Comprar Arduino: ¿Cuál es la mejor placa ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Arduino: puesto que no siempre y en toda situación es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir Arduino:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Arduino: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Arduino: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y hacer la más vendida logra posible de Arduino:. ¡Vamos a ello!

Desde el instante en que en 2005 saliesen en venta en Italia, las placas Arduino se han popularizado de enorme manera entre los novatos apasionados a la electrónica y la programación, dado que son una espléndida utilidad para iniciarse en estos campos. Ya que hablamos de un hardware completamente libre y modificable, hoy en día, hay una extensa variedad de placas y kits Arduino.

Por un lado, están las placas oficiales y, por otro, las compatibles. Es tal la diversidad y son tantas las opciones que no existe límite alén de nuestra imaginación. No obstante, por este fundamento, escoger la placa o bien kit Arduino puede ser una labor un poco dificultosa, principalmente si te andas iniciados en la materia.

Lo más esencial

  • Debido a que Arduino es un hardware absolutamente libre, es viable cambiar o bien hacer mejor algún diseño. Así, aparte de las placas oficiales, puedes hallar una cantidad enorme de placas compatibles con distintas informaciones.
  • Arduino es una utilidad perfecto para iniciarse en la programación y en la electrónica. Por esto, es fundamentalmente atrayente su empleo en ámbitos académicos. En ese sentido, ahora se están construyendo distintas proyectos de capacitación en institutos y centros de capacitación profesional.
  • De todos y cada uno de los criterios de adquisición que tienes que tomar en cuenta, el más esencial es la utilización que vayas a llevar a cabo de Arduino. De esto, tendrá dependencia tanto el género de placa como el número y el género de piezas que vas a requerir. Evidentemente, asimismo te es conveniente tomar en cuenta los cursos incluidos en el kit y la calidad de los materiales.

Top: Los más destacados kits de Arduino del mercado

Ahora, te mostramos la clasificación que hemos listo con los cinco mejores kits Arduino accesibles hoy en día en el mercado. En vas a hallar tanto conjuntos de iniciación como otros concebidos para un fin más concreto. En todo caso, todos proponen una buenísima relación calidad-costo.

Puesto nº 1: ELEGOO ES-EL-KIT-008

Terminado grupo de iniciación que viene con más de 200 elementos y con una placa supervisora coincidente con MEGA2560. Además de esto, tiene dentro una tarjeta de expansión. Entre las piezas dentro resaltan diodos LED, resistencias y un display LCD. Tiene dentro un disco compacto con guías y cursos, que el desarrollador está ampliando para subirlos a su web.

Al fin y al cabo, hablamos de un grupo fabricado con materiales de excelente calidad, muy extenso y con un costo bastante configurado. Sin lugar a dudas, es perfecto para que te comiences en el planeta de Arduino, más allá de que su placa coincidente con MEGA256 proporciona enormes opciones para desarrollar proyectos más complejos.

Puesto nº 2: ELEGOO Kit de Coche Robot Capaz V3.0

Un grupo concebido para principiantes y expertos. Tiene dentro los elementos y el tutorial precisos para montar un coche robot. Hablamos de un diseño educativo muy simple de ensamblar. El coche robot tiene 4 métodos de operación: rastreo de línea, prevención de óbices, control a distancia por infrarrojos y control por Bluetooth a través del móvil inteligente.

Viene con un disco compacto con normas en castellano, que además de esto tienen dentro distintas proyectos a fin de que le saques todo el partido a la placa y los elementos. Sin lugar a dudas, es la opción perfecto para obsequiar a pequeños y jovenes, puesto que dada su facilidad tienen la posibilidad de montar mismos. Además de esto, su coste no es en lo más mínimo alto.

Puesto nº 3: Arduino starter kit K030007

Kit de iniciación oficial Arduino a fin de que comiences con 15 simples proyectos. Tiene dentro una placa Arduino Uno Rev3, más de 100 elementos y un libro de guía en español. Entre las piezas que trae resaltan un cable USB, distintos conjuntos de cables, un display LCD, luces LED de distintas colores y diferentes géneros de resistencias.

Entre los proyectos que puedes desarrollar con este grupo resaltan una bola de cristal, una clepsidra digital y un instrumento de teclado. Ya que es un kit oficial, los materiales son de excelente calidad. Por supuesto, hablamos de la opción idónea para iniciarse en el fabuloso planeta de la electrónica por medio de Arduino.

Puesto nº 4: ELEGOO ES-EL-KIT-001

Terminado grupo adelantado de iniciación con una placa supervisora coincidente con la placa oficial Uno R3. Tiene dentro, además de esto, una tarjeta de expansión y más de 60 elementos. Así, el kit trae desde piezas pequeñas como diodos LED o bien resistencias hasta elementos más enormes como un display LCD1602 o bien un módulo RFID.

Las piezas y los elementos son de enorme calidad y están diseñados para sugerir unos altos escenarios de durabilidad. El grupo viene con una caja para sostenerlos absolutamente organizados y que no se pierdan. Además de esto, tiene dentro un disco compacto con un manual en castellano con 33 prácticos proyectos. Todo ello a un coste verdaderamente configurado.

Puesto nº 5: Kit de Arduino Quimat

No products found.

Un muy completo grupo de Arduino con más de 200 elementos y una placa Uno R3. Además de esto, todos y cada uno de los complementos vienen muy bien organizados en un maletín con una práctica lista a fin de que poseas claro qué elementos tiene dentro. Entre las piezas que trae, puedes hallar numerosos géneros de altífonos, un cable USB, sensores, un láser y un joystick, etc.

Viene con un disco compacto con cursos y con los códigos de todos y cada uno de los módulos, más allá de que este está en inglés. Al fin y al cabo, es un kit ideal si deseas tener una extensa variedad de elementos de enorme calidad, que te dejen efectuar distintas proyectos. Y todo ello con un costo de venta prácticamente insuperable.

Guía de compras: Lo que tienes que comprender sobre Arduino

En el momento de adquirir una placa o bien un kit Arduino, es primordial que poseas presente una sucesión de cuestiones destacables. Recuerda que hay diferentes modelos de placas y kits Arduino y que cada uno de ellos está concebido para un empleo diferente. Por esta razón, en esta sección nos recomendamos contestar a las cuestiones más comunes de los usuarios.

Arduino es un hardware completamente libre, es viable cambiar o bien hacer mejor algún diseño. (Fuente: Andrii Starunskyi: 73765674/ 123rf.com)

¿Qué es precisamente Arduino?

Arduino es una interfaz de avance fundamentada en una placa electrónica de hardware libre que tiene un microcontrolador reprogramable ATMEL y con una sucesión de pines. Mediante estos pines es viable detallar conexiones entre el microcontrolador y una extensa variedad de sensores y actuadores.

Andas conexiones se acostumbran entablar de una manera sencillísimo, generalmente, usando cables dupont. Conectando el circuito que viene dentro del microcontrolador a un computador se tienen la posibilidad de grabar normas a través de un lenguaje de programación. De este modo, el usuario puede diseñar programas que interaccionan con los circuitos electrónicos.

¿Cuál es la distingue entre Arduino y Auténtico?

En un caso así, el nombre puede conducir a confusión. Sucede que de manera oficial las placas Arduino están dirigidas al mercado estadounidense, en tanto que para otros mercados estos gadgets comúnmente reciben el nombre de Auténtico. Así, la distingue hay que únicamente a una cuestión legal de denominación de la marca.

Las placas Arduino son idóneas para los novatos apasionados a la electrónica y la informática. (Fuente: Alexander Traksel: 103455831/ 123rf.com)

¿Cuáles son las virtudes y desventajas de Arduino?

Arduino proporciona una cantidad enorme de virtudes. Antes que nada, ya que es un hardware completamente libre, es viable cambiar o bien hacer mejor algún diseño. Esto vuelve posible que alén de las oficiales, consigas localizar una cantidad enorme de placas compatibles. Además de esto, tiene una activa red social detrás.

Se habla, por consiguiente, de una utilidad perfecto para iniciarse en el planeta de la electrónica y de la programación. El lenguaje de programación que utiliza es al unísono simple y simple de usar y muy fuerte, por lo cual proporciona una cantidad enorme de opciones. En el próximo cuadro, te hemos resumido todas y cada una estas virtudes y alguna más.

Virtudes

  • Interfaz de hardware completamente libre
  • Es verdaderamente simple efectuar diseños de electrónica
  • Deja cambiar o bien hacer mejor su diseño
  • Tiene una extensa red social detrás que la apoya
  • Hay una extensa variedad de placas y kits
  • Funciona con S.O. Windows, Mac OS y Linux
  • Es perfecto para iniciarse en la electrónica y en la programación
  • Utiliza un lenguaje de programación sencillísimo, mas de forma simultanea muy fuerte

Desventajas

  • Al comienzo puede atemorizar un tanto

¿Por qué razón adquirir una placa Arduino?

Antes que nada, porque Arduino es totalmente libre y extensible. Así, algún modificación o bien extensión que quieras llevar a cabo puedes hacerla sin inconveniente. Y o sea de esta forma, tanto para el diseño de la placa de hardware para el ámbito de avance asociado a exactamente la misma. Por esto, hay una extensa variedad de placas no oficiales y librerías de programa.

Además de esto, Arduino tienen una enorme red social de individuos. Su ámbito de programación funciona con el sistema operativo de Windows, Mac OS y Linux. Arduino utiliza un lenguaje de programación muy simple de abarcar, mas que simultáneamente muestra una aptitud tan alta que le deja ajustarse a prácticamente algún situación.

David CuartiellesEntre los autores de Arduino

«Arduino es un emprendimiento de programa, hardware y documentación libres. Para su subsistencia hemos elegido un modelo de compañía, lo que nos ofrece alguna autonomía al no depender de becas a fin de que todo ande. En Arduino nos ocupamos de crear placas».

¿Es conveniente adquirir un kit Arduino?

Una placa Arduino por sí sola no posee utilidad. Necesita de una sucesión de elementos plus como una fuente de nutrición, un cable USB para cargar en su memoria los programas que elabores o bien los distintos módulos que te dejen hacer proyectos. Por esto, salvo que ahora dispongas de estos elementos es conveniente que adquieras un kit de iniciación.

¿Para quién es conveniente adquirir una placa o bien kit Arduino?

Las placas Arduino son especiales para los novatos apasionados a la electrónica y la informática. Dada la extensa variedad de placas, kits y módulos accesibles son indicadas tanto si te andas iniciado tal y como si tienes entendimientos más avanzados. Además de esto, son una magnífica utilidad didáctica para academias o bien centros de capacitación profesional.

Hay diferentes modelos de placas oficiales Arduino, cada uno de ellos con unas informaciones. (Fuente: handmadepictures: 35118263/ 123rf.com)

¿Cuáles son los modelos de placas oficiales Arduino?

Hay diferentes modelos de placas oficiales Arduino, cada uno de ellos con unas informaciones. Así, proponen distintas posibilidades, dado que ciertas están diseñadas para unos usos específicos. Además de esto, varios de las placas tiene distintas ediciones. Ahora, tienes una lista con los primordiales modelos oficiales.

  • Arduino Uno
  • Arduino TRE
  • Arduino/Auténtico 101
  • Arduino Zero
  • Arduino Zero Pro
  • Arduino Yun
  • Arduino Leonardo
  • Arduino Due
  • Arduino Mega
  • Arduino Mega ADK
  • Arduino Ethernet
  • Arduino Fio
  • Arduino Nano
  • Arduino LilyPad
  • Arduino Pro
  • Arduino Pro Mini
  • Arduino Esplora
  • Arduino Micro
  • Arduino BT
  • Arduino Duemilanove
  • Arduino Diecimila
  • Arduino Primo
  • Arduino STAR OTTO
  • Arduino Industrial 101

¿Qué son las placas compatibles Arduino?

Ya que hablamos de un hardware libre algún persona que lo quiera y que cuente con los entendimientos precisos puede crear su placa. De esta manera, varios desarrolladores utilizando la gran popularidad de Arduino fabrican sus placas y las venden a un coste inferior al de las placas oficiales.

Es la situacion de Freeduino, que tiene modelos idénticos a los autenticos. Zigduino añade funciones plus a sus placas. Funduino, por su lado, tiene modelos compatibles a coste verdaderamente reducidos. BQ Zum Core luce por haber creado su ámbito de programación BitBloq, que se puede utilizar con otras placas Arduino.

¿Qué apps tiene Arduino?

Ahora comentamos las apps de Arduino en la educación o bien como utilidad para iniciarse en la informática y en la electrónica. No obstante, con Arduino se puede llevar a cabo considerablemente más. Se tienen la posibilidad de diseñar entretenidos juguetes, se puede usar en los drones, para crear robots básicos, para hacer impresoras 3D, e inclusive para desarrollar producciones artísticas.

¿Qué lenguaje de programación utiliza Arduino?

La interfaz libre Arduino se programa con su lenguaje creado desde el lenguaje de programación de prominente nivel Processing. De esta manera, es un lenguaje bastante similar a C++. Se habla, por consiguiente, de un lenguaje de programación de propósito general asociado UNIX y caracterizado por su buena portabilidad.

Criterios de adquisición

Si andas barajando conseguir una placa o bien un kit Arduino, es considerable que poseas presente una secuencia de criterios de adquisición. Para guiarte en el desarrollo de elección, hemos elegido los que tenemos en cuenta más indispensables. Aguardamos que te sirvan de guía para escoger la placa o bien kit Arduino correcta para tus pretensiones.

Empleo que vayas a llevar a cabo de

La utilización que vayas a llevar a cabo de Arduino es el primer método de adquisición que tienes que tener en cuenta. No vas a requerir exactamente la misma placa ni exactamente los mismos elementos para comenzarte en el planeta de la electrónica que para diseñar proyectos complejos o bien para proyectos académicos. Ten presente que asimismo hay kits liderados a pequeños y jovenes.

Ciertos de estos kits dejan crear juguetes como vehículos robots, idóneas para aunar estudio y diversión. Alén de ello, si lo que deseas empezarte en el planeta Arduino, una alternativa muy atrayente es decantarse por un grupo de iniciación adelantado con el que cuando dados los primeros pasos consigas desarrollar proyectos más complejos.

Es sustancial que antes que nada poseas claro qué género de proyectos vas a efectuar. (Fuente: Marilia Castelli/ unsplash.com)

Género de placa

Hoy en dia, hay una secuencia de modelos de placas Arduino oficiales sin tener las que ahora están descatalogadas. Además de esto, hay muchas otras compatibles que puedes emplear en tus proyectos sin inconveniente. Si optas por una placa oficial, es recomendable que poseas precaución con las probables falsificaciones. En ocasiones son verdaderamente bien difíciles de distinguir.

El modelo básico oficial es la Arduino Uno y es el perfecto para comenzarte en este emocionante planeta. Por otro lado, si deseas más capacidad, puedes decantarse por la Arduino Zero. O bien si escoges una con muchas entradas, entonces te resulta conveniente la Arduino Mega, que viene con 54 entradas digitales. El resto de las placas están diseñadas para usos más concretos.

Número de piezas

Como resulta lógico, el número de piezas y elementos que tiene dentro el kit es un aspecto primordial en el momento de seleccionar uno o bien otro. De este modo, cuantos más elementos o bien complementos integre el grupo, más opciones creativas vas a tener a tu predisposición. Además de esto, siempre es más económico conseguirlas en un kit que de manera individual.

David CuartiellesConstructor de Arduino

«Arduino cambió la manera en la que la multitud charla de electrónica».

Género de piezas

Adjuntado con el número de piezas asimismo es sustancial el género de elementos que tiene dentro. De ahí que, es sustancial que antes que nada poseas claro qué género de proyectos vas a efectuar y que después te reportes del género de piezas que tiene dentro el kit y de de qué forma tienen la posibilidad de conjuntarse entre sí para efectuar diversos tipos de proyectos.

Ciertos elementos imprescindibles que no te tienen la posibilidad de faltar son una fuente de nutrición, un cable USB de conexión al pc y un terminado grupo de cables conectores. Y, por su puesto, la placa. Además de esto, es recomendable que dispongas de diodos, resistencias, interruptores, pulsadores y circuitos integrados.

Normas y manuales

Las normas y manuales incluidos en el kit son un método a tomar en cuenta. Es verdad que tanto en Internet como en bibliotecas o bien librerías puedes localizar multitud de documentación relativa a Arduino. No obstante, siempre es bastante superior tener de primera mano, del propio desarrollador de la placa.

En los cursos y manuales incluidos en general se detallan distintas proyectos que se tienen la posibilidad de efectuar con los elementos del grupo conseguido. Comúnmente, varios desarrolladores proponen guías complementarias actualizadas en su página. Por otro lado, es sustancial que te asegures de que los cursos vienen en castellano.

Resistencia de las piezas

Ten presente que Arduino está concebido para evaluar y para hacer regularmente distintas diseños. En estas situaciones, es sustancial que te asegures de que los materiales de las piezas y de los elementos sean de calidad. Es primordial que sean resistentes, a fin de que no debas renovarlos tras solo unos meses de empleo.

A veces, puedes localizar placas y elementos con costes bastante económicos, que; no obstante, están fabricados con elementos de baja calidad o bien que muestra soldaduras deficientes. Es posible que este no te suponga un enorme inconveniente en un corto plazo. Por otro lado, con el tiempo te puede limitar para efectuar nuevos proyectos.

Resumen

El reconocimiento de Arduino no dejó de medrar en los últimos tiempos. Muchos son los novatos apasionados a la programación y a la electrónica que han encontrado en esta utilidad de hardware libre una espléndida ocasión para iniciarse en este interesante campo o bien para efectuar sus diseños tecnológicos.

Hoy en día, hay una extensa diversidad de placas Arduino, tanto oficiales como compatibles. De igual forma, es viable comprar terminados kits con una extensa variedad de elementos. Por esto, frente a una oferta tan larga es considerable que poseas visibles cuáles son tus pretensiones y qué empleo harás de Arduino.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu desarrollo de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien enviarla con tus amigos mediante las diferentes comunidades.

(Fuente de la imagen señalada: Harrison broadbent/ unsplash.com)

Revuo Expertos en Arduino:

ELEGOO UNO R3 Tarjeta Placa ATmega328P ATMEGA16U2 con Cable

ELEGOO UNO R3 Placa de alta calidad 100% funcional y compatible con Arduino IDE.

ELEGOO UNO R3 placa usa un ATMEGA16U2 como Chip de interfaz serie y un ATmega328P como microcontrolador haciéndolo más rápido en las transferencias y almacenamiento de datos y con más tienda de memoria.

Soporta entrade de 5v USB y también 7v – 12v, y si estas trabajando con pequeños proyectos te sugerimos que uses una entrada de 9v-1Amp para obtener más estabilidad y una mejor experiencia de usuario.

Incluye un fusible reseteable PTC que puede proteger tu placa de cortocircuitos causados por errores de conexión.

El nombre y la función de la interfaz de E/S se indican en el flanco del conector hembra del conector facilitando el cableado.

ELEGOO Conjunto Básico de Iniciación Compatible con Arduin

Este es el conjunto mas básico y sencillo para que los principiantes, y compatible con Arduino IDE.

Tutorial español disponible-Incluye un manual de introducción a proyectos en formato PDF y también se suministra el código con ejemplos para que no tenga que perder tiempo buscándolos. También puede descargar los mismos tutoriales en línea desde nuestro sitio web oficial.

Con la nueva placa de desarrollo UNO R3 el cable USB y todos los componentes básicos.

Un bonito empaquetado en la caja, con la lista de componentes y el CDrom.

100% compatible con Arduino UNO R3 controladora, MEGA 2560 R3, NANO.

ELEGOO 120 Piezas de Cable DuPont, 40 Pines Macho-Hembra, 40

Cada cable mide sobre 20cm/8 pulgadas. Calibre de Cable: 28 AWG.

Los cables pueden separarse para formar un conjunto que contenga el número de cables que necesita para su conexión y de esa forma adaptarse a conectores impares no estándar

Incluye: 1×40 pines macho-hembra cables puente 1×40 pines hembra-macho cables puente 1×40 pines hembra-hembra cables puente

Siempre nos hemos preocupado por ofrecer la mejor experiencia al cliente y por mejorar los detalles de funcionamiento de nuestros productos.

Material: Aluminio revestido de cobre (CCA) con características de buena conductividad eléctrica, baja densidad y resistente a la corrosión. También es fácil de soldar.

WINGONEER® 5PCS KY-019 5V Escudo de Placa de módulo de rel

Nombre: Arduino kits module

Módulo de relé de 5 V módulo de relé de 1 vía ARDUINO

Nuevo módulo de relé de 5V

Este producto contiene 5 módulos

100% nuevo

ELEGOO Nano Placa CH340/ATmega328P Compatible con Arduino ID

El Nano es compatible con placa oficial, utilizando los mismos chips ATmega328P y CH340 con la versión oficial.

Es una placa más pequeña, completa y fácil de usar. Tiene todo lo que tiene la placa oficial (eléctricamente) con más pines de entrada analógica y jumper AREF + 5V integrado.

Nano tiene la capacidad de placa de prueba y el Mini + USB con una huella más pequeña que cualquiera, por lo que los usuarios tienen más espacio en la placa de prueba. Tiene un diseño de pines que funciona bien con el Mini o el Basic Stamp (TX, RX, ATN, GND en una parte superior, alimentación y tierra en la otra).

El Nano se puede alimentar a través de la conexión USB Mini-B, una fuente de alimentación externa no regulada de 7-12 V (pin 30) o una fuente de alimentación externa regulada de 5 V (pin 27). La fuente de alimentación se selecciona automáticamente a la fuente de voltaje más alto.

Puede descargar el controlador de Elegoo Nano en: http://bit.ly/2jKlJMO

También te puede interesar

Ir arriba