Comprar AHA: ¿Cuál es el mejor ?

Hoy en Revuo procuramos como es el más considerable AHA: en la medida en que no siempre y en toda situación es simple hallar la opción mejor para hallar esto. Hemos llevado a cabo una primordial busqueda y una investigación en hondura de todas y cada una de las formas peculiaridades y puntos que precisa para tomar la resolución de adquirir AHA:

La buena novedosa es que hay un montón de personas que han comprado AHA: en la red antes que tu y dejaron sus críticas y reviews, para nuestras guia de adquisición de AHA: tuvimos muy cuenta estas valoraciones.

Como vais a abarcar en cada producto hay distintos tipos, marcas y asimismo tiendas que lo venden, y nuestra función va a ser asistirte a elegir el producto que dease y hacer la más vendida logra posible de AHA:. ¡Vamos a ello!

En la cosmética de hoy se emplean varios géneros de ácidos: alfa hidroxiácidos —o bien AHA—, beta hidroxiácidos —o bien BHA— y polihidroxiácidos —o bien PHA— son los más comunes. No tienes más que echar una ojeada a los elementos de alguno de los artículos de tu rutina de hoy, ¡apostamos a que seguramente ahora andas empleando alguno de estos activos sin saberlo!

Los AHA se emplean en dermatología ya hace numerosos años con diferentes advertencias terapéuticas, si bien la más habitual es reducir el fotoenvejecimiento cutáneo (1). En este artículo, vamos a intentar desvanecer las inquietudes más recurrentes sobre esta clase de ácidos: qué son precisamente, qué apps tienen y de qué forma se emplean de manera correcta, ¡no te lo pierdas!

Lo más esencial

  • En concentraciones bajas, los AHA tienen efectos primordialmente que hidratan, en tanto que en concentraciones más altas tienen la posibilidad de generar un peeling en la cubierta córnea de la piel.
  • La gente con piel sensible han de ser fundamentalmente cautelosas al utilizar alfa hidroxiácidos: empezar por concentraciones mínimas o bien con ácidos con molécula de más grande tamaño.
  • En el momento de conseguir un producto con AHA, te sugerimos que poseas presente la composición, el pH y el tamaño de la molécula, etc componentes. Vamos a hablar de estos y otros criterios de adquisición en la última sección de la guía.

Las mejores AHA: nuestros favoritos

Hoy en dia, es viable hallar en el mercado artículos muy diferentes que solamente tienen en común son los alfa hidroxiácidos en sus fórmulas. En este capítulo, hemos elegido cinco configuraciones variadas:

AHA en formato gel

La reputada marca de artículos para la piel Isdin nos muestra un gel de ácido glicólico —más adelante vamos a hablar sobre los modelos de AHA— que ayuda a la renovación de la epidermis.

Lo hemos elegido porque asegura desenlaces en solo 45 días. Además de esto, impulsa la capacitación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, de forma simultanea que contribuye hidratación a la piel.

Una espuma limpiadora con AHA

Este limpiador en espuma de NeoStrata protege la piel sin irritaciones. Utiliza un complejo botánico de extractos de aloe, manzanilla, pepino y romero para aliviar y refrescar el cutis, de forma simultanea que los ácidos que tiene dentro lo exfolian con suavidad.

Este limpiador sin jabón asimismo descarta el aceite y el maquillaje del rostro y contribuye a normalizar el pH. Está correcto para toda clase de pieles.

El tónico con un 7 % de alfa hidroxiácidos

The Ordinary es una de esas marcas que han triunfado últimamente por desarrollar artículos que trabajan a costes muy económicos. Aquí poseemos su tónico con ácido glicólico a una concentración del 7 %.

¿Que por qué razón lo hemos incluido en nuestro catálogo? Porque su fórmula nos da una exfoliación despacio de su empleo períodico que ofrece luminosidad y claridad perceptibles en la cara.

AHA para pieles sensibles

El ácido láctico está fundamentalmente correcto en pieles sensibles que deseen dar luminosidad, si bien asimismo se utiliza para humectar la piel. Se encuentra dentro de los ácidos que menos contraindicaciones tienen (2).

Esta solución de The Ordinary nos da una exfoliación muy frágil. ¿De qué forma se aplica? Durante la noche, sobre la piel limpia. Se puede diluir con otros tratamientos para achicar su fuerza hasta el momento en que se desarrolle tolerancia.

Una mascarilla con AHA

La mascarilla para reposar o bien sleeping mask de Glow Recipe está formulada con sandía, ácido hialurónico y AHA para humectar la piel y que te la halles despacio y especial al despertar, sin esfuerzo.

Uno de las causas que nos llevó a meterla en nuestra selección es que está llevada a cabo a prueba de almohadas, o sea, ¡no mácula mientras que la empleas! Es un producto vegano y libre de parabenos, alcoholes o bien colorantes sintéticos.

Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre AHA

Los alfa hidroxiácidos tienen la posibilidad de tener contraindicaciones si se utilizan «a la rápida» o bien si se mezclan con artículos con los que son incompatibles. A fin de que no cometas fallos, aquí te contamos todo lo que es necesario para ti entender sobre AHA.

Xse aha 1 146273228 s

Los AHA se consideran como un exfoliante químico que incrementa, además de esto, el espesor de la cubierta más profunda de la piel al alentar la creación de colágeno. (Fuente: Citalliance: 146273228/ 123rf.com)

¿Qué son los AHA?

En el momento en que somos jóvenes, las células de nuestra piel se renuevan regularmente, lo que provoca que el aspecto del cutis sea brillante y bonito. Con la edad, este período se marcha ralentizando, con lo que se amontonan células fallecidas en la parte más externa de la epidermis. ¿Qué conseguimos? Una piel opaca, sin brillo. Mas, ¡aquí están los AHA para asistirnos!

Los alfa hidroxiácidos son los más representativos en el conjunto de los hidroxiácidos hidrosolubles (3). Se consideran como un exfoliante químico que incrementa, además de esto, el espesor de la cubierta más profunda de la piel al alentar la creación de colágeno. El resultado es un cutis más luminoso, elástico, con menos líneas de expresión y un tono homogéneo.

 

¿Qué provecho nos aportan?

Los AHA se consiguen a partir de ciertas frutas, plantas y otros comestibles —como la leche, ¡por más que creas que no es cierto!—. En el momento en que se utilizan apropiadamente, tienen características valiosísimas para la piel.

  • Trabajan como exfoliantes retirando las células fallecidas que se amontonan en la cubierta córnea de la piel.
  • Benefician la capacitación de colágeno, lo que nos brinda flexibilidad y luminosidad en la cara.
  • Mitigan máculas y arrugas, tal como el daño del sol.
  • Dismuyen el tamaño de las pústulas del acné y evitan la capacitación de nuevos comedones (4).
  • Fortalecen los efectos de los principios activos de otros productos cosméticos, ¿de qué forma? Retirando, exactamente, esa cubierta de piel fallecida que obstruye los poros.
  • Asimismo tienen un efecto humectante, ya que evitan la pérdida de agua de la epidermis.

 

«Los AHA no son fotosensibilizantes, mas es conveniente emplear protección del sol mientras que se están utilizando, puesto que el efecto exfoliante que generan puede dejar la piel sensibilizada».

¿Qué géneros de AHA hay?

Los artículos productos cosméticos tienen la posibilidad de contener en sus formulaciones diferentes géneros de alfa hidroxiácidos —dependiendo de la longitud de su cadena de carbonos—, y cada uno tiene unos efectos ciertos. ¿Cuál va a ser el más correcto para tu rostro?
AHA ¿De qué forma se consigue? ¿Qué peculiaridades tiene?
Ácido glicólico De la caña de azúcar o bien de la remolacha, si bien comúnmente se emplea una variación sintética que es más permanente. Su molécula es pequeñísima, tal es así que penetra cada vez cada vez más veloz que el resto.

Impulsa la producción de colágeno, lo que da solidez a la piel y disminuye las arrugas.

Es más molesto, es posible que las pieles sensibles no lo toleren bien.

Ácido láctico Procede de la leche, si bien asimismo lo puede ocasionar el cuerpo. Penetra un tanto menos y más despacio que el glicólico, tal es así que está más correcto en pieles sensibles.

No es molesto.

Exfolia y descarta las células fallecidas.

Incrementa los escenarios de humedad de la piel.

Ácido málico Está en algunas frutas, como la manzana, si bien asimismo hay una versión sintética. Molécula de más grande tamaño que el ácido glicólico o bien láctico.

No es humectante.

Asiste para achicar el melasma, es antioxidante y tiene efecto exfoliante.

Ácido tartárico Se da de forma natural en las uvas. Su función es la de sostener el rango de pH que otros AHA requieren para trabajar.

Poca función exfoliante.

Ácido cítrico Está en los cítricos, como el limón o bien la naranja. Se utiliza en concentraciones pequeñas por su efecto antioxidante.

No se demostró que tenga efecto exfoliante.

Ácido mandélico Se consigue desde almendras amargas. Su molécula es la más grande de todos y cada uno de los AHA.

Penetra de manera muy lenta, por lo cual es muy correcto para pieles sensibles.

No está sugerido para pieles grasas, ya que puede beneficiar la capacitación de sebo.

Su efecto antibacteriano puede ser útil en pieles acneicas.

¿Quién debería emplear alfa hidroxiácidos?

Para lograr contestar a esta pregunta, debemos suponer en las características de los AHA, de las que terminamos de charlar. Resumiendo, algún persona de sobra de veinte años podría aprovecharse de los efectos de los alfa hidroxiácidos, mas, profundicemos un tanto más:

  • Pieles ásperas o bien secas, perjudicadas por ictiosis, queratosis actínica o bien seborreica.
  • Quienes muestren máculas similares con la edad o bien con el daño del sol (5).
  • Personas con falta de flexibilidad o bien pérdida de tersura.
  • Pieles con tono opaco y desecadas.
  • Personas con líneas de expresión poco profundas, ya que contribuyen a retener la humedad de la piel.
  • Quienes muestren poros dilatados.
  • Pieles con acné.

 

¿De qué forma integrar los AHA a tu rutina?

El inconveniente de los alfa hidroxiácidos es su tolerancia, sea predeterminado o bien por exceso. En todo caso, si jamás los has utilizado, se aconseja comenzar de a poco, de manera progresiva, por moléculas de más grande tamaño —como las del ácido láctico o bien mandélico, por servirnos de un ejemplo— con concentraciones más bajas y limitando su empleo en pieles sensibles o bien con inconvenientes cutáneos.

Además de esto, se debe tener presente que los ácidos hacen una exfoliación química en la piel, tal es así que esta queda más desamparada frente a los agentes externos. De entre todos estos agentes, el más arriesgado siempre es el sol, con lo que te sugerimos de forma encarecida que, toda vez que estés utilizando ácidos en tu rutina, emplees un asegurador del sol facial con aspecto prominente.

 

XRP aha 2 146621969 s

Uno de los resultados positivos de los AHA es que dismuyen el tamaño de las pústulas del acné y evitan la capacitación de nuevos comedones. (Fuente: Veklich: 146621969/ 123rf.com)

¿Se tienen la posibilidad de unir con BHA?

Los beta hidroxiácidos son solubles en aceite —en contraste con los AHA, que son hidrosolubles—, esto es, tienen la posibilidad de traspasar en la glándula sebácea y trabajar en el poro para «desarticular» el sebo y la mugre que se amontonan dentro suyo. ¿De qué manera explotar las características de los AHA y de los BHA? ¿Hay que seleccionar entre los dos o bien tienen la posibilidad de conjuntarse?

Los alfa hidroxiácidos y los beta hidroxiácidos tienen la posibilidad de conjuntarse, ¡qué notición! Los AHA tienen la posibilidad de emplearse en las ubicaciones más secas del rostro, para un plus de hidratación, y los BHA en la región T. Además de esto, según una investigación de 2009, la utilización mezclado de los dos genera un efecto de relleno en el cutis, probablemente gracias a un aumento en la producción de colágeno (7).

 

Criterios de adquisición

¿Qué hay que tomar en cuenta en el momento de adquirir un producto con AHA? Hay una secuencia de causantes que tienes que tener en cuenta si no deseas arrepentirte de tu adquisición. Te los enseñamos ahora.

Concentración

Con incrementa el poder de exfoliación y la eficiencia del producto. No obstante, las concentraciones altas asimismo se aceptan peor, fundamentalmente por las pieles sensibles. Las pieles grasas comunmente resisten concentraciones más altas. Naturalmente, suponiendo que los AHA vayan a emplearse en la región del contorno de los ojos, la concentración ha de ser bajísima, del 2 % o bien inferior.

  • Concentración del 15 %: Funcionalidades humectantes y efecto exfoliante prácticamente indetectable en la cubierta córnea. Los artículos con esta concentración impulsan la actividad de los fibroblastos.
  • Concentración de entre el 20 y el 35 %: Aparte de humectar y adecentar la piel, conseguimos efecto de peeling superficial.
  • Concentración de entre el 50 y el 70 %: Estas concentraciones tan altas acostumbran emplearse únicamente con supervisión médica. Exfolian la epidermis y impulsan sus procesos regenerativos. Aconsejables en pieles muy avejentadas (8).

GOT aha 3 144898267 s

Los AHA trabajan como exfoliantes retirando las células fallecidas que se amontonan en la cubierta córnea de la piel. (Fuente: Iakobchuk: 144898267/ 123rf.com)

A menor pH, más eficiencia

Como ya conoces, la piel humana tiene un pH de 5,5. Es lo que conocemos como «pH neutro». El pH óptimo es de 4 en artículos productos cosméticos basados en alfa hidroxiácidos, si bien puede ser inclusive inferior a 3 en artículos dermatológicos. A menor pH, la solución va a ser más eficaz, mas menos soportable por la piel. Hay que buscar un equilibrio que nos resulte óptimo.

Tamaño de la molécula

En lo relativo a la eficiencia de los AHA, el tamaño importa. Cuanto menor sea el tamaño de la molécula, más efectivo va a ser el producto. El ácido glicólico es el que tiene la molécula más pequeña de todos y cada uno de los alfa hidroxiácidos, por lo cual es el que más veloz penetra en la piel. Sin embargo, esto asimismo supone que es el que más papeletas tiene de irritar la piel.

En el caso de te cueste tolerar el ácido glicólico, sus primos más obedientes, el ácido láctico o bien el ácido mandélico, cuyas moléculas son superiores, tienen la posibilidad de transformarse en tus socios. Es cierto, penetran más lentamente en la epidermis y sus efectos son más sutiles que los de otros ácidos, mas, como se frecuenta decir, actúan «despacio y con buena letra».

¿Qué precisas tratar?

Como ya conoces, hay diferentes géneros de ácidos en el mercado y no todos se usa para lo mismo. En este artículo, nos hemos basado en los alfa hidroxiácidos, mas asimismo te hablamos algo de los beta hidroxiácidos. Antes de decantarte por una o bien otra alternativa —o bien por las dos—, valora tus pretensiones:

  • ¿Padeces acné? Entonces, a pesar de que los AHA asimismo tienen la posibilidad de venirte bien, lo más correcto es que te decantes por un BHA, como el salicílico.
  • ¿Tu piel es grasa? Los BHA dismuyen la producción de sebo, los AHA no.
  • ¿Tienes piel seca o bien sensible? Entonces, lo destacado que puedes llevar a cabo es utilizar un ácido láctico o bien mandélico —los dos AHA—, que son los más suaves y también que hidratan.
  • ¿Presentas hiperpigmentación? Tanto los AHA como los BHA tienen la posibilidad de servirte, si bien en concentraciones altas. Para unos mejores desenlaces, puedes mezclarlos con niacinamida.
  • ¿Tienes líneas de expresión? Opta por los alfa hidroxiácidos, como un glicólico o bien un láctico. Se demostró que estos engrosan la piel, lo que puede atenuar las líneas de expresión.

Ntx aha 4 143020869 s

Los AHA mitigan máculas y arrugas, tal como el daño del sol. (Fuente: Drobot: 143020869/ 123rf.com)

Impide los elementos de «relleno»

Si bien es verdad que los artículos que se comercializan no tienen dentro elementos perjudiciales para la piel, nuestro consejo es que evites todo lo que no te aporte nada, como perfumes o bien colorantes. Esta clase de elementos no solo no asisten a nuestra piel, sino tienen la posibilidad de ser irritantes y provocarnos reacciones alérgicas.

Tampoco pierdas de vista los alcoholes —a pesar de que los hay excelentes para la piel, como el butylene glycol o bien el cetearyl alcohol—, ya que tienen la posibilidad de provocar sequedad. Las siliconas y los parabenos, por otro lado, no son tan pésimos como los pintan: las primeras crean una película que nos asiste a guardar la humedad de la piel, en tanto que los segundos son conservantes inocuos.

Resumen

La aptitud de renovación de la piel es colosal, mas, con el pasar de los años, esta «magia» se marcha perdiendo. ¿Qué ocurre entonces? Que se muestran las máculas, líneas de expresión, la pérdida de tersura o bien la carencia de luminosidad. No obstante, ¿sabes cuál es la buena nueva? Que ese desarrollo puede ralentizarse claramente con el apoyo de los AHA.

Como te contamos, existen varios géneros de alfa hidroxiácidos y cada uno es correcto para un género de piel y para unas pretensiones. Esos con moléculas más pequeñas, como el glicólico, son más poderosos, por de esta forma decirlo, mas asimismo más irritantes. En cambio, el ácido láctico o bien el mandélico tienen moléculas de más grande tamaño y están permitidos para pieles sensibles.

Y , ¿te has adentrado ahora en el planeta de los ácidos para la piel? Cuéntanoslo en los comentarios y no tengas dudas en comunicar este artículo si te ha resultado atrayente.

(Fuente de la imagen señalada: Lovushkina: 147863307/ 123rf.com)

Referencias (8)

1.
Elizabeth Briden (2004): «Hidroxiácidos. Ayer, el día de hoy y mañana: agentes terapéuticos en Dermatología», en Medicina Cutánea Ibero-Latino-De america, vol. 32, núm. 6.
Fuente

2.
Doaa S. Sayed y Amira A. Abdel-Motaleb (2012): «Salicylic acid versus lectic acid peeling in mild and moderate acne vulgaris», en AAMJ, vol. 10, núm. 3.

Fuente

3.
Betty Sandoval (2001): «Apps de los hidroxiácidos en dermatología cosmética», en Folia Dermatología Peruana, vol. 12, núm. 1.
Fuente

4.
Daniel Asz-Sigall, Isabel C. Sánchez-Yarzgaray y Pilar Simón Díaz (2019): «Terapia dermocosmética del acné y régimen de cicatrices», en Dermatol Rev Mex, vol. 63, supl. 1.
Fuente

5.
Mª Ángeles Bosch Fontcuberta y Fco. José Sales Comas: «Efectos terapéuticos del peeling químico», en Universitat de Barna.
Fuente

6.
Jorge Luis Vera Toledo, Len Ahora López Rojas y Zulhay Torres Yépez (1995): «Los alfa hidroxiácidos: sus usos terapéuticos en dermatología», en Dermatología Venezolana, vol. 33, págs. 145-148.
Fuente

7.
Barbase A. Green, Ruey J. Yu y Eugene J. Van Scott (2009): «Clinical and cosmeceutical emplees of hydroxyacids», en Clinics in Dermatology, vol. 27, núm. 5.
Fuente

8.
Ana Morales (2018): «Palabra de dermatólogo: si tu crema a la noche tiene dentro este activo, vas a tener la piel más radiante», en Vogue.
Fuente

Revuo Expertos en AHA:

Cosrx AHA/BHA Aclarador Tratamiento Toner 150ml

Marca: COSRX

Volumen: 150 ml

Hecho en Korea

Cosrx AHA 7 Whitehead Power Liquid 100ml by Cosrx by Cosrx

Cosrx AHA 7 Whitehead Power Liquid 100ml by Cosrx

Paula's Choice Skin Perfecting 2% BHA Exfoliante Liquido - P

LIMPIA POROS Y QUITA PUNTOS NEGROS: El líquido absorbente de grasa elimina las células muertas acumuladas en la piel y combate los puntos negros.

CON ÁCIDO SALICÍLICO / BHA : Esencialmente es un exfoliante que ayuda a eliminar la piel muerta en la superficie y el interior de los poros; por tanto, es eficaz para reducir granitos y puntos negros. También tiene propiedades calmantes.

MODO DE EMPLEO: Aplíquelo una o dos veces al día después de limpiar y tonificar. Empape ligeramente un algodón y aplíquelo en el rostro, incluido el contorno de los ojos (evite la línea inferior de las pestañas y los párpados). No lo aclare. Durante el día, use a continuación una loción hidratante que contenga un filtro solar de amplio espectro con un FPS 30 o superior.

PARA PIELES MIXTAS O GRASAS: Este producto está especialmente formulado para personas con tipos de pieles mixtas o grasas. Ayuda a mantener su piel suave e hidratada sin obstruir los poros ni dejar la piel grasosa o brilliante.

SIN PERFUME NI ALCOHOL Y 100% SIN CRUELDAD: Si eres sensible a los perfumes o al alchohol, los productos de Paula’s Choice son los productos adecuados para ti, ya que no contienen alcohol y no tienen fragancia. Además, Paula’s Choice nunca ha sido probada en animales.

REVOLUTION SKINCARE - Exfoliante Facial 30% Aha + Bha Peelin

-2147221504

Some By Mi AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner 150 ml

Última solución de AHA, BHA, PHA Miracle 4 Pasos.

Barrera de piel y recuperación, calmante con árbol de té 10.000 ppm para cuidado de arrugas y blanqueamiento.

Centella Asiatica + 4-Cica Care, niacinamida (blanqueamiento) y adenosina (cuidado de las arrugas).

Control de sebo, cuidado de CA, suave y ligero.

Miracle Cleansing Bar – > Miracle Toner – > Miracle Serum – > Miracle Cream

También te puede interesar

Ir arriba