Comprar Champagne: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Champagne: dado que no siempre y en toda situación es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Champagne:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Champagne: en la red de redes de redes antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Champagne: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Champagne:. ¡ Revuo Expertos del Hogar !

“Solo tomo champagne en un par de ocasiones: en el momento en que estoy enamorada y en el momento en que no”. Esta cita es de la histórica diseñadora Coco Chanel, mas muy bien ha podido haber salido de ti. El champagne es una de esas bebidas que a todos nos va, alegra corazones y nos desplaza los pies. No por nada es la preferida de las más enormes celebraciones, brindis y condecoraciones.

Precisamente por ser una bebida tan histórica y universal, merece ser bebida apropiadamente. Lo primero que hay que hacer para lograr llevarlo a cabo es escoger la botella correcta. Y sucede que, si ahora vas a decantarse por el encanto y la sofisticación, va a haber que llevarlo a cabo bien. Lee punto por punto esta guía de compras a fin de que adquieras un champagne de gran lujo.

Lo más esencial

  • El champagne es un género de vino espumoso que se genera de forma exclusiva en la región de Champaña, en el suroeste de Francia. Puede ser de tres tipos en dependencia de las uvas con que se elabore: Blanc de Blancs, Blanc de Noirs o bien Rosé.
  • Entre las clasificaciones más destacables de esta bebida está cierta por el nivel de azúcar que tenga dentro. Siempre está concretado en el etiquetado y su elección es dependiente del empleo que se le vaya a ofrecer a la bebida.
  • Antes de lanzarte a celebrar con una botella de champagne en mano, fíjate en los cinco criterios de adquisición que te especificamos. La tiernicidad de la bebida, la diversidad, el envejecimiento, su vericidad y los viñedos son causantes que tienes que tener en cuenta.

Los más destacados champagne del mercado: nuestros preferidos

Entre tanto brillo y distinción, es bien difícil decidirse por solo una botella. Para facilitarte la labor, hicimos una lista con nuestros tres champagne preferidos. Es posible que alguno de te persuada, o bien que te sirvan como inspiración para seleccionar el correcto para ti.

Nuestro champagne preferido

Es 40 % pinot noir, 30% pinot meunier, 30 % chardonnay, y 100 % exquisito. Su aroma profundo nos chifla, puesto que indica notas de dátiles, albaricoques, avellanas torradas y anacardos. Es perfecto para acompañar sushis, sashimis, ostras y frutos del mar por norma general.

Su tono amarillo-dorado con reflejos ambarinos va a hacer que tu celebración reluzca, y le aportará encanto y buen gusto.

El más destacable champagne de presupuesto medio

Este champagne se realizó internacionalmente popular porque con se festejaban los triunfos en la Fórmula 1 hasta 2016. No obstante, y sin importar su prestigio, da una buenísima relación calidad-coste.

Su gusto es el resultado de una deliciosa mezcla de las uvas meunier, pinot meunier, chardonnay y pinot noir. Además de esto, su aroma revela tonos de fruta fría madura, como melocotones, albaricoques, piña y lichi. Es una increíble opción.

El champagne sugerido para oportunidades particulares

¿Te viviendas y deseas celebrarlo con tus amigas?, ¿te ascendieron en el trabajo?, ¿deseas festejar tu vida por todo lo prominente? Este único champagne rosado es el invitado ideal. Es una bebida fría, con cuerpo y un aroma a fresas y grosellas.

Viene en una lindo botella de color rosa que paralelamente está cuidada por una caja negra. Su mezcla delicada de uvas chardonnay, pinot meunier y pinot noir te va a hacer sentir como una estrella.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre el champagne

Disfrutas su gusto, sus burbujas y visto que te ponga a bailar. Por otro lado, te sorprenderá lo bastante que hay que entender antes de escoger un champagne que merezca la pena ser bebido. Afortunadamente, hemos resumido la información clave en la próxima lista de cuestiones y respuestas. Solo te quitará unos minutos y, a cambio, vas a poder adquirir de manera sabia.

Cheerful bride and bridesmaids celebrating hen party

El champagne es una de esas bebidas que a todos nos va, alegra corazones y nos desplaza los pies. (Fuente: Ammentorp: 92947282/ 123rf.com)

¿Qué es el champagne?

El champagne es un género de vino espumoso que procede de la región de Champaña, en el suroeste de Francia. Si bien en otras zonas de todo el mundo se generan bebidas afines, el champagne está protegido por una denominación de origen controlado.

Esto significa que únicamente los vinos que vienen de esta región tienen la posibilidad de nombrarse “champagne”.

Para llevar a cabo esta bebida se usan las uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier. Además de esto, se hace un desarrollo de doble fermentación, asimismo popular como el procedimiento champenoise. El champagne es un símbolo de la sofisticación y se convirtió en la bebida preferida de las celebraciones particulares.

¿De qué forma se genera el champagne?

Antes de llegar a tu copa para deleitarte con sus burbujas y sus múltiples bondades, el champagne pasa por los próximos pasos:

Primera fermentación en depósito: La primera fermentación del champagne se da como la de todos y cada uno de los vinos, entre 18 y 20 grados. El jugo de uva, o bien mosto, se mezcla con la levadura y genera etanol. Por medio de esto te sientes alegre en el momento en que ingieres esta bebida mágica. Este desarrollo frecuenta realizarse en tanques o bien barriles.

Segunda fermentación en botella: En este segundo paso la magia sucede en las botellas, que se ponen con el cuello hacia abajo. A lo largo de semanas se les da una cuarta parte de vuelta a las botellas un par de veces cada día. Así mismo, las diastasas recorren todo el vino y los sedimentos que se hayan juntado se quedan en el cuello de la botella.

¿Exactamente en qué se distingue el champagne del cava?

Hay quienes comentan que el cava es el champagne de los pobres. No obstante, esta comparación no es totalmente justa, debido a que hay cavas de increíbles calidades. Échale una mirada a la próxima tabla a fin de que identifiques al fin y al cabo sus diferencias.
Champagne Cava
Climatología Champaña es una región fría y húmeda, y las uvas tienen poco tiempo para madurar.

Como resultado, el champagne es más ácido.

Se genera en el Mediterráneo, en donde el tiempo de maduración de las uvas es más grande.

El gusto del cava es más afrutado.

Variedades de uva Las uvas más utilizadas son chardonnay, pinot noir y pinot meunier (la primera blanca, las otras tintas). Acostumbran emplearse las xarello, macabeo, parellada, malvasía y chardonnay (todas y cada una blancas).
Suelo Los suelos en Champaña son ácidos y tienen poco sustrato. De ahí que, el champagne requiere más azúcares añadidos. Los suelos son arcillosos y calcáreos, por lo cual la uva es rica en azúcares.

¿De qué manera se clasifica el champagne según su nivel de azúcar?

¿Andas agotada de fingir que sabes de lo que te charlan en el momento en que te comentan que un champagne es “brut”, o bien semiseco? Te vamos a sacar de la duda. El champagne tiene diferentes clasificaciones según la proporción de azúcar natural que tienen dentro sus uvas. Fíjate en todas y cada una de para ofrecerte un concepto de lo dulce que va a ser tu bebida.

  • Brut Nature: Tiene menos de tres gramos de azúcar por litro y es el preferido de los conocedores.
  • Plus brut: Tiene hasta seis gramos de azúcar por litro.
  • Brut: Tiene dentro entre seis y 12 gramos de azúcar por litro. Se encuentra dentro de los más vendidos porque balancea la acidez y el dulzor.
  • Extraseco: Tiene entre 12 y 17 gramos de azúcar por litro.
  • Seco: Entre 17 y 32 gramos de azúcar por litro.
  • Semiseco: Tiene entre 32 y 50 gramos de azúcar por litro.
  • Dulce: Más de 50 gramos de azúcar por litro.

¿Cuál es la forma precisa de tomar champagne?

Seamos sinceras: el champagne no es una bebida económica. Merece completamente la pena, mientras que se tome en las condiciones adecuadas para sacarle el máximo beneficio. Prosigue las próximas sugerencias a fin de que el próximo champagne que te tomes sea espectacular.
Qué llevar a cabo Qué no llevar a cabo
Cerciórate que su temperatura esté entre los 5 y 9 grados centígrados. Impide enfriar la botella a lo largo de un largo tiempo, puede modificar el gusto.
Emplea una copa de vino blanco o bien de tulipán. Son suficientemente extensas para dejar que se liberen todos y cada uno de los aromas. No emplees la habitual copa de flauta. Si bien es muy usada, es muy angosta y limita el contacto de la bebida con el oxígeno.
Para descorchar la botella, ubica el pulgar en la una parte de arriba, afloja el alambre sin quitarlo y da un giro la botella mientras que la alejas del corcho. Jura no atestar la copa en demasía.
Sirve el champagne en 2 fases mientras que inclinas la copa. Tras la primera, espera a que se asiente la espuma. En la segunda, llena 2 tercios de la copa. No revientes el corcho si estas buscando sofisticación.
No sujetes la copa por la una parte de arriba, hay que coger por el tallo.

¿Qué cócteles puedo llevar a cabo con champagne?

El champagne siempre es una gran idea, solo o bien en un coctel. Como no tiene que ver con una bebida alguno, hay que entender de qué forma entremezclarlo. Tienes que evaluar estos tres cócteles tradicionales que tienen dentro champagne:

  • Black Velvet: Tiene dentro exactamente la misma proporción de champagne y de cerveza Guinness. Puede parecer una combinación extraña, mas trabaja. Se inventó en 1861 en Londres.
  • Mimosa: Indudablemente hayas probado esta bebida que se puso popular con el apogeo de los brunch. Tiene champagne y jugo de naranja, y se bebe friísima.
  • Kir Royal: Este tradicional francés se hace con champagne muy frío y licor de grosellas. Algunas veces le agregan trozos de fresas. Por norma general, se utiliza un Brut Nature.

¿Hay distintas colores de champagne?

Bastante gente se sorprenden al conocer que esta bebida viene en diferentes colores. El tono del champagne es dependiente del ensamblaje y del carácter del vino. En expresiones más sencillos: cuanto más rápido sea el vino espumoso, más claro va a ser. Si se realiza con uvas blancas puede ser de color oro pálido, oro verde, oro viejo, oro gris, amarillo paja o bien amarillo profundo.

En el momento en que el champagne se consigue a través de la maceración de las uvas negras, se conoce como champagne rosé. Esta diversidad es menos popular, mas asimismo viene en diferentes tonalidades. La paleta de colores del champagne rosé cambia entre el rosado despacio y el rosado profundo, y sus sabores van desde el más rápido hasta el más estructurado.

Champagne en la cama en una habitación de hotel, cubo de hielo, vasos y frutas sobre lino blanco

El champagne es un género de vino espumoso que procede de la región de Champaña, en el suroeste de Francia. (Fuente: Daria Minaeva: 44252973/ 123rf.com)

Criterios de adquisición

Entendemos que andas deseosa por poner en práctica los entendimientos que terminas de conseguir y por adquirir un champagne inolvidable. Por otro lado, si te tomas el tiempo de leer los cinco criterios de adquisición que desglosamos para ti, acertarás. Ten presente los próximos causantes a fin de que no cometas fallos de principiante al llevar a cabo tu adquisición.

  • Diversidad
  • Viñedos
  • Tiernicidad
  • Vericidad
  • Envejecimiento

Diversidad

Antes de lanzarte a seleccionar una botella, es considerable que poseas claro qué género de champagny también buscas, dado que esto limitará las configuraciones. Si deseas una bebida donde prevalezcan las notas cítricas y sabores como la manzana verde, opta por un Blanc de Blancs. Lo que caracteriza a este champagne es que está hecho únicamente de uvas verdes.

Si lo tuyo es un licor que tenga toques de fresa y frambuesa, escoge un Blanc de Noirs. Esta clase de champagne usa uvas tintas, particularmente pinot noir y pinot meunier. Esta diversidad tiene un color claro porque no está un largo tiempo en contacto con la piel de las uvas. Y si deseas evaluar un champagne diferente, opta por un rosé.

Amigos celebrando la víspera de Navidad o año nuevo. Mesa de fiesta con champagne rosa.

Bastante gente se sorprenden al conocer que esta bebida viene en diferentes colores. El tono del champagne es dependiente del ensamblaje y del carácter del vino. (Fuente: Yulia Grogoryeva: 89669178/ 123rf.com)

Viñedos

En el momento en que de champagne se habla, el origen es primordial. Lo mejor es que te fijes en el sitio concreto en donde cultivaron las uvas que terminaron en la botella. Hay centenares de comunidades en donde generan esta bebida. Por otro lado, solo 42 viñedos tienen la denominación Premier Cru y solamente 17 la etiqueta Grand Cru.

Estas 2 certificaciones garantizan que sus productores tengan la aptitud de generar uvas inusuales y bebidas de alta definición.

Hay otras tres clasificaciones entre los productores: Maisons, Cooperatives y Vignerons. Los primeros son las considerables viviendas como Perrier, los segundos reúnen a múltiples productores y los terceros son desarrolladores familiares.

Tiernicidad

Como te enseñamos antes, la clasificación del champagne está cierta por su nivel de azúcar. Entonces, la tiernicidad se encuentra dentro de los criterios que tienes que tener presente en el momento en que te hagas con una botella. El nivel de azúcar que elijas va a depender de tu gusto y asimismo del empleo que le desees ofrecer a la bebida.

Para tomar con postres se aconseja decantarse por un vino Dulce o bien Semiseco. Por otra parte, el Brut es muy habitual para tomar como temtempié. El Plus Brut es el acompañamiento ideal para una comida y se encuentra dentro de los más bebidos en todo el mundo. Al final, si lo que deseas es ofrecer, tu opción mejor es un champagne Brut Nature.

foco

¿Sabías que el champagne se encuentra dentro de las bebidas alcohólicas que menos engordan? Una copa de 150 mililitros puede contener 70 calorías.

Vericidad

Admitir a un auténtico champagne es tan fácil como comprender leer su etiqueta. A fin de que sea auténtico, la botella debe integrar algunas mientes similares a su origen y elaboración. Por servirnos de un ejemplo, debe detallar el nombre o bien la razón popular del productor y el del ayuntamiento donde se realiza. Además de esto, debe poner “Produit de France”.

Complementariamente, el champagne debe integrar un número de matrícula designado por el Comité de Champagne. La botella asimismo debe nombrar la característica de la cosecha (Blanc de Blancs, Rosé, etc). Debe reportar sobre los alérgenos, las cepas, la fecha del degüelle y peculiaridades sensoriales.

Envejecimiento

Este es un aspecto que no debemos menospreciar en el momento de escoger un champagne digno de una aceptable celebración. El envejecimiento de esta bebida está relacionado con su gusto. Si la botella marca que el vino espumoso es Non Vintage (NV), supone que su periodo de envejecimiento es de menos de 15 meses.

Un champagne Non Vintage tiende a ser más afrutado y tiene dentro menos levadura. En cambio, si el etiquetado afirma que la bebida es Vintage, supone que su envejecimiento es de cuando menos 36 meses. Este vino se da en años en que la cosecha es principalmente buena. Se destaca por ser un champagne más cremoso.

Resumen

¡Salud! Ahora andas lista para ofrecer con estilo. Con esta guía de compras adquiriste los entendimientos precisos para comprender ver una aceptable botella de champagne. Ahora andas familiarizada con tres de las más populares en el mercado. Además de esto, sabes qué variedades de esta bebida hay y qué las caracteriza.

Tu conocimiento no termina ahí. Sabes distinguir a un champagne de otro en función de su nivel de azúcar. Comprendes de qué manera distinguir uno auténtico de un farsante y sabes qué peculiaridades lo hacen único. Además de esto, en el momento en que elijas la botella indicada, vas a saber de qué manera tomarla apropiadamente, así sea sola o bien en coctel.

Gracias por habernos acompañado hasta el desenlace. Si te ha dado gusto el artículo, comparte en tus comunidades o bien déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen señalada: Sonjachnyj: 75615939/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Champagne:

Austria Oro – con 23 quilates con oro regalo del paquete,

Vino espumoso que incorpora 23 quilates de oro dentro de la botella

La tradición de incorporar oro en las bebidas se remonta a la Edad Media

Olor: suavemente aromático, notas ligeras de fruta

Sabor: seco con ligeras notas de fruta

La botella viene en una caja dorada

WMF Vino Tapón para Botella Champagne, Acero Inoxidable Pul

El sello de champán se asienta firmemente en la parte superior de la botella

Envuelto en caja de regalo

Hecho de Cromargan 18/10 de acero inoxidable con un acabado mate y una altura de 4,7 cm

Indestructible , ácido y resistente a la corrosión

Mantiene el champán de derrame y preserva y amplía la vida de vino o de champán

Veuve Clicquot Champange - 750 ml

Color amarillo con destellos dorados y de burbujas diminutas

Aroma intenso y agradable, fruta y brioche entre notas de frutos secos

Perfecto equilibrio entre la frescura de la fruta y las notas tostadas y de vainilla

Destaca la bella concordancia de un champagne con una gran estructura, frescor y una intensa sensación afrutada

Platos recomendados: para acompañar aperitivos y cenas

Champagne Moet & Chandon Brut 0,75 lt.

Champán con aroma seco

Tiempo de envejecimiento: 18 años

Volumen: 750 ml

Porcentaje de alcohol: 12%

Moet Chandon - Champagne Imperial - 750 ml

País de origen: Francia

Contiene 12 % alcohol

Se debe conservar en un lugar fresco y seco

Contiene sulfitos

También te puede interesar

Ir arriba