Comprar Bourbon: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Bourbon: en la medida en que no siempre y en todo momento es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Bourbon:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Bourbon: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Bourbon: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a elegir el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Bourbon:. ¡ Revuo Expertos del Hogar !

Hay escasas bebidas que logren alardear de clase como el bourbon. Inclusive su nombre apunta al estilo, debido a que procede del apellido real Borbón. El bourbon es el hermano del whisky y, si bien sus procesos de destilado y maceración son diferentes, se los frecuenta confundir muy comúnmente.

Desde hace años, por medio de series como Mad Men, el bourbon pertence a las bebidas preferidas de los clientes. Hablamos de un licor muy particular, con bastante cuerpo y un paladar delicioso. En este artículo te vamos a explicar todo lo que es necesario para ti entender para elegir el más destacable bourbon del mercado y gozar de esta bebida.

Lo más esencial

  • La primordial distingue entre el whisky y el bourbon está en sus materias primas. En tanto que el bourbon se fabrica con maíz (producto agrícola típicamente americano), el whisky se realiza con cebada.
  • El bourbon, en contraste con otras bebidas, se frecuenta ser útil seco. O sea, se sirve en una copa de brandy o bien de whisky y sin hielo. Solo así se tienen la posibilidad de ver todos y cada uno de los aromas y sabores.
  • En el bourbon la marca es uno de los más importantes criterios de adquisición. Las viviendas del bourbon habituales proponen los más destacados artículos, basados en el saber de años de destilación y de técnicas que pasaron de progenitores a hijos.

El más destacable bourbon del mercado: nuestras sugerencias

El whisky y el bourbon siempre han sostenido una pelea amistosa. Para bastantes el bourbon es la preferible bebida, dado que mantiene unos estándares de calidad y de gusto superiores. En el mercado hallarás muchas marcas y géneros de bourbon, con lo que para guiarte hemos elegido ciertas mejores etiquetas para ti:

El bourbon preferido de los usuarios en línea

Jim Bean alardea de ser el bourbon número uno de todo el mundo. Fundado en 1795, la destilería fué apuntada por exactamente la misma familia desde ese momento. Hablamos de un licor con mucha tradición, avejentado el doble de tiempo de lo requerido por ley (4 años) en barricas novedosas de roble americano torrado.

Jim Bean tiene un gusto dulce y despacio, ideal para tomar solo y para unir.

Jack Daniel’s, el bourbon más popular de todo el mundo

La de Jack Daniel’s es una de esas botellas que puedes admitir con solo mirarla. Hablamos de un bourbon con 5 años de envejecimiento en barricas de roble americano. El enorme misterio de su fabricación es el agua de manantial y el filtrado gota a gota a través de carbón de arce sacarino.

Tiene un gusto despacio y sutilmente dulce, perfecto para unir o bien tomar seco.

El más destacable bourbon de centeno

Bulleit es un bourbon de frontera, elaborado con centeno. Tiene un gusto complejo y un acabado muy caluroso. La mezcla única de centeno, maíz y malta de cebada, tal como las diastasas y el agua caliza de Kentucky le proporcionan un gusto lleno de sutileza y dificultad.

Tiene un color ambarino y en el paladar tiene toques de nuez moscada, roble y caramelo.

El más destacable bourbon para los fanáticos de las recetas habituales

Maker’s Mark tiene más de doscientos años de vivencia en la elaboración de bourbon. El resultado en un acabado más despacio y consistente. El sellado característico se ejecuta a mano, sumergiendo la botella en cera roja natural. Se fabrica con un 51 % de maíz y se avejenta en barricas de roble americano quemado.

Su toque personal lo consigue del trigo rojo de invierno que se usa en la fermentación.

Guía de compras: Lo que tienes que entender del bourbon

El bourbon es originario del condado americano de Bourbon, ubicado en Kentucky. Hablamos de una bebida muy similar al whisky, mas que tiene un gusto diferente, algo más dulce. En la próxima sección deseamos guiarte a que comprendas mejor el bourbon y deseamos sugerirte toda la información sobre su cata y elección, ¿nos acompañas?

Hombre con vaso en la mano

La primordial distingue entre el whisky y el bourbon está en sus materias primas.
(Fuente: Tverdokhlib: 110473629/ 123rf.com)

¿Qué es el bourbon?

Vamos a iniciar por lo más básico, ¿qué es el bourbon? Se denomina bourbon a la bebida destilada del maíz. Es de la familia de los whiskis y su fabricación es única de los USA. Se destaca por tener una gusto acaramelado y ser realmente aromatizada.

Según la legislación de america, debe realizarse con un mínimo del 51 % de maíz.

Como la mayor parte de bebidas alcohólicas “habituales”, se tienen que cumplir algunos estándares para el etiquetado. De este modo, para conseguir el reconocimiento de straight bourbon debe pasar un desarrollo de envejecimiento mínimo de un par de años en barrica. Por lo general, todo el bourbon se avejenta a lo largo de 5 años en barrica de roble torrado.

¿Qué distingue existe entre el whisky escocés y el bourbon?

Según los estándares de la Scotch Whisky Association, un whisky escocés ha de ser elaborado desde cebadas malteadas y mantenerse en barricas de roble con habilidades inferiores a los 700 litros en el transcurso de un periodo de, cuando menos, tres años. Para conseguir la etiqueta Scotch (escocés) todo el desarrollo debe realizarse en Escocia.

El bourbon, por su lado, debe realizarse en USA. En su elaboración hay algunas reglas como:

  • Empleo de barriles nuevos y calcinados que mejoran las peculiaridades de añejado y color.
  • No se tienen la posibilidad de añadir colorantes ni saborizantes artificiales.
  • Hay que usar cuando menos un 51 % de maíz. Logrando llenar la elaboración con otros granos.
  • Para conseguir la etiqueta Old Bourbon, todo el desarrollo de elaboración debe hacerse en Kentucky.
  • El bourbon es más dulce, dado que se utiliza maíz en su elaboración y este tiene dentro más azúcar.

foco

¿Sabías que el bourbon se comenzó a llevar a cabo gracias a un exceso de maíz en el siglo XVIII?

¿De qué forma se realiza el bourbon?

Como te terminamos de argumentar, la elaboración del bourbon prosigue unas reglas muy concretas. Más allá de esto, cada destilería prosigue una receta clásico, lo que entrega a sus etiquetas un gusto, color y aromas únicos. Ahora, te enseñamos de qué forma es el desarrollo de elaboración del bourbon:

  • Selección del grano: El bourbon se realiza con un mínimo del 51 % de maíz. En la mayor parte de las situaciones, se añade otro género de grano. En la situacion de Jim Bean, agregan una mezcla de centeno y malta. Todo lo mencionado se maltea con agua de manantial filtrada.
  • Diastasas: A fin de que la mezcla fermente y se creen los azúcares y los alcoholes, se emplean diastasas. Cada destilería usa una levadura específica que frecuenta pasar de padre a hijo. Ciertas de estas diastasas tienen más de 100 de antigüedad.
  • Fermentación: Una vez mezcladas la levadura con la pasta original, se introduce en el fermentador. Aquí se enfría hasta los 15 o bien 20 ºC y se añade una exclusiva cubierta de levadura.
  • Destilación: Una vez fermentada, la mezcla viaja por alambiques de columna de hasta 10 metros. La mezcla se excita a 93 ºC, lo que transforma el alcohol en vapor, mas sin llegar a hervir la mezcla. El vapor se transforma otra vez en líquido, el primer “vino” que tiene un 62,5 % de alcohol. El desarrollo se reitera, refinando el primer “vino”.
  • Envejecimiento: Una vez destilado, el resultado (vino prominente) se arroja en barricas de roble carbonizado. Las barricas para el bourbon han de ser novedosas (sin usos precedentes en fabricación de alcohol) y han de estar torradas. En la situacion de la destilería Jim Bean usan barricas carbonizadas, hasta el momento en que el roble consigue la textura de la piel de cocodrilo.
  • Añejado y embotellado: Por ley, el bourbon debe pasar cuando menos un par de años en barrica antes de ser embotellado. Solo de este modo puede comprar la etiqueta Straight Bourbon. La mayor parte de destilerías lo sostienen entre 4 y 5 años, a fin de que el líquido consiga mejores peculiaridades de gusto, fragancia y color.

¿Por qué razón el bourbon tiene un gusto más dulce que el whisky?

Ya que hay que a su elaboración. Por esa razón te hemos explicado todo el desarrollo, debido a que su gusto es una de sus primordiales peculiaridades. El bourbon no ha de ser tan “seco” ni tan “fuerte” como el whisky. En contraste al escocés, que tiene un gusto ahumado, el desarrollo de destilado del bourbon le adjudica un gusto más dulce.

El gusto dulce del bourbon hay que, entre otras muchas cosas, a:

  • Su contenido elevado en glucosa, que llega del maíz.
  • Su envejecimiento en barricas de roble torrado, que le otorga una satisfactorio fragancia de vainilla y condimentas, aparte de azucarar el gusto.

¿Es sustancial la edad del bourbon?

La edad mínima del bourbon, para conseguir la etiqueta Straigth Bourbon, es de un par de años en barrica. Por otro lado, en contraste al whisky escocés, no hay un estándar de envejecimiento mínimo. Más allá de esto, a más grande tiempo en barrica, mejor gusto y color consigue, por lo cual es sustancial entender los años de la botella.

La mayor parte de marcas sostienen el bourbon entre 4 y 5 años en barrica. Esto se origina por que, desde el sexto año, el líquido se comienza a filtrar. A este filtrado se le llama Angel’s Share” y se comercializa aparte. Lo mismo pasa con el bourbon que absorbe la madera y que se vende bajo el nombre de Devil’s Cut o bien Devil’s Share.

Vaso con bourbon

El bourbon, en contraste con otras bebidas, se acostumbra ser útil seco.
(Fuente: Suvarnabhumi: 40357076/ 123rf.com)

¿Es sustancial el color del bourbon?

El añejado del bourbon en barrica influye en el resultado definitivo. El “vino prominente”, que es el líquido conseguido del destilado, consigue características novedosas por medio de la madera. La madera tostada de las barricas entrega al bourbon su color oro, puesto que el líquido original tiende a ser de color blanco.

El bourbon frecuenta tener un color torrado, entre ámbar y cobrizo. Ciertas marcas sostienen el color blanco original, este es el más correcto para los que no están familiarizados al bourbon, ya que es más despacio. Ciertas marcas comercializan este bourbon blanco bajo etiquetas como The Ghost, Raw Whiskey, White Dog o bien Jacob’s Ghost.

¿Qué géneros de bourbon puedo hallar en el mercado?

En el mercado hay una muy, muy grande diversidad de bourbon. Como te hemos explicado en los apartados precedentes, se tienen la posibilidad de clasificar por el color, el contenido de maíz y por el añejado. Si bien hay muchas etiquetas distintas, las más habituales son las próximas:

  • High Rye Bourbon: tiene dentro más de un 10 % de centeno. Tiene un gusto más condimentado y también profundo. El más popular es el Bulleit.
  • High Corn Bourbon: es el bourbon más puro, tiene dentro más de un 51 % de maíz. Es el más dulce de todos.
  • Wheater Bourbon: en la elaboración se reemplaza el centeno por trigo, consiguiendo una combinación de maíz, trigo y cebada. Es más rápido en el paladar y tiene un gusto más acaramelado y dulce. Un caso de muestra de esta clase sería el Maker’s Mark.

Hombre con vaso sirviendo

Hablamos de una bebida muy similar al whisky, mas que tiene un gusto diferente, algo más dulce. (Fuente: Bizoń: 89403773/ 123rf.com)

¿De qué manera distingo la calidad de un bourbon?

Salvo que seas un profesional catador, no va a ser simple distinguir un óptimo bourbon. Ahora, te vamos a explicar (según los factores de todo el mundo) como distinguir la calidad de un óptimo bourbon. Estos son los estándares por los que te puedes asesorar:

  1. El bourbon ha de estar añejado por lo menos un par de años. En la etiqueta hay que detallar el tiempo que pasó en barrica.
  2. Para cata de aroma, tienes que servirlo seco (sin hielo) en una copa de brandy. Inhala con la boca abierta (para remover el alcohol). Tienes que ver aromas de manzana y melocotón horneado, vainilla y maderas. Ciertos tienen toques de sirope de arce y caramelo.
  3. En boca, los sabores han de ser dulces y bien establecidos. A pesar de que los sabores dulces no tienen que opacar a los más duros de madera y vainilla.
  4. Tras tragar, el gusto debe quedar en boca por un tiempo. Si el gusto desaparece próximamente, es que no es excelente calidad.
    Para incrementar los fragancias y los sabores, puedes añadir un chorrito de agua fría o bien un cubito a una segunda cata.

Criterios de adquisición

En este momento que ya conoces todo lo primordial sobre el bourbon, llegó el instante de que nos centremos en los criterios de adquisición. Si deseas seleccionar el más destacable bourbon del mercado, prosigue nuestras advertencias y fíjate en los próximos componentes, puesto que van a ser los que marquen la distingue:

Gusto

Las bebidas alcohólicas tienen sabores muy particulares. De ahí que, el gusto es el primer aspecto de adquisición en el que fijarte. El bourbon, igual que el whisky, frecuenta tener un gusto “duro” y amaderado. Si bien va a depender mayormente de la materia prima y del tiempo de envejecimiento en barrica.

Al revés que el escocés, el bourbon tiende a ser más dulce. O sea ya que se usa centeno y maíz para su elaboración. El bourbon más dulce es aquel que tiene más grande proporción de maíz. El bourbon más dulce es la opción mejor para hacer composiciones con frutas y para base de cócteles.

Sirviendo bebida

El bourbon es más dulce, puesto que se utiliza maíz en su elaboración y este tiene dentro más azúcar. (Fuente: Jonge: pe9T4ROjpzQ/ Unsplash.com)

Color

El color es un aspecto fundamental para comprender la calidad de un bourbon. Para apreciarlo debemos ver el líquido a contraluz. Este debe exhibir ligeras variantes con el movimiento. Uno de los más destacados ejemplos es el Jim Bean Honey, que tiene un color opaco, mas con el movimiento deja entrever notas de miel.

A más grande tiempo de destilación, más obscuro va a ser el bourbon, por lo cual si escoges las bebidas con cuerpo, vas a deber buscar una etiqueta con más de 4 años. Al contrario, si no andas habituados a las bebidas fuertes, lo destacado es un bourbon tipo Ghost, o sea, blanco.

Aroma

El bourbon es una bebida muy aromatizada. Es a lo largo del desarrollo de envejecimiento en barrica en el momento en que los fragancias toman cuerpo en el líquido. Por medio de la madera quemada, el bourbon acostumbra tener un aroma condimentado y amaderado. Ciertos tienen toques de miel y caramelo y tampoco es extraño hallar fragancias de vainilla.

El bourbon más fuerte, los llamados Devil’s Cut o bien Devil’s Share que se destilan más de ocho años, tienen aromas más fuertes. Asimismo tienen más cuerpo y son más oscuros. En un caso así, hallarás aromas más especiados, siendo la canela el primordial canal olfativo que se encuentra en estos licores.

vaso de bourbon

El bourbon se realiza con un mínimo del 51 % de maíz. En la mayor parte de las situaciones, se añade otro género de grano. (Fuente: Park: 4aWCVJA2uSo/ Unsplash.com)

Preparación

La preparación influye de manera directa en el gusto del bourbon. Entre las primordiales diferencias con el whisky es su desarrollo de destilación, debido a que la mayor parte de las compañías hacen un desarrollo doble. Una vez lista esta mezcla pasa a barricas, que han de ser novedosas y estar fabricadas en madera de roble americano.

La madera entrega aroma, color y gusto al líquido original (que es blanco).

El licor transpira en las barricas y el roble regula los taninos. Para hacer mejor el resultado, los desarrolladores acostumbran usar barricas con niveles diferentes de torrado. Cada desarrollador prosigue un procedimiento de añejado diferente, que pertenece a su receta clásico.

Marca

En el bourbon la marca es primordial. Cada destilería tiene su receta segrega y sus procesos son únicos. Por poner un ejemplo, Bulleit luce por estar fabricado con centeno y destilan el licor por medio de piedra caliza. Jack Daniel se encuentra dentro de las destilerías más viejas y su primordial misterio es el agua filtrada a tres mil metros de hondura.

Jim Bean es uno de los más importantes productores mundiales y luce por la diversidad de sus artículos, como el Jim Bean Honey, fabricado con miel o bien el Black X, que pasa más de ocho años en barrica. Maker’s Mark se encuentra dentro de las destilerías más viejas y usan solo trigo rojo de invierno para la fabricación del bourbon.

foco

¿Sabías que los USA piensan el bourbon como un icono nacional, por lo cual prohibieron la importación de bourbon de otras nacionalidades?

Litros por botella

Otra característica a tomar en cuenta es la proporción de bourbon por botella. Hemos llevado a cabo una investigación de mercado para saber cuál tamaño es el preferido de los individuos. Como tenemos la posibilidad de ver en el gráfico de abajo, la mayor parte de fanáticos de esta bebida eligen el de 0,05 litros. Este formato resulta bastante práctico para pequeñas asambleas o bien para desgustarse en pareja.

Bourbon Contenido

(Fuente: Elaboración propia)

Añejado

Si bien no hay una legislación específica sobre el tiempo que debe pasar el bourbon en barrica, lo más habitual es que se añeje a lo largo de un par de años. De esta manera se consigue la etiqueta Straight Bourbon y el líquido pasa del blanco traslúcido original, al familiar toque dorado. Este desarrollo asimismo dota al licor original (de contenido elevado alcohólico) de sabores y aromas.

En el mercado logramos hallar bourbon sin envejecer, llamado Ghost o bien White Dog. Este bourbon es más dulce y es el más aconsejable para los que no están familiarizados a esta bebida. Los caldos con más de 4 años, tienen un color más obscuro ( cobrizo) y son más fuertes en boca, con notas de canela y condimentas. Este bourbon es el más correcto para tomar seco.

Resumen

El bourbon, igual que el whisky, es una bebida única. Su elaboración es un arte. Las recetas habituales de las considerables destilerías americanas pasan de progenitores a hijos y son un secreto. Ciertas destilerías, como Jim Bean, usan exactamente la misma cepa de levadura ya hace 100 años, algo que resulta increíble.En este

artículo te hemos explicado todo lo que es necesario para ti entender para adquirir una aceptable botella de bourbon. Te hemos explicado de qué manera se hace, las primordiales diferencias con el whisky escocés y la manera más óptima de distinguir un licor de calidad. En este momento te toca seleccionar a ti, ¿cuál es tu bourbon preferido?

Si te ha dado gusto el artículo, deja un comentario y comparte con tus amigos y familiares a fin de que asimismo logren hallar el más destacable bourbon del mercado.

(Fuente de la imagen señalada: Bralnina: 129113519/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Bourbon:

Woodford Whisky Reserve - 700 ml

El sabor perfectamente equilibrado de nuestro Kentucky Straight Bourbon Whiskey está compuesto por más de 200 notas aromáticas apreciables, desde grano puro y madera hasta toques dulces y matices de especias, frutas y flores.

Elaborado en pequeños lotes, su proceso artesanal permite recurrir a las cinco fuentes del sabor, lo que le aporta su sabor exclusivo y su final limpio y definido.

Sugerencia de preparación: Woodford Reserve Old Fashioned.

Intenso, consistente, redondo y suave, con notas complejas de cítricos, canela y cacao. Abundan los matices de toffee, caramelo, chocolate y especias.

Intenso con notas marcadas de frutas secas, toques de menta y naranjas cubiertas de cacao en polvo. Sutiles notas de vainilla y tabaco.

Jim Beam Kentucky Straight Bourbon Whisky, 40% - 700 ml

Whisky Bourbon americano de color ámbar y aspecto brillante, añejado según la receta original

Elaborado a base de maíz siguiendo la receta de hace 200 años, es añejado un mínimo de 4 años en barricas nuevas de roble blanco americano tostado; siempre madura el doble para conseguir un sabor más suave y completo

En paladar se presenta con buen cuerpo, tonos de roble tostado y vanilla, con algo de pimienta; el acabado es tostado con notas de resina dulce

En nariz percibimos el olor dulce con tonos suaves de vanilla, notas de maíz y la dulzura del cereal

Servir Jim Beam White al gusto del consumidor, una medida estándar para disfrutar de sus aromas cítricos o una medida generosa para percibir sus aromas cálidos y tostados; completar con Ginger Ale y twist de naranja

Café Saula, 2 Botes de 250 gr. Gran Espresso Premium Bourbo

Exclusiva mezcla de cafés 100% arábicas con un 50% de la variedad Bourbon. El resultado es un café excepcional, con carácter y muy aromático.

Intensidad Media. Con cuerpo y una gran delicadeza.

Origen: Centroamérica, Sudamérica e Indonesia.

Una taza dulce y achocolatada.

Bulleit Bourbon Frontier Whisky de centeno destilado y añej

El whisky Bulleit Bourbon es un regalo generoso, lleno de genialidad, con un sabor complejo y un acabado cálido, hecho sólo con ingredientes de la más alta calidad

La sutileza y complejidad de Bulleit Bourbon proviene de su mezcla única de centeno, maíz y malta de cebada, así como de las cepas de levadura y del agua de Kentucky filtrada con agua caliza

Ambar medio a la vista, sutil sabor especiado y aromas dulces de roble, paladar medio, suave, con tonos de arce, roble y nuez moscada, acabado largo, seco y satinado, con ligero sabor a toffee

Inspirándose en su bisabuelo, Thomas E. Bulleit realizó el sueño de su vida al revivir la vieja receta de bourbon de la familia y al fundar así la Bulleit Distilling Company en 1987

Contenido del envío: 1x Bulleit Bourbon Frontier Whisky, 1x caja original de presentación, 45% Vol., 700 ml

Maker's Mark Kentucky Bourbon Whisky, 45% - 700 ml

Acabado más suave en la parte delantera de la lengua y envejecido para asegurar la consistencia y suavidad

Se sumergen a mano en cera roja para sellarla y crear la marca roja característica de Maker´s Mark

Hechado de al menos 51% de maiz y envejecido en barricas nuevas de roble blanco chamuscado

Con una graduación de 45º, este bourbon Premium resulta suave, dulce y aromático

Sabor dulce y equilibrado con caramelo, vainilla y esencia de frutas

También te puede interesar

Ir arriba