Comprar Botellero: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Botellero: en la medida en que no siempre y en toda situación es simple encontrar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Botellero:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Botellero: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Botellero: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a comprender en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y hacer la más vendida logra posible de Botellero:. ¡Vamos a ello!

Algún apasionado del vino sabe que ciertos caldos mejoran con la edad. Sin embargo, es necesario guardar las botellas en un espacio correcto, como por servirnos de un ejemplo un botellero o bien una vinoteca. Si bien algunas veces tiendan a confundirse los dos términos —botellero y vinoteca—, no son precisamente lo mismo, como observaremos más adelante.

Hoy en día, hay una extensa variedad de botelleros en el mercado: para colgar, rústicos, apilables, verticales, de madera, de metal o bien escultóricos, etc. Seleccionar el más correcto para ordenar nuestra bodega especial no en todos los casos es simple. Desde REVIEWBOX.es vamos a hacerte esa labor considerablemente más simple.

Lo más esencial

  • Quienes saben gozar de un óptimo vino conocen la consideración de su precisa conservación. Los botelleros son la solución más accedible para guardar el vino sin que este vea perturbadas sus características organolépticas, como fragancia, gusto o bien color. Hay inmensidad de tipos, desde los rústicos hasta modelos de diseño para hogares con decoración actualizada.
  • La mayor parte de los botelleros están diseñados para ubicar las botellas horizontalmente. Sin embargo, hay verticales para guardar vinos espumosos y licores. No debemos confundir botellero con cava de vino, la bodega donde se guardan las botellas. Asimismo hay que distinguir botellero de vinoteca.
  • Entender seleccionar un botellero correcto necesita proseguir algunos criterios, como comprender dónde lo ubicaremos o bien la proporción de botellas que hayamos ido a guardar. Asimismo debemos tomar en cuenta sus materiales de fabricación, tal como su resistencia y seguridad, ya que de esto va a depender la integridad de nuestra compilación de vinos.

Los más destacados botelleros: nuestras sugerencias

Para efectuar la selección de botelleros que te brindamos ahora tuvimos presente criterios así como las votaciones y críticas de sus usuarios. Ten en cuenta que esta es únicamente una pequeña exhibe de la amplia gama de botelleros que puedes localizar en el mercado. Si tienes ganas de saber cuáles son los más destacados botelleros de este , prosigue leyendo.

El botellero apilable de plástico mejor valorado

A veces, menos es más, como este minimalista botellero fabricado en plástico de alta resistencia. Utilizable asimismo en negro y blanco, este simple botellero se puede ubicar sobre la encimera de la cocina, en el frigorífico o bien en una despensa. Aparte de fuerte, se limpia fácilmente, basta pasarle un paño.

Estos módulos están diseñados para apilar solo 4, debido a que si ubicamos más corremos el compromiso de que las botellas logren desplomarse.

El botellero de pared más ornamental

A la par que útil, este botellero de pared puede ofrecer un toque de singularidad a algún rincón de la vivienda. Está fabricado en acero inoxidable y tiene una aptitud de hasta ocho botellas. Si temes que tus vinos más apreciados logren desplomarse, deja de preocuparte, este botellero tiene un sistema que torna imposible que ello ocurra.

Este botellero está diseñado a fin de que ubiques las botellas de manera alterna, es imposible ponerlas todas y cada una en exactamente el mismo lado.

El botellero de madera con más grande aptitud

Si tu bodega no para de medrar quizás sea hora de conseguir un botellero más grande. Este mueble botellero tiene 118 cm de prominente y 72 cm de ancho, y cuenta nada menos que con 9 aparadores. Vas a poder guardar hasta 63 botellas, siete por estante.

Este mueble está fabricado en madera natural, sin barnizar, con una composición sólida y permanente con la capacidad de soportar sin inconvenientes el peso de todas y cada una de las botellas. Es perfecto para ubicar en algún estancia del hogar.

El botellero de fantasía más original

Este original botellero está fabricado en resina pintada a mano. Está esculpido para insertar el cuello de la botella en las fauces del dragón mientras que la mantiene con sus garras. Queda realmente bonito como centro de mesa o bien puesto sobre una cómoda, perfecto para asombrar agradablemente a tus convidados.

Más allá de su forma, la figura es suficientemente permanente para mantener el peso de una botella sin que se vuelque.

El más destacable mueble botellero con portacopas

Este botellero está fabricado en bambú y tiene aptitud para 16 botellas. Con un metro de altura y 47 cm de ancho, este mueble tiene aguantes de acero inoxidable para copas y 2 bandejas para ubicar otros elementos.

Este botellero fué tratado con una pintura particular con características asépticas y antimoho, lo que lo realiza, además de esto, muy simple de adecentar. Es muy permanente y robusto, y por sus dimensiones cabe en algún lugar.

Guía de compras: Lo que tienes que comprender sobre los botelleros

En tanto que hace unos años solo era recurrente observarlos en bares y sitios de comidas, los botelleros son en nuestros días un factor recurrente en varios hogares. Además de contribuir a guardar el vino en perfectas condiciones, ciertos botelleros son un factor más de la decoración de la vivienda. Ahora, te desvelamos todo cuanto tienes que entender sobre .

Quienes saben gozar de un óptimo vino conocen la consideración de su precisa conservación.
(Fuente: Polc: 46624014/ 123rf.com)

¿Por qué razón usar un botellero para guardar el vino?

Guardar adecuadamente el vino garantiza que este no pierda sus características organolépticas, esto es, su gusto, su fragancia y su color. No basta fijarse en su procedencia, su agregue o bien el género de uva con el que fué elaborado, asimismo hay que entender almacenarlo adecuadamente hasta su consumo. De ahí la consideración de usar un botellero para su conservación.

¿De qué forma usar apropiadamente un botellero?

Usar un botellero —sea del tipo que sea— para guardar tus vinos más apreciados no garantiza de forma automática su precisa conservación. Si deseas que tus vinos preserven sus características hasta su consumo prosigue estas fáciles sugerencias.

  • Mantén las botellas en horizontal. Cerciórate de que las botellas siempre estén en horizontal para sostener el corcho húmedo. De esta forma no se resecará, no perderá estanquidad y no penetrará el oxígeno, enorme enemigo del vino. Los espumosos, por el contrario, se guardan verticalmente, ya que el contacto continuo con el corcho puede perjudicar a la calidad del gas carbónico.
  • Observa las etiquetas. Ubica las botellas tal es así que las etiquetas miren hacia arriba. De esta manera, no deberás caminar rotando las botellas para identificarlas. Ten presente que bastantes movimientos, con el tiempo, tienen la posibilidad de perjudicar a las características del vino.
  • Temperatura permanente. El rango de temperatura perfecto para guardar el vino es entre 15º y 20º. También, tienes que evadir someter el vino a variantes bruscas de temperatura; tenlo presente al escoger el sitio de la vivienda donde colocarás tu botellero.
  • Humedad. La estancia donde ubiques tu botellero debe tener una humedad en torno al 80 %. Si el porcentaje de humedad es bastante prominente podría formarse moho en el corcho, lo que arruinaría el gusto del vino. Asimismo estropearía el vino la poca humedad, ya que el corcho, al resecarse, dejaría la entrada de aire.
  • Impide ubicar el botellero en la cocina. Seleccionar la cocina como sitio donde guardar tus vinos más apreciados no es la idea más clara de todo el mundo. En una cocina frecuenta haber sonidos, vibraciones, fragancias y cambios bruscos de temperatura que tienen la posibilidad de perjudicar de forma negativa al vino.
  • Impide la luz directa. Otro enorme enemigo del vino es la luz. Si es viable, ubica tu botellero en un espacio obscuro, lejos de la luz directa, tanto natural como artificial. La luz estimula la oxidación del vino, lo que se traduce en una mengua considerable de sus características.
  • Controla el tiempo de almacenamiento. No todos y cada uno de los vinos mejoran con la edad. Cada género de vino acepta un tiempo máximo de almacenamiento antes de iniciar a perder sus características.

Francis BaconPensador, político y escritor inglés

«Vieja madera para arder, viejo vino para tomar, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer».

¿Qué diferencias hay entre un botellero y una vinoteca?

Un botellero no ya no es un mueble con aparadores donde ubicar botellas de vino. Por consiguiente, la conservación del vino es dependiente mayormente del sitio donde ubiques el botellero. No todos contamos en el hogar con un sótano o bien una esquina sombrío donde ubicar nuestra bodega privada.

En estas situaciones, la preferible solución es invertir en una vinoteca.

Una vinoteca es, esencialmente, un refrigerador eléctrico de pequeño tamaño diseñado para guardar botellas de vino. Acostumbran tener un compresor particular que no genera vibraciones, para no perjudicar a las características del vino. Asimismo tienen lámparas LED frías y puertas de cristal tintado que resguardan las botellas de la luz directa.

Por otra parte, la temperatura de la vinoteca puede ser regulada para acomodarla al género de vino que hayamos ido a guardar. Ciertos modelos asimismo dejan cambiar el índice de humedad. Otra función sustancial de las vinotecas es que dentro suyo no hay fragancias extraños que logren perjudicar al vino por medio de sus filtros de carbón habilitado.

¿Es semejante cava de vino que botellero?

En alguna ocasión es posible que hayas oído la expresión «cava de vino», que nada debe ver con los vinos espumosos que se generan en Cataluña. Una cava de vino no es otra cosa que el sitio donde se guardan los vinos, por lo cual asimismo recibe el nombre de bodega. Tienden a ser espacios ubicados, comunmente, en sótanos.

Las cavas de vino tienen el suelo de tierra o bien grava con el objetivo de garantizar un correcto índice de humedad. Si bien ubicadas bajo el nivel del suelo, las cavas necesitan de una aceptable ventilación. La temperatura de este recinto acostumbra oscilar entre los 11º y 18º. En estos sitios se ponen los botelleros donde descansan los diferentes caldos.

La mayor parte de los botelleros están diseñados para ubicar las botellas horizontalmente.
(Fuente: Rivera: ak6wgqxyhfw/ Unsplash.com)

¿Cuántos géneros de botelleros hay?

En la actualidad, es viable hallar botelleros de los más distintos estilos, formas y materiales de fabricación. La mayor parte están diseñados para guardar las botellas horizontalmente, si bien hay modelos que dejan ponerlas verticalmente. Ahora vamos a enumerar las clases de botelleros más indispensables, tal como ciertas de sus virtudes y también problemas.

  • Botellero vertical. Es el más frecuente y tiende a estar fabricado en madera. Radica en un mueble de baldas con muescas donde se ponen horizontalmente las botellas. Hay una extensa selección de formas, tamaños y estilos, por lo cual siempre va a ser simple hallar uno que cuadre con nuestra decoración.
  • Botelleros rústicos. Como su nombre sugiere, son botelleros fabricados en madera avejentada con adornos de metal, como herraduras o bien aperos de labranza. Son muy ornamentales, mas su costo puede ser más alto que el de los botelleros comúnes.
  • Botelleros apilables. Son módulos que se tienen la posibilidad de acoplar entre para incrementar la aptitud de almacenamiento. Son muy polivalentes, tienen la posibilidad de ponerse en algún lugar y, además de esto, no tienden a ser bastante costosos.
  • Botelleros de pared. Son botelleros muy ornamentales, mas acostumbran tener como desventaja que no proponen mucha aptitud. Además de esto, el peso que tienen la posibilidad de aguantar es con limite. Son la elección perfecto para entornos con una decoración actualizada y servible.
  • Botelleros escultóricos. Son los más estéticos y ornamentales, mas acostumbran tener como desventajas que solo aceptan una o bien 2 botellas y que son poco equilibrados.
  • Vinotecas. Son guardarropas refrigerados donde se guarda el vino a una temperatura y humedad controladas. Son más costosos que la mayor parte de los botelleros, dado que hablamos de todos modos de un electrodoméstico.

¿Cuánto tiempo dura el vino en un botellero?

Como te hemos advertido más arriba, no todos y cada uno de los vinos mejoran transcurrido un tiempo. Almacenarlos a lo largo de años en un botellero, por consiguiente, no garantiza que en el momento en que descorchemos la botella el vino esté en condiciones óptimas. Entonces, ¿cuánto tiempo tenemos la posibilidad de guardar el vino sin que se eche a perder? Te brindamos ciertos ejemplos.

Género de vino Tiempo máximo de almacenamiento
Vino fino de Jerez Un año desde su cosecha.
Tinto Rioja con crianza Entre 2 y quince años.
Tinto Cabernet Sauvignon Entre cinco y quince años.
Blanco de Burdeos Sautemes Entre diez y cincuenta años.
Chianti Tradicional de la Toscana (tinto) Entre cinco y diez años.
Oporto Entre diez y veinticinco años.

¿Es conveniente ubicar el botellero en el frigorífico?

Hay botelleros que están concebidos para ser puestos en el refrigerador. Por norma general, son apilables, son bastante económicos y están fabricados de plástico o bien metal. Mas ¿es conveniente utilizarlos de esta manera? Como el calor, el frío elevado —más que nada el frío seco de el frigorífico— daña el vino y le hace perder características.

Por otra parte, el contraste entre la temperatura ámbito y el frío seco de el frigorífico puede ocasionar que se precipiten compuestos que afecten a su gusto, fragancia y color. Todos queremos consumir los vinos jóvenes muy fríos, mas tenemos que ser conscientes que, al llevarlo a cabo de este modo, pierden parte importante de sus características organolépticas.

Entender escoger un botellero correcto necesita proseguir algunos criterios, como entender dónde lo ubicaremos o bien la proporción de botellas que hayamos ido a guardar. (Fuente: Florent B.: 2664150/ Pexels.com)

¿Son correctos los botelleros para guardar licores?

A la inversa de lo que pasa con el vino —excepto los espumosos—, los licores tienen que guardarse verticalmente. En verdad, si la botella tiene corcho y la guardas en horizontal, el licor podría estropearse. Por consiguiente, tienes que seleccionar un botellero concreto para esta clase de bebidas. Eso sí, ten en cuenta que la luz directa es tan perjudicial para estas bebidas para el vino.

Más allá de que los licores soportan bien la temperatura ámbito, ciertos especialistas sugieren preservarlos entre 12º y 15º. Olvídate de situar la licorera en la cocina o bien en un espacio de la vivienda con enormes oscilaciones de temperatura. Preservados oportunamente, los licores claros —ginebra, vodka— duran hasta un par de años; los oscuros —ron, brandy, whisky—, indefinidamente.

Criterios de adquisición

Los criterios que te brindamos ahora te servirán para escoger el botellero más acorde con tus pretensiones. Ten presente que no tiene que ver con un mueble más, sino más bien de un espacio donde guardar con garantías una de tus pertenencias más apreciadas: tu bodega especial.

Sitio de colocación

Lo primero que tienes que llevar a cabo antes de conseguir un botellero es elegir dónde lo colocarás. Este se encuentra dentro de los componentes que más influyen en la precisa conservación del vino. Escoge un espacio fresco y ventilado, distanciado de fuentes de luz naturales o bien artificiales. Un trastero o bien una despensa son sitios correctos siempre y cuando estén bien aireados.

Si te decantas por un botellero de pared habrás de tomar en cuenta que estos son menos polivalentes que los apilables o bien los de mueble. Estos botelleros son más ornamentales que prácticos y no acostumbran estar diseñados para muchas botellas ni para almacenarlas un largo tiempo. Por eso no sean muy correctos si tienes muchas botellas o bien estas son valiosísimas.

Hay inmensidad de géneros de boteleros, desde los rústicos hasta modelos de diseño para hogares con decoración actualizada. (Fuente: Plepraisaeng: 25232581/ 123rf.com)

Resistencia y seguridad

En el momento en que elijas un botellero, mira que sea robusto y permanente. La mayor parte se fabrican en madera, plástico y metal, si bien hay modelos —como el botellero dragón de nuestras sugerencias— que tienen la posibilidad de ser de resina. Los botelleros de suelo se fabrican comunmente en madera y tienden a ser los más equilibrados y resistentes.

La mayor parte de los botelleros necesitan montaje.

Tiende a suceder, más que nada en la situacion de los modelos de madera, que una vez montados no semejan muy equilibrados. Despreocúpate, porque al ubicar las botellas su peso irá asentando el botellero. Sin embargo, es bastante buena iniciativa fijarlos a la pared con uno o bien 2 tornillos para evadir probables caídas.

Materiales

La resistencia y seguridad de un botellero dependen mayormente de sus materiales de fabricación. No todos podemos crear en el sótano de nuestra casa una bodega de mampostería, lo que sería perfecto para guardar el vino. La opción es seleccionar un botellero de metal, madera o bien plástico, varios de los materiales más frecuentes para su fabricación.

Varios de los botelleros más resistentes están hechos de bambú, una madera inclusive más dura que la de abeto o bien pino. Además de esto, es muy simple de adecentar. Los tableros de MDF son asimismo muy usados en la fabricación de botelleros. No es precisamente madera, mas es un material muy sólido y fuerte.

No debemos confundir botellero con cava de vino, la bodega donde se guardan las botellas. Asimismo hay que distinguir botellero de vinoteca. (Fuente: Iriana88w: 61356083/ 123rf.com)

Diseño

En el momento en que elijas un botellero tienes que tener presente que no desentone con la decoración de tu hogar. Localizar el más correcto no te resultará difícil, dado que en el mercado existe una gran diversidad de modelos. Si vas a detectar el botellero en un espacio apartado de la visión, como el sótano o bien el trastero, no posee bastante sentido que te gastes bastante en un mueble de diseño.

Aptitud

Antes de escoger el botellero tienes que hacerte esta pregunta: ¿cuántas botellas pretendo guardar? Si tu compilación de vinos es extensa, te recomendamos que te decantes por un botellero de piso de madera o bien metal, con aptitud para veinte botellas o bien más. Lo que vas a deber tomar en cuenta es si tienes bastante espacio donde ponerlo.

Si, en cambio, no pretendes guardar demasiadas botellas, con un botellero más pequeño te va a bastar. En un caso así, los botelleros apilables de plástico resultan fundamentalmente prácticos, ya que tienen la posibilidad de ponerse en algún rincón, inclusive en un armario o bien alacena. Los botelleros escultóricos y los de pared son los de menor aptitud.

Situación de las botellas

Si vas a guardar primordialmente vinos tintos y blancos con corcho, vas a deber escoger un botellero donde resulte posible ubicar horizontalmente las botellas. Si, en cambio, vas a emplearlo para almacenar espumosos, licores y vinos con tapón de rosca, puedes seleccionar un botellero vertical. Hay modelos muy estéticos, como esos que se cuelgan en la pared.

Relación calidad-costo

En nuestros días, puedes localizar botelleros desde solamente quince euros, como los de plástico apilables. Asimismo hay modelos, como los botelleros de diseño o bien los que tienen una capacidad, que tienen la posibilidad de llegar a lograr hasta los trescientos euros. El valor va a depender de sus materiales, su aptitud y su diseño.

La relación calidad-costo de determinados botelleros de diseño tiende a ser algo dispar. A veces, al seleccionar un botellero, lo que nos encontramos pagando no es la calidad de su fabricación o bien su aptitud, sino más bien su diseño. Algunas veces es preferible invertir en un artículo poco vistoso, mas útil, que en uno bonito y original que no cumpla bien su función.

Resumen

Los botelleros dejaron de ser piezas propias del moblaje de la hostelería. Cada vez es más habitual que los fanaticos del vino reserven en sus hogares espacios para guardar apropiadamente sus botellas. Al unísono que piezas ornamentales, los botelleros afirman la conservación de las características del vino, como su color, su gusto o bien su fragancia.

Para seleccionar el botellero correcto debemos tener claros ciertos conceptos, como distinguirlo de una vinoteca o bien una cava de vino. Asimismo debemos comprender cuáles son los sitios más correctos para ubicar nuestro botellero, tal como el tiempo máximo de alojamiento del vino. Finalmente, te hemos brindado unos criterios de adquisición para llevar a cabo más simple tu elección.

Aguardamos que nuestro artículo te haya sido de herramienta. Solo te solicitamos que lo divulgues en tus comunidades, de este modo asistirás a otra gente y, de paso, premiarás nuestra tarea. Y si quieres comunicar algo con , puedes llevarlo a cabo en nuestra sección de comentarios.

(Fuente de la imagen señalada: Volkov: 45703404/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Botellero:

Delgeo Organizador de Almacenamiento de Estante de Vino Inde

ALMACENAMIENTO CON ESTILO: 3 niveles de almacenamiento; Tiene capacidad para 8 bebidas embotelladas o botellas de vino para encimeras de cocina organizadas, mesas, despensas, alacenas, comedores Las botellas se almacenan horizontalmente en compartimentos individuales para que siempre sean fáciles de agarrar; Soporte de estante de almacenamiento ideal para cocinas más pequeñas o para un almacenamiento atractivo y que ahorra espacio en su bar de vinos

DISEÑO COMPACTO: El diseño geométrico escalonado crea un almacenamiento vertical para ayudar a maximizar su espacio: móntelo dentro de un gabinete, úselo en el mostrador o en el refrigerador para bebidas perfectamente frías; Utilice más de uno y apílelos para crear más opciones de almacenamiento para su colección de vinos; Ideal para cualquier aficionado al vino; Fácil de montar con instrucciones fáciles de seguir; El hardware está incluido

FUNCIONAL Y VERSÁTIL: Almacenamiento perfecto en el hogar, la cocina, la despensa, el gabinete, el comedor, el sótano, la encimera, el bar o la bodega; Complementa cualquier decoración; Ideal para fiestas de cata de vinos; Este estante multiusos es ideal para almacenar botellas de vino, refrescos, gaseosas y refrescos, bebidas deportivas, botellas de agua reutilizables y más.

CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD: Hecho de alambre de acero fuerte con un acabado duradero resistente a la oxidación; Se necesita algún montaje; Incluye hardware e instrucciones fáciles de seguir; Cuidado fácil: limpiar con un paño húmedo

Paquete de regalo perfecto para los amantes del vino durante Navidad y Acción de Gracias: este botellero contemporáneo les encantará a los conocedores de vinos experimentados y a los nuevos entusiastas del vino para almacenar sus botellas favoritas con elegancia y estilo.

Remle - Estante botellero frigorifico FAGOR FA2T006A5 FD282N

❇️ Estante botellero frigorífico.

❇️ Color blanco. Robusto.

❇️ Modelos 2FC-48EV, 3FC-41PEV, FC18NFA.

❇️Código Original FA2T006A5.

📞¡Pregúntanos y resolvemos tus dudas!

Fameplast Botellero de plástico apilable de 4 Capas 46 x 60

Zeller 13165 Botellero para 54 Botellas, Pino, Marrón, 67.5

Botellero para 54 botellas

Acabado natural en pino

Montaje fácil y rápido

Remle - Estante botellero frigorifico Bosch 00744473

❇️ Estante botellero frigorífico

❇️ Códigos originales 744473 11004945

❇️ Modelos BOSCH KGU3064108 KGU3064107 KGU3064105.

📞 ¡Consultanos la compatibilidad con tu electrodoméstico!

También te puede interesar

Ir arriba