Comprar Alicates de corte: ¿Cuáles son los mejores ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable Alicates de corte: en la medida en que no siempre y en toda situación es simple hallar la opción mejor para adquirir esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de hallar Alicates de corte:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado Alicates de corte: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de Alicates de corte: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a seleccionar el producto que dease y realizar la más vendida logra posible de Alicates de corte:. ¡Vamos a ello!

Los alicates de corte son los más indicados para las tareas de electricidad, de esta forma para recortar alambre y otros materiales como el plástico duro. Sin importar su función tan específica, los alicates de corte tienen la posibilidad de ser útil para trabajar con diferentes materiales y en diferentes ocasiones, desde la electrónica a la artesanía, las manualidades o bien inclusive para la pesca.

Si todavía no tienes unos alicates de corte en tu caja de utilidades, quizá es porque consideras que es bastante con tu alicate universal, que asimismo tiene una región de corte. En cambio, vas a requerir el alicate de corte si te encaras comúnmente con trabajos de precisión al recortar cables, o bien con materiales gruesos y de enorme dureza.

Lo más esencial

  • La utilización más recurrente radica en el corte y pelado de cables eléctricos o bien el corte de alambres de determinada dureza, allá donde no llegan los alicates normales.
  • En el momento de adquirir los alicates de corte más correctos para cada empleo, hay que tomar en cuenta criterios como su función primordial, la continuidad de empleo, la seguridad o bien la resistencia, intentando encontrar la estabilidad ideal entre 2 componentes: la fuerza y la precisión.
  • Los alicates de corte expertos para electricistas han de estar homologados para soportar voltajes hasta 1000 voltios.

Top: Los más destacados alicates de corte del mercado

Si piensas en adquirir unos alicates de corte, has venido al sitio correcto. Hemos elegido para ti los modelos más comunes, organizados según su opinión en las distintas categorías de Amazon. Los 4 primeros son los llamados “alicates de corte diagonal” o bien del costado, y el quinto es el número uno en la categoría de cortaalambres. Aquí los tienes:

Puesto nº 1: Mannesmann – M10956 – Tenazas de corte del costado de 6″

Las marcas alemanas no podían faltar en nuestro catálogo, y esta utilidad de Mannesmann es la opción preferida y la más vendida de Amazon en la categoría de alicates de corte diagonal. Su coste asimismo está en la parte alta de la lista, mas la resistencia de esta utilidad viene avalada por los 10 años de garantía que da la marca.

La área de estos alicates de corte está cromada en mate. El mango es antideslizante y tiene fundas protectoras de 2 elementos. Hablamos de una utilidad de categoría profesional que además de esto es perfecto para los pequeños trabajos caseros y trabajos de electrónica. Mide 16 centímetros, con un peso de 222 gramos.

Puesto nº 2: S&R Alicate corte del costado electricista 160mm VDE

Este es el segundo producto alemán de nuestro Top. Los alicates de corte del costado de S&R están hechos de acero de cromo-vanadio fosfatado, con un diseño de punta redondeada. Hablamos de una utilidad precisamente pensada a los expertos de la electricidad y de ahí que tiene un aislamiento homologado para 1000 voltios.

Ajeno de las trabajos comunes de la electricidad, como mondar y recortar cables, estos alicates asimismo dejan recortar alambres duros de tipo medio (2,3 mm) y otros de más grande dureza con menor espesor (1,5 mm). Los mangos son ergonómicos, antideslizantes y tienen doble aislamiento para incrementar la seguridad de su manejo.

Puesto nº 3: Bellota 6110-160 alicate tajante

Estos alicates de corte de la marca de españa Bellota están realmente bien valorados en Amazon (4,6 estrellas) y además de esto encabezan numerosas listas en webs del área de la utilidad. La clave del éxito de este alicate tajante radica en el prestigio de la marca, que es conocida por la extendida durabilidad de sus artículos.

Las diferentes unas partes de este alicate tienen un forjado diferente en el filo y en la cabeza, para asegurar un nivel de dureza y resistencia inmejorables. Los mangos son ergonómicos y muy cómodos, con 2 materiales y un diseño particular. Estos alicates son especiales para arreglos caseros o bien para poner próximo el coche. No son los más económicos, mas son para toda la existencia.

Puesto nº 4: Knipex 74 02 160 SB – Alicates de corte diagonal

Este alicate de Knipex se destaca por ser una utilidad profesional para el trabajo intensivo con materiales de enorme dureza. Esta es la característica que más recalca en estos alicates de corte fabricados con acero con aleación de cromo-vanadio forjado de prominente desempeño y tibios al aceite.

No es de extrañar que sea un tanto más costoso que el resto modelos, dado que hablamos de una utilidad apreciadísima por los expertos. La coordinación especial del ángulo de corte y la proporción de las palancas dejan un empleo continuado que necesita poco esfuerzo. Con estos alicates se tienen la posibilidad de recortar los alambres más duros, inclusive las cuerdas de piano.

Puesto nº 5: Alicates pelacables de Boenfu

Si lo tuyo es la electrónica, estos pequeños alicates de corte tienen la posibilidad de ser la solución ideal. Sus pocos 13 centímetros de film los transforman en una utilidad principalmente indicada para trabajos de precisión, más que de fuerza. Están hechos de acero de cromo-vanadio y tiene revestimiento galvánico para sugerir más grande resistencia a la oxidación.

Son idóneas para reparaciones en el área de la electrónica, para llevar a cabo joyas y bisutería, para crear maquetas, o bien para trabajos de pesca. Aparte de su versatilidad, estos minialicates de corte tienen un peso rápido, un perfil angosto y una empuñadura con aislamiento. Son muy cómodos y simples de conducir. Y además de esto, son muy económicos.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre los alicates de corte

La función primordial de los alicates de corte es muy concreta y viene tácita en su nombre. Mas tampoco les falta versatilidad, dado que aparte de recortar cables eléctricos y alambres, los alicates de corte se usan asimismo en trabajos de artesanía o bien inclusive para pescar. Si piensas en adquirir esta utilidad, te resulta conveniente hacerte ciertas cuestiones.

Casco blanco

Aparte de cables y alambre, los alicates de corte tienen la posibilidad de recortar materiales de diferente dureza como los plásticos y afines. (Fuente: Nejron: 35435336/ 123rf.com)

¿Qué son los alicates de corte?

Si bien la respuesta parezca obvia, hay algunas diferencias entre los alicates de corte en función de su tamaño, y su diseño. La manera y el tamaño de los alicates de corte son afines a las de su “hermano”, el alicate universal. Solo que la cabeza del alicate de corte está desarrollada de forma exclusiva para recortar.

Los cables eléctricos y los diferentes géneros de alambre son las primordiales “víctimas” del alicate de corte. Hablamos de una utilidad importante, tanto en trabajos expertos de electricidad como en el planeta de los arreglos caseros. Hay alicates de corte de diferentes tamaños y se usa para realizar tareas de diferentes escenarios de dureza y de precisión.

¿Sabías que en un comienzo los alicates fueron conformados para sostener piezas calientes?

¿Para qué valen los alicates de corte?

Sorpresa: los alicates de corte se usa para recortar. En verdad es lo único que hacen. Mas alén de las funcionalidades más conocidas – recortar cables y alambre – la lista de usos probables de esta utilidad es más extendida de lo que piensas. Aquí puedes observar ciertos ejemplos sobre los usos más comunes de los alicates de corte.

  • Electricidad. Tanto en el caso de que seas un profesional como en el caso de que seas un manitas, el alicate de corte es primordial para mondar y recortar cables.
  • Electrónica. Del mismo modo que con la electricidad, los empleamos para recortar cables en una escala de tamaño inferior. Lo común es que usemos un alicate pequeño para trabajar con más grande precisión.
  • Automóvil. Los vehículos asimismo tienen una sección eléctrica. Jamás está de sobra tener unos alicates de corte, por si las moscas.
  • Artesanía. Aparte de cables y alambre, los alicates de corte tienen la posibilidad de recortar materiales de diferente dureza como los plásticos y afines. Se emplean asimismo en la fabricación de joyas, artesanía y trabajos cursos de precisión.
  • Pesca. Son realmente útiles para recortar hilo y redes de pesca. Este es un caso de muestra de las cosas locas que se tienen la posibilidad de llevar a cabo con unos alicates de corte y que no se nos habían ocurrido.

Guantes

Los alicates universales son una utilidad que asimismo tiene una sección afilada, y puede desempeñar funcionalidades afines a las de los alicates de corte. (Fuente: Volodymyr Vorona : 101434678/ 123rf.com)

¿Qué tipos alicates de corte hay en el mercado?

Hay alicates que cortan, y hay alicates de corte. En el primer conjunto estarían los alicates universales, que son los más polivalentes y que tienen dentro esta función. Por otra parte están los alicates de corte, cuya función está bien definida. Solo cumplen una función, si bien hay numerosos tipos distintas. Son estos.

Género de corte:

  • Corte diagonal o bien del costado. Los alicates de corte están diseñado con los filos preparados en forma diagonal, y son realmente útiles para el corte del costado. En los motores de búsqueda hallarás desenlaces tanto de “corte diagonal” como de “corte del costado”. De todos modos, son exactamente la misma cosa. El sistema de clasificación de Amazon acoge las dos designaciones en la categoría “alicates de corte diagonal”.
  • Corte de adelante. Hay asimismo las “tenazas de corte”, que comúnmente se muestran con la denominación de “alicates de corte de adelante”. Técnicamente no son alicates, mas se usa para recortar materiales duros con esfuerzo reducido debido al más grande desempeño de la palanca.

Función:

  • Pelacables. Esta denominación se usa en la mayoría de los casos para los alicates de corte premeditados a la electrónica. Comúnmente son conocidos como de este modo a los alicates más pequeños.
  • Cortaalambres. Son los de más grande tamaño y los que tienen más grande aptitud para ejercer fuerza sobre alambres de diferente dureza y calibre.

Otros alicates que cortan:

  • Alicates universales. Esta utilidad cuenta asimismo con una sección afilada, y puede desempeñar funcionalidades afines a las de los alicates de corte, si bien de manera más limitada.
  • Alicates de manicura. Son alicates. Cortan. Estos son los 2 únicos criterios para incluirlos en esta lista.
Hombre con herramienta

Los alicates de corte son utilizados para recortar hilo y redes de pesca.
(Fuente: Lightfieldstudios: 112349481/ 123rf.com)

¿Cuáles son las peculiaridades de los alicates de corte?

Existen algunos causantes y cambiantes que se tienen la posibilidad de utilizar en los diferentes modelos de alicates de corte. Los alicates de nuestra lista tienen muchas peculiaridades en común, principalmente en lo que hace referencia al tamaño y al material con el que están construidos. Este es un comprendio de los puntos más indispensables de cada modelo.
Marca Bellota Mannesmann SyR Knipex Boenfu
Modelo 6110-160 M10956 160mm VDE-series 74 02 160 SB FC-01
Opinión 4,6 4 4,9 4,8 5
Usos Recortar alambre duro. Empleo profesional y familiar. Corte para alambre duro medio 2,3 mm y el diámetro de alambre duro 1,5 mm. Para recortar toda clase de alambres, inclusive cuerdas de piano. Pelado de cables, artesanía, pesca.
Material Régimen distinguido a la cabeza (temple y revenido) y filo (temple por inducción). Acero de utilidades C60. Cromo-vanadio de acero, régimen de área fosfatada. Acero al cromo-vanadio de prominente desempeño, forjado, tibio al aceite. 64 HRC de dureza del filo. Acero de cromo-vanadio con área con régimen fosfatado y revestimiento galvánico.
Tamaño 160 mm 160 mm 160 mm 160 mm 131 mm
VDE * 1000 V
Peso 240 g 222 g 214 g 231 g 54 g
País de origen España Alemania Alemania Alemania China

*VDE: Normativa alemana de seguridad eléctrica.

¿ Cuál es el tamaño ideal de los alicates de corte?

Como puede verse en los artículos de nuestra lista, el alicate de corte más recurrente es el de 16 centímetros de film (160 mm). Este es el tamaño más polivalente porque sirve tanto para tareas de electricidad como de corte de alambres de grosores estándar. Hay más pequeños para tareas de electrónica, y más enormes para recortar grosores superiores.

  • Habitual (160 mm). Para tareas comunes de electricidad, construcción y bricolaje.
  • Pequeño (Inferior a 160 mm). En nuestro Top incluimos un modelo de solamente 13 centímetros, que está planeado fundamentalmente para trabajos de electrónica y otras tareas que necesitan precisión, como la artesanía o bien la creación de joyas y maquetas.
  • Grande (180 mm). Alicates de corte concretos para cables o bien alambres de más grande calibre o bien dureza.

«Los alicates tienen la posibilidad de recortar diversidad de materiales en dependencia del modelo y material del que se fabriquen, se usa para recortar alambre, piezas metálicas, cilindros de plomo, acero, etc».

¿Cuáles son las cuestiones de inseguridad a tomar en cuenta en el momento en que empleamos los alicates de corte?

De todos modos, las cuestiones de inseguridad empiezan antes de adquirir la utilidad. Una elección errada puede ofrecernos inconvenientes si escogemos un alicate de corte que no cuente con la dureza y el aislamiento eléctrico precisos para la función que tienen encomendada. Hay homologaciones estándar para medir estos componentes que afectan a la seguridad.

  • Dureza. Hay una ley física irrevocable: es imposible recortar un material más duro que el de nuestra utilidad. Los alicates de corte están construidos con materiales de aleación que se usa para la mayor parte de los cables y alambres. La dureza de un material se mide con el estándar llamado “Dureza Rockwell” o bien HRC.
  • Aislamiento eléctrico. Si tenemos en consideración que los alicates de corte se usan primordialmente para trabajos de electricidad, se sabe la consideración de que la utilidad cuente con un aislamiento correcto en la empuñadura. Lo común es que cumplan con los estándares para voltajes de empleo familiar. Mas si eres electricista, tus alicates de corte tienen que tener la marca de homologación del Centro Alemán VDE para realizar el estándar de protección de 1000 voltios o bien más.

¿De qué están hechos los alicates de corte?

Las utilidades como el alicate de corte están fabricadas con aleaciones destacables de los metales más duros y tiene un desarrollo de endurecimiento plus a través de un régimen concreto. Este desarrollo tiene dentro diferentes géneros de tibio (revenido o bien por inducción), un régimen fosfatado en la área o bien un revestimiento galvánico contra la corrosión.

Los desarrolladores de alicates de corte usan en la mayoría de los casos aleaciones de acero con cromo y vanadio. Los aceros altos en carbono son más duros, resistentes y menos dúctiles que el resto. Por poner un ejemplo, un acero de utilidades C60 (por su contenido de carbono) da una resistencia de 70-95 kg por milímetro cuadrado.

¿Qué géneros de cable estamos al utilizar los alicates de corte?

En el momento en que nos ponemos a recortar cables, se piensa que ahora entendemos lo que hacemos. O bien quizá no. Piensa en las películas de acción y en lo que puede pasar si cortas el cable equivocado. De ahí que, antes de emplear el alicate de corte resulta conveniente acordarse cuáles son los modelos de cable que hay, su función, y los diferentes colores de su revestimiento. Por poner un ejemplo:

  • Verde y amarillo. Este es el cable de la toma de tierra. Antes, estos cables eran de color gris o bien blanco y todavía se tienen la posibilidad de localizar en instalaciones viejas.
  • Azul. Es el cable neutro recurrente y lo vas a muy ver comúnmente entre los filos de tus alicates de corte. Es el cable agregada con el que cuentan los cables trifásicos.
  • Cobrizo. Es el cable de etapa. Asimismo puede ser negro o bien gris, y antes se empleaba el color verde.
  • Negro. Asimismo hablamos de un cable de etapa, muy recurrente en las instalaciones eléctricas. De la misma manera que el blanco, puede contestar a fundamentos estéticos.
  • Blanco. Tienen la posibilidad de ser cables neutros, más allá de que se tienen la posibilidad de utilizar como toma de tierra conectados al transformador.
  • Cables con rayas de colores. Hablamos de cables de color que tienen dentro una raya o bien “guía” para distinguirlo del resto cables.

Criterios de adquisición

Los pequeños arreglos del hogar o bien del coche que impliquen el corte o bien el pelado de cables se tienen la posibilidad de llevar a cabo asimismo con el alicate universal. En cambio, si lo tuyo es el bricolaje vas a requerir esta utilidad en algún momento. Al adquirir dicho producto te tienes que fijar en los próximos puntos:

  • Función
  • Continuidad de empleo
  • Seguridad
  • Marcas
  • Durabilidad y resistencia

Función

En el caso de que seas un profesional de la electricidad o bien de la construcción, ahora conoces los alicates de corte. Indudablemente, te marchas a decantar por los modelos que brinden una capacidad y un aislamiento eléctrico superiores. Los modelos de la lista son de tamaño estándar (160 mm). Hay más enormes, para trabajar con materiales duros, y más pequeños para tareas de electrónica.

Una caja con varias herramientas

El aislamiento de los mangos ha de ser bastante para defendernos de las descargas eléctricas hogareñas. (Fuente: edot: 26269120/ 123rf.com)

Continuidad de empleo

En el campo familiar, las utilidades pasan largas temporadas en su caja. Los alicates de corte no son la utilidad más recurrente en la vivienda, a menos que seamos unos locos del bricolaje. Mas si deseamos efectuar reformas en la vivienda, por pequeñas que sean, entonces sí que merece adquirir esta utilidad. Al final de cuenta, es para toda la existencia.

En el campo profesional, la continuidad de empleo de cada utilidad es un aspecto sustancial. Aquí es donde se ponen en valor las virtudes propias de cada modelo. Por poner un ejemplo, la ergonomía de los mangos o bien el peso óptimo de la utilidad ajustado a la proporción de fuerza precisa. Una mala elección puede finalizar en lesiones por la utilización continuado del alicate de corte.

Seguridad

En el momento en que estamos hablando de seguridad con relación a los alicates de corte, hablamos esencialmente de electricidad. El aislamiento de los mangos ha de ser bastante para defendernos de las descargas eléctricas hogareñas. Lo común es que la empuñadura esté construida con 2 materiales aislantes y que la área sea antideslizante.

Los expertos de la electricidad trabajan comúnmente con voltajes superiores a los que poseemos en el hogar. De ahí que, la preferible elección en el campo laboral es la de los alicates de corte con homologación VDE (Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnologías de la Información) para aguantar voltajes hasta 1000 V.

Electricista

Los alicates de corte tienen asegurada una extendida vida útil.
(Fuente: Lightfieldstudios : 110899212/ 123rf.com)

Marcas

La ingeniería alemana es conocida internacionalmente. De ahí que no es de extrañar que las marcas del país germano estén tan presentes aquí. La centenaria marca de españa Bellota se ganó su prestigio, y compite en todo el mundo. Las utilidades de China se han abierto paso asimismo, con buenas votaciones. Estas son las marcas de nuestro catálogo de alicates de corte.

Marca País de origen Top/Categoría
Mannesmann Alemania n° 2 en Alicates de corte diagonal
SyR Alemania n° 7 en Alicates de corte diagonal
Bellota España n° 43 en Alicates de corte diagonal
Knipex Alemania n° 50 en Alicates de corte diagonal
Boenfu China n° 1 en Cortaalambres

Durabilidad y resistencia

Unos buenos alicates de corte deberían permanecer toda la vida. Están construidos con el acero de más grande dureza, con aleaciones de cromo-vanadio. Los diferentes forjados y revestimientos anticorrosivos hacen de esta utilidad un elemento indestructible. En verdad, su resistencia debe ver con su función como utilidad de corte para materiales de diferente dureza.

Los alicates de corte tienen asegurada una extendida vida útil. El riesgo puede venir de su contacto con substancias cáusticas o bien perjudiciales, tan recurrentes en el planeta de la construcción y el bricolaje. El aspecto de resistencia puede verse en la información del desarrollador sobre los índices de dureza para revisar que el alicate sea siempre más duro que el material a recortar.

Resumen

La utilización de los alicates de corte está muy relacionado con las tareas de electricidad. De ahí que es sustancial escoger un modelo que cuente con el aislamiento correcto para defendernos de una viable descarga. Asimismo es considerable la tranquilidad de empleo para lograr trabajar con la precisión que necesitan las instalaciones eléctricas.

La segunda enorme labor de los alicates de corte está relacionada con los alambres de más grande espesor y dureza. Si este será la utilización más recurrente de esta utilidad, escoge un modelo profesional con diseño ergonómico para atenuar la fatiga en las manos. Además de esto, los alicates de corte se usa para ocupaciones de toda clase, desde la pesca hasta el cultivo de bonsáis.

Si te ha dado gusto el artículo, déjanos tu comentario aquí o bien compártelo en tus comunidades. ¡Si bien asimismo puedes llevar a cabo ámbas cosas!

(Fuente de la imagen señalada: Citadelle: 45948935/ 123rf.com)

Revuo Expertos en Alicates de corte:

Mannesmann - M10956 - Tenazas de corte lateral de 6'

de acero de herramientas de alta calidad

160 mm

Superficie cromada en mate

Con 2 fundas de componentes y protección antideslizante

Garantía de 10 años

ARCELI Alicates de Corte Diagonal, Cortador al RAS con PLATO

MATERIAL PREMIUM: Los alicates de corte diagonal están hechos de acero al carbono duradero con una dureza de 57 grados, resistencia al óxido y la corrosión, afilados y compactos.

COMFORT HAND GRIP: cortador de alambre eléctrico con mangos de plástico diseñados ergonómicamente para un agarre antideslizante y sin esfuerzo, proporciona comodidad y control, además de brindar protección contra la corrosión.

LIGERO Y FÁCIL DE UTILIZAR: el cortador de alisado de alambre pesa solo 50 gramos, es liviano y portátil, lo suficientemente pequeño para caber en su bolsillo, y también rebota automáticamente la acción del resorte reduce la fatiga de las manos para facilitar la operación con una sola mano.

CORTE CON ROCÍO: diseño de boca plana oblicua de 20 grados de ángulo oblicuo, mordida del filo de la cuchilla pulcra y estricta, son suficientes para cortar el componente de manera precisa, cortar fácilmente todo tipo de cables blandos por debajo de 1,6 mm y cables de hierro por debajo de 0,8 mm.

USO VERSÁTIL: Este cortador de alambre es adecuado para cortar alambres, pies electrónicos, recortar piezas de plástico, cortar alambres pequeños, etc. Se utiliza en la industria electrónica para reparaciones, procesamiento de joyas, confección de modelos y pesca.

Precisión Cortador Alicates Impresora 3D Cortador de Alambr

【LIGHTWEIGHT EAST TO CARRY】 Compacto, liviano, el peso total de solo 60 gramos.

【DISEÑO ESPECIAL】 Diseño de mango refinado y cómodo, se siente particularmente bien. El diseño ligero de la primavera, la mordida abierta fácil, puede ser un buen antifatiga durante el uso.

【ALTA PRECISIÓN】 Diseño plano científico de la boca oblicua, mordida de la hoja perfectamente apretada. Usted puede cortar suavemente el alambre de metal de 0.1MM.

【ALTA VELOCIDAD】 Acero especial para herramientas de alta velocidad, la dureza alcanza los 58 grados. Los siguientes cables se pueden cortar fácilmente: metal blando debajo del diámetro de 1.6MM, cable de hierro debajo del diámetro de 0.8MM.

【USO AMPLIO】 Particularmente adecuado para cortar alambre, productos electrónicos de plástico para cortar el pie, corte un alambre de metal pequeño. Reparación para la industria electrónica, elaboración de joyas, maquetas y pesca.

Stanley Alicate Control Grip Corte Diagonal 150mm STHT0-7436

Hecho de acero al carbono forjado con una inducción endurecida

Acero lijado y protegido contra la corrosión

Mango que es fácil de sostener, incluso con manos aceitosas

Longitud de 150 mm y capacidad de 1.9 mm

Silverline Tools 250367 - Mini alicate de corte diagonal (11

Adecuado para el trabajo preciso y delicado

Maneja ergonómico con muelles de retorno

Mordazas de acero al carbono endurecidas y templadas

Mangos de agarre suave de 2 tonos para tareas repetitivas

También te puede interesar

Ir arriba