Comprar Cómics de Spider-Man: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Cómics de Spider-Man: puesto que no siempre y en todo momento es simple hallar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir Cómics de Spider-Man:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Cómics de Spider-Man: en la red de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Cómics de Spider-Man: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a escoger el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Cómics de Spider-Man:. ¡Vamos a ello!

A la gente siempre nos han atraído los superhéroes. Así sea porque representan algo más grande que o bien porque procuran llevar a cabo un planeta mejor de las formas más sensacionales. De todos los que existen en el planeta de ficción, pocos han alcanzado el reconocimiento de Spider-Man, o bien como lo conocemos aquí en España, el Hombre Araña. ¿Lo conocías, no es verdad?

seguramente sí. Mas si pensabas que Spider-Man es solo un personaje de las películas de Marvel, andas equivocado. Muchas décadas antes, el Hombre Araña nació como personaje principal de una tira de cómics y, transcurrido un tiempo, fue ganando más peso en la civilización habitual hasta resultar un icono en el planeta de los superhéroes. ¡Lee este artículo si tienes ganas de saber considerablemente más!

Lo más esencial

  • Los cómics de Spider-Man, traducidos al español como el Hombre Araña, son una sucesión de narrativa gráfica publicada por vez primera en 1962 por la editorial estadounidense Marvel Comics. Cuentan la narración de de qué manera un joven llamado Peter Parker consigue poderes sobrehumanos siendo mordido por una araña radioactiva.
  • Los cómics de Spider-Man fueron un éxito comercial inmediato y el día de hoy este superhéroe se considera como entre los más populares de siempre. Los cómics se han relanzado numerosas ocasiones en la historia. En el cosmos Marvel existen muchas dimensiones del Hombre Araña, quien además de esto se cruza con otros superhéroes de Marvel Comics en lo que se denomina un crossover.
  • Para llevar a cabo una elección precisa de cómics de Spider-Man, es conveniente prestar atención a ciertos criterios de adquisición: que no estén escritos por seguidores, que seas de la editorial oficial, que estén traducidos al español y que pertenezcan a la dimensión de Spider-Man que nos encontramos leyendo o bien que nos encontramos apasionados.

Los más destacados cómics de Spider-Man del mercado: nuestros preferidos

Para todos los que conocen a Peter Parker solo por sus adaptaciones al cine, tener la posibilidad de adentrarse en su crónica gráfica puede ser una vivencia inolvidable. Los cómics de Spider-Man son unos de los más viejos y populares de Marvel. Muchos son los números y ediciones accesibles que decidimos elaborar esta selección con lo destacado del mercado.

El Asombroso Spiderman. ¡Poder Y Compromiso!

Contenidos de la página

El planeta del cómic cambió para toda la vida con la aparición del volumen 15 de Amazing Fantasy. En estas páginas vas a ver de qué forma, a través de Stan Lee y Steve Ditko, hace aparición por vez primera Spider-Man, el superhéroe trepamuros que se ganó el corazón de sus leyentes. Explota a leer esta edición histórica para entender el origen gráfico de este personaje mítico.

Este volumen no solo tiene dentro la primera aparición del arácnido más popular de todo el mundo, sino más bien asimismo la de varios de sus contendientes más insignes, como el Buitre, el Dr. Octopus, el Hombre de Arena y el Duende Verde. Además de esto, en estos cómics vas a ver visualizaciones de Spider-Man en otros títulos de la época, todos con las espectaculares ilustraciones del espectacular Steve Ditko.

Spiderman. De Vuelta Al Negro

El legendario Spider-Man, entre los superhéroes más reconocidos de Marvel, cobra vida en este número donde la vida de su tía May pende de un hilo. Peter Parker, la persona tras el traje, debe buscar a los contrincantes que intimidan la vida de sus conocidos cercanos. Goza esta historia de la mano del escritor de guiones J. M. Straczynski y el dibujante Ron Garney.

En esta edición de cómics, el Hombre Araña regresa a asombrar con su emblemático traje negro (en vez del clásico rojo y azul). Siempre fué un superhéroe con enormes problemas, y en el momento en que se enfunda en este atuendo, entendemos que su conciencia se encara a duras elecciones. Explota esta versión en tapa dura, de 128 páginas, redactada en castellano.

El asombroso Spider-Man. La última cacería de Kraven

Siente la emoción con estos cómics de Spider-Man en los que se cuenta el desafío con el cazador Kraven. Desde el instante en que pisó la jungla, Kraven ha avizorado y acabado con la vida de todos y cada uno de los animales populares por el hombre. Mas hay alguien que siempre se le resiste, alguien que se broma de en todos y cada acercamiento: el Hombre Araña. En este momento el tiempo de espera y paciencia terminó.

Kraven ha jurado localizar, apresar y sepultar a su eterno enemigo una vez y para toda la vida. Vas a sentir la adrenalina en todos y cada dibujo y en todos y cada secuencia. Goza del trabajo que hizo el conjunto creativo, conformado por J. M. DeMatteis y Mike Zeck, para llevar a cabo esta historia gráfica de venganza, considerada por varios como la preferible aventura actualizada de Spider-Man.

La edición Marvel Deluxe: Spiderman. El Otro

Adéntrate en los cómics de El Otro, para poder ver a Spider-Man en una situación jamás antes vista. Peter Parker jamás había sido tan feliz: es amado por su familia, es respetado por su red social y está en el más destacable instante de su trayectoria como justiciero. Todo marcha tan bien, en verdad, que se ve que el próximo paso solo puede representar una cosa: caer en el abismo.

En este volumen, Peter Parker se encarará a entre los superiores reto de su historia en el primer crossover arácnido del siglo XXI. Déjate llevar por esta explosiva saga, orquestada por Joe Michael Straczynski con autores del talento de Peter David, Mike Wieringo o bien Mike Deodato Jr., que removerá los cimientos más fuertes del superhéroe de Queens que todos conocemos.

El tercer volumen de Marvel Saga: El Asombroso Spiderman 3. Vida Y Muerte De Las Arañas

En esta historia de los cómics de Spider-Man, el superhéroe transporta un tiempo separado de su mujer, Mary Jane Watson, mientras que vuelve a construir su historia y las relaciones con cuantos le cubren. Mas esta situación no se ve que va a durar un largo tiempo. ¿Qué va a ocurrir si Mary Jane le solicita regresar? ¿Y qué tienen relación el Capitán América y el Dr. Muerte en esta fundamental resolución?

En este tercer volumen de Marvel Saga, Joe Straczynski y John Romita Jr. configuran una intrigada historia de cómics que te sostendrá atrapado hasta el desenlace. Ámbas novedosas amenazas que asolan al Hombre Araña, Shathra y Enterrador, procurarán lograr que los viejos errores olvidados retornen en la manera de la peor pesadilla. ¿Va a estar a la altura nuestro héroe arácnido?

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre los cómics de Spider-Man

Entre los cómics más cautivadores y apasionantes que da Marvel, los de Spider-Man sin lugar a dudas llenan los primeros sitios, tanto por su antigüedad como por su épica. ¡Peter Parker prosigue en una aventura tras otra ya hace más de 50 años! Entendemos bastante de las películas de Spider-Man, mas poco de sus cómics, conque hemos listo esta sección con las inquietudes comunes.

Como hemos explicado, Stan Lee fue la cabeza creativa tras la creación del Hombre Araña. Jack Kirby, el dibujante que más cooperó con Lee en su trayectoria, fue quien recibió el encargo de ilustrar aquella primera historia.

comics spiderman gif

¿Qué son precisamente los cómics de Spider-Man?

Los cómics de Spider-Man son una secuencia de narrativa gráfica, con apariencia de historieta, que cuentan las aventuras de un joven llamado Peter Parker en el momento en que es mordido por una araña radioactiva. Este hecho le adjudica poderes expepcionales, transformándolo en un superhéroe. Los cómics fueron publicados por la editorial Marvel Comics el 5 de junio de 1962.

En su traducción al español, este superhéroe se conoce como el Hombre Araña. Fue desarrollado por el escritor de guiones Stan Lee y el dibujante Steve Ditko. El Hombre Araña fué bien recibido como superhéroe y personaje de cómic en España, y comúnmente se le considera entre los más populares de siempre, adjuntado con los de DC Comics, como Batman y Superman.

¿Cuál es el origen de los cómics de Spider-Man?

En 1962, en los inicios de lo que se llamó la Edad de Plata de los cómics, y tras el éxito de series gráficas como la de Los 4 Fabulosos y otros individuos como Hulk, el Hombre Hormiga o bien Iron Man, el director de Marvel Comics solicitó a su escritor de guiones primordial, Stan Lee, que creara un nuevo superhéroe. De esta forma nacía la creación del legendario Hombre Araña.

En aquella época, los individuos jovenes en los cómics de superhéroes tenían guardado, comunmente, el papel de compañeros del héroe primordial. Stan Lee no aguantaba a ese género de individuos. El superhéroe que tenía planeado se encontraba llamado a romper aquella inclinación, por lo cual ingresó a Peter Parker —el alter ego del Hombre Araña— como personaje principal.​

«Hay una razón por la que la que el Hombre Araña es el más popular. De alguna forma es el que más se se ve a mí: nada tiene éxito al 100 por ciento; tiene bastantes inconvenientes, y frecuentemente hace las cosas mal. Y puedo identificarme con eso».

Lee presentó el emprendimiento al director editorial, Martin Goodman, mas este lo rechazó al tener en cuenta que las arañas no eran del gusto del público. Sí le dejó enseñar a Spider-Man en el número final de una serie que mostraba, en todos y cada ejemplar, distintas historias. La serie se llamaba Amazing Fantasy y el superhéroe arácnido apareció por vez primera en el nº 15.

¿Quiénes fueron los primeros escritores y dibujantes implicados en los cómics de Spider-Man?

Como hemos explicado, Stan Lee fue la cabeza creativa tras la creación del Hombre Araña. Jack Kirby, el dibujante que más cooperó con Lee en su trayectoria, fue quien recibió el encargo de ilustrar aquella primera historia. No obstante, Lee no quedó bastante acorde con el resultado. A su juicio, el diseño de Kirby era bastante musculoso, semejante al Capitán América.

El encargo pasó entonces a manos de Steve Ditko, un artista más obscuro que Kirby, habituados a dar la vida a héroes enigmáticos y poco comunes. Ditko desechó completamente el trabajo previo de Kirby y dio con la imagen determinante de Spider-Man: un traje rojo y azul, identificable desde algún criterio, con máscara clausurada y enormes ojos blancos.

¿A qué hay que el éxito de los cómics de Spider-Man?

Desde un inicio, los que leen se identificaron inmediatamente con Peter Parker, el álter ego de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa aptitud para cuadrar entre jóvenes de su edad. Este fue entre los enormes aciertos de Marvel Comics por norma general: sus individuos no son extraterrestres con poderes, sino más bien gente habitual que tiene inconvenientes como todos.

Spiderman

En España, fue Ediciones Vértice quien inició la publicación de los cómics de Spider-Man en 1969. (Fuente: Raj Eiamworakul/ Unsplash.com)

¿De qué manera se cuentan las historias en los cómics de Spider-Man?

El género de los cómics o bien historietas supone dibujos divididos en viñetas, donde suceden las situaciones. En la mayoría de los casos, para sostener la atención del lector, estos dibujos están cargados de acción, los diálogos son muy diligentes y sobran las onomatopeyas. La iniciativa tras esta organización es dejarse apresar por la estética y poder seguir rápidamente en la historia.

Los cómics de Spider-Man, como todos, se leen de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Tienes que empezar con la viñeta superior izquierda de la página. En ocasiones, las viñetas están amontonadas para exhibir 2 acciones conectadas o bien piezas de diálogo, esto es, interaccionan entre sí. Tienen la posibilidad de agacharse para exhibir una acción activa o bien comunicar un globo de diálogo o bien 2.

¿Cuántos números de cómics de Spider-Man se han anunciado desde su primera aparición?

Llegar a un número preciso con todas y cada una de las visualizaciones de Spider-Man en los cómics, sabiendo sus distintas mundos y los números en grupo con otros superhéroes es irrealizable. En la tabla que exponemos más abajo, por otro lado, explicamos los números publicados en la serie original: The Amazing Spider-Man (en castellano, El increíble Hombre Araña).

Estas series de cómics son probablemente la preferible opción para comenzar a adentrarse en la narración de Spider-Man, si no has leído nada hasta la actualidad. De alguna forma, podría decirse que representan la versión preceptiva de Marvel Comics, debido a que se corresponden con la iniciativa original de su constructor, Stan Lee.

Número de volumen Números de la serie Primera publicación Última publicación
Volumen nº 1 1 al 441. Marzo de 1963. Noviembre de 1998.
Volumen nº 2 442 al 499. Enero de 1999. Diciembre de 2003.
Volumen nº 3 500 al 700. Enero de 2004. Diciembre de 2012.
Volumen nº 4 701 al 788. Octubre de 2015. Septiembre de 2017.
Volumen nº 5 789 al 801. Octubre de 2017. Junio de 2018.

¿Cuáles son los individuos recurrentes en los cómics de Spider-Man?

El Hombre Araña no es el único personaje entrañable de los cómics. Durante las diferentes publicaciones, fueron mostrándose una inmensidad de acompañantes que han compartido aventuras y riesgos con este superhéroe. Claro que existen algunos cuya presencia fué más recurrente que la de otros. Son los próximos.

  • May Parker: la tía de Peter Parker y su familiar directo más próximo.
  • Ben Parker: tío de Peter Parker y marido de May.
  • Gwen Stacy: primera novia de Peter Parker.
  • Mary Jane Watson: modelo y actriz, vecina de los Parker y con quien Peter ocasionalmente se casa.
  • Harry Osborn: hijo del empresario multimillonario Norman Osborn y mejor amigo de Peter Parker desde muy jóvenes. Ocasionalmente, se transforma en el nuevo Duende Verde (enemigo de Spider-Man).

Comics spiderman

Durante los años los cómics han predeterminado una galería de supervillanos para confrontar a Spider-Man. (Fuente: Peggy and Marco Lachmann-Anke/ Pixabay.com)

¿Quiénes son los villanos más conocidos que se muestran en los cómics de Spider-Man?

Durante los años los cómics han predeterminado una galería de supervillanos para confrontar a Spider-Man. Del mismo modo que con el héroe, la mayor parte de los poderes de los villanos se producen en accidentes científicos o bien en la utilización indebido de la tecnología científica. La tabla que prosigue ahora sintetiza los más simbólicos que han aparecido en los cómics.
Supervillano Alter ego Primera aparición Constructor y dibujante
Dr. Octopus Dr. Otto Gunther Octavius The Amazing Spider-Man, nº 3 (1963). Stan Lee y Steve Ditko. 
Duende Verde Norman Osborn y Harry Osborn. The Amazing Spider-Man, nº 14 (1964). Stan Lee y Steve Ditko.
Hombre de Arena William Baker / Flint Marko. The Amazing Spider-Man, nº4 (1963) Stan Lee y Steve Ditko.
Mysterio Quentin Beck. The Amazing Spider-Man, nº 13 (1964).  Stan Lee y Steve Ditko.
Venom Eddie Brock. The Amazing Spider-Man, nº 300 (1988).  David Michelinie y Todd McFarlane.

¿Qué editoriales comercializan los cómics de Spider-Man en España?

En España, fue Ediciones Vértice quien inició la publicación de los cómics de Spider-Man (adjuntado con varios otros títulos de Marvel Comics) en el año 1969, seguida por Bruguera en 1980 mediante su línea Comics Bruguera. Forum los editó desde 1983 hasta el 2005, año en que la licencia pasó a Editorial Panini, la única oficial en nuestros días.

«Spider-Man es el héroe de los héroes. Tiene poderes entretenidos y espectaculares, mas no en el sentido divino de Thor. Es un tío habitual con inconvenientes de novia y de dinero, más sociable que el multimillonario playboy Iron Man. Y es un joven incómodo, no un adulto venido a menos como el Capitán América. Ni bastante ardiente ni bastante frío, Spider-Man es especial».

¿Qué editoriales comercializan los cómics de Spider-Man en España?

En España, fue Ediciones Vértice quien inició la publicación de los cómics de Spider-Man (adjuntado con varios otros títulos de Marvel Comics) en el año 1969, seguida por Bruguera en 1980 mediante su línea Comics Bruguera. Forum los editó desde 1983 hasta el 2005, año en que la licencia pasó a Editorial Panini, la única oficial hoy en día.

¿A qué se refiere el Spider-Verse en el planeta de los cómics de Spider-Man?

Spider-Verse, en castellano “Cosmos Araña”, es un cómic del 2014 que muestra las múltiples ediciones elecciones de Spider-Man que han aparecido en los cómics de Marvel. De alguna forma, es una guía para abarcar la dificultad de este superhéroe y tener un concepto de todas y cada una las distintas tiras de cómics que ha protagonizado desde su aparición.

¿Cuáles son los más destacados argumentistas o bien dibujantes de los cómics de Spider-Man?

Desde la primera tira de cómics de Spider-Man publicada en 1963, pasaron incontables argumentistas, dibujantes, ilustradores y otros ayudantes. Seleccionar al mejor o bien a los más destacados sería una temeridad y, además de esto, una cuestión muy subjetiva, debido a que hay diferentes estilos y estéticas. No obstante, tenemos la posibilidad de llevar a cabo una lista de los equipos creativos más ovacionados por la crítica.

  • Stan Lee y Steve Ditko: los progenitores autores del superhéroe que anunciaron la saga original.
  • Michael Brian Bendis y Mark Bagley: hicieron la línea Ultimate Spider-Man, un reinicio de la saga a inicios del 2000 con un enfoque interesante y alcanzable a todos.
  • Mark Millar, Frank Cho, Terry y Rachel Dodson: integraron los cómics de Spider-Man en el sello Marvel Knights, la línea adulta y de prestigio de Marvel.
  • Joe Straczynski: escritor de guiones al cargo de Spider-Man entre 2001 y 2007, alabado por varios y detestado por otros, fue quien cambió ciertas reglas del héroe, como el origen de su poder.

Comics de Marvel

Un aspecto sustancial a tomar en cuenta antes de escoger un cómic de Spider-Man es entender su extensión. (Fuente: Miika-Laaksonen/ Unsplash.com)

Criterios de adquisición

Los cómics de Spider-Man son los más populares de Marvel y quizás unos de los más ovacionados de siempre. Si te deseas comenzar en el planeta de la narrativa gráfica, este puede ser tu enorme punto de inicio. Como has podido ver, el Hombre Araña representa un género tan enternecedora como extendido, por lo cual te sugerimos ciertos criterios antes de seleccionar tu ejemplar.

  • Editorial
  • Series y sagas (línea temporal)
  • Equipos creativos
  • Extensión
  • Género cómic

Editorial

Como primer método de adquisición, es conveniente que compruebes la editorial de los cómics de Spider-Man que hayas elegido adquirir. En España, la única oficial con licencia para repartir es Panini. Así, asimismo te asegurarás de la calidad de las traducciones, lo que piensa una cuestión clave para gozar apaciblemente de las historias, sin adulteraciones.

Series y sagas (línea temporal)

Desde su primera publicación en 1963, los cómics de Spider-Man no han seguido una cronología organizada única hasta hoy. Hubo reinicios, series en mundos paralelos y ediciones futuristas, por ejemplo, en el cosmos Marvel. A fin de que no te confunda la línea temporal de la historia, verifica en las contraportadas qué serie o bien saga andas escogiendo.

Equipos creativos

Más allá de que en la redacción y en la ilustración de los cómics de Spider-Man pasaron muchas personas (cada una con su estilo propio), hay equipos creativos que quedaron en la historia por su singularidad, estética o bien estilo de narración. Si tienes inquietudes, sabes que no fallarás con números o bien sagas de Stan Lee, Joe Kraczinsky o bien Mark Millar, por denominar ciertos.

Extensión

Un aspecto sustancial a tomar en cuenta antes de seleccionar un cómic de Spider-Man es entender su extensión. Según tus tiempos de ocio o bien vacaciones, no te va a ser igual uno de 100 páginas que otro de 600. En ocasiones, se publican numerosos números en un solo tomo en vez de dedicar a cada número su edición. Seleccionar una o bien otra alternativa es dependiente de lo que te resulte más cómodo.

Género cómic

Este método puede parecer ingenuo, mas de todos modos no es así. Antes de adquirir tu serie sobre Spider-Man, cerciórate de que esté redactada en formato cómic. Es muy común que las editoriales, aun las que trabajan con Marvel Comics, comercialicen las historias de sus superhéroes en formato prosa y con ciertas ilustraciones. Por esto, mejor ojear el libro antes de adquirir.

Resumen

Los cómics de Spider-Man son una sucesión de narrativa gráfica que publica la editorial estadounidense Marvel Comics desde 1963. La crónica de Peter Parker, un joven que siendo mordido por una araña radioactiva consigue poderes sobrehumanos y se transforma en un increíble superhéroe, fue concebida por el escritor de guiones Stan Lee y dibujada por vez primera por Steve Ditko.

Los cómics de Spider-Man fueron un éxito comercial desde su aparición y el día de hoy se consideran unos de los más conocidos de todo el mundo. Fueron amoldados a una multitud de medios, por lo cual el día de hoy este superhéroe es una parte de la civilización habitual. Varios equipos creativos le dieron vida a Peter Parker y sus villanos, y se han anunciado varias sagas y series.

Si te ha dado gusto el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en hondura todo cuanto hay que comprender sobre los cómics de Spider-Man. Indudablemente, bastante gente tienen la posibilidad de explotar esta información antes de efectuar su adquisición. Asimismo, si deseas, nos puedes dejar un comentario que contestaremos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

(Fuente: Josef Kubeš: 104797848/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Cómics de Spider-Man:

Spiderman. Universo Spiderman

Spiderman Noir: La colección completa

Spiderman 1. Un nuevo comienzo

Miles Morales. Spiderman. El nuevo Spiderman - Numero 1

Spider-Man. El secreto de Spider-Man: Cuento cómic

También te puede interesar

Ir arriba