Comprar Colchones: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Jergones: dado que no siempre y en toda situación es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir Jergones:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Jergones: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Jergones: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y hacer la más vendida logra posible de Jergones:. ¡Vamos a ello!

Vamos a comenzar con un pequeño problema: suponiendo que pases ocho horas cada día en cama, ¿cuántas horas vas a pasar por año vas a pasar en ? Exacto, un total de 2920 horas o bien, lo que es semejante —si bien no suena ni similar—, ¡unos 121 días terminados! Como vas a poder inferir de esto, la cama no es mueble de la vivienda más correcto para ahorrarnos unos eurillos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene que un 30 % de la población mundial padecerá insomnio en algún instante de sus vidas (1). La calidad del colchón no solo repercute en la calidad de tu reposo, sino asimismo tiene efectos sobre tu desempeño en todo el día. En este artículo, vamos a contarte todo lo que es necesario para ti comprender para comprar un colchón.

Lo más esencial

  • Es conveniente mudar de colchón cada ocho o bien diez años, precisamente, ya que los materiales con los que están fabricados se marchan dañando con la utilización y con el pasar de los años.
  • Cada género de persona requiere un género de colchón distinto, ¡no hay un colchón ideal para todos!
  • En el momento de comprar un colchón, es considerable tener presente el material del que está hecho, su dureza y su adaptabilidad. Vamos a hablar sobre estos criterios en aspecto en el último apartado de este artículo.

Los más destacados jergones: nuestras sugerencias

Somos totalmente siendo conscientes de que la adquisición de un colchón puede transformarse en una dificultosa odisea. No solo piensa una sustancial inversión económica, sino, como ahora hemos citado, debemos tomar en cuenta que iremos a emplearlo a lo largo de muchas horas cada día. En este capítulo, hemos elegido 4 configuraciones de adquisición atrayentes.

Nuestra apuesta por un colchón viscoelástico 135 x 90

Este colchón de la marca Enma es correcto para ti si andas intentando encontrar que sus medidas sean 135 x 90 cm y que sea de viscoelástico. Es de calidad alemana y tiene 3 capas transpirables de memory foam. La altura es de 25 cm y es lavable a máquina hasta 60º.

Los jergones Enma fueron premiados en numerosos países por su alta calidad. En nuestra opinión, merece invertir en este producto que, además de esto, tiene una increíble calidad-coste.

El más destacable colchón de muelles ensacados

Este colchón de muelles ensacados independientes da adaptabilidad y también independencia insuperables. Tiene relleno termosensible transpirable y calma la presión sobre los vasos sanguíneos.

Es reversible y su lado para los meses estivales tiene una cámara de aire interior que regula la temperatura. En nuestra opinión es una increíble elección. Está fabricado en España bajo rigurosos controles de calidad y está libre de substancias dañinas.

Nuestra apuesta por un colchón prominente

Este colchón de la reputada marca Moonia es el más prominente de los que hemos elegido, con 30 centímetros de altura. Está compuesto de material viscoelástico multicapa que disminuye los puntos de presión. Sus 2 lados te dejan escoger la rigidez que quieres en todos y cada instante: media por una cara y alta por la otra.

En nuestra opinión es buena adquisición que asimismo acreditan los usuarios en los comentarios. Su calificación es 4,3 sobre 5 estrellas.

Un colchón bueno y económico

El colchón Zafiro, de la marca Dormio, tiene una composición viscoelástica de 2 centímetros de espesor. Combina un núcleo estable de Eliocel con las características termorreguladoras del material viscoelástico.

Proporciona régimen antiácaros, antibacterias, antimoho y antiestático. Por medio de su perfecta adaptabilidad, calma la tensión muscular. En nuestra opinión, es de enorme calidad y muy asequible, de ahí nuestra apuesta por este producto.

Un colchón de solidez alta

Estamos aquí frente a un colchón viscoelástico de alta solidez y ideal para individuos que procuren un reposo sin adaptación, mas que respete la anatomía del cuerpo. Su núcleo emplea tecnología Sensopur.

Ámbas caras del colchón son transpirables y benefician la ventilación. Tiene un régimen higiénico contra los alérgenos y la mugre, por lo cual en nuestra opinión es perfecto para personas que procuren un colchón estable y antiácaros.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre jergones

Desde el momento en que nacemos, dormimos encima de un colchón. Sin embargo, si bien cueste creerlo, los jergones están entre los enormes extraños de nuestros hogares. Párate a pensarlo, ¿cuánto sabes sobre el tuyo? En este capítulo, nos hemos propuesto solucionar las inquietudes más habituales que tienen los clientes en el momento de conseguir un colchón de cama.

guzhva 89746451 s

Es conveniente mudar de colchón cada ocho o bien diez años, precisamente, ya que los materiales con los que están fabricados se marchan dañando con la utilización y con el pasar de los años. (Fuente: Guzhva: 89746451/ 123rf.com)

¿Cuándo es requisito adquirir un colchón?

Afortunadamente o bien lamentablemente, los jergones no tienen una etiqueta que indique su fecha de caducidad. No obstante, la mala novedad es que sí que caducan: sus materiales se marchan desgastando con la utilización y transcurrido un tiempo. La Asociación De españa de la Cama (ASOCAMA) advierte de que «si tu colchón tiene más de diez años, no tienes colchón».

La vida útil de un colchón «se ve perjudicada por causantes (…) como la calidad, el precaución y de qué manera se emplea» (2). No todos las clases de colchón tienen exactamente la misma promesa de vida: comunmente, los jergones de látex duran más que los de muelles, por servirnos de un ejemplo. En todo caso, el período medio de renovación sugerida de un colchón está entre los ocho y los diez años.

¿Qué géneros de jergones hay?

Hoy día, muchas son las opciones que hay en el mercado en el momento de comprar un colchón. Es primordial tener presente que lo que provoca que un colchón sea el correcto para ti o bien para tu pareja no es tanto su material, sino más bien causantes personales. Hay jergones de excelente calidad de toda clase, conque tienes que —o bien debéis— seleccionar en función de vuestras pretensiones.
Solidez y adaptabilidad Absorción de movimientos Regulación de la temperatura Otras peculiaridades
De muelles Solidez media/alta y veloz retorno a su situación inicial Los de hilo continuo no absorben realmente bien los movimientos
Los de muelles ensacados sí
Frescos, especiales para tiempos cálidos
Viscoelástico Reaccionan al calor temporal y se ajustan para achicar la presión
Increíble adaptabilidad
Buena absorción, idóneos para camas de matrimonio Ideales para tiempos fríos, ya que no transpiran bastante bien Buena opción para personas que padezcan dolores de espalda
De látex Sujección estable y traje
Se ajustan realmente bien al cuerpo y recobran rápidamente su forma
Absorben realmente bien los movimientos No regula la temperatura Tienen la posibilidad de ser de látex natural o bien sintético
Los ácaros no tienen la posibilidad de hacer nido en este material

Pesados

De espuma (HR) Se ajustan bien al cuerpo y son resistentes
La espuma tiende a desfigurarse transcurrido el tiempo
Absorción de los movimientos media, es dependiente de la calidad del colchón Cálidos, buenos para tiempos fríos Poco transpirables, tienen la posibilidad de amontonar ácaros
De fibras naturales Resistentes, proponen dureza y adaptabilidad Absorción de los movimientos media/baja, perfectos para camas particulares Es dependiente del material con el que estén fabricados Fabricados a partir de lana, algodón, crin de caballo y otros materiales proveniente de la naturaleza
Sin substancias dañinas
Futón japonés Muy firmes, poca amortiguación Buena absorción de los movimientos Regula naturalmente la temperatura Fabricados a partir de algodón prensado, que es biodegradable

¿Cuáles son las distintas unas partes de los jergones?

Para comprender mejor qué son los jergones precisamente y exactamente en qué debemos basarnos para adquirir uno, pensamos que es sustancial entender que están compuestos de numerosas partes. De hecho, un colchón no es una masa homogénea —con salvedades puntuales—, sino está formados por capas que, en grupo, nos presentan un soporte óptimo para el reposo.

  • Núcleo: Está en el centro del colchón y ha de ser fuerte, ya que es la parte que mantiene el peso del cuerpo o bien de los cuerpos. En la situacion de los jergones de muelles, el núcleo serían los propios muelles.
  • Capas de confort: Es la parte que provoca que un colchón resulte cómodo y confortable, ya que es la región que se ajusta el cuerpo. Puede estar fabricada a partir de material textil, de espuma sintética o bien de gel. Un colchón de excelente calidad debe tener 2 capas de confort —una en todos y cada cara— a fin de que resulte posible ofrecerle la vuelta cada temporada.
  • Tejidos superficiales, externos o bien fundas: Son la parte que va en contacto con el cuerpo, en la parte externa del colchón, tal es así que ha de ser despacio, transpirable, hipoalergénica y simple de adecentar. Comunmente, está fabricada a partir de materiales textiles.

¿Qué colchón escoger en función de exactamente en qué posición duermes?

La posición donde acostumbras a reposar es esencial en el momento de elegir un colchón. Suponiendo que duermas en pareja y cada uno de ellos tengáis un estilo muy distinto en el momento de reposar, tienes que comprender que asimismo es viable conseguir jergones particulares que se tienen la posibilidad de juntar a través de un colchoncillo. ¡Todo tiene solución!

  1. ¿Duermes de lado? En un caso así, precisas un colchón de solidez media/baja que se ajuste bien a los relieves de tu cuerpo. De esta manera, evitarás la presión en zonas sobresalientes, como caderas o bien hombros.
  2. ¿Duermes boca abajo? ¿Ocasionalmente te despiertas con dolores lumbares? Entonces, lo que es necesario para ti es un colchón de solidez alta. De todas maneras, te notificamos de que esta se encuentra dentro de las posiciones menos saludables para reposar.
  3. ¿Duermes boca arriba? Opta por un colchón de solidez media/alta que te asista a sostener la espalda en situación recta a lo largo de toda la noche y que evite los daños a la larga.

foco

¿Sabías que los españoles piensan un mal colchón como la tercera causa tras un mal reposo, solo superado por las altas temperaturas y por el estrés?

¿Qué colchón escoger en función de tu peso y estatura?

El peso y la estatura de la persona o bien personas que dormirán sobre el colchón asimismo importa, y bastante. La gente de complexión grande o bien con sobrepeso, deberían escoger un colchón más estable que no les realice sentirse «atrapados» en cama.

La gente más ligeras deberán decantarse por jergones más blandos o bien mullidos, que se amolden mejor a su espalda.

Con respecto al film del colchón, te notificamos de que no tienes por qué razón reposar con los pies fuera de la cama suponiendo que seas un individuo alta. Hoy en día, hay jergones de todas y cada una de las medidas. Lo mejor es que el colchón mida cerca de diez centímetros más que . En camas de matrimonio, se va a tomar como referencia a la persona más alta.

¿Un colchón puede calmar el mal de espalda?

Un colchón puede calmar el mal de espalda causado por un colchón de baja calidad o bien en estado deplorable; también, puede hacer mejor dolores de espalda con otras causas. Los jergones viscoelásticos y los jergones de látex son los más precavidos y respetuosos con la espalda, ya que se ajustan al cuerpo y a la musculatura, simultáneamente que sostienen recta la columna.

Los últimos estudios científicos completados en este campo demostraron que «emplear un colchón de dureza media tuvo un efecto más grande que numerosos tratamientos médicos y dejó achicar o bien dejar el régimen farmacológico a un porcentaje importante de pacientes» (3). Padezcas dolores de espalda o bien desees evitalos más adelante, precisas un óptimo colchón.

lightfieldstudios 107111491 s

Cada género de persona requiere un género de colchón distinto, ¡no hay un colchón ideal para todos. (Fuente: Lightfieldstudios: 107111491/ 123rf.com)

¿De qué forma se limpian los jergones?

Para evadir inconvenientes de ácaros o bien de alergias, un colchón debe limpiarse frecuentemente. Tampoco tenemos la posibilidad de pasar por prominente el paso de la ventilación, que es primordial, fundamentalmente en caso de que la persona que lo emplea tenga inconvenientes respiratorios. Asimismo es primordial que el colchón esté bien seco antes de regresar a poner las sábanas para evadir humedades.

Las máculas superficiales tienen la posibilidad de limpiarse con el apoyo de un cepillo despacio —o bien inclusive un harapo o bien toalla— y una mezcla de agua con jabón líquido diluido. Las máculas persistentes, como sangre, cercos de sudor o bien vómito, tienen la posibilidad de rociarse con vinagre destilado y bicarbonato de sodio. Déjalo accionar a lo largo de unos diez minutos y después pasa la aspiradora sobre la mácula.

¿De qué manera extender la vida útil de un colchón?

Los jergones son artículos costosos y es habitual esperar que duren el máximo tiempo viable en buen estado. Vamos a ofrecerte una secuencia de consejos que alargarán al límite la vida útil de tu colchón —ten en cuenta que no es conveniente demorar más de diez años en modificarlo por uno nuevo—. ¡Te animamos a que los coloques en práctica!

  1. Ventílalo cada día: Tienes que orear tu colchón cada día, adjuntado con el resto de la ropa de cama, a lo largo de unos quince minutos por lo menos. Cuanto más tiempo, mejor.
  2. Pásale la aspiradora: Alcanza con que lo hagas una vez por mes. Este veloz ademán servirá para evadir la proliferación de ácaros y de polvo. Si no tienes aspiradora, puedes pegar el colchón mientras que ventilas la habitación.
  3. Gíralo cada temporada: Los jergones tienen que virarse cada tres o bien 4 meses a fin de que su desgaste se genere de manera homogénea.
  4. Protégelo con una funda: Puedes decantarse por un asegurador de colchón impermeable y transpirable o bien por un sobrecolchón. De esta manera, evitarás que aparezcan máculas en el colchón.

Dr. Francisco KovacsDirector de la Red De españa de Estudiosos en Enfermedades de la Espalda (REIDE)

«A lo largo de décadas, los médicos hemos creído que a los pacientes con lumbalgia inespecífica les convenía utilizar jergones durísimos o bien poner una tabla debajo. En este momento, todas y cada una de las pruebas científicas accesibles prueban que estábamos equivocados».

Criterios de adquisición

¿Piensas en comprar un colchón? Suponiendo que hayas llegado hasta aquí, vas a tener considerablemente más claro lo que buscas que antes de comenzar a leer. Varios establecimientos proponen periodos de prueba bastante extendidos para sus jergones, mas lo más práctico y cómodo es adivinar a la primera. Con estos criterios, nos encontramos seguros de que no te arrepentirás de tu adquisición.

Dime qué buscas y te afirmaré qué material precisas

Para una habitación para invitados de dimensiones reducidas, posiblemente logre venirte bien un colchón inflable; no obstante, para una cama de empleo diario, es preferible que optes por otras configuraciones. Como ahora te hemos citado, no todos y cada uno de los materiales son ideales para todos y cada uno de los tiempos: los de muelles son más frescos, en tanto que los viscoelásticos son más cálidos.

A pesar de que los jergones de muelles tienen la posibilidad de tener mala popularidad porque se piensan los más viejos, hoy en dia hay configuraciones muy actualizadas y con buena absorción de movimientos. Los jergones elaborados con materiales proveniente de la naturaleza son idóneos para la gente que sufren alergias o bien para aquellas que deseen remover substancias sintéticas de sus vidas.

lightfieldstudios 106837538 s

La posición donde acostumbras a reposar es esencial en el momento de elegir un colchón.
(Fuente: Lightfieldstudios: 106837538/ 123rf.com)

No todos procuramos exactamente el mismo nivel de solidez

Cada colchón tiene un nivel de solidez. Como ahora tratamos en todo el artículo, no todas y cada una la gente queremos ni requerimos exactamente la misma dureza para reposar de manera inmejorable. Presta atención a las informaciones técnicas del colchón antes de adquirirlo; en se especificará si este es de dureza baja, media/baja, media, media/alta o bien alta.

Género de solidez Descripción
Solidez baja Correctos para empleo ocasional. Únicamente para personas de bajo peso.
Solidez media/baja Perfectos para personas que tienen que pasar un largo tiempo en cama, ya que evitan la aparición de escaras. Idóneas para personas de bajo peso.
Solidez media Sostienen la columna en situación correcta, perfectos para reposar de lado y buenos para personas jóvenes.
Solidez media/alta Buena opción para todos los que duerman boca arriba o bien boca abajo y cuidan la situación de la columna.
Solidez alta Idóneas para personas con sobrepeso y también indicados para todos los que duermen boca arriba o bien boca abajo.

¿Te adaptas al colchón o bien el colchón se ajusta a ti?

La adaptabilidad de un colchón es su aptitud para ajustarse al contorno del cuerpo. Comunmente, cuanto más duro es un colchón, menor adaptabilidad tiene. Los jergones viscoelásticos o bien los de látex son más amoldables que los de muelles, que por lo general son más firmes. Los jergones con mucha adaptabilidad no son aconsejables para reposar boca arriba o bien boca abajo.

La adaptabilidad asimismo está relacionada con la aptitud de un colchón para absorben movimientos. Por esta razón, los jergones con una aceptable adaptabilidad son idóneas para camas de matrimonio, si bien asimismo trabajan bien en camas particulares. Sea como sea, la elección última siempre va a depender de las situaciones y los deseos personales de cada individuo.

foco

¿Sabías que el colchón más obsoleto que se encontró tiene 77.000 años de antigüedad y se encontraba fabricado desde una mezcla de yerbas que formaban un lecho aislante de la humedad del suelo?

Ande o bien no ande, ¿colchón grande?

La medida de un colchón es un método sustancial a tomar en cuenta, más que nada en la situacion de jergones compartidos. Anteriormente, la medida más recurrente en jergones de matrimonio eran 135 centímetros, mas en este momento asimismo son muy recurrentes las camas de 150 centímetros o bien queen y las de 200 centímetros o bien king.

¡Todo es dependiente del tamaño del dormitorio!

Más esencial es el tema del film. Hoy día, la gente altas no tienen por qué razón resignarse a reposar con los pies fuera de la cama, ¡qué irritación! En el mercado es simple hallar jergones de 180, de 190, de 200 centímetros, o bien inclusive configuraciones más largas fabricadas a la medida. Ten en cuenta que lo aconsejable es que el colchón mida 10 centímetros más que .

¿Cuántas personas dormirán sobre el colchón?

Si bien hay varios estudios que prueban que reposar acompañado estimula en insomnio, lo que está relacionado con «probables depresiones, inconvenientes de corazón, golpes, trastornos pulmonares, accidentes laborales y de tráfico e inclusive divorcios» (4), lo más recurrente es que las parejas compartan colchón.

Suponiendo que vayas a reposar solo, puedes decantarse por el colchón que más te agrade. Para reposar en pareja, lo destacado son los jergones con buena independencia de lechos, a fin de que los movimientos de un individuo no incordien a la otra. Son aconsejables los jergones de muelles ensacados o bien los jergones con buena absorción de movimientos.

lightfieldstudios 106837557 s

El peso y la estatura de la persona o bien personas que dormirán sobre el colchón asimismo importa, y bastante. (Fuente: Lightfieldstudios: 106837557/ 123rf.com)

Resumen

La adquisición de un colchón es un tema personal que es dependiente en decisión correcta de las opciones de cada individuo o bien de cada pareja. Si bien convivimos con cada día, tenemos la posibilidad de decir que los jergones pertenecen a los artículos más extraños y descuidados del hogar. Reposar en un colchón poco correcto es tan recurrente como nocivo para la salud.

Aguardamos que este artículo te haya ayudado a comprender qué colchón precisas en tu casa. Como ahora hemos citado, es primordial tomar en cuenta el material del que están fabricados los jergones, su dureza y su adaptabilidad. Tampoco tenemos la posibilidad de pasar por prominente lo sustancial que es mudar de colchón cada diez años, precisamente.

Y tu colchón, ¿qué edad tiene? ¿Piensas que ahora toca modificarlo? Cuéntanoslo en los comentarios y no tengas dudas en comunicar esta guía suponiendo que te haya resultado útil.

(Fuente de la imagen señalada: Guzhva: 89749052/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Jergones:

Pikolin Home - Protector de colchón/Cubre colchón acolchad

Protección contra los ácaros – mejora la higiene del producto

Protege el colchón conservándolo en mejores condiciones durante más tiempo

Transpirable y aireado; Su relleno de fibra hueca siliconada Ecolofil Tacto Pluma permite una mejor circulación del aire, reduciendo así el calor durante el descanso

Hipoalergénico; La microfibra  ayuda a disminuir los síntomas de alergia

Impermeable – Adecuado para personas que deseen un nivel superior de calidad y transpirabilidad

Acolchado; Ofrece una agradable sensación mullida

No cubre la parte inferior del colchón. Válido para colchones de hasta 32 cm de altura

Pikolin Home - Protector de colchón en rizo algodón, imper

Protege el colchón conservándolo en mejores condiciones durante más tiempo

Impermeable – Adecuado para personas que deseen un nivel superior de calidad y transpirabilidad

Laterales con elástico para un ajuste adecuado a colchones hasta 32 cm de altura

No cubre la parte inferior del colchón

Utopia Bedding - Protector de colchón Acolchado - Microfibr

El protector de colchón acolchado mide 150 x 200 cm; La falda de punto se estira para adaptarse a un colchón de hasta 38 cm de profundidad; (NO ES IMPERMEABLE)

Esta cubierta acolchada súper suave con relleno de fibra tiene un desván adicional que brinda un descanso y protección cómodos; Parte posterior de vinilo y elástico alrededor mantiene el protector en posición

La cubierta acolchada del colchón es fuerte, duradera y es importante por dos razones principales: mantener el colchón libre de manchas y prevenir la exposición a ácaros del polvo y otros alérgenos potenciales

Esta funda de colchón es una opción perfecta si está considerando una funda de colchón cómoda, suave, transpirable y de alta calidad.

La cubierta es lavable a máquina y se puede secar a baja temperatura; No usa blanqueador; facil mantenimiento; secado natural

Mobiclinic, Mobi 1, Colchón antiescaras de aire alternante,

RECOMENDADO: este colchón antillagas están recomendado para personas con escaras de grado I

MUY ÚTIL: el objetivo del colchón antiescaras es ayudar a las personas encamadas. El colchón con celdas de aire hace inflar y desinflar dichas celdas para adaptarse al peso del usuario (hasta 135 kg)

RÁPIDO Y FÁCIL DE LIMPIAR: por su diseño, el colchón antiescaras es muy práctico, permitiendo una fácil limpieza y cuidado

ACCESORIOS: el colchón antillagas incluye motor compresor y dos parches. Además hay disponibles repuestos de colchoneta y compresor

MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalario, ayudas técnicas y ortopedia, que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985. Para ver su catálogo completo, haga clic en la palabra Mobiclinic de color azul al lado del título del producto.

Mobiclinic, Mobi 1, Colchón antiescaras de aire alternante,

MUY ÚTIL: el colchón antillagas está Indicado para personas con un grado 1 de UPPs (ulceras por presión). Las celdas se inflan y desinflan, adaptándose al peso del usuario (hasta 135 kg). El colchón con compresor está indicado para cualquier persona que tenga que pasar largos periodos de tiempo en la cama y quiera prevenir la posibilidad de padecer úlceras por presión

EFICACIA TERAPÉUTICA: este colchón antiescaras ayuda a reducir el dolor del paciente y a aliviar la presión que genera el estar prolongados periodos de tiempo tumbado, mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir la fricción con el colchón con celdas de aire y la aparición de escaras gracias a sus 130 celdas individuales de aire que se inflan y desinflan alternativamente en periodos de seis minutos

RÁPIDO Y FÁCIL DE LIMPIAR Y TRANSPORTAR: el colchón antiescaras Mobi 1 está diseñado para permitir que su limpieza y cuidado sea lo más sencillo y fácil posible. Además, gracias a sus medidas y su peso ligero, podrás transportarlo donde te apetezca

ACCESORIOS: el colchón con celdas de aire incluye un motor compresor y dos parches. Además, hay disponibles repuestos de colchoneta y compresor

MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalario, ayudas técnicas y ortopedia, que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985. Para ver su catálogo completo, haga clic en la palabra Mobiclinic de color azul al lado del título del producto.

También te puede interesar

Ir arriba