle un empleo intensivo, escoge un modelo semiprofesional. Con vas a poder recortar sin inconvenientes carne, jamón curado, quesos, embutidos duros y una extensa diversidad de comestibles.

Ten presente el tamaño de los comestibles que vayas a lonchear. La cuchilla ha de ser, cuando menos, del mismo diámetro de la parte que quieras recortar. Además de esto, el paseo del carro debe ser, por lo menos, un par de veces más film que el diámetro del fiambre. Como medida de seguridad, la parte de alimento no debe sobresalir del carro. Si es de este modo, vas a deber trocearla antes.

La cuchilla dentada es preferible para rebanar comestibles duros, en tanto que la de filo liso es más correcta para recortar comestibles blandos. (Fuente: Sarymsakov: 96770411/ 123rf.com)

Seguridad

Es sustancial que el cortafiambres cuente con sistemas de seguridad que minimicen el compromiso. Para evadir que se activen de manera accidental, ciertos modelos tiene interruptores dobles. Asimismo es escencial que la cuchilla no esté expuesta más que por donde ejecuta el corte. Los brazos para sostener los comestibles son otra sección considerable de la seguridad de estas máquinas.

Los cortafiambres tienen que tener sistemas de unión para evadir que se desplacen. Ciertos tienen ventosas en su parte de abajo, en tanto que otros tiene bases antideslizantes. Como es natural, estos aparatos tienen que tener el sello CE que garantiza que cumplen con la normativa europea en relación a seguridad. Cerciórate bien de esto, especialmente si decides adquirir un modelo económico.

Cuchillas

Hay máquinas de recortar embutido con cuchillas remplazables. Los modelos más económicos, en cambio, solo traen una. Hay 2 géneros de discos de corte: llanos y dentados. Las cuchillas llanas son correctas para comestibles blandos, como la carne o bien el queso. Las dentadas, en cambio, para el pan y comestibles más duros.

Capacidad

Cuanta más capacidad tenga el cortafiambres, más electricidad consumirá. Si vas a emplearlo solo esporádicamente y para rebanar embutidos pequeños, no vale la pena gastarte bastante dinero en uno muy fuerte. Con uno de 100 o bien 150 vatios va a bastar. Para un empleo intensivo, vas a deber invertir en un cortafiambres fuerte, dado que va a ofrecer mejores desenlaces.

Una limpieza y una desinfección eficientes de estos utensilios son claves en el momento de impedir patologías. (Fuente: Bobbymp: 4984568/ Pixabay.com)

Regulación de corte

Es considerable que el cortafiambres disponga de un regulador del espesor del corte. Así, vas a poder elegir el espesor de loncha más correcto para cada género de alimento. La mayor parte de cortafiambres puede recortar lonchas que van desde un milímetro hasta los 2 centímetros de espesor. La máquina debe aceptar, además de esto, escoger entre un extenso rango de espesores.

Simple limpieza

Fíjate en que la máquina de recortar fiambres que elijas sea simple de adecentar. Las piezas primordiales tienen que poder desmontarse fácilmente o bien, cuando menos, tienes que poder entrar bien a sus recovecos. Ten en cuenta que los cortafiambres con el cuerpo metálico son más higiénicos y simples de adecentar que los de plástico.

Resumen

España se encuentra dentro de los países con una más grande diversidad de quesos y embutidos. La presentación de esta clase de comestibles es primordial, por eso los cortafiambres familiares se hayan popularizado tanto. No solo se usa para lonchear embutidos, asimismo comestibles como el pan, la carne o bien el queso.

En este artículo hemos abordado los diversos tipos de aparatos cortafiambres, tal como la mejor forma de emplearlos. Asimismo te hemos enseñado de qué manera limpiarlos y de qué forma afilar de forma segura sus cuchillas. Por último, te hemos brindado unos simples criterios de adquisición. Con te va a ser más simple escoger el cortafiambres perfecto.

¿Qué te ha semejado nuestro artículo? Si te ha resultado útil, compártelo en tus comunidades. Asimismo puedes dejarnos tus inquietudes y recomendaciones en la sección de comentarios.

(Fuente de la imagen señalada: Petchang: 152989216/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Cortafiambres:

Cecotec Cortafiambres Rock’nCut Twin de 180W con 2 Discos

Cortafiambres con 180 W de potencia, ideal para conseguir un resultado perfecto en todo tipo de alimentos.

Contiene un disco con cuchilla lisa de 190 mm de diámetro, para lograr láminas perfectas.

Incluye un segundo disco diseñado especialmente para cortar pan. Los discos cuentan con un revestimiento cerámico de piedra RockStone. Sistema de ajuste gradual con máxima precisión de grosor de 0 a 15 mm.

Cuenta con la tecnología HardGear System, un sistema de engranajes que aprovecha toda la fuerza del motor. Discos extraíbles gracias a su QuickOut para una fácil limpieza.

Dispone de 4 ventosas en la base que le aportan una gran estabilidad durante su uso. Botón ON/OFF para una mayor seguridad. Protección para las manos.

Orbegozo MS 4570 - Cortafiambres metálica con cuchilla de a

Cuchilla de acero inoxidable

Deslizador seguro y extraíble

Potencia: 150 W

La marca del producto es Orbegozo

Jata CF301 - Rebanadora multiusos, zona de corte de acero in

Acero inoxidable: su zona de corte y carro son de acero inoxidable

Disco: de acero y se desmonta

Mueble: el mueble de este cortafiambres es metalizado

Corte: lleva un regulador de alta precisión que permite realizar lonchas de un grosor de entre 0 y 15 mm

Base: plegable lo que permite guardar con facilidad ocupando el mínimo espacio posible. Además es antideslizante para evitar que se mueva mientras estamos utilizándola y evitar así peligros

Limpieza: este cortafiambres de puede limpiar con facilidad gracias a que se puede desmontar

Seguridad: cuenta con sistema de seguridad antiuso involuntario

Severin AS 3915 Cortafiambres, 180 W, Incluye 2 Cuchillas, U

El ayudante de cocina óptimo: Práctico cortafiambres para cortar pan, queso, carne y otros alimentos, Incluye cuchilla para jamón

Suave y uniforme: Regulación continua del espesor del corte de 0 a 15 mm, cuchillas de acero inoxidable intercambiables, resultado óptimo gracias al grado de inclinación de los elementos, práctico contenedor de residuos

Uso seguro: Carro de deslizamiento con protección para dedos, estabilidad óptima gracias a la base de metal y los pies con ventosas, Interruptor con luz

Calidad alemana, potencia 180 W, carcasa del motor, placa tope y placa base en metal robusto, fácil de limpiar gracias a las cuchillas extraíbles

Contenido: 1 SEVERIN Cortafiambres, AS 3915, dimensiones (LxAnxAl) 38.2 x 25 x 27.6 cm, peso 4.4 kg, color plateado

Ritter Markant 01 - Cortafiambres eléctrico con motor ecol

Producto de calidad de fabricación alemana

Cortafiambres plegable de plástico de fácil cuidado (cuando está plegado solo tiene 10,5 cm de ancho)

Ajuste de intensidad de corte gradual desde lonchas finísimas hasta de aproximadamente 14 mm

Carro para producto de corte extraíble y divisible, recorrido del carro de aproximadamente 18 cm

Incluido en la entrega: Cortafiambres en blanco con Cuchilla dentada, Carro de producto de corte, Recogedor de restos, Instrucciones de uso

También te puede interesar

Ir arriba