Comprar Antipiojos: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Antipiojos: puesto que no siempre y en todo momento es simple localizar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Antipiojos:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Antipiojos: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Antipiojos: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a escoger el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Antipiojos:. ¡ Hallarás lo que buscas!

Según la Asociación De españa de Pediatría, la pediculosis pertence a las infecciones o bien infestaciones más corrientes, principalmente entre los pequeños (1). En verdad, perjudica a cerca de un 14 % de la población escolar (2). ¿Quién no recuerda lo horrible que era tenerlos? No solo por el picor en sí, sino más bien porque los tratamientos antipiojos de otrora eran una genuina tortura.

Los antídotos recientes distan bastante de los de antes: son cómodos de utilizar y no tienen fragancia penetrante —en verdad, ¡huelen bien!—. ¿Andas intentando encontrar un régimen antipiojos que ande? ¿Deseas terminar con piojos y liendres al fin y al cabo? No te pierdas nuestra guía, donde te contamos todo lo que es necesario para ti comprender sobre tratamientos antipiojos.

Lo más esencial

  • Bastante gente siguen relacionando a los piojos con la mugre. Olvídalo, ¡es una falsa creencia! Estos insectos, en verdad, comunmente eligen melenas limpias, con pelos sedosos.
  • Los tratamientos antipiojos han evolucionado bastante en los últimos tiempos. Hoy día, están accesibles en diferentes formatos de cómoda aplicación: lociones, champús, espráis o bien en kits que mezclan diferentes muestras.
  • En el momento en que procures un antipiojos, ten presente su poder pediculicida y ovicida, su forma de accionar y la edad y sensibilidad de la persona perjudicada. Profundizaremos en estos y otros criterios de adquisición en la última sección del artículo.

Los más destacados antipiojos: nuestros favoritos

En el mercado de los pediculicidas, podemos encontrar actualmente incontables artículos comercializados por varios laboratorios diferentes. Las ventas de estos artículos sobrepasan los 12 millones de euros cada un año (3). A fin de que tu búsqueda sea más simple, hemos elegido cinco buenas configuraciones.

El antipiojos que más veloz actúa

Neositrín nos ofrece un espray que descarta los piojos y las liendres de manera veloz en solo una aplicación. Está elaborado con un 4 % de dimeticona y penetrol, que hace más rápido la expansión de la dimeticona y asimismo aniquila los huevos.

Lo hemos elegido porque no tiene dentro insecticidas, lo que lo transforma en un producto segurísimo, con buena tolerabilidad, inclusive en pequeños de corta edad. Fué testado en cabezas reales.

Un antipiojos con lendrera metálica

Paranix es una conocida marca de resoluciones antipiojos. Esta vez, nos muestra un champú que descarta piojos y liendres, y evita su aparición. Actúa en cinco minutos y su empleo es tan simple como limpiar el pelo.

Está elaborado con aceite mineral, sin insecticidas. Lo hemos elegido porque la botella dura hasta ocho apps y también tiene dentro lendrera de metal. Tienen la posibilidad de emplearlo tanto mayores como pequeños de sobra de un par de años.

2 por uno: loción antipiojos y champú

ZZ nos ofrece otra solución: un pack de loción antipiojos y champú que descarta piojos y liendres. Alcanza con una sesión para terminar con los molestos insectos. El principio activo es permetrina al 1,5 %.

Su aplicación es muy cómoda. Primero se emplea la loción, que debe accionar unos diez minutos sobre el cuero cabelludo, y después se lava el pelo con el champú particular. La caja tiene dentro, además de esto, una lendrera y 2 gorros.

Un kit terminado antipiojos

¿Quién no conoce la marca Orion? La sorpresa es que asimismo fabrica artículos antipiojos, ¡que trabajan espectacular! Este kit tiene dentro una loción antipiojos a partir de dimeticona y una crema para desprender las liendres.

Por una parte, la loción aniquila los piojos y las liendres. Por otra parte, la crema disuelve el «pegamento» de los huevos y los arrastra completamente. El pelo queda limpio. Actúa en solamente diez minutos.

El antipiojos más natural

Este producto de Essenciales termina con los piojos y anula las liendres de manera eficaz. Es natural y no tiene dentro piretrinas, sino está fabricado a partir de agua destilada y aceites fundamentales puros.

Es sencillísimo de emplear. Alcanza con agitarlo bien y pulverizarlo sobre el pelo. Puede aplicarse una o bien un par de veces cada día, en función de de qué forma evolucione la infección. Lo hemos elegido porque, además de esto, puede emplearse para impedir la aparición de los piojos.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre antipiojos

Nadie recuerda de los piojos hasta el momento en que toca lidiar con , con lo que posiblemente muchas inquietudes te ronden la cabeza. Vamos a intentar resolverlas.

2bn ximagination 115910481 s

Opuesto a las opiniones, estos insectos comunmente eligen melenas limpias, con pelos sedosos. (Fuente: Vimagination: 115910481/ 123rf.com)

Para iniciar, charlemos sobre piojos, ¿qué son?

Los piojos son unos insectos que han evolucionado con sus huéspedes, los humanos, para desarrollar ciclos vitales y cambios amoldados a cada región de nuestro cuerpo —cabeza, cuerpo o bien pubis— (3). El piojo de la cabeza no transmite anomalías de la salud sistemáticas, mas tiene una alta prevalencia, principalmente entre los pequeños.

Los piojos tienen la posibilidad de instalarse en la cabeza de alguno, con independencia de que esté limpia o bien sucia. Los mayores viven entre tres y 4 semanas, y ponen una media de siete huevos cada día —es preferible que no comiences a sacar cuentas— (4). Pasados ocho o bien nueve días, las liendres se transforman en mayores preparados para reproducirse y reiniciar el período, ¿a que te pica todo?

Mariluz García ToroDirectiva de comunicación de Arkopharma

«Algún cabeza funciona bien para un piojo, mas dado que se instalen más en los pequeños, y más que nada a comienzo de curso o bien a lo largo de las convivencias, es porque son más dados a abrazarse y, entonces, a tener ese contacto de una cabeza a otra que deja su expansión».

Mitos y verdades sobre la pediculosis

En el momento en que charlamos sobre piojos y liendres, hay muchas opiniones sobre los propios insectos o bien sobre antídotos antipiojos que en ocasiones son algunas, otras a medias y otras en lo más mínimo.
Verdades Mitos
Los tratamientos pediculicidas unicamente se tienen que utilizar en el momento en que hay una infección por piojos

Los piojos tienen la posibilidad de manifestarse en algún época del año

Hay repelentes que trabajan

En el caso de descubrir una infestación, hay que comunicar al instituto

Cada vez son más recurrentes. Un trabajo de investigación hecho en España probó que su incidencia pasó de un 6,5 % en 1983 a un 12,7 % en 2003 (5).

Los piojos no brincan y tampoco vuelan, ya que no tienen alas

Los animales no los contagian: solo nos afectan a los humanos

El vinagre no los aniquila, solo disuelve el pegamento de las liendres

No son sinónimo de mugre

No emiten anomalías de la salud

No solo afectan a pequeños pequeños, asimismo los mayores tienen la posibilidad de sufrirlos

¿Qué tratamientos antipiojos trabajan?

Con tanta información en el aire, en ocasiones es difícil comprender qué antídotos trabajan enserio. Los profesionales coinciden en que los más efectivos son los artículos químicos, «como las piretrinas sintéticas

[o permetrinas] y el malatión, que actúan como insecticidas pediculicidas. Intoxican al piojo y según la OMS son eficientes, mas están generando resistencia» (6).

Otra alternativa son los tratamientos a partir de siliconas, «como las dimeticonas, que crean una película que los asfixia sin que el producto sea absorbido a través del cuero cabelludo» (6). Entre los remedios caseros, es útil el vinagre, si bien no aniquila a los piojos, sino despega las liendres. Las composiciones de numerosos aceites, como karité y aceite de coco, asimismo van bien.

Fm1 roger 144659790 s

En la actualidad, están accesibles en diferentes formatos de cómoda aplicación: lociones, champús, espráis o bien en kits que mezclan diferentes muestras. (Fuente: Roger: 144659790/ 123rf.com)

¿De qué manera se aplica un antipiojos?

Es simple, mas es sustancial llevarlo a cabo bien para terminar con la infestación y que los piojos no reaparezcan:

  1. Lee detenidamente las normas del producto.
  2. Frente algún duda, consulta a tu farmacéutico por el tiempo de aplicación, ya que este puede cambiar claramente entre artículos.
  3. Ten a mano un gorro de ducha transparente con gomita, como los de los hoteles.
  4. Pasa la lendrera a conciencia.
  5. Aplica el producto y espera a que actúe con el gorro de ducha puesto.
  6. Regresa a pasar la lendrera en tantas ocasiones como sea primordial.
  7. Comunmente, es conveniente regresar a reiterar el desarrollo pasados unos diez días.

Fallos recurrentes al tratar piojos y liendres

Es muy recurrente que, tras haber llevado a cabo el régimen antipiojos, los insectos vuelvan a manifestarse. Los artículos tienen la posibilidad de fallar —o bien los piojos tienen la posibilidad de haber desarrollado resistencia—, mas los fallos la mayoria de las veces son humanos:
Inconveniente Explicación ¿De qué forma solventarlo?
Aplicación indebida No se ha respetado el tiempo de actuación del producto.

La concentración alcanzada en el cuero cabelludo no fué la correcta.

No se ha aplicado bastante proporción de producto.

Efectuar otra vez el régimen aplicando el producto sobre el pelo seco y cepillando el pelo para repartirlo mejor.
Reinfestación Pasados diez o bien 12 días, los piojos vuelven a aparecer. Reiterar el régimen y adoptar las medidas de prevención recomendadas.
No se ha repetido el régimen No hay artículos que supriman completamente las liendres. Se aconseja reiterar siempre los tratamientos pasados unos diez días.
Resistencia al antipiojos No se dan los inconvenientes precedentes o bien ahora se han arreglado, mas la infestación persiste. Averiguar a un médico o bien farmacéutico por elecciones o bien mudar el género de régimen (7).

¿De qué manera impedir la infestación por piojos?

Las mejores medidas para impedir probables contagios de piojos son:

  1. Es conveniente que pequeños y pequeñas lleven el pelo corto o bien recogido, para reducir las opciones de contacto.
  2. Aumentar la continuidad del lavado de manos y también integrar en esta operación un lavado de uñas, para evadir la diseminación de la parasitosis mediante estas (8).
  3. No comunicar peines, cepillos, sombreros, bufandas o bien complementos pilíferos. Asimismo tienen la posibilidad de hundirse en una solución insecticida a lo largo de cuando menos treinta minutos.
  4. Lavar a alta temperatura la ropa que haya podido estar en contacto con la región perjudicada por la infestación. Para más grande eficiencia, se aconseja la utilización de secadora y plancha.
  5. Mudar frecuentemente la ropa de cama —almohadas, sábanas y colchas— y las toallas.
  6. Utiliza un repelente de piojos en el momento en que se descubre infección en un ámbito próximo, como escuela o bien hogar.
  7. Mira la cabeza de tus hijos en edad escolar con una lendrera cuando menos una vez a la semana.

8EB popov 38870502 s

En el momento en que procures un antipiojos, ten presente su poder pediculicida y ovicida, su forma de accionar y la edad y sensibilidad de la persona perjudicada. (Fuente: Popov: 38870502/ 123rf.com)

Criterios de adquisición

¿Qué antipiojos es el más destacable del mercado? La respuesta a esta cuestión es dependiente de tus pretensiones, mas, para responderla, tienes que tener en cuenta estos criterios de adquisición.

¿De qué manera actúa?

Dependiendo del compuesto químico del antipiojos o bien de su forma accionar, tenemos la posibilidad de entablar numerosas categorías de artículos. Pasamos a investigar el «misterio» de cada uno para terminar con piojos y liendres:

  • Permetrina: Es el activo del que se tiene más grande vivencia de empleo y está sugerido por la OMS. Dada su baja toxicidad, puede emplearse en embarazadas, a lo largo de la lactancia y en pequeños de sobra de un par de años.
  • Piretrinas naturales: Conseguidas de las flores de Chrysanthemum cinerariefolium. Su acción en el piojo es neurotóxica y tienen alta eficiencia, mas tienen la posibilidad de ocasionar alergias en personas sensibles.
  • Dimeticona y ciclometicona: Son siliconas que crean un ámbito impermeable que cubre al insecto, inhabilita sus espiráculos y deshidrata y colapsa su tracto intestinal (7). Trabajan realmente bien y carecen de resultados consecutivos.
  • Alcohol bencílico: Su empleo está autorizado desde el año 2009. Trabajan en combinación con aceites minerales: abren el espiráculo del piojo y benefician la absorción del aceite mineral, que aniquila al insecto por asfixia.
  • Malatión: Es un organofosforado que actúa uniéndose a la colinesterasa del insecto. Su acción pediculicida es increíble, tal como su poder ovicida. Tiene un cierto nivel de toxicidad y un fuerte fragancia (7).
  • Aceites fundamentales: Tienen la posibilidad de trabajar como precautorios, mas no hay bastantes estudios que prueben su índice de eficiencia, cuando menos por ahora.
Gyd ufabizphoto 134665660 s

Los piojos son unos insectos que han evolucionado con sus huéspedes, los humanos, para desarrollar ciclos vitales y cambios amoldados a cada región de nuestro cuerpo . (Fuente: Ufabizphoto: 134665660/ 123rf.com)

Poder pediculicida y ovicida

A fin de que no se generen reinfecciones, el antídoto antipiojos debe tener aptitud mortal no solo con las formas adultas del insecto, sino, además de esto, ha de ser con la capacidad de remover tanto las formas larvarias como los huevos aún no eclosionados, esto es, las liendres (8). Es bastante buena iniciativa unir artículos químicos con medios naturales de arrastre, como el aceite de coco.

Formato y aplicación

Los antipiojos accesibles en el mercado se muestran en diferentes formatos que no determinan su eficiencia, mas sí su modo de aplicación:

  • Pediculicidas en loción: Las lociones son la fórmula más utilizada, ya que tienen un más grande índice de penetración y se adhieren a lo largo de más tiempo al pelo de los pequeños.
  • Pediculicidas en champú: No son tan efectivos como las lociones, mas su empleo conjuntado con estas ayuda a llenar el régimen y benefician la eliminación de piojos y liendres.
  • Pediculicidas en espray: Los artículos en espray están sugeridos en pequeños de corta edad, ya que se aplican con eficacia y de manera sencilla en cabezas extrañas.
  • Aceites fundamentales antipiojos: Trabajan primordialmente como régimen preventivo. Es sustancial que sean 100 % naturales y puros. Están sugeridos el de coco, el de karité o bien el de árbol de té.
  • Pediculicidas en crema: No son tan populares, ya que su forma de aplicación es más incómoda que la de otros formatos.
  • Otras muestras: Por servirnos de un ejemplo, los kits conformados por 2 muestras diferentes o bien por composiciones de un producto antipiojos con lendrera (3). Asimismo hay accesibles artículos en espuma, mas son poco recurrentes.
SfT bilanol 120026234 s

Es conveniente que pequeños y pequeñas lleven el pelo corto o bien recogido, para reducir las opciones de contacto. (Fuente: Bilanol: 120026234/ 123rf.com)

Edad y sensibilidad de la cabeza perjudicada

En dependencia de la edad de la persona que sufra los piojos o bien de la sensibilidad de su cuero cabelludo, va a ser aconsejable decantarse por un régimen antipiojos o bien otro:

  • Bebés de menos de un año: A pesar de que los artículos a partir de permetrina y alcohol bencílico señalen su empleo en bebés, recomendamos utilizar únicamente una lendrera.
  • Pequeños de sobra de un año: El alcohol bencílico es la opción mejor.
  • Pequeños de sobra de un par de años, jovenes y mayores: Permetrina y siliconas.
  • Embarazadas y lactantes: Si bien la permetrina asimismo está indicada, es conveniente ponerse un límite al empleo de antipiojos físicos, como las siliconas.
  • Pieles atópicas y sensibles: Siliconas.
Aurora GarreEspecialista médica de Laboratorios Cinfa

«El fracaso terapéutico contra la pediculosis se da frecuentemente porque no se prosiguen las normas del desarrollador o bien no sigue una continuidad en el régimen, que debe cubrir la eliminación y asimismo la prevención».

Resumen

En el momento en que se aproxima la «vuelta al cole», los piojos se frotan las patitas y los progenitores de los pequeños en edad escolar se echan a tremer. ¿Qué tienen estos bichos que nos dan picores de cabeza solo de reflexionar en ? ¿Enserio es tan difícil terminar con ? Bueno, todo es dependiente del antídoto antipiojos que emplees: hay configuraciones que trabajan realmente bien.

Los tratamientos por el momento no son como antes: en este momento son simples de utilizar y varios de inclusive huelen bien. En este artículo, hemos intentado contarte todo cuanto tienes que comprender sobre este insecto tan indeseable —ya conoces, para vencer al enemigo, hay que conocerlo— y te hemos destinado sobre los artículos antipiojos y ovicidas que hay en nuestros días en el mercado.

Y , ¿has debido encararte ahora a piojos y liendres? Cuéntanos tus misterios en los comentarios y no tengas dudas en comunicar nuestra guía si te ha resultado atrayente.

(Fuente de la imagen señalada: Roger: 144659793/ 123rf.com)

Referencias (8)

1.
Infosalus (2018): «10 inquietudes recurrentes sobre los piojos», en Infosalus.
Fuente

2.
Informe OCU (2017): «Piojos, todos y cada uno de los antídotos», en OCU.
Fuente

3.
Maria-Josep Divins (2007): «Pediculicidas», en Farmacia Profesional, vol. 21, núm. 8, págs. 32-35.
Fuente

4.
J. M. Gairí Tahull, V. Molina Morales, F. A. Moraga Llop, X. Viñallonga Sardá y Y también. Baselga Torres (2007): «Pediculosis de la cabeza», en Protocolos de dermatología, 2ª edición.
Fuente

5.
R. Mir Ramonell y A. Miguel Sebastián (2004): «Infestación por piojos en los institucionales de los institutos públicos de Palma y también intervención didáctica (1983-2003)», en Atención Principal, vol. 34, núm. 1, pág. 60.
Fuente

6.
Margarita Puig (2019): «Guía determinante para terminar con los piojos», en La Vanguardia.
Fuente

7.
Consejo General de Institutos Oficiales de Farmacéuticos (2017): «¿Piojos? Impedir es evitarlos».
Fuente

8.
Ramón Bonet y Antonieta Garrote (2007): «Piojos», en Offarm, vol. 26, núm. 1, págs. 55-63.
Fuente

Revuo Expertos en Antipiojos:

Neositrin Protect Spray Acondicionador sin aclarado que repe

Spray acondicionador Neositrín Protect que desenreda el cabello y repele los piojos de forma eficaz sin necesidad de aclarado

Acondiciona el pelo en profundidad, aportando suavidad y permitiendo un desenredado fácil

Su fórmula con Activdiol deshidrata y elimina el piojo que pueda entrar en contacto con el cuero cabelludo, previniendo la aparición de liendres y la proliferación de la plaga

Aplicación fácil y rápida, tanto en pelo seco como en pelo mojado, con aroma frutal a naranja y mango

Recomendado para niños a partir de 12 meses de edad y adultos

Neositrin Spray gel tratamiento para eliminar piojos y liend

Tratamiento de Neositrín en formato spray que elimina los piojos y las liendres de forma rápida y efectiva en una sola aplicación

Elimina el 100% de piojos y liendres en 1 minuto, tras una sola apliación uniforme sobre la zona afectada

Formulado con 4% Dimeticona + Penetrol para acelerar la expansión de la dimeticona y matar, no solo al piojo, sino al 100% de las liendres

No contiene insecticidas por lo que es un producto muy seguro y con buena tolerabilidad. Clínicamente testado en cabezas reales

Recomendado para niños a partir de 12 meses de edad y adultos

Filvit Hogar 250 ml

Producto ÚNICO que con un solo gesto mata los piojos y liendres de los tejidos de la casa sin dejar ningún rastro; insecticida para tejidos

¡NO MANCHA! Test antimanchas realizado

Los piojos pueden estar en la ropa, sábanas, sofás, alfombras, cojines, cortinas, peluches… Filvit Hogar es la solución para evitar que los piojos campen a sus anchas en nuestro hogar

Fácil aplicación gracias a su formato en spray que nos permitirá pulverizarlo en los tejidos de nuestra casa para decir adiós definitivo a los piojos

Marca España

Loción Cupex ZZ Tratamiento Antipiojos, 100 ml

Tipo de Cabello: Todo Tipo de Cabello

Texturas: Loción

Género: Unisex Infantil

FullMarks Kit Tratamiento Antipiojos para Niños, Elimina lo

100% eficaz contra piojos y liendres; Basado en estudio in vitro y la aplicación adecuada de la loción/spray con el uso posterior de la lendrera

Sin pesticidas: no daña el cuero cabelludo ni crea resistencias

Cómodo y fácil de usar, incluso en pelo largo

Tratamiento antipiojos completo: Loción Contra Piojos y Liendres, Champú Post-tratamiento y lendrera metálica de gran calidad

El champú facilita el desprendimiento de liendres y piojos muertos, con ayuda de la lendrera

También te puede interesar

Ir arriba